Tema: Dudas variadas de un novato con las Quest 2

Mensajes

  • Dunkam69

    10 Ene 2021 19:10

    Mensajes: 33

    Dunkam69 » 10 ENE 2021  19:31

    Hola a todos, el motivo de escribir este post es porque soy nuevo en esto de la RV y de las Oculus Quest 2, los Reyes Magos tuvieron el detallazo de traerme unas junto con el estuche de Oculus oficial y tengo varias preguntas al respecto:

     

    1º ¿Alguien sabe decirme si la típica imitación de la correa elite cabe en el estuche oficial de Oculus Ques 2? Os dejo el enlace para que veáis a qué modelo me refiero: ENLACE Yo diría que no por la altura, pero por si alguien lo tuviera y me pudiera confirmar

     

    ACTUALIZO: Estaba navegando por Aliexpress y de casualidad me he topado con un modelo de correa que no es el típico como el anterior que sobresale por arriba también, sino que sólo tiene la parte de abajo, este tiene pinta de que si cabría dentro de la funda oficial ya que el diseño es más parecido al oficial. ENLACE 2

     

    2º Suponiendo que no sea posible pillar el opción china, tengo entendido que en cuanto a comodidad merece mucho la pena comprar la correa elite oficial, pero al entrar en este foro he visto varios comentarios al respecto de que se rompen mucho y me ha rayado un poco ¿puedo comprarla sin problemas o mejor me estoy quieto? La cosa es que al tener la carcasa oficial que ha sido un regalo, estoy limitado a que tenga que ser la oficial, porque está feo que después de que se hayan gastado 50€ pillarme otra bolsa de transporte de Aliexpress.

     

    3º Para alargar la vida de la batería había pensado en pillar alguna Power Bank que tuviera salida de 3A y engancharla de algún modo a la parte trasera de la correa de la cabeza, pero leyendo cosas de la página oficial decían que no se recomendaba cargar y jugar al mismo tiempo ... sin embargo el mecanismo de la correa elite con batería no deja de ser eso, cargar y jugar al mismo tiempo.

     

    ¿Puedo comprarme alguna Power Bank sin problema y es sólo una técnica para meter miedo y que compres productos oficiales o no es recomendable?
    En caso de poder comprarla ¿algún modelo y algún sistema de sujeción que recomendéis?

     

    4º ¿Cuánto tardan las gafas en cargar con el cargador oficial? No sé qué ha pasado pero hoy me han tardado una auténtica burrada en cargarse. Las puse a las 11:30 y hasta las 5:30 no han terminado, no sé si es porque las puse mediante un alargador (al ver que no cargaban las enchufé directramente al enchufe) pero me ha parecido excesivo el tiempo que han tardado

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 10 ENE 2021  20:12

    Yo tengo la oficial con bateria y esta muy bien. El contrapeso de la batería mola. Hace que se mueva menos el punto dulce/enfoque. Yo no me preocuparia de que el powerbank no sea oficial, mientras tenga calidad. Y su peso de unos 300gr. Quizas por el peso te da para comprar dos.

     

    Creo ser el único del foro que se le ha roto el strap, pero con 2 años de garantía seguro acaban por darte uno que no se rompe.

     

    Chino compraría el link de 13e y el facial de creo 11e

     

    El elite strap con la funda oficial queda muy bien

    1
  • Dunkam69

    10 Ene 2021 19:10

    Mensajes: 33

    Dunkam69 » 10 ENE 2021  20:23

    Lo primero gracias por responder, lo segundo no sé si has llegado a leer que estaba actualizando el mensaje cuando he visto tu respuesta, he encontrado una correa que es más similar a la oficial en el sentido de que en lugar de sobre salir por arriba y por abajo como la que he puesto inicialmente, sobresale sólo por abajo y esa creo que si podría entrar en la funda oficial, te dejo el enlace para que le eches un ojo y me des tu opinión

     

    Según la ficha del producto de altura esa parte trasera tiene 3.93 pulgadas = 9.98 centímetros, que midiendo lo que mide el Oculus y que queda un poco de espacio por arriba yo creo que si que entraría.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 11 ENE 2021  0:48

    Ni idea si cabe, mañana puedo medir los accesorios originales.

    0
  • Dunkam69

    10 Ene 2021 19:10

    Mensajes: 33

    Dunkam69 » 11 ENE 2021  1:37

    Bueno he visto unas fotos que queda a la misma altura que las gafas y como tenía un cupón de 2€ en Aliexpress me he animado a pedirla, me ha salido por 17€, si no va bien el invento tampoco es mucho dinero. Así que no hace falta que te tomes la molestia, pero te lo agradezco

     

    Otra cosa ¿como puedo comprobar si mis lentes están bien o no? Es que jugando al Vader Inmortal al leer los subtitulos veía como borroso alrededor de las letras y me he rayado un poco.

     

    He leído por ahí que hay una prueba que se puede hacer ¿Podrías explicarme para tontos cómo es esa prueba?

     

    También he leído algo de que depende de la fecha de fabricación y de si las lentes tienen unos puntitos en el borde o no. Las mias son del 09/2020 y son de las que si tienen puntitos en el borde de la lente, creo que las malas eran las que no los tienen, pero puedo estar equivocado ya que he leído mucho y muy mezclado y me he podido liar.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 11 ENE 2021  2:02

    Tengo pendiente hacer la prueba.

     

    Por el tipo de lente, fresnel, con letras blancas sobre fondo negro hay glare inevitable, o como se llame. Lo que hacen es no poner los menús con tanto contraste y los subtitulos no tan abajo. Que a mas cerca de los extremos pasa mas.

     

    Yo solo puedo comparar con las quest 1 y con esas el glare contaminaba toda la pantalla, en las quest 2 queda reducido en su zona.

     

    Aunque la verdad no es algo que me preocupe, me molestaria mas estar cambiando gafas hasta tener unas mejores. Sólo las cambiaria si tubiera un fallo evidente. Por decir algo, que una lente se vea bastante mejor que la otra, o que haga algun ruido extraño, o que se vean cosas raras en una lente.

     

    Y claro a más examenes les hagas a las lentes más defectos puedes encontrar, que luego no te obsesione y te rompa la inmersión. A veces hay defectos que tienen todas las lentes de tal tipo, algunas gafas mas y otras menos.

    1

Usuarios navegando por este foro: