Tema: Beta 2 de Elite Dangerous con el SDK 0.4.2 de Oculus

Finalmente ha sido esta madrugada cuando Frontier Developments ha desplegado la beta 2 de Elite Dangerous, con la esperadísima actualización al SDK 0.4.2 de Oculus. Por el momento es necesario seguir utilizando el DK2 en modo extendido (aunque hay quien afirma que lo ha ejecutado en modo directo), pero ya no habrá que detener el servicio de Oculus para jugar, además de incorporar los últimos cambios en corrección de aberración cromática y timewarp.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 7

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 1 OCT 2014  8:30
    Finalmente ha sido esta madrugada cuando Frontier Developments ha desplegado la beta 2 de Elite Dangerous, con la esperadísima actualización al SDK 0.4.2 de Oculus. Por el momento es necesario seguir utilizando el DK2 en modo extendido (aunque hay quien afirma que lo ha ejecutado en modo directo), pero ya no habrá que detener el servicio de Oculus para jugar, además de incorporar los últimos cambios en corrección de aberración cromática y timewarp.

En los pocos minutos que hemos podido probar esta mañana temprano, hemos observado que se ha añadido una barra para controlar la calidad de la imagen en el modo Oculus Rift. Por defecto está al máximo, pero podremos moverla a la izquierda para aumentar el rendimiento en el caso de que tengamos problemas, a costa de perder definición, y se nota especialmente en los textos. Parece que algunas personas se quejan de que la baja persistencia no funciona, mientras que para otras (como en nuestro caso) se activa correctamente, así que todavía habrá que probar, en función de nuestra tarjeta gráfica, si funciona mejor o peor estableciendo el DK2 como monitor principal y demás.

En cualquier caso la mejora es enorme, y la sensación de estar en la cabina es mucho más impresionante que con la primera beta. Se han realizado pequeños ajustes y retoques, algunos bastante sutiles, que nos hacen tener una sensación diferente y más real, aunque gran parte de la culpa la tiene la correcta corrección de aberración cromática gracias al último SDK. Sin embargo, nos ha parecido que hay demasiado brillo, al menos en los tutoriales del juego, como si el bloom fuese demasiado alto, aunque la verdad es que apenas hemos tenido 5 minutos para quedarnos con una impresión general, que como hemos comentado, ha resultado tremendamente positiva. Esperamos vuestras impresiones en cuanto tengáis ocasión de probarlo, nosotros volveremos a hacerlo a lo largo de la tarde.

Esta es la lista de cambios relacionados con Oculus Rift, y aquí podéis ver la lista completa de cambios y mejoras de la beta 2:

- Corregido cuelgue cuando se cierra el juego al pulsar el botón de cerrar cuando utilizamos un Oculus Rift
    - Corregida la cámara del Mapa de la Galaxia en modo Oculus Rift
    - La cámara de referencia, utilizada para proporcionar la matriz de proyección al servicio de render, utiliza el FOV y la relación de aspecto de las cámaras estéreo al utilizar el Oculus Rift
    - Corregido el radar, que no se renderizaba en el hiperespacio al utilizar el Oculus Rift
    - Si no se detecta el Oculus Rift o el SDK no se puede inicializar, la opción de Oculus Rift no aparecerá en el menú
    - Correcciones de time warp para Oculus
    - Actualizado al SDK 0.4.2 de Oculus, es obligatorio instalar el runtime 0.4.2
    - Añadidos ajustes 'Oculus Image Quality', una barra que controla el parámetro 'Píxeles por Píxel renderizado' pasado al SDK para calcular el tamaño de textura recomendado. Esto proporciona al usuario más control para encontrar el equilibrio entre calidad y rendimiento para su equipo particular. Puesto que los valores muy bajos pueden tener un efecto dramático (el texto puede ser ilegible), se le pedirá confirmación al usuario incluso cuando solo se cambie este ajuste (utilizando el cuadro de diálogo de confirmación actual). Esta barra se activará únicamente si activamos el modo Oculus Rift, y no aparecerá en las opciones gráficas si no se ha detectado
    - Desactivadas las pruebas de profundidad para el material esquemático de las plataformas de aterrizaje, puesto que el cartel está parcialmente ocluido por la cabina después de la profundidad del Oculus Rift
    - Al desactivar el modo estéreo Oculus, si estamos utilizando Acceso Directo, volvemos a crear el búfer de intercambio

Para activar el modo mirror en el monitor principal, hay que editar el fichero AppConfig.xml en la carpeta users/[nombre]/AppData/Local/Frontier_Developments/Win32 y pegar estas líneas en la sección <AppConfig>:

<StereoExtraDisplay>
    <Enabled>true</Enabled>
    <Monitor>0</Monitor>
    <Width>720</Width>
    <Height>810</Height>
    <VSync>false</VSync>
    <BehaviourIfStereoRenderDisabled>HideWindow</BehaviourIfStereoRenderDisabled>
    </StereoExtraDisplay>
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 1 OCT 2014  8:37
    Ufff, que ganas de probar a ver como tira ahora con mi gtx670...
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 1 OCT 2014  9:59
    Acabo de probar la beta 2 (sin oculus) y ya no se si me he dejado llevar con el comentario de Juanlo, pero veo mucho brillo en las rocas esparcidas por el espacio. Eso si, solo he probado la primera fase del tutorial.

Mortal lo bien que va con una gtx 970
    0 0
  • Stalker0ne

19 Mar 2014 21:24

Stalker0ne » 1 OCT 2014  13:00
    Adel fps ?
    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 1 OCT 2014  13:49
    El problema de la version anterior era que en cuanto estaba en modo oculus el rendimiento bajaba un montón , estaría buen saber los fps pero no en monitor sino con el Oculus y saber si hay mejoría

pEacE
    paZ

0 0
  • NoxOndeRox

4 Abr 2014 14:54

NoxOndeRox » 1 OCT 2014  14:15
    Ya he probado la beta 2.00 en el DK2 y puedo decir que se nota la mejora de rendimiento, no he hecho medición de fps pero a simple vista se nota la mejora en la fluidez.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 1 OCT 2014  14:20
    ¿A alguien le da el aviso de "unexpected response from server: BadRequest"?.

Supongo que será porque los servidores están a tope de gente descargando...
    0 0
  • goviosnago

22 Mar 2014 01:35

goviosnago » 1 OCT 2014  14:27
    Probado anoche unas 2 horas aprox. Funciona en modo extendido en 2ª monitor perfecto. No observe aberración cromática. Mayor definición gráfica (un 50% mínimo según mi experiencia anterior)Posicionamiento absoluto perfecto. Suavidad perfecta. INMERSIÓN TOTAL. letras perfectamente legibles (Decir que tengo 55 años operado de miopía y astigmatismo fuerte y ahora claro esta con presbicia por la edad probado con las lentes A al máximo de alejamiento). Barra del oculus en el Elite al máximo.desde mi punto de vista y experiencia he notado un mejoramiento en un 80% con respecto al anterior, tanto en estaciones, viajes y peleas a cara de perro con naves enemigas siendo estas bien definidas.
    Decir que tengo un i7 extreme a 4.25 MGH con una Gforce Titan de 6G. de memoria Asus Rampage IV Extreme 16 Gi de ram. y disco duro de 1 tera velociraptor de 10000 rpm.-
    Tambien he observado una mayor disminución del efecto rejilla.
    Animo chicos esto se esta poniendo BUENISIMO^^^.

Saludos
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 1 OCT 2014  14:27
    "AlfOtto":¿A alguien le da el aviso de "unexpected response from server: BadRequest"?.

Tienes que bajarte el nuevo launcher e instalarlo antes de poder actualizar. En el propio launcher antiguo viene el enlace para descargarlo
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 1 OCT 2014  14:37
    Vale, pues he podido probar un ratillo la beta, y me he encontrado lo siguiente:

La primera vez que he arrancado el juego a tirado en modo directo, con mirror en la pantalla y toda la pesca. ¿El problema? Pues que el juego pilla la frecuencia de refresco del monitor, y por tanto vas todo el rato a 60Hz: un judder importante, por lo que pasando. Lo curioso es que me he salido del juego para comprobar una cosa, lo he vuelto a lanzar, y en esta ocasión no me iba en modo directo... curioso.

Luego he probado en modo extendido, y ahora sique si, todo perfecto. Una vez que configuras el Rift como pantalla principal dentro del juego notas las mejoras al instante: el menú principal ahora es mucho más grande que antes, y es como que se ve mejor (no se si será la cromática, pero ya no veo deformaciones raras por la periferia y tal). Una vez pongo una misión del tutorial para probar... la primera en la frente: no funciona la baja persistencia. El juego va sobrado de FPS y la pantalla está a 75Hz, por lo que no es este el problema, es, sencillamente, que la baja persistencia no se activa.

Respecto al rendimiento... la mejora es BRUTAL. Antes no había narices a probar el campo de asteroides con el DK2, y ahora sin embargo va fluidísimo en esa zona (aunque sin la baja persistencia es un coñazo), y eso que diría que hay más asteroides. El único problema que he podido detectar es que al cargar cualquier escenario (bien sea el hangar o el campo de asteroides o tal), tarda como un poco en cargarlo todo. Durante 5-10 segundos es como que el tracker va a trompicones, pero eso si, una vez se carga todo... ni un solo salto en todo el rato que lo he estado probando.

Respecto a la implementación del DK2 en si... ha mejorado exponencialmente. Ahora todo es más realista, la escala está muchísimo más conseguida, y la sensación de estar en la cabina ahora es totalmente real (antes lo veía todo como muy desproporcionado). Si a esto sumamos las distintas mejoras gráficas (el campo de asteroides ha cambiado totalmente y ahora es una jodida pasada), la sensación es sencillamente bestial. Además la corrección de la aberración cromática ha mejorado UN MONTÓN. Antes dicha deformación era demasiado evidente, ahora, pese a seguir estando ahí, es mucho más sutil, casi ni la notas.

Así que nada, a ver si alguien diese con la clave para solucionar lo de la baja persistencia, porque estoy deseando poder meterle caña.
    0 0
  • jsmalex

9 Jul 2014 14:29

jsmalex » 1 OCT 2014  14:51
    Lo acabo de probar en un i7 con gtx680 y 16 gigas de ram en low y se me acaba de hacer el culo pepsi cola.Es la cosa mas grandiosa que he visto en mucho tiempo.A veces algun tironcillo pero jugable totalmente y no marea nada!!!La cosa ahora es que no se jugar...tengo que mirarme algun tutorial en español de esta beta porque pesco por el ingles y es una pena.Lo dicho chicos, elite+Hotas+oculus= Diox
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 1 OCT 2014  15:31
    "StandarK":Así que nada, a ver si alguien diese con la clave para solucionar lo de la baja persistencia, porque estoy deseando poder meterle caña.

He leído varios comentarios al respecto en los foros de Frontier, así que seguro que se pondrán a mirarlo. Alguien pidió una opción de menú para activarlo y desactivarlo, lo cual me parece una buena idea, igual que en Quake 2.

Por cierto, hoy van a sacar el parche 2.01 que corrige algunos de los problemas más graves reportados, aunque todavía no ha salido el listado completo.

Añadir que una de las cosas que más me ha sorprendido en los escasos 5 minutos que he tenido esta mañana temprano es el nivel de detalle de las naves. No he probado el modo online, pero en las misiones de entrenamiento se aprecian perfectamente todos los detalles de las mismas en la distancia, algo que no ocurría en la versión anterior. No sé qué habrán hecho en Frontier, pero la palabra magia se me viene a la cabeza.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 1 OCT 2014  17:05
    Pues ya he podido probarlo y me quito el sombrero señores, me quito el sombrero... Si ya era bueno, ahora es mejor... y a este paso cuando el juego esté terminado va a ser la leche... y ya con el CV1 no quiero ni imaginarmelo.

Con mi GTX670 sigo yendo justito, pero el rendimiento ha mejorado un poco y los gráficos también han mejorado, asi que está claro que la cosa marcha muy bien. Dentro de las estaciones espaciales y en los campos de asteroides sigo quedandome por debajo de los 75 fps, aun con las opciones gráficas al mínimo... de hecho, de tenerlas al mínimo a tenerlas al máximo habrá unos 10-12 fps de diferencia. Al final las he dejado en un termino medio, porque total, para 4 o 5 fps de diferencia prefiero verlo bien. De todos modos en los sitios que no me llega a 75 me sigue sin llegar.

Cuando no tengo asteroides cerca y no estoy encarando directamente una estación, normalmente si me alcanza los 75 fps y en ese momento el headtracking va totalmente suave (en extendido, en directo ni me he molestado en probarlo). Si la estación espacial entra en mi campo de visión un poco, normalmente tampoco me baja de los 75, ahora si me pongo a mirarla de frente entonces ya me cae la cosa a alrededor de 55-60. En los campos de asteroides rondo los 35 fps y dentro de las estaciones pues sobre los 40-45. Es en los sitios donde mas judder tengo, aunque me he dado cuenta de otra cosa, que cuando los fps andan cerca de los 30, el judder es menos brusco, y se confunde fácilmente con blur. Cuando los fps andan mas cerca de los 50-60 va mas a tirones bruscos. Por decir algo, ¿podria ser que a los que no os va la baja persistencia lo que os pase sea eso?¿que os cae a 30 fps y el judder rápido ese se confunda con blur? porque a mi salvo en esos momentos, la baja persistencia me funciona perfectamente, y madre mia, que gustazo dar un vistazo por el interior de la nave sin que pegue esos molestos tirones bruscos que pegaba antes por que sí.

Otra cosa que he notado es que los gráficos parecen tener como algo de difuminado, aun desactivando el antialiasing y tb una opción de blur que he visto que tiene. Eso hace que el efecto rejilla cante menos, pero también hace los textos un poquito más confusos, aunque nada que no se solucione acercandose un pelin a verlos si alguno cuesta leerlo.

Ah y también parece que el angulo de cobertura del posicionamiento absoluto es mayor. He podido darme la vuelta casi completamente, y me he quedado mirando a la puerta de detrás del asiento de la nave y podia mover la cabeza adelante y atrás sin problemas. Solo he perdido el posicionamiento absoluto cuando me he quedado totalmente dado la vuelta, un giro de 180 grados. Si me quedaba a un poquitin de darme la vuelta completa tenia posicionamiento, y en esa posicion era imposible que la camara pudiera ver los leds... si acaso alguno de refilón. No se como lo han hecho, pero funciona de fábula.

También he visto que las naves a lo lejos se ven mejor que antes, y que los asteroides del tutorial parecen demasiado blancos. Tal vez por el material, no se.

Los puestos de avanzada están muy bien, el de Azeban Orbital está tan cerca del planeta que es impresionante ver la magnitud que tiene. Ya era hora de que pudieramos estar suficientemente cerca de un planeta para impresionarnos con el tamaño. Y a diferencia de las estaciones espaciales, en los puestos de avanzada rara vez me baja de 75 fps... solo algun tironcillo de vez en cuando.

El menú de servicios de las estaciones está muy mejorado, ahora puedes leer las noticias de galnet, está todo mejor organizado, hay más misiones y más variadas y con iconos identificativos del tipo de misión. Las pantallas de la nave también son más bonitas. Hay más músicas y más sonidos.

También hay fallitos, cuando saltas al hiperespacio o a supercrucero tienes muchas papeletas de que te eche del servidor, o incluso a windows me ha tirado una vez. La navecita que salia dando vueltas en la pantalla de carga ahora sale un segundo y se quita, o directamente no sale. Y las estrellas de fondo a veces desaparecen, quedando el espacio completamente negro, que por cierto, tampoco queda mal

Ah, y el mapa de la galaxia ahora me va mucho mas fino que antes. Antes tenia mucho judder, ahora practicamente nada. El mapa del sistema que han puesto nuevo sin embargo parece q no funciona bien, sale jodido y no te puedes mover.

En fin, que en general ha mejorado practicamente en todo. Se lo están currando pero bien...

Ah, he probado también lo de la opcion de calidad de oculus dentro del menu de opciones gráficas, pero solo con bajarlo un par de puntos ya se empieza a pixelar demasiado la imagen, y se ganan muy poquitos fps... creo que no merece mucho la pena.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 1 OCT 2014  17:30
    Acaban de publicar una actualizacion corrigiendo errores, la 2.01. Descargando

A ver si arreglan lo de que te tire del servidor al saltar al hiperespacio, que me ha tirado 10 veces seguidas y es desesperante
    0 0
  • pololin

27 Ago 2013 15:39

pololin » 1 OCT 2014  18:53
    Buenas os peta la nave nada mas despegar? es muy raro. Sin la baja persistencia aun con calidad low tiene un judder importante. Al menos en mi masquina. El nuevo parche parece que no arregló nada

Saludos Vr
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 1 OCT 2014  19:27
    "pololin":Buenas os peta la nave nada mas despegar? es muy raro. Sin la baja persistencia aun con calidad low tiene un judder importante. Al menos en mi masquina. El nuevo parche parece que no arregló nada

Saludos Vr

No, yo despego sin problemas. Lo que no tengo narices es de saltar al hiperespacio. Me desconecta del servidor 9 de cada 10 intentos. Y desde hace un buen rato ya no he podido volver a conectar, me sale la opción de start en rojo. Si salgo del juego y vuelvo a entrar,a veces sale en blanco y le puedo dar, pero mientras carga me dice que no puede conectar con el servidor y me devuelve al menú, y de nuevo sale start en rojo. Asi que ya solo puedo jugar a los tutoriales hasta que arreglen esto.

Paciencia, el primer dia siempre es asi con casi cualquier juego, los servidores petan.
    0 0
  • StandarK

StandarK » 1 OCT 2014  19:34
    He probado el parche, pero no parecen haber tocado nada del DK2 (normal, con el pastel que tienen con lo del servidor).

He estado probando todos los tutoriales, y acabo de terminar con un mareo importante, con la tontería xD
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 1 OCT 2014  19:43
    "altair28":
    "AlfOtto":¿A alguien le da el aviso de "unexpected response from server: BadRequest"?.

Tienes que bajarte el nuevo launcher e instalarlo antes de poder actualizar. En el propio launcher antiguo viene el enlace para descargarlo

Gracias, Altair. He entrado todo ofuscado a bajar la nueva versión y ni me he leído la noticia del nuevo lanzador.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 1 OCT 2014  20:59
    En estos momentos el juego esta detenido, la beta 2 a salido muy mal y es completamente inestable para todos, unido al hacho de que solo unos pocos han podido entrar al juego (a la mayoría ni siquiera le carga).

Tener paciencia ya poco a poco irán arreglando los fallos, de momento los afortunados que pudieron entrar no intentéis ir a ninguna parte, los servidores también están caídos.

De todas formas, han reseteado las cuentas por lo que no hay prisa por ir a ninguna parte.
    0 0
  • StandarK

StandarK » 1 OCT 2014  22:34
    ¿Seguro que la ruta con el archivo a modificar para el modo mirror es correcta? A mi no me aparece ninguna carpeta Win32, y ni rastro del archivo en cuestión.
    0 0
Página 1 de 7

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo