Campaña de Kickstarter y demo de Darkfield

30 SEP 2014  9:47

Redacción

7

Hace un par de días que dio comienzo la campaña de Kickstarter de Darkfield y parece que avanza a buen ritmo, habiendo alcanzado ya un tercio del objetivo en poco más de tres días. Sus creadores han publicado una demo prototipo para que todo el mundo le eche un vistazo, demo que pronto actualizarán con mejoras tanto en el rendimiento como en la mecánica de apuntado y disparo.

 

Darkfield combina la mecánica de juego cooperativo moderno con el encanto de las óperas espaciales de siempre. Podemos elegir entre 4 pilotos de élite, cada uno de ellos con habilidades especiales y naves propias, para realizar el trabajo sucio de los militares tras las líneas enemigas. En el modo campaña dispondremos de misiones tan variadas como destruir una estación espacial o escoltar a civiles por un espacio en guerra, con la opción de jugar en modo cooperativo con amigos. Y en el modo multijugador, podremos competir con hasta 32 jugadores incluidos nosotros en el clásico modo de deathmatch por equipos.

 

Además de ello, habrá naves con dos tripulantes como los bombarderos, especiales para jugar con nuestros amigos mientras uno pilota y el otro ataca a los grandes objetivos. También será posible pasear a pie por las estaciones espaciales y examinar nuestras naves desde todos los ángulos. Los creadores piden una cantidad relativamente modesta, 10,000 AUD (menos de 7000 euros) y podremos hacernos con el juego pagando $15 AUD, con lo cual tendremos acceso inmediato a la alpha actual, que está en constante evolución desde hace meses, y es que no hay que olvidar que Darkfield lleva más de 18 meses de desarrollo y sus creadores necesitan un pequeño empujón para añadir el modo cooperativo y la mini-campaña de un jugador. Si no queremos o no podemos apoyar la campaña de Kickstarter, también tenemos la opción de votarlos en Steam Greenlight, cada pequeño empujón cuenta.

 

Darkfield

 

En cualquier caso, podéis descargar el prototipo actual aquí para decidir si vale la pena o no apoyarlos con vuestro dinero. La campaña concluye el 27 de octubre y el juego estará terminado en julio de 2015, aunque podremos jugar desde el primer día y recibir actualizaciones periódicas.