Tema: Pinball Arcade con soporte para DK2

Hemos podido ver ya diversos estilos de juegos en realidad virtual, aunque todavía faltaba un juego de pinball. Pero la espera ha terminado y ya lo tenemos aquí. Un modder ha creado un parche para adaptar el juego Pinball Arcade al DK2, y lo ha llamado Pinball VRcade. Se puede descargar la versión gratuita del juego, que incluye la mesa "Tales of the Arabian Nights", desde Steam y luego seguir unas sencillas instrucciones para jugar con el DK2.

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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7837

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 28 SEP 2014  3:54
    Hemos podido ver ya diversos estilos de juegos en realidad virtual, aunque todavía faltaba un juego de pinball. Pero la espera ha terminado y ya lo tenemos aquí. Un modder ha creado un parche para adaptar el juego Pinball Arcade al DK2, y lo ha llamado Pinball VRcade. Se puede descargar la versión gratuita del juego, que incluye la mesa "Tales of the Arabian Nights", desde Steam y luego seguir unas sencillas instrucciones para jugar con el DK2.



    Instalación
    1- Descargar PinballVRcade.zip y descomprimirlo donde queramos
    2- Configurar el Rift en modo extendido.
    3- En la biblioteca de Steam, pulsar con el botón derecho sobre Pinball Arcade y seleccionar "Launch Configuration Utility"
    4- Configurar Pinball Arcade para ejecutarse a 1920x1080 y en adapter seleccionar la pantalla del Rift.

    Ejecutar Pinball VRcade
    1- Ejecutar Steam
    2- Ejecutar el fichero Launcher.exe que descomprimimos antes (si no encuentra el ejecutable del juego, ver más abajo en resolución de problemas).
    3- Jugar alguna mesa. Podemos jugar a la mesa gratuita que incluye o probar una demo de las que lleva de pago.

    Problemas conocidos
    El autor avisa de que el soporte de ratón no funciona correctamente, así que para movernos por los menús recomienda que lo hagamos con teclado o con gamepad. También dice que los empujones a la mesa no parece que la sacudan, pero sin embargo funcionan.

    Solución de problemas
    Si al ejecutar el Launcher da un error, puede que sea necesario instalar el Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable

    El Launcher buscará por si mismo la ubicación del ejecutable del juego, pero si no la encontrara podemos decirle nosotros mismos donde está. Para encontrarlo, hacemos clic derecho en el juego en Steam, vamos a propiedades, archivos locales y ver archivos locales. Una vez tengamos localizado el PinballArcade.exe solo tenemos que crear un acceso directo al Launcher.exe, editar sus propiedades y en Destino añadir al final la ruta completa del PinballArcade.ese. Por ejemplo, si lo tenemos en d:\juegos\steam\steamapps\common\pinballarcade\pinballarcade.exe pues nos debe quedar así : "[ruta donde está el launcher]\Launcher.exe" F:\Juegos\Steam\steamapps\common\PinballArcade.

    Si os da un error que dice "Couldn't set up Pinball Arcade app id file", probad a ejecutarlo como administrador. Si no funciona, cread un fichero llamado steam_appid.txt conteniendo la cifra 238260 y salvadlo. (Este fichero tiene que estar en la carpeta del Pinball Arcade o de lo contrario Pinball Arcade se relanzará a si mismo desde Steam eludiendo el parche de RV).

    En las pruebas que hemos hecho los fps se han bloqueado en 62, y por lo tanto el headtracking no era suave. Hemos probado a cambiar varias opciones gráficas desde la herramienta de configuración del juego pero no hay cambios, así que en principio no es problema de rendimiento. Habrá que seguir probando a ver si conseguimos dar con una solución.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 605

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 28 SEP 2014  10:41
    Genial, se va hacia adelante, lo de la mejora de rendimiento...supongo que ya saldrá de alguna manera. Tener un arcade en casa y mantenerlo es relativamente sencillo. Yo tengo capricho de un Pinball para casa (World CUp USA 94) pero solo de pensar que se rompe alguna tripa y tengo que pelearme con esa maraña de cables y esos manuales...se me quitan las ganitas, oiga.

    Este tipo de experiencias se agradecen mucho.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7837

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 28 SEP 2014  10:49
    A ver si alguien más lo prueba para ver si le pasa lo mismo que a mi con el juddering, porque aunque se inicia correctamente en la pantalla del rift, no hay manera de que los fps pasen de 62. He probado a configurarlo como ventana en vez de pantalla completa e iniciarlo en el monitor con idea de arrastrarlo luego a mano al rift, por probar a ver si así cambiaban los fps a 120 que es la frecuencia a la que tengo el monitor pero nada, se quedan esta vez en 60 fijos... parece que los tiene bloqueados.

    Pero el caso es que en reddit nadie comenta nada de juddering, y alguno hay que dice que el headtracking va suave, asi que igual es cosa mia.

    Edito: He modificado el primer post explicando una forma de que el Launcher localice siempre el ejecutable del juego, sin tener que andar arrastrandolo encima que es un coñazo. Es más sencillo creando un acceso directo al launcher y en las propiedades, en destino, añadir al final la ruta del ejecutable del juego. Asi ya solo hay que usar siempre ese acceso directo y nos abrirá el juego en el rift en 3D.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6750

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 28 SEP 2014  11:19
    Me parece que la única manera decente de pasar un PinBall a ordenador es con VR. Espero que lo pulan bien, porque me lo pillaría seguro.
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  • Trujax

    5 Jul 2014 00:01

    Mensajes: 44

    Trujax » 28 SEP 2014  11:53
    A mi también me va igual con juddering, tanto en monitor principal como secundario. La pena también es que se han cargado el reflejo de la bola, que le quita un pelín de realismo. ¡A ver si solucionan lo de los 75fps que se auguran tremendas viciadas!
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  • beatet

    15 May 2013 23:22

    Mensajes: 323

    beatet » 28 SEP 2014  19:48
    A mi me sale el error .....Por que falta MSVCR100D.dll y tengo instalado el vcrdist
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7837

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 28 SEP 2014  21:25
    "beatet":A mi me sale el error .....Por que falta MSVCR100D.dll y tengo instalado el vcrdist



    Si tienes un Windows de 64 bits, prueba con la versión de 64 del vcredist a ver

    http://www.microsoft.com/es-ES/download ... x?id=13523
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Trujax

    5 Jul 2014 00:01

    Mensajes: 44

    Trujax » 28 SEP 2014  21:34
    Yo me tuve que bajar el fichero en concreto y copiarlo en la carpeta del programita.
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  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 487

    Ubicación: El Real, Almería

    Jota » 29 SEP 2014  9:57
    Me salta el antivirus, me avisa de que el Launcher incluye el virus o malware "HEUR/MALWARE/"

    Así pues, desisto de la instalacion.
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7837

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 29 SEP 2014  10:09
    Yo le pasé mi antivirus al launcher antes de probarlo y no me saltó nada (MS Security Essentials). Puede que sea solo una de tantas falsas alarmas que suelen dar algunos antivirus, pero no lo puedo garantizar, claro.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • pololin

    27 Ago 2013 15:39

    Mensajes: 270

    pololin » 29 SEP 2014  10:47
    Hola buenas :
    a mi me sale el tablero desviado a la izquierda¿ hay alguna tecla para centrar la vista?

    Gracias
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7837

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 29 SEP 2014  12:43
    "pololin":Hola buenas :
    a mi me sale el tablero desviado a la izquierda¿ hay alguna tecla para centrar la vista?

    Gracias

    Aun no, ya hay gente pidiendolo por redit. Mientras tanto prueba a ver poniendo el dk2 en diferentes posiciones con respecto a la camara en el momento de ejecutarlo
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • johnny5es

    25 Jun 2014 09:25

    Mensajes: 97

    johnny5es » 29 SEP 2014  12:58
    Que grande yo le meto mucha caña al future pinball y ha este lo tengo en el ipad y no están nada mal, las conversiones, pues de cabeza me lo descargo, ya opinare cuando lo pruebe en casa

    Ps: para los que os guste mucho este mundo, aquí tenéis una web con todas las mesas para el future pinball, es una pasada http://www.pinsimdb.org/
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3737

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 29 SEP 2014  13:22
    "johnny5es":Que grande yo le meto mucha caña al future pinball y ha este lo tengo en el ipad y no están nada mal, las conversiones, pues de cabeza me lo descargo, ya opinare cuando lo pruebe en casa

    Ps: para los que os guste mucho este mundo, aquí tenéis una web con todas las mesas para el future pinball, es una pasada http://www.pinsimdb.org/


    Ya podían darle soporte al Future pinball seria la hostia


    pEacE
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