Tema: Supersampling en Quest 2 (con Link): Oculus Home vs. Oculus Debug Tool (u OTT)

Mensajes

  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 524

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 1 FEB 2021  22:21

    Hola!

     

    Algo extraño (o curioso, según se vea) de las Q2 con Link es que hay, no uno, sino DOS valores de supersampling que se pueden establecer para el HMD:

     

    - El primero se pone en la aplicación de Oculus (en Dispositivos, Quest 2, Configuración del dispositivo), que es donde se establece también los Hz a los que quieres que funcionen las gafas (72, 80 o 90). Todo esto con la última versión "beta" de Oculus.
    - El segundo es el acostumbrado supersampling de las Rift (cv1 o S) que puedes establecer con el Oculus Debug Tool (opción Pixel per Display Pixel Override) o con la herramienta externa Oculus Tray Tool (Default Super Sampling)

     

    Tras numerosas pruebas, he comprobado que la resolución final de la imagen (antes de ser codificada y enviarse por el USB*) es el producto de esos dos supersampling, bien.

     

    Lo que no sé y me gustaría averiguar, pues leyendo en algunos foros, unos dicen una cosa y otros otra, es: ¿da igual qué valores poner si su producto da el resultado que buscas? ¿o no?

     

    Pues el primer supersampling no se puede cambiar sobre la marcha (hay que reiniciar la app Oculus), además de que varía dependiendo de los Hz. Y el segundo sí.

     

    * OJO: la codificación de vídeo es aparte. Es un proceso que se aplica después de todo esto y no tiene que ver con el supersampling, siempre y cuando se codifique al ancho máximo del fotograma y al mejor bitrate posible (ahora mismo limitado a 288 Mbps).

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    1
  • raulju_pam

    26 Dic 2020 15:19

    Mensajes: 25

    Visores

    Oculus Quest 2
    raulju_pam » 7 FEB 2021  10:00

    Yo tengo una dudilla..el supersampling con la debut tool no funciona con el virtual Desktop ¿no? Lo digo como el virtual carga la aplicación de oculus...

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo