Tema: Micro y Macro stuttering con Quest2 vía Link

Mensajes

  • carlos_saa1

    21 Ene 2021 12:17

    Mensajes: 5

    carlos_saa1 » 21 ENE 2021  12:43

    Hola a todos, recurro al foro, ya como última esperanza, despues de leer mucho aquí y en otros foros sobre este problema terrible cuan juegas en RV.
    Me pasa con cualquier juego minimament exigente (Con el ninja fruit funciona algo es algo....) pero para buscar una solución, me he basado en un juego que pide recursos pero a la vez está muy bien optimizado como Half life Alyx.

     

    Os comento el equipo que tengo y todo lo que he probado (que no es poco), hasta rendirme sin resultados:

     

    EQUIPO:
    Quest 2 Vía LinK
    T. GráficaKFA2 GeForce RTX 2060 OC 6Gb GDDR613
    CPUAMD Ryzen 7 3800X 4.5Ghz 8-Core12 - RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
    Placa BaseASUS TUF B450-PLUS II GAMING4 - Disipador: Cooler Master Hyper H411R Blanco 1x9Cm
    F. AlimentaciónCooler Master MWE 750W 80+ Gold Full Modular12 - SSD/HDD Principal: SSD NVMe Samsung 970 EVO PLUS 500Gb 3500Mb/s

     

    PRUEBAS y MEJORAS DE CONFIGURACIÓN:
    -Testeado con Link oficial, y con cable de 3m de standad
    -Quitado todos los programas que conozco que pueden hacerle daño a la RV
    -Testeado con 8 Drivers Nvidia diferentes, entre ellos el que recomiendan para evitar el bug conocido y reportado de Stuttering, y también el parche que salío hace unos días
    -Con dos discos duros solidos diferentes.
    -Instalando y desinstalando el juego con el que he hecho pruebas (Alyx)
    -Activado y desactivado el Modo Juego de Windows 10
    -Priorizado tanto grafica como sistema operativo para MAXIMO RENDIMIENTO de energia
    -Subido y Bajado resoluciones desde Oculus Home (hasta resoluciones ridiculas 1500px Por ojo), tanto 90 80 como 72 hz
    -Subido y Bajdo el Bitrate con OculusDebubTool, del máximo al minimo
    -Chequeado Steam VR que esté renderizando a la resolución correcta que pongo en el Home de Oculus
    -Subido y bajado opciones de rendimiento del juego de máximo a minimo
    -Actualizado Bios de Placa y Micro a las últimas versiones
    -Configurados puerto USB para que no se desconecten
    -Testeado Kombustor para ver que la gráfica no de errores
    -Testeado con una tarjeta USB 3.1 Externa para descartar placa
    -Testeado Vía Virtual DeskTop para descartar que no fuera problema de puertos o cables (exactamente sucede igual)
    -Aumentado y fijado le memoría virtual de Windows, para que no la aumente el, a 32GB
    -Probado en todos los puertos USB de la placa, (Me dan velocidades de entre 2.0 a 2.3Gbmps)
    NOTA: Aquí me ha salido un problema colateral que desconozco, y es que los puertos de un día para otro me dejaron de ir de 2.8 a 2.2 de velocidad)
    ...y Más pruebas que seguro se me escapan

     

    CONCLUSIÓN:
    Todos estos cambios, no afectan en mejora alguna a que en ciertos momentos, algunos más que otros, durante este y otros juegos, empiece un tartamudeo insufrible, supongo que por exigencia gráfica, pero no termino de verle el sentido con el Hardware que tengo. En concreto tengo un momento en Alyx que uso para testear, que es bastante destructor de gráficas, que es cuando te enfrentas al Bicho ese ciego, que suelta esporas, en la destilería.... ahí se acusa muchísimo, pero bueno pasa con muchos juegos como comento.

     

    Alguien tienes una idea de que puede pasar?
    Es un tema de que la gráfica no puede? (Tengo amigos que con una 1080TI, pueden jugar perfectamente a 72hz y calidad Media yo ni así)

     

    Cualquier ayuda será muy agradecida :)

     

    Un saludo

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 21 ENE 2021  14:42

    Vale te cuento, eso te pasa porque tanto la memoria gráfica (DRAM como la del sistema RAM, se te saturan. Pon el administrador de tareas y monitoriza desde el panel de rendimiento ambas memorias.

     

    PD: La 1080ti es bastante mejor que la 2060.
    PD2: Lo de la velocidad usb en link nos pasa a todos, nadie sabe por qué.
    PS3: A mi con una 3080 me pasaba igual que a ti porque me saturaba la RAM Alyx, la he cambiado de 16 a 3200 por 32 a 3600 y magia. Además el ryzen 3800x rinde mejor con memorias de 3600hz, justo usaba tu misma memoria, ahora tengo esta otra

     

    G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    4
  • carlos_saa1

    21 Ene 2021 12:17

    Mensajes: 5

    carlos_saa1 » 21 ENE 2021  17:59

    Hola!
    OK, le echaré un vistazo el monitoreo de memoría, pero si se satura la DRAM, eso no tiene solución, a no ser que cambie gráfica, aunque entiendo que la gráfica comparte recursos de la RAM de sistema.

     

    Ostras con una 3080 te pasaba!! eso si es de locos jejeje, en mi caso como la gráfica es "MEDIA" tenía dudas que no raidicara ahí el problema.
    Le voy a echar un ojo al tema a y os cuento.

     

    Muchas gracis francisco!

     

    PD: perdón, perdón la tarjeta de mi amigo es una 1660TI, ha sido lapsus mio, por eso me resultan tan raros estos poblemas. (Y es increible que le funcione bastante bien el juego, bendito Alyx!!)

    0
  • carlos_saa1

    21 Ene 2021 12:17

    Mensajes: 5

    carlos_saa1 » 21 ENE 2021  19:43

    Bueno acabo de Ver que mi placa, la TUF GAMING B450-PLUS II, soporta hasta velocidades de 4400 en memoría pero haciendo OC...
    Una pregunta, la mejora que tuviste tu, fue principalmente por el aumento de RAM o por la velocidad de esta? (o por las dos cosas jeje)
    Es que dependiendo de eso, miraría otra de 3200 no de 3600 no me hace mucha gracía hacerle OC, aunque entiendo que es un OC muy controlado, si te lo ponen ya en la propia especificación de la placa

     

    TUF GAMING B450-PLUS II

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 22 ENE 2021  1:46

    Yo le meteria un perfil XMP en una memoria que cumpla con las especificaciones de las listas de tu placa y a correr. En mi caso fue ambas cosas, la mas obvia doblar la memoria y la otra no tan obvia, meter RAM a 3600hz para el Ryzen 3800x, parece ser, que ambas cosas deben ir de la mano para que rindan de forma optima.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • juan_gerar

    14 May 2021 03:38

    Mensajes: 2

    juan_gerar » 14 MAY 2021  3:51

    Hola chicos. Buscando por la red por el mismo problema, he encontrado este hilo.
    Yo tengo la misma GPU, aunque en mi caso con un i5 10400 el cual limita mis 16 gigas de RAM a 2666, aunque realmente son a 3600 cl18. Y aunque dicen que intel no necesita tanta frecuencia, puede ser un factor? El tema es que leo que con 32 gb dejó de pasar, pero por el pedanzo de disipador de torre que compré para la CPU, la primera ranura de memoria no me cabe, así que tengo el dual Channel en las ranuras 2 y 4. Mi pregunta es. ¿Podría meter en la tercera ranura una ram de 8 en sigle chanel, para sumar 24 y mejorar el rendimiento en alyx? O el tema de que una trabaje en sigle va a ser peor que no tenerla? Además, la latencia cl18 es muy alta, no? Puede ser la causa, dado que aun con el perfil xmp solo se me quedan a 2666mhz?
    Gracias de antemano, y Carlos, si me pudieras decir si te arregló con el tema de RAM que te comentó Francisco, te lo agradecería.
    Saludos

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 14 MAY 2021  4:42

    Pensaba que la memoria con 4 slots funciona el dual channel con memoria en banco 1 y 3, y 2 y 4. Dual channel significa que escribe algo a la vez y por eso dobla la velocidad. Por ejemplo si va a escribir HOLA pone la H en el 1 y el O en el 3 en el mismo instante. Por eso dual channel dobla la velocidad al dividir por la mitad la info por cada módulo. Y si pones un slot suelto entonces ira la mitad de rapido y que no te baje la velocidad de las otras memorias.

     

    Hay placas especiales de las caras que permiten configurar virguerias, y eso esta en el manual de la placa.

     

    Revisa primero que tengas bien puesto el dual channel, a ver si sera eso...

     

    El alyx es un juego que de naturaleza tiene stutter con oculus. Es un fallo reconocido por valve. Es algo que pasa con objetos grandes que tienes delante. Con cable no tengo por ciertos trucos del oculus link, pero con wifi si que hay algo de stuttering posicional, que es cuando mueves tu cabeza de lado, rotando no sucede. En airlink pasa menos que en virtual desktop.

    1
  • juan_gerar

    14 May 2021 03:38

    Mensajes: 2

    juan_gerar » 15 MAY 2021  4:55

    Gracias por la aclaración respecto a las memorias, entonces mejor no meto un slot de 8 más. Respecto a lo de probar, sí que las saqué y puse antes de tener una bestia de disipador, tanto en las ranuras 1 y 3 como en las 2 y 4. El juego me sigue haciendo lo mismo en cuanto hay carga en pantalla, así que estoy desesperado. El tema es que antes me iba mejor, y por los videos que vi de toro tocho con carlos de distrito vr, jugaba en ultra con Quest 2 a 90fps casi todo el rato, y con mi misma rtx 2060. Yo tengo que jugar a 72hz en bajos con ss en 1.0 desde oculus y aún así, cuando cambio el arma,.solo por ese gesto, me hace stutter, y cuando salen enemigos es injugable. Iba q doblar ram a 2 x 16 como dice el compañero, pero no sé si valdrá de algo, ya que se supone que el juego a plena carga son 12... Lo juego con cable, debería pasar menos no? Carlos de distrito vr lo jugó con mi grafica en ultra pero encima por virtual Desktop, así que no entiendo nada. Por lo que dices, valve reconoce la falta de rendimiento en Quest 2, imagino que intentará solucionarlo. Yo tenía pensado hacer downgrade a drivers antiguos a ver.
    Gracias y un saludo.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 15 MAY 2021  5:30

    Mal rendimiento no, stuttering con oculus. Pero con cable no hay stuttering.

     

    Puedes probar a tocar todo esto, estos parámetros estaran altos, tienes que bajarlos supongo, son para otro juego y tarjeta gráfica, pero el panel de control de nvidia tiene mucho para tocar, antes de hacer cambios de hardware...:

     

    OCULUS PC APP.

    72hz

    Slider to 1.3 render

    NVIDIA CONTROL PANEL

    Vertical Sync - Fast

    Power management - Maximum performance

    Texture filtering - High Performance

    Pre rendered frames - 2

    OCULUS DEBUG TOOL

    Pixel Density - 1.6 (Has to be amended every time you restart or reconnect your headset)

    FOV Tangent Multiplier - Vertical 0.7 Horizontal 0.7
    (Has to be amended every time you restart or reconnect your headset)

    ASW - Off (Has to be amended every time you restart or reconnect your headset)

    Distortion Curvature - Low

    Encode bitrate - 3664

    Bitrate - 500
    0

Usuarios navegando por este foro:

RVM_KilianSoler 4 Anónimo