Tema: (Actualizado)Unreal Engine integra Dlss 2.0 y 2.1

Mensajes

  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3636

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 4 FEB 2021  11:43

    Parece que el Dlss va "infiltrandose"por todos los juegos...ahora va a ser mucho más sencillo los desarrollos con UE en resoluciones de 4k para arriba...
    Ahora solo hace falta que integren el dlss2.1 y ya tenemos optimizacion para visores 4k en los futuros títulos de VR creados con Unreal Engine...Con una 2060 estoy jugando a 4k y altos en juegos con Dlss sin rtx.....el otro día jugábamos al CoD Cold war zombis con un amigo que jugaba con una 1080ti y no podía poner el juego a 4k y 60 fotogramas sin perder calidad visual...pues la 2060 sin rtx lo movía a 60 clavados gracias al Dlss.....
    Aun no he visto en ningún juego la integración de la versión 2.1 compatible con RV...algo que me choca bastante...con lo que se gana en optimizacion, debería ser una obligación para los devs.un saludo!!

     

    ACTUALIZADO 17/02/2021

     

    Ya es compatible con Dlss 2.1 (compatible con VR)...vamoooos!!!
    Gracias Cercata!!
    Fuente:
    www.reddit.com/r/nvidia/comments/llb6c1/nvidia_has_confirmed_that_the_u4_plugin_is_dlss/

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24274

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 FEB 2021  12:20

    Yo pensaba que la 2.0 ya estaba, que el proximo paso era la 2.1 ... :(

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3456

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 4 FEB 2021  12:22

    43 juegos tienen soporte DLSS (21 de ellos también raytracing), desde septiembre 2018, ninguno VR (y lo soporta desde DLSS 2.0), en Steam salieron sólo en 2020 unos 10 mil juegos (aunque seguramente que merezcan la pena implementar esa tecnología tal vez sólo sean un par de cientos)

     

    Creo que la falta de stock de gráficas no debe estar ayudando a mejorar estos datos, tampoco que las consolas no dispongan de esa tecnología, y que bueno, implementar DLSS no es "darle a un botón", aunque a partir del 2.0 era algo más "sencillo" implementar, pero es un coste que recae sobre los desarrolladores (creo que antes, en DLSS 1.0, la IA era entrenada por Nvidia y el desarrollador le tenía que dar todo el juego y código, mientras que ahora cada desarrollador puede entrenar la IA, con el coste en tiempo o dinero que le pueda llevar eso a la empresa claro).

     

    Falta por ver que tal irá la nueva versión de FidelityFX, la "alternativa" de AMD, algún juego lo tiene (Death Stranding) y bueno, no es lo mismo, ni mejora tanto la imagen ni el rendimiento, pero es un apaño, y lo bueno es que creo que no necesita de entrenamiento y probablemente acabé siendo implementado en las consolas (si es que no lo tienen ya), si las consolas lo acaban usando lo tendrán los juegos de PC también (FidelityFX, como otras cosas que saca AMD, creo que son opensource para poder enfrentarse a Nvidia, como ya se vio entre el sistema G-Sync vs Freesync, que finalmente Nvidia hizo compatibilizar su sistema con el de AMD que era el más extendido entre los monitores y televisores por ser más barato).

     

    De todas formas... DLSS es algo que suele verse en productos de alto presupuesto, así que... no sé cual juego VR se podría animar a usarlo (simracing y flightsims si les vendría muy bien desde luego)

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24274

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 FEB 2021  12:32
    yonmackleinDe todas formas... DLSS es algo que suele verse en productos de alto presupuesto,

     

    Claro, pq Unreal no lo soportaba aun ... si los motores lo ponen de forma que a los indies les cueste poco ...
    Por cierto, para VR es la 2.1 la que hace falta, no la 2.0

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3636

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 4 FEB 2021  12:38

    Correcto...ya lo puse arriba que era la 2.0...la 2.1 por ahora no..pero seguro que lo integran...esto hará que sea más fácil integrarlo en nuevos desarrollos...por ahora desarrollos no VR pero es un paso y esperemos que no tarden en integrar el 2.1...tanto en unreal como en Unity y cualquier motor que usen los devs

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3636

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 4 FEB 2021  12:43

    Ganas de ver que hace Amd y su FidelityFX...esto es aún mejor...una carrera en amd y nvidia para ver quien optimiza mejor los juegos...esto nos viene de lujo a los usuarios de cualquier Gpu...y más aun en VR y con visores 4k...aun esta todo un poco verde..pero tiempo al tiempo...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3456

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 4 FEB 2021  13:10

    el FidelityFX creo que estaba ya (yo hace mucho no tengo una Radeon), como digo, no es lo mismo que DLSS, pero creo que lo quieren usar de base para mejorarlo. La última versión creo que se podía activar en el Death Stranding (puedes ver en Youtube comprativa con DLSS), la cosa es que es algo por lo visto más sencillo de implementar (al no estar basado en machine learning) y bueno, es una forma de optimizar y ganar un poco de rendimiento sin perder mucha calidad.

    0
  • Pumukk

    26 Oct 2020 14:04

    Mensajes: 232

    Pumukk » 4 FEB 2021  15:13

    La serie 30xx es compatible con dlss 2.1 o hay que esperar a otra generación?

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24274

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 FEB 2021  15:38

    Pues creo que funciona con todas las RTX, DLSS 2.0 asi era, y el 2.1 no han dicho, pero ciendo que es un cambio de version menor, no creo que cambie eso.
    En principio lo soltaron asi como de refilon aqui, y solo dijeron las 3 caracteristicas nuevas que traia, que una de ellas era el soporte VR:

     

    https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/ilhao8/nvidia_rtx_30series_you_asked_we_answered/

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3636

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 17 FEB 2021  14:02

    En la versión 3.0 se dice que será compatible con cualquier juego con TAA...a ver si es verdad y podemos aprovechar esos visores 4k como si fueran FHD en rendimiento pero con la nitidez de una pantalla 4k...

     

    Editado:Perdón pero no...la versión dlss 3.0 será compatible con cualquier juego PLANO que utilice el TAA...supongo que vendrá en VR en un futuro o eso espero...pero por ahu no hay nada confirmado...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0

Usuarios navegando por este foro:

6 Anónimo