Tema: ¿Mejor 60 frames estables o 90 frames inestables?

Mensajes

  • puntodani3

    5 Jun 2014 11:43

    Mensajes: 97

    Visores

    Oculus Rift
    puntodani3 » 4 FEB 2021  19:48

    Buenas tardes:

     

    Tengo las HP reverb G2 con una 1080ti y en juegos que piden mucha tralla (ACC por ejemplo) voy un poco flojo.
    La pregunta es: Que es mejor para la fluidez y los mareos, 60 Hz estables todo el rato, o que es esté continuamente bailando entre 70/90 frames. Lo digo porque a 60 frames consigo una buena calidad, resolucion, pero a 90 estables, hay que bajar mucho calidades y resoluciones.
    Pero claro, si le pongo 60 fr de ahi no sube y hay veces que la grafica se queda al 60% trabajando, mientras que si le pusiese 90 la grafica siempre me iba a dar el máximo, sean 60, 70, 80 , hasta 90 fr.

     

    Bueno a ver que dicen los entendidos.

     

    Gracias. Un saludo a todos.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    En primer lugar decirte que ACC es un despropósito de optimización en VR y no es un buen baremo para medir el rendimiento de tu sistema, y es normal que tengas que bajar demasiadas calidades para poder ir a 90. Con una 1080TI en el resto de simuladores conseguirás un buen rendimiento.

     

    En mi caso con 2070Super, en rFactor2, Automobilista 2 y AC consigo buenas calidades con estabilidad a 90fps y bajones puntuales en las salidas o en los pasos por recta de meta de algunos circuitos. Procuro ajustarlo todo para conseguir ese punto porque no me gusta la reproyección y mucho menos poner el visor en modo 60Hz. Soy muy sensible al parpadeo de los Hz bajos. Prefiero sacrificar cuestiones como el nº de rivales visibles, partículas, calidad de reflejos y sombras, etc...

     

    Pero ya, eso es cuestión de gustos.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 FEB 2021  20:25

    ACC yo lo tengo desinstalado, y solo si le meten DLSS lo volveré a instalar para ver si me parece jugable en VR.

     

    Y mira que algunos juegos los he jugado borrosos, como el Skyrim en PS4, y otros a 30FPS, y no me suponia problema, pero el ACC me resulta injugable, o por borrosidad o por stuttering, en función que haga con los settings.

     

    iRacing, Raceroom, PC2, Assetto todos de maravilla, hasta con la 1060

    0
  • puntodani3

    5 Jun 2014 11:43

    Mensajes: 97

    Visores

    Oculus Rift
    puntodani3 » 4 FEB 2021  21:39

    Vale, ACC no es un buen ejemplo. Pero en respuesta a la pregunta, si quiero subir resolución al máximo para conseguir la mayor nitidez y punto dulce posible, que sería más conveniente 60 frames estables o ponerlo a 90 y vayan subiendo y bajando los frames?

    0
  • Qxxik

    20 Dic 2018 11:51

    Mensajes: 25

    Ubicación: Segovia

    Visores

    HP Reverb G2
    Qxxik » 4 FEB 2021  22:11

    Esa pregunta debes responderla tú, probando una cosa y la otra y viendo con qué estás más cómodo. Hay gente que no soporta jugar con menos de 90Hz y gente que a 45 ni se inmuta.

     

    Dicho esto, yo preferiría jugar a 60Hz estables, a mi los bajones de fotogramas me matan.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    Aquí una comparativa muy oportuna sobre el rendimiento en VR de los principales simuladores a excepción de iracing.

     

     

    Es interesante comprobar que obtiene resultados equivalentes a los míos y los mismos problemas.

     

    ACC, lo que comentamos, optimización pésima. Razón por la que no está en mi HDD.
    RR, desbocado consumo de CPU con bajones de fps constantes y la GPU que ni se inmuta. Razón por la que tampoco está en mi HDD.
    DR2, me sorprende el buen rendimiento que obtiene en Rally, no así en Rallycross. Creo que aquí marca la diferencia la 3090.
    AC, excelente rendimiento en VR, eso si, para que se vea así de bonito, imprescindible Content Manager con shader patch que no afecta al rendimiento.
    AMB2, excelente rendimiento y aspecto general en VR y buen balance que no se ve demasiado afectado en lluvia o noche.
    RF2, muy buen rendimiento y aspecto general en día y noche, pero que baja mucho en rendimiento con la lluvia.

     

    Yo obtengo resultados muy parecidos, aunque con bajones en las salidas que doy por buenos por la calidad del resto de la carrera, con mi i5 8600K y 2070Super con ajustes gráficos parecidos con la salvedad de que tengo que poner muchos menos coches el liza, entre 15 y 20, mientras que él va con 40, con lo que eso supone tanto para CPU como para GPU.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 6 FEB 2021  14:11

    Yo también abandoné ACC en VR...es que ni con supersampling y a 20 frames consigues que se vea definido...del parabrisas para fuera se ve muy borroso...AC,automobilista 2,iracing...se ven mucho mejor que ACC y eso que son más viejos y los puedes mover en altos y 90 clavados...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 6 FEB 2021  14:13

    consume mucha VRAM...una burrada realmente y ahí me hace cuello la 2060 rtx con sus 6gb de vram....Algo falla en el desarrollo del juego...al final ni han implementado Rtx ni dlss..y estaba en su roadmap

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0

Usuarios navegando por este foro: