Tema: ¿UE4 gratis para los poseedores de un Oculus Rift DK?

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 SEP 2014  21:07

    En la página de UE4, dentro de About/Overview ha aparecido un mensaje arriba a la izquierda que dice "Unreal Engine 4 is now free for Oculus Development Kit Owners! Learn More". Pero si pinchas en Learn More dice que la página no existe...

     

    Vamos a ver si lo aclaran más tarde, pero si no es una coña, está muy bien

     

    www.unrealengine.com/what-is-unreal-engine-4

     

    En este hilo de reddit andan hablando sobre ello

     

    www.reddit.com/r/oculus/comments ... or_oculus/

     

    Puede que sea una maniobra de Epic para competir con Unity ahora que ha dicho que el soporte de Oculus estará incluido también en las versiones gratuitas.

     

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • likit69

    29 Jul 2014 20:23

    Mensajes: 96

    Ubicación: Valencia

    likit69 » 30 SEP 2014  21:17

    Pues si es un lujo la verdad, yo de momento me apaño usando una clave de mi primo que es desarrollador y la comparto con él ajajja aun no me he puesto a fondo con el motor pero en cuanto me pille la 970 le meto caña

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 OCT 2014  0:50

    Ya no sale el mensaje en la página... ¿habrá sido un error extraño? ¿o se les ha colado y no pensaban anunciarlo aun?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2728

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 1 OCT 2014  2:09

    Qué curioso, de nada a un pago mensual hay una diferencia! estaré atento. yo ya me manejo muy bien con unity 3D, pero habría que ver este.

    Real O Virtual

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 1 OCT 2014  9:07

    Parece que el webmaster se ha colado, o igual lo han hecho con toda la intención del mundo

     

    En cualquier caso estaremos atentos, porque sería un notición.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 1 OCT 2014  12:43

    Igual solo es un mes gratis, lo justo para poder bajarlo y tenerlo ya, pero aún así es una muy buena noticia.

     

    De todas formas en lo que lo he probado me da la impresión de que de momento en rendimiento aún le falta por ganar para poder usarse en RV y poder tener un target medianamente amplio de pcs donde pueda funcionar en RV.

     

    En teoria según su roadmap tenían planeado sacar para este mes añadir un path de forward rendering/shading[1] (más apropiado para equipos de menor gama y creo que en general mejor para el target de RV, en lugar de usar el deferred shading actual) pero desafortunadamente parece que no lo han hecho y lo han pasado a las ultimas prioridades en el wishlist/backlog.

     

    [1] trello.com/c/QYUlM21C

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 1 OCT 2014  16:06
    "NoxWings"Igual solo es un mes gratis, lo justo para poder bajarlo y tenerlo ya, pero aún así es una muy buena noticia.

    De todas formas en lo que lo he probado me da la impresión de que de momento en rendimiento aún le falta por ganar para poder usarse en RV y poder tener un target medianamente amplio de pcs donde pueda funcionar en RV.

     

    Sera unos meses gratis posiblemente, lo debieron de retirar por que aun no era nada oficial y se le ha colado en alguna prueba o algo asi.

     

    Yo consigo 100fps en mi proyecto actualmente, en sitio cerrado calidad de las meshes y texturas tipo realistic render, y 3 personajes es escena de 40k poligonos.

     

    Y sin hacer el package que siempre ganas algo. No a sido fácil tuve que aprender muchas cosas al respecto para que no me comieran muchas fps pero el resultado y ver que se puede vale la pena.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 1 OCT 2014  16:14

    por cierto en la 4.5 van a meter para poder desactivar mas comodante y tener más control de muchas cosas activadas por defecto que tragan recursos

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 1 OCT 2014  16:25
    "knack"
    "NoxWings"Igual solo es un mes gratis, lo justo para poder bajarlo y tenerlo ya, pero aún así es una muy buena noticia.

    De todas formas en lo que lo he probado me da la impresión de que de momento en rendimiento aún le falta por ganar para poder usarse en RV y poder tener un target medianamente amplio de pcs donde pueda funcionar en RV.


    Sera unos meses gratis posiblemente, lo debieron de retirar por que aun no era nada oficial y se le ha colado en alguna prueba o algo asi.

    Yo consigo 100fps en mi proyecto actualmente, en sitio cerrado calidad de las meshes y texturas tipo realistic render, y 3 personajes es escena de 40k poligonos.

    Y sin hacer el package que siempre ganas algo. No a sido fácil tuve que aprender muchas cosas al respecto para que no me comieran muchas fps pero el resultado y ver que se puede vale la pena.

     

    Lo del rendimiento es relativo ¿100fps con dk2? ¿con que equipo? ¿40k de escena en total o cada personaje?. No es que el rendimiento este mal, solo que para orientar un juego a una audiencia más amplia de ordenadores ese path de renderizado no es el optimo.

     

    La cuestión de unreal de todas formas no es el rendimiento en juegos con buenos gráficos luces etc (ahi rinde muy bien comparado a lo que ofrece) el problema es un proyecto donde utilizas pocos recursos. El deferred rendering consume bastante de base aunque uses pocas luces efectos etc. En cuanto esté el forward rendering los proyectos de rv con gráficos simples y recortados deberían ganar bastante en rendimiento con respecto al deferred.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 1 OCT 2014  18:48

    Si 100fps en dk2 con el editor sin packaging, eso si el realtime en el editor off y minimizado el editor tambien (se nota). Y sin mirror que el mirror no se si sabes que hay bug que se como bastantes fps, en mi proyecto por ejemplo baja de 100fps (desactivo vsync para ver cuanto alcanza) a 50-60 por culpa del puto mirror.

     

    El ordenador es un i5-4570 o algo así era, con r9-290

     

    40k cada uno, y puedo poner más creo que no sudaria demasiado. Y sin bajar el screen percent!

     

    El unreal para lo que ofrece no rinde mal ciertamente, sobretodo tan mal como algunos lo ponen, no puedes tener todo eso activado o mil particulas, luces, shaders,etc y por que va a pocas fps decir que rinde mal, la calidad se paga en FPS, pero en monitor, para RV hay muchas cosas que no valen de los avances graficos actuales VS potencia actual, como dije en más de una ocasión esas cosas colapsan las tarjetas gráficas y más en stereo, y no lo se por las pocas pruebas y tiempo encima de esa tema ...

     

    El unreal lo que tiene es que tiene muchas cosas activadas come recursos en RV, cosa que creo que no le pasa a Unity, y eso lo quieren solventar como dije con la 4.5 para desactivar cosas por defecto y que la gente que no se quiera rallar como lo hice yo buscando que se esta comiendo las FPS lo tenga más facil, empiezas un proyecto desactivas todo y vas subiendo, en vez de como ahora que tienes que ir bajando y averiguando que es lo que te esta tirando abajo las FPS.

     

    Sobre la audiencia yo lo tengo claro si leistes algun comentario mio, la RV es intensiva, a pesar de que algunos digan (aunque creo que alguno va cambiando) que con una 780/290 se debera poder jugar a o los juegos actuales en una calidad bueno (ya no ULTRA) yo tengo claro que no. El que quiera disfrutar de RV/CV1 con cierta calidad,en futuro cercano se va a tener que desembolsar su pasta en la gráfica y un sistema SLI/CF. Y la gente lo va a pagar, o eso o va a vender su CV1 o dedicarse a experiencias/juegos básicas o algo malas / bajas resolución.

     

    Y hoy en dia todo el mundo (los pocos con dk2) esta tirando a las altas, la audiencia actual son/somos principalmente frikis y pagan la tarjeta, por eso mi objetivo actual es no bajar de los 90fps con una gráfica top de hoy en dia 780/290, seria usable perfectamente con a 75fps con tarjetas algo inferiores y si lo mantengo para la CV1 mucho más por que dentro de 6 meses o lo que falte habra más gente con tarjetas superiores.

     

    En RV actualmente y el futuro cercano no puedes apuntar a tarjetas medias, esperando llegar a más gente, si quieres algo con una calidad aceptable y no demasiado básica. Es una pena pero yo tengo claro que es así.

     

    Claro que depende del proyecto, pero si va a 90fps con una 780/r9-290 mi opinión es que te puedes dar con una canto en los dientes. Y no es fácil tengo que prescindir de muchas cosas que dan un toque realista dejando la escena en algo más digamos artificial. Pero claro esas cosas se comen los FPS hasta en monitor, hay demos que no llego con mi tarjeta a 50 fps ni en monitor, y no es por que no esten MAL optimizadas o el engine lo este, si no que solo muestran todo el esplendor y features actuales del engine y eso actualmente duele hasta en "mono", en rv ya... prohibidas.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo