Tema: Dudando si cambiar Quest 2 por Rift S

Mensajes

  • rinken_m

    1 Feb 2021 14:31

    Mensajes: 2

    rinken_m » 1 FEB 2021  14:37

    Saludos.
    Hace unos dias compre mis primeras gafas de RV, las Oculus Quest 2 y he notado que cuando giro el visor a la derecha el ventilador hace un ruido como si vibrara.
    Mañana ire al fnac a devolver las gafas y mi duda esta en que no se si comprar luego las rift S. He estado leyendo bastante sobre los 2 modelos y muchos dicen que Rift S es bastante mejor para PCVR al ser nativo para PC.

     

    ¿Realmente es tanta la diferencia? Es verdad que las quest 2 no las veo nitidas del todo sobre todo mirando a lo lejos incluso poniendo el SS a 1.3.
    Mi equipo es el siguiente : Ryzen 3600x, 16gb de Ram, RTX 2060 Super. Mi idea es comprar una RTX 3080 y un ryzen 5800x cuando se estabilice el stock y el precio.

     

    ¿Que hariais vosotros? Las gafas solo las quiero para usarlas en el pc, prefiero comprar los juegos en steam ya que si algun dia cambio a otro visor de otra marca podre seguir usando esos juegos.

     

    Gracias

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1682

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 1 FEB 2021  14:44

    Yo tuve Rift S, las vendí antes de recibir Quest 2 pensando que era un visor para todo, y me he vuelto a comprar Rift S. Para mi Quest 2 como visor para pc no ha cumplido mis expectativas, el cable link es una solución a medias. Repito es mi opinión personal.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    2
  • rinken_m

    1 Feb 2021 14:31

    Mensajes: 2

    rinken_m » 1 FEB 2021  15:32

    Gracias por responder.
    Pues creo que ya lo tengo casi decidido, comprare las rift s si me devuelven el dinero.
    Espero que en fnac me devuelvan el dinero y que no me oferzcan solo el cambio. Segun su politica de devoluciones las gafas VR entran en los productos que no se pueden devolver al igual que los productos de higiene por ejemplo, pero al ser por que esta mal el visor espero poder devolverlo.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 1 FEB 2021  15:55

    Las rifts tienen 3.600.000 píxels de resolución y las quest 2 tienen 7.000.000 pixels. A partir de eso no hay por dónde cogerlo si tienes pensado comprar una 3080.

     

    Solo compraria rifts si no tubiera pensado tener un ordenador actualizado o bien solo jugara a simuladores.

     

    Sólo veo pegas a tener la mitad de resolución y estar atado a un cable y requerir siempre un pc para tener realidad virtual. En mi caso hay días que no tengo tiempo para sentarme en el pc pero si que enciendo las quest 2, y esa es una gran diferencia.

    1
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1038

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 1 FEB 2021  16:31

    Si quieres nitidez a larga distancia, vas a comprar una 3080 y solo te interesan juegos de steam, creo que tu unica opcion son las G2. Eso si, tendrás que renunciar a algunas cosas: punto dulce y tracking.
    Las Rift S no te van a dar la resolución que quieres, por mucho SS que le metas.

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 1 FEB 2021  19:36

    Con Rift S tienes menos FoV, más SDE, pierdes los excluisvos de Quest y tienes que jugar con cable.
    Además los problemas de rendimiento de las Quest 2 con una 3080 no los vas a tener.

    1
  • 976tacho

    22 Ene 2014 18:00

    Mensajes: 117

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    Oculus Quest 2
    976tacho » 1 FEB 2021  21:27

    Yo creo que hay poca comprensión lectora por aquí...el amigo que abre el post YA TIENE las Oculus Quest 2 y pregunta que alguien con un equipo similar al suyo AHORA y que haya probado los dos visores (QUEST y RIFT S) le oriente. No con una 3080 ni con un cohete, algo similar a lo que gasta ahora.

     

    El problema que yo le veo a las Rift S ahora, es el precio, por un poco menos de cabeza a por ellas hasta que bajen las graficas y hay stock suficiente y/o saquen las Quest 3 con cable nativo a la grafica.

    2
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 526

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 1 FEB 2021  21:40

    Yo tengo unas Rift S desde hace casi dos años y unas Quest 2 desde hace un par de semanas.
    Pillé las Quest 2 para complementar mis Rift S para los juegos que más espacio necesito o que más me molestaba el cable.
    Resultado: ya casi no toco las Rift S (las pobres). Quest 2 me van perfectas para lo que quería y también, mediante el Link (en mi caso, un cable de 9 euros) para simuladores y otros juegos con los que no me importa estar "cableado".
    Se gana en definición, en pérdida del SDE (FOV para mí es casi el mismo), un poco en calidad de negros y tb. un poco en sonido si no usas auriculares. Pierdes en comodidad, básicamente.

     

    Cuando me pongo las Rift S noto dos cosas inmediatamente: 1ª) Que aparece un "enrejado" delante de mis ojos y 2ª) Que son muy cómodas comparadas con las Quest 2.

     

    Para mí las Rift S son unas muy buenas gafas, muy buena relación calidad/precio, pero... creo que para el 80% de la gente le rentabilizará más pillarse unas Quest 2 (opinión personal). Eso sin tener en cuenta que las S son más caras que las Q2 de 64 Gb.

     

    Eso sí, siempre y cuando tengas una nVidia de arquitectura Ampere o Turing, como es tu caso (o similar en AMD). Pues la compresión de vídeo por Link no te quitará (o muy poco) uso de la GPU. Bien configurado lo de la compresión, se ve igual que en unas gafas nativas.

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1682

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 1 FEB 2021  21:52

    Por cierto tiene toda la razón el último compañero que ha escrito, matizo que en mi caso personal tengo un I7 9700 K, 32 GB de memoria RAM y una RTX 2070 super. Yo planeo también hacerme con una RTX 3080/TI en cuanto haya stock a precio real, pero mis expectativas ya están puestas en Quest 3 que espero que venga con Display Port. Si me volviese a comprar Quest 2 por juegos nativos irresistibles que estén por salir, tengo claro que sería sólo para usarlas como visor inalámbrico sin PC de por medio por más gráfica potente que tenga en un futuro. Las Rift S me resultan más cómodas y el cable link me ha dado muchos problemas que puedes leer en post míos anteriores, pero por supuesto que es mi experiencia personal y no tiene porque coincidir con la de otros por usuarios/as. En cuanto a resolución con mi equipo actual no he visto los juegos mejor que en Rift S por más que subiera los parámetros y sí menos fluídos y con tirones en algunos casos, decir lo contrario sería mentir.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    1

Usuarios navegando por este foro: