Gabe Newell afirma que el éxito de Alyx ha impulsado a Valve a crear más juegos para un solo jugador

21 ENE 2021  10:10

Redacción

10

Gabe Newell ha sido entrevistado por 1 News, la división de noticias de la cadena de televisión neozelandesa TVNZ, país en el que reside con su familia desde que, estando de vacaciones allí, estalló la pandemia de Covid-19. Aunque no desvela nada concreto, se muestra satisfecho con el éxito de Half Life: Alyx, afirma que tienen juegos en desarrollo y lamenta los problemas de stock de su visor Valve Index.

 

 

"Alyx fue genial, volver a hacer juegos para un solo jugador ha creado un gran impulso dentro de la empresa para hacer más".

 

El tono de la entrevista es amable, y una vez más, Gabe Newell rechaza hablar sobre Half Life 3 o Portal 3. También niega conocer que es Citadel, título de trabajo de un supuesto juego VR ambientado en el gigantesco edificio de Ciudad 17, cuartel central de las fuerzas Combine.

 

El Director General de Valve dedica casi más tiempo a alabar las bondades de Nueva Zelanda como lugar de residencia que a hablar de videojuegos, pero de sus declaraciones extraemos dos respuestas que nos parecen importantes: Tras estar muchos años centrados en títulos multijugador como DOTA 2, Counter-Strike: Global Offensive o Artifact, la buena acogida de Half Life: Alyx ha impulsado a la compañía a volver a crear juegos para un solo jugador y estos estarían ya en desarrollo. Lo que no dice es si tendrían o no soporte VR.

 

"Definitivamente tenemos juegos en desarrollo que vamos a anunciar".

 

Sobre los problemas que ha habido para comprar visores Valve Index, Newell confirma que parte de sus componentes se fabricaban en la zona de Wuhan, lugar de origen de la pandemia, algo que afectó gravemente a su ritmo de producción y que no fue fácil buscar alternativas, ya que otras compañías más grandes se lanzaron a hacer acopio de suministros.

 

"Todo el mundo terminó encontrándose con el mismo problema simultáneamente. Pasamos de pensar 'Oh, estamos en gran forma a ¿cómo que Apple o Microsoft acaban de comprar el suministro de los próximos dos años para asegurarse de que no se les va a acabar?'

 

 

En el momento de la entrevista todavía no se había conocido la sentencia de la Comisión Europea que condena a Valve a una multa de 1.624.000 euros por bloquear, de forma regional, la activación de las claves de Steam. Otras compañías como Bandai Namco, Capcom, Focus Home, Koch Media y ZeniMax han sido multadas por el mismo motivo, impedir que los consumidores puedan adquirir o usar juegos comprados en tiendas digitales de países de la Unión Europea donde están más baratos.

 

Tras esta sentencia, si compramos claves de juegos en países de la UE como Polonia, Hungría o Rumanía (u otros donde sus precios son más bajos), estas distribuidoras de videojuegos no podrán impedir, como hasta ahora, que sean utilizadas por usuarios de otros países miembros de la Unión Europea.

Half-Life: Alyx (PC)

10

Lanzamiento / Marzo 23, 2020

Half-Life: Alyx es el regreso de Valve en realidad virtual a la serie Half-Life. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los ...

Nota de los usuarios

9

Valve Index

Lanzamiento / Junio 28, 2019

Nota de los usuarios

8