Tema: Mejora el ajuste IPD de tus Quest 2... Con un imán!!!

Mensajes

  • Arquetipico

    13 Ene 2021 09:55

    Mensajes: 6

    Arquetipico » 1 FEB 2021  9:36

    Andurreando por la web me encontré esto que sin duda es interesante y abre puertas a futuros Mods tal como yo lo veo. Me ha parecido importante compartirlo.

     

    Os adelanto que lo he probado y funciona peeeeroooo a mi me produce una ligera distorsión curva, pero también es cierto que aumenta el FOV. Aconsejo instalar con Sidequest una app llamada QuestIPD para el ajuste fino del IPD.

     

    Enlacer al video: www.youtube.com/watch?v=coRgQbpMiVA

     

    A ver que os parece el asunto.

    0
  • CapitanCarcosa

    2 Ene 2018 13:11

    Mensajes: 131

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    CapitanCarcosa » 1 FEB 2021  9:50

    Me da mucho miedo acercar un imán a las quest espero que no sea un troleo como el de carga el iphone en el microondas

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4064

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 1 FEB 2021  11:33

    ¿¿Frotar un imán para aumentar el FOV???

     

    Yo desde luego no voy a probar ese experimento y menos si viene de un "youtuber" con 1 solo vídeo en su canal que se esconde tras un bigote falso y "maquillaje" vitual.

    0
  • Arquetipico

    13 Ene 2021 09:55

    Mensajes: 6

    Arquetipico » 1 FEB 2021  11:33

    Yo lo he probado y funcionar funciona... si se pueden dañar...pues no sabria decirte. Yo he puesto un imán de estos tamaño pila, mas pequeño que el que pone el tipo del video y funciona.

    0
  • Arquetipico

    13 Ene 2021 09:55

    Mensajes: 6

    Arquetipico » 1 FEB 2021  11:37

    No es "frotar", lo vas deslizando suavemente y va variando el IPD, de hecho en la app que comento se va viendo variar el valor en decimas segun lo vas deslizando...

     

    Que, a ver, yo no se si a la larga el tema del imán pueda causar algún problema, pero funcionar, funciona, se modifica el IPD...

     

    Hay que ver como os poneis, yo lo he comentado con la mejor de las intenciones...

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1032

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 1 FEB 2021  11:59
    ray_manta¿¿Frotar un imán para aumentar el FOV???

    Yo desde luego no voy a probar ese experimento y menos si viene de un "youtuber" con 1 solo vídeo en su canal que se esconde tras un bigote falso y "maquillaje" vitual.
    ¿Maquillaje virtual? Ya me parecía a mi que notaba algo raro en la cara del tío? ¿Tan facil es hacerlo?
    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4064

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 1 FEB 2021  12:09

    O el colega tiene una cámara muy mala y una cara peculiar, o se ha puesto algún tipo de filtro. Pero eso es lo de menos, su aspecto, yo desconfío de la soluciones simples y milagrosas.

     

    Si pasar un imán aumenta el FOV pero genera pequeñas distorsiones curvas en la imagen no creo que compense, me parece a mí. Pero el que quiera probarlo, que lo pruebe y cuente su experiencia.

    0
  • Arquetipico

    13 Ene 2021 09:55

    Mensajes: 6

    Arquetipico » 1 FEB 2021  12:21

    A ver... no es el santo grial, de hecho evidentemente es cutre sujetar con cinta adhesiva un imán encima del visor y al modificarse el FOV se curva ligeramente la imagen cierto, por lo menos a mi me pasa con el visor en la posición 3, reajustando con el imán. Pero es cierto que se modifica el IPD y se puede afinar más.

     

    Yo lo he probado y funcionar, funciona. Si va a detonar el visor si dejas el imán más de una hora puesto...no lo puedo saber y no me hago responsable tampoco, claro.

     

    A mi me parece interesante por que me parece que puede dar pie a mods más currados, sobre todo si se consigue certeza respecto a que no dañe el visor.

     

    En cualquier caso se afina más que con la chapuza de serie y si tienes IPD´s altos (más de 68) te puede salvar el día... desde luego se nota.

     

    Ya he contado mi experiencia, es ir deslizando muy poquito a poco el imán y ya esta... no tiene más misterio...

    1
  • lemans

    1 Abr 2016 19:23

    Mensajes: 128

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K
    Oculus Quest
    lemans » 1 FEB 2021  17:40

    pero es lo kismo que sujetar las lentes en un paso intermedio,y el sofware solo tiene 3 posiciones,asi que la imagen solo esta en 3 posiciones aqunque pongas las lentes en 10 posiciones

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo