Tema: usando la IA de GPT-3 para manejar NPC's en juegos

Mensajes

  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 19 FEB 2021  19:40
    lo he visto en el canal de UploadVR, y joder, ¿será este el futuro? precisamente lo aplican en ModBox (ese juego en Steam que es una herramienta para crear juegos VR)
    https://uploadvr.com/modbox-gpt3-ai-npc-demo/
    3
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 19 FEB 2021  19:51

    Pues es una pasada, la verdad.
    Las posibilidades son infinitas...

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 19 FEB 2021  21:11

    Comentaste el otro dia lo de ModBox, y pase del tema, pq ya habido tantas cosas asi, Neos, y varios mas, que ya estaba cansado, todos prometen mucho, y luego se quedan en nada ... pero ahora esto me ha hypeado y lo he puesto en la lista de deseado y lo voy a vigilar un poco.

     

    Respecto a NPCs de la IA, yo creo que estan muy cerca ya de llegar esos juegos, lo que va a costar mas es integrar eso con las historias hechas a mano.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 19 FEB 2021  23:13

    pues si me lo compré en su día es porque debe ponerse a buen precio en ofertas (tampoco es muy caro 15 pavos, yo lo compré a 9 lerus en las rebaja de Semana Santa de hace 2 años) , pero eso sí, apenas lo he probado (como tantas cosas...), supongo que hay que liarse y ver tutoriales para aprender a sacarle jugo al programilla, y de comunidad no sé como andará, nunca he visto muchas cosas hechas con el juego la verdad. Pero es cierto que sigue sacando actualizaciones, lo cual, es buena señal (la última que vi era juego multijugador hibrido entre VR y plano).

     

    lo de GPT-3 lo que pasa es que yo creo que se ejecuta todo en mega servidores (no sé si alguno le ha dado por probar a chatear con una IA de GPT-3, se pueden ejecutar codigos en la nube de Google y se ve que son bicharracos con gráficas Tesla y cosas así), de modo que no sé si es algo como para que lo pueda ejecutar un juego en tu ordenador o bien se pueda hacer en plan streaming de datos (que supongo, es lo que han hecho en ese video de Modbox).

     

    precisamente hace unos dias leí algo de Rockstar había patentado un tema de IA que se ejecuta en servidores y por internet le llevaría la información al juego, cuando vi esto pensé "ostia, que nos van a meter IA a cada NPC de la ciudad de GTA6 xD" pero no, en principio es para temas de pathfinding (supongo que para que cada peaton de GTA6 tenga unas rutas gestionadas por IA para ir realmente de un punto a otro, respete señales, reaccione a lo que ocurre, sin scripts, sino por Machine Learning entrenada -digo por decir, por suponer, ni idea cómo lo harán ni usarán en realidad Rockstar-).

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 20 FEB 2021  8:45

    Que te hace pensar que habrá GTA 6 ? GTA Online forever lol

     

    El Lag ese que se ve en el video será por la nube entonces ...

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 20 FEB 2021  9:43

    si, el lag en responder es que el GPT tarda un poquito en procesar y responder (en ese caso creo que tarda un poco más, porque además parece que esta sintetizando la voz, yo sólo lo he probado por escrito y se notaba que primero debe procesar y entender lo que le preguntas y luego él procesa su respuesta)

     

    GTA6 seguro! otra cosa es que salga en 2-3 años xD (este verano sale, ooootra vez, GTAV, pero en PS5-XSeries con mejoras gráficas, que a ver hasta donde llegan las mejoras, no creo que se vea mejor que en PC con una docena de mods xD)

    0

Usuarios navegando por este foro: