Tema: Configuración gráfica HP Reverb G2 en iRacing

Mensajes

  • Mezcua

    15 Jun 2019 18:12

    Mensajes: 26

    Visores

    HP Reverb G2
    Mezcua » 20 ENE 2021  19:14

    Buenas a todos un vez más:
    Buscaba algunas sugerencias o recomendaciones para una configuración óptima en iRacing en VR, ya que sigo teniendo problemas en Nurburgring para mantener 90 FPs estables en línea de meta y primera curva. Tengo un i7 10700k y una RTX 3080 con 32 GB de RAM y todo instalado en un SSD M.2. Nurburgring es el único circuito en el que no consigo esa fluidez por línea de meta. Ya me sucedía anteriormente con las CV1 y un equipo más modesto, pero esperaba que ahora no tuviese problemas. No es injugable pero sí algo molesto. Tengo entendido que este circuito no es precisamente el Dios de la optimización y que carga además buena parte de Nordchslife.
    Actualmente tengo las gradas y el público en bajo, los pit objects en medio, cielo en medio, partículas en alto ya lgún otro parámetro que no recuerde en alto. El SS en steam VR al 50% que equivaldría a la resolución nativa y en iRacing de nuevo 16x y 8 x respectivamente en el filtrado anisotrópico y AA. El resto de opciones en ese apartado gráfico, todas activas excepto los reflejos en los muros por la noche.
    En cuanto a la VRAM dedicada a iRacing la tengo al máximo (8Gb) y en memoria del sistema igualmente al máximo, puesto que con 32 Gb no debería tener problemas. Curiosamente, cuando pongo la configuración por defecto, estos dos parámetros no los coloca al máximo (no sé por qué motivo). En la tercera y última columna tengo desactivado el bloom y el two pass tree, así como el virtual mirror.
    En el monitor, ejecuto iRacing en modo ventana y a una resolución de 720p, a pesar de ser un monitor 2k porque supongo que consumiría más recursos.
    Sé que es un batiburrillo de información a grandes rasgos, pero lo que suelo ver en relación a configuraciones gráficas por internet no se centran en VR.
    Si alguien ha conseguido dar con la tecla en este sentido o tiene alguna sugerencia, bienvenida es.
    A modo anecdótico, en X-Plane 11 muevo una configuración bastante alta a unos 45 fps con Vulkan, que no está mal para lo que pide este simulador.

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1038

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 20 ENE 2021  22:06

    La resolucion nativa en las G2 se alcanzan poniendolas al 100% en Steam. Esa cuestiòn generó debate en su momento y por lo que se ve todavía hay gente confundida al respecto, pero actualmente ya ha quedado explicada.
    Yo probaría a subir resolucion al 100% y quitar el AA, que consume una barbaridad, y más a x8. En función del resultado ir jugando con ambas opciones.

    2
  • Gavi

    12 Ene 2021 16:16

    Mensajes: 4

    Gavi » 21 ENE 2021  8:53
    Estoy con baol, AA x8 es una barbaridad, consume muchos recursos, yo lo tengo a 80% en Steam , anisotropico16x y AA4x. RTX3080; 32GbRam; Ryzen 5900X; HPReverb2
    0
  • Qxxik

    20 Dic 2018 11:51

    Mensajes: 25

    Ubicación: Segovia

    Visores

    HP Reverb G2
    Qxxik » 21 ENE 2021  11:52

    Hola, ¿podríais dar más detalles sobre la resolución nativa de las G2 en Steam? Por lo que comentais, el compañero llevaría una resolución bastante baja, ¿no?

     

    Por otro lado, ¿alguien me podría decir en que afecta activar la opción Parallax? Gracias.

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1038

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 21 ENE 2021  12:03

    Aquí explican lo de la resolución nativa en Steam:

     

     

    Efectivamente al 50% estás poniendo las G2 muy por debajo de su resolución nativa, pero también mejoras el rendimiento. Y no se ve tan mal.

    2
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 21 ENE 2021  15:23

    No se por qué te han votado negativo pero ya explico Óscar de RoV, con datos, que la resolución nativa de G2 es el 100% del SS en SteamVR, amén del vídeo que has colgado.

     

    Creo que es más fácil subirse al carro de "no tengo puta idea" pero contradices lo que dice mi compradotuber favorito y te meto negativo, a asumir que estamos aquí para aprender un poquito cada día. Yo agradezco post como el tuyo, muchísimo y te animo a que los sigas poniendo.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    2
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1038

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 21 ENE 2021  16:11

    Pues no me había dado cuenta de los negativos. Quizas prefieran ponérmelos a mí que al del vídeo que he puesto; no vaya a ser que vaya a sus casas a convencerles por las malas :)

     

    Pero bueno, tampoco es cosa de darle importancia a eso de los votos.

    0
  • Daammon

    7 May 2018 21:27

    Mensajes: 125

    Daammon » 21 ENE 2021  16:47

    Yo la verdad es que no lo sabía así que muchas gracias por el vídeo!

    0
  • Qxxik

    20 Dic 2018 11:51

    Mensajes: 25

    Ubicación: Segovia

    Visores

    HP Reverb G2
    Qxxik » 21 ENE 2021  19:42

    Gracias

    0
  • Mezcua

    15 Jun 2019 18:12

    Mensajes: 26

    Visores

    HP Reverb G2
    Mezcua » 21 ENE 2021  22:44

    Muchísimas gracias a todos por vuestras aportacioneS.
    Probaré lo que comentáis y bajaré el AA a x4 a ver qué tal. Me lío un poco con el tema de la resolución, porque al bajarlo al 50% me da una resolución por ojo de 2244 x 2196, que sobre el papel sería lo más aproximado a la resolución que en teoría manejan las gafas. Al subirlo al 80% por ejemplo, obtengo 2840 x 2776, por lo que entiendo que sería aplicar algo de SS al visor y que compensaría el AA de iRacing, obteniendo resultados visuales similares a un menor coste de rendimiento. No sé si es así exactamente. En cuanto pueda veo el vídeo de baol a ver si me aclara más en este sentido y haré las pruebas a ver qué tal. Anoche estuve probando a hacer algunos cambios en las opciones gráficas pero seguía teniendo esos mismos bajones de FPS independientemente de los ajustes.
    Probaré por tanto a hacer lo que comentáis.
    Otras dudas que tengo abusando de vuestro tiempo:
    -¿Cuántos coches mostrar en pista? Al principio lo tenía en 20 y lo subí a 25. He observado que incluyeron nuevas opciones relativas al LODct con las que me pierdo un poco.
    - ¿Limitáis los FPS o es preferible dejarlos sin límitar?
    De nuevo mil gracias a todos y por favor, los votos negativos no aportan nada. Se trata de aprender y compartir nuestra experiencia, que a unos les irá mejor y a otros no tanto, pero siempre sirven de ayuda y ofrecen una base sobre la que poder trastear.

     

    Por cierto, los problemas solo los tengo en NUrburgring como os dije, en el resto de circuitos con la configuración que tenía, todo suave como guante.

    0
  • Mezcua

    15 Jun 2019 18:12

    Mensajes: 26

    Visores

    HP Reverb G2
    Mezcua » 21 ENE 2021  22:49

    Por cierto Gavi, estaba revisando tu configuración y por lo que veo no tienes marcada la opción SPS. Tengo entendido que es muy recomendable marcarla y que agiliza o alivia en gran medida al equipo en VR. Al menos es lo que leí por diversos foros, por si quieres probarlo.
    También puede ser que sea el único gilip... que lo lleva activado y me esté lastrando :)

    0
  • Mezcua

    15 Jun 2019 18:12

    Mensajes: 26

    Visores

    HP Reverb G2
    Mezcua » 21 ENE 2021  23:17
    baolAquí explican lo de la resolución nativa en Steam:



    Efectivamente al 50% estás poniendo las G2 muy por debajo de su resolución nativa, pero también mejoras el rendimiento. Y no se ve tan mal.
    ¡Gracias por el vídeo baol! Me quedó todo más claro ahora. Estaba equivocado por tanto y apliqué una lógica errónea. Ahora a hacer las pruebas pertinentes.
    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo