Medal of Honor y Project Wingman entre los mejores lanzamientos en Steam del mes de diciembre

26 ENE 2021  9:30

Redacción

9

Dos juegos VR se cuelan en el listado que ha publicado Steam con los mejores lanzamientos en el último mes del 2020. El controvertido Medal of Honor: Above and Beyond, el regreso de la saga exclusivo para realidad virtual, y el juego de combates aéreos Project Wingman (que se puede jugar también sin visor), comparten honores con títulos como el polémico Cyberpunk 2077, el fantástico juego de puzles español Call of the Sea, la edición definitiva de Dragon Quest XI, Red Dead Online o Worms Rumble.

 

 

De los juegos lanzados durante el mes de diciembre, Steam selecciona los 20 mejores según los ingresos generados durante las dos primeras semanas después de su lanzamiento, y es en ese listado donde aparecen Medal of Honor y Project Wingman. Este último es el primer lanzamiento del estudio Sector D2, pero al ser un título híbrido, monitor y VR, no es posible valorar que impacto ha tenido en sus ventas su soporte para realidad virtual, pero lo que está claro es que ha sido muy buen acogido por los aficionados con reseñas mayoritariamente muy positivas.

 

Muy diferente es el caso de Above and Beyond, juego que polarizó a la comunidad en varios frentes. El primero, porque el regreso de una saga tan querida fuese exclusivo para VR, algo similar a lo sucedido con Half Life: Alyx. También se llevó críticas por su precio, al costar más caro en Steam que en la tienda de Oculus, algo que se explica por ser un juego apoyado financieramente por Facebook. Pero la mayor controversia fue el propio juego de Respawn, su tamaño, sus errores iniciales y unas mecánicas VR (o la falta de ellas) que provocaron el enfado de muchos jugadores. La mayor parte de esos problemas fueron arreglados con diversos parches .

 

A día de hoy, las valoraciones de los usuarios en la plataforma de Valve son variadas, con unas 600 reseñas positivas y unas 400 negativas. Esta tibia recepción en cuanto a críticas, por lo que parece, no ha impedido que el juego se haya vendido lo suficientemente bien en Steam como para aparecer entre lo mejor de diciembre, a lo que hay que sumar las ventas en la plataforma de Oculus Rift, donde las opiniones son aún más favorables.

Medal of Honor: Above and Beyond (PC)

8.5

Lanzamiento / Diciembre 11, 2020

Previsto para 2020 de Respawn Entertainment y Oculus Studios. Medal of Honor: Above and Beyond trae los históricos campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial al frente para una experiencia ...

Nota de los usuarios

9

Project Wingman (PC)

Lanzamiento / Diciembre 1, 2020

Project Wingman is a combat flight action game with an emphasis on polished and refined gameplay, true-to-its-roots inspirations, and an engaging single player experience. Perfect for those who ...

Nota de los usuarios

8