Tema: Comparación de efecto rejilla DK1 - DK2 - Crescent Bay

Mensajes

  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2734

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 30 SEP 2014  1:24

    Hola chicos,

     

    A ver si ya que somos muchos los que tenemos el rift DK1 y DK2 decimos a qué imagen del simulador se nos acerca bajo nuestra opinión nuestro HMD con el efecto rejilla.

     

    Ya que ha ido gente del foro y han visto el Crescent Bay, a ver qué comentan comparando con el simulador. Desde luego como se asemeje a los 4K (Aunque el simulador no sea muy fiable) vamos a flipar.

     

    vr.mkeblx.net/oculus-sim/

    Real O Virtual

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 30 SEP 2014  2:10

    El simulador ese no simula nada, no puede ni por asomo recrear la visión de los DK, ni en resolución, ni en efecto rejilla (partiendo de que el DK2 no tiene efecto rejilla, si no de punto).

     

    El panel del CB es posiblemente de un aspecto de radio 21:9, que si no me equivoco daría una resolución nativa de 3440x1440 (y por tanto una mayor densidad de pixeles) a lo que hay que sumar que se acepta abiertamente la "posibilidad" de que tenga algún filtro difusor para ocultar mas aun si cabe la separación de los pixeles (no necesariamente en el panel, si no en las lentes).

     

    Partiendo de lo anterior es muy posible de que el CV1 no logre la capacidad de definición de un monitor actual (valga la broma), pero si tal vez logre hacer pasar desapercibida la pantalla, lo que explicaría de que la propia Oculus hable de un salto cualitativo equivalente del DK1 al DK2. En ese caso si hablaríamos de la desaparición del llamada efecto rejilla y por otra parte la resolución del note4 seria superada sin necesidad de forzarla (la resolución del note4 seria de 2560x1440 y la del CB seria de 3440x1440).

     

    NP: Oculus no dio información respecto a las características del CB, por lo que lo puesto arriba es especulación de la comunidad.

     

    NP: De todas formas no te fíes de los comentarios de los asistentes a la Oculus connet, que yo no se que pasa con ellos que parecen niños fácilmente impresionables y a la mas mínima ponen las cosas por las nubes o no saben hacer comparaciones.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 30 SEP 2014  8:06
    "Dzbelio"

    Ya que ha ido gente del foro y han visto el Crescent Bay, a ver qué comentan comparando con el simulador. Desde luego como se asemeje a los 4K (Aunque el simulador no sea muy fiable) vamos a flipar.

     

    Me parece a mí que nadie del foro ha probado aún el Crescent Bay. Creo que no fue nadie de aquí al evento en el que se presentaron.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 30 SEP 2014  14:56
    "dinodini"Me parece a mí que nadie del foro ha probado aún el Crescent Bay. Creo que no fue nadie de aquí al evento en el que se presentaron.
    www.realovirtual.com/es/noticias ... us-connect
    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 30 SEP 2014  16:06

    Yo me refiero a los usuarios del foro. No leo aqui a nadie diciendo: Yo estuve en las Oculus Connect y probe las gafas y tal y cual. Otra cosa sera dentro de x meses cuando hayan mas ferias y eventos y se vea las gafas por España.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 SEP 2014  18:48
    "dinodini"Yo me refiero a los usuarios del foro. No leo aqui a nadie diciendo: Yo estuve en las Oculus Connect y probe las gafas y tal y cual. Otra cosa sera dentro de x meses cuando hayan mas ferias y eventos y se vea las gafas por España.

     

    No tengo yo mucha fe en que Oculus enseñe el prototipo en alguna feria española. Hasta ahora no han enseñado ninguno por aquí, que yo sepa. Como mucho a lo mejor en Londres, y pueden dejarse caer por alli Morgalad o Lukimator y nos cuentan.

     

    Edito: como lo enseñen en Londres igual hasta yo mismo me dejo caer por allí... Morgalad, ve haciendome sitio en tu casa!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 30 SEP 2014  21:06

    La cuestión es que a partir de la presentación de este nuevo prototipo, será seguramente el que veamos en las próximas ferias y eventos en los que participe Oculus, como el CES, E3, etc. Tengo ganas de verlos en el próximo evento para leer mas comentarios de gente que lo vaya probando y que tal el efecto presencia.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 30 SEP 2014  21:40

    Si lo traen a Europa y cae en fin de semana voy sí o sí

    0
  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 1 OCT 2014  1:54
    "altair28"
    "dinodini"Yo me refiero a los usuarios del foro. No leo aqui a nadie diciendo: Yo estuve en las Oculus Connect y probe las gafas y tal y cual. Otra cosa sera dentro de x meses cuando hayan mas ferias y eventos y se vea las gafas por España.


    No tengo yo mucha fe en que Oculus enseñe el prototipo en alguna feria española. Hasta ahora no han enseñado ninguno por aquí, que yo sepa. Como mucho a lo mejor en Londres, y pueden dejarse caer por alli Morgalad o Lukimator y nos cuentan.

    Edito: como lo enseñen en Londres igual hasta yo mismo me dejo caer por allí... Morgalad, ve haciendome sitio en tu casa!

     

    Camas no tengo pero si te traes saco de dormir la alfombra del salón es bien mullidita

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 OCT 2014  9:54
    "Morgalad"
    "altair28"
    "dinodini"Yo me refiero a los usuarios del foro. No leo aqui a nadie diciendo: Yo estuve en las Oculus Connect y probe las gafas y tal y cual. Otra cosa sera dentro de x meses cuando hayan mas ferias y eventos y se vea las gafas por España.


    No tengo yo mucha fe en que Oculus enseñe el prototipo en alguna feria española. Hasta ahora no han enseñado ninguno por aquí, que yo sepa. Como mucho a lo mejor en Londres, y pueden dejarse caer por alli Morgalad o Lukimator y nos cuentan.

    Edito: como lo enseñen en Londres igual hasta yo mismo me dejo caer por allí... Morgalad, ve haciendome sitio en tu casa!


    Camas no tengo pero si te traes saco de dormir la alfombra del salón es bien mullidita

     

    Yo con eso ya me apaño

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro: