1 de febrero: fin del plazo para verificar cuentas de desarrollador y fecha quizá clave para el ecosistema de Oculus

28 ENE 2021  11:00

Redacción

20

Facebook comunicó en octubre pasado que, como parte de su nueva política y para garantizar una plataforma segura, los usuarios con cuenta de desarrollador debían verificar esta antes del 1 de febrero de 2021, es decir, que el plazo finaliza este domingo 31 de enero. Ser desarrollador ni implica que seamos creadores de juegos o aplicaciones para dispositivos Oculus, es necesario, por ejemplo, para acceder a los contenidos de Sidequest, incluyendo, el para muchos imprescindible, Virtual Desktop.

 

 

La verificación de desarrolladores se aplica a todas las cuentas individuales, nuevas o ya existentes, y si no lo hemos hecho ya debemos seguir estos pasos:

 

  • Ir a la siguiente dirección: developer.oculus.com/manage/verify/
  • Si se nos pide, iniciar sesión con nuestra cuenta de desarrollador de Oculus
  • Verificar la cuenta con una de las dos opciones siguientes:
    - Confirmar nuestro número de móvil, a través de un proceso de dos pasos que incluye el envío de un código por SMS
    - Añadir un método de pago a tu cuenta

 

Si no hemos verificado nuestra cuenta antes del 1 de febrero de 2021 perderemos el acceso al panel de desarrollador, lo que significa que no podremos actualizar ni acceder a la información de nuestras aplicaciones. Además, las cuentas no verificadas podrían sufrir otro tipo de acciones en el futuro mencionadas en la política de Oculus al respecto.

 

Esta fecha, el 1 de febrero, podría ser el comienzo de una nueva etapa en el ecosistema de Oculus. Por un lado, tenemos el anuncio de la desaparición de Oculus Venues el 31 de enero y el hecho de que la beta de la aplicación que la sustituye Venues ya funciona en nuestra región.

 

 

Además, ayer el Vice Presidente de Facebook Reality Labs, Andrew Bosworth, informó en una sesión AMA de preguntas y respuestas a través de Instagram que el "sidequest" oficial de Oculus está ya listo para lanzarse de manera inmediata. De hecho, asegura que pensaban haberlo sacado esta semana, pero que no lo han hecho para poder solucionar un pequeño fallo detectado a última hora.

 

Como recordaréis, Facebook anunció que estaba desarrollando una forma para que los desarrolladores puedan distribuir sus aplicaciones de Quest fuera de la tienda oficial, sin tener que ser validadas por Oculus y sin que los usuarios tengan que cargar las APK's en sus visores mediante sideload.