Tema: porque no veo el screen-door en mi hmd casero?

Mensajes

  • gamer23

    25 Sep 2014 10:51

    Mensajes: 5

    gamer23 » 27 SEP 2014  6:19

    porque sera que me cuesta tanto ver el efecto rejilla, tengo que fijar la mirada resisimo para notar la rejilla muy a lo lejos, mi hdm casero tiene dos lentes por ojo, tiene una ps vita dentro como pantalla y se que la pantalla es oled y que va a 900 pixeles, muy poco porque tengo entendido que el dk2 tiene una pantalla oled, va a 1900 pixeles y aun asi la gente se queja del efecto rejilla. haa y eso que estoy usando dos lentes en cada ojo. tambien se ve borrosa la imagen (me imagino que como en el oculus) pero visible. jhjh no esque me queje, por mi esta muy bien solo quiero saber ¿? otra cosilla aparte me puse de nick gamer23 deberia cambiarlo? jhjh lo que pasa esque hay gente que hasta se tapa los ojos cuando escucha la palabra gamer no se muy bien porque jhjjh. y otra cosa gracias al usuario manolo el me informo de como hacer las oculus caseras, yo tambien te recomiendo hacerte con las tuyas para calmar ese hype que llevas dentro lo se porque acabo de aliviar el mio jhjhh aqui esta el link viewtopic.php?f=14&t=2427 .tengo un negocio de cibercafe de consolas en donde vivo, las gafas son la sensacion. en un futuro sera un cibervirtual genial!

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 27 SEP 2014  14:07

    El DK2 no tiene exactamente un efecto rejilla tal y como se entiende en el DK1, en el DK2 el efecto es mas similar a un efecto de puntos por la disposición de los pixeles en la matrix del panel. Por otra parte el poder ver estos efectos mas o menos resaltados depende del estrecho equilibrio entre la densidad de pixelex su disposición la distancia a las lentes y los aumentos de estas ultimas, normalmente cuanto mas desequilibrado esta la balanza a no ver estos efectos menor es el efecto 3D (también tendrías que tener en cuenta la nitidez de la imagen, que puede ser menor en un visor casero, por el numero y aumentos de las lentes) o su campo de visión (que puede ser mayor al no tener obstáculos, pero asiendo el visor mas voluminoso y pesado al montar doble juego de lentes).

     

    Ten en cuenta también que la gente suele ser muy exagerada y de no ver pasan a ver todo y viceversa, por lo que a lo mejor en realidad estas viendo mas parecido al DK2 de lo que imaginas o no.

    0
  • Seth

    2 Sep 2014 00:38

    Mensajes: 8

    Seth » 27 SEP 2014  20:45

    En el dk2 nose, porque no lo he probado, pero hoy he probado el dk1, y me ha parecido que exageran muchisimo con el screen door effect, yo al principio ni me acorde de el hasta q me fije, y si, esta pero a mi no me parecio muy molesto supongo que en el dk2 lo sera menos aun.
    Lo de gamer es porque ahora esta como de "moda" ser gamer y la gente se pone ese nick solo por moda. Una tonteria pero bueno a algunos les molesta la gente asi.

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 28 SEP 2014  21:21

    De nada hombre pero no hay por que darlas en este foro estamos para ayudarnos.
    Lo del effecto screendor pues con el HMD de carton, al menos con el mio, se aprecia menos por que no tiene todos los aumentos necesarios para que lleguen a ser una molestia. Me explico.
    En el oculus rift la imagen ocupa practicamente todo tu campo de vision, en mi HMD lo que yo veo es una pantalla ENORME delante de mi, ya que tengo unas lupas que no tienen muchos aumentos, por lo que el efecto cortinilla es mas bajo.
    Tambien el grado de emocion que tengas tambien influye jejeje. Yo por ejemplo cuando probe el oculus rift en una feria del videojuego estaba tan emocionado que no vi el efecto screendoor y creeme que se ve claramente.

     

    Lo de la palabra GAMER como ha dicho el compañero seth, mucha gente le da rabia por que ahora esta como de moda ser un gamer y lo van gritando a los cuatro vientos, cuando toda la vida nos hemos llevado jugando a los videojuegos y eramos los enganchaos, los viciaos y no estaba muy bien visto estar todo el dia enganchao a la maquinita. A mi personalmente me da igual, pero a muchos les jode que el tio que se metia con el por jugar a los videojuegos vaya ahora diciendo que es el mas jugon de la zona.

     

    Lo de cambiarte el nick es una tonteria cada uno se pone el que quiere y nadie te va a decir nada, mas que nada por que (y esto es una de las cosas que mas me gusta de pertenecer a este foro) es que somos una comunidad "seria" y respetuosa como pocas se ven ya.

    0

Usuarios navegando por este foro: