Nvidia publicará esta semana un parche rápido para arreglar la caída de frames en VR provocada por sus últimos drivers

19 ENE 2021  16:00

Redacción

13

Las actualizaciones de los últimos drivers de las tarjetas gráficas Nvidia RTX han estado causando problemas de stuttering (tartamudeos) a algunos los usuarios de juegos VR, pero parece que la solución llegará a finales de esta semana. Según se ha publicado en un foro oficial, Nvidia lanzará un parche rápido (hotfix) que solucionará la inestabilidad y caída del número de fotogramas por segundo provocada por sus últimos controladores.

 

Hola comunidad VR, quería proporcionarles a todos ustedes una pequeña actualización. Estamos trabajando en un controlador hotfix para solucionar los picos en el framerate cuando se juega a juegos de VR con controladores recientes. Este próximo parche rápido debería resolver la mayoría de los tartamudeos reportados por los usuarios. El controlador hotfix llegará a finales de esta semana.

 

 

Todavía habrá algún problema cuando se utilice una utilidad de monitoreo de GPU (por ejemplo, EVGA Precision X/MSI Afterburner) en segundo plano mientras se juegan juegos de RV, pero el nuevo controlador será una mejora con respecto a los actuales. Se sigue trabajando en una solución completa para eliminar el tartamudeo mientras se utiliza una utilidad de monitorización de la GPU en segundo plano, pero no tenemos un tiempo estimado de llegada para esto en este momento.

 

En Reddit hay varios hilos que denunciaban esta inestabilidad del framerate, perceptible en juegos de todo tipo, y que recomendaban desinstalar los últimos drivers y volver a versiones anteriores de los mismos. En RoV también es un tema comentado en este hilo.

Actualización 20 ENE 2021  15:47 Redacción

Ya disponible el HOTFIX Driver Version 461.33

El parche rápido para arreglar algunos problemas surgidos con los últimos drivers de las tarjetas RTX de Nvidia ya está disponible y lo podéis descargar a través de este enlace.

 

 

Con este hotfix se debería de solucionar los problemas de tartamudeo y el retardo que se producen al lanzar un juego desde Steam VR cuando nuestro PC está equipado con alguna de las últimas GPU's RTX de Nvidia.

Fuente: nvidia.custhelp.com