Tema: Shuttering en Alyx con VD

Mensajes

  • Zaguer

    31 Ene 2014 11:05

    Mensajes: 27

    Visores

    Oculus Quest 2
    Zaguer » 9 ENE 2021  9:39

    Hola a todos! Hace mucho que no escribo por aquí pues me he saltado varías generaciones desde el DK2. Pero estoy de vuelta con el Quest 2, menudo bicho!

     

    Estoy intentando configurar el Virtual Descktop para tener una buena experiencia inhalambrica (odio los cables, en especial en VR).

     

    Tengo un PC bastante moderno con una 3070 y me he comprado un router con WIFI 6, el Honor 3. Tengo el PC conectado por cable al router y la frecuencia 5ghz en exclusiva para que Quest (nada más conectado ahí). El router lo tengo en la misma habitación en la que estoy, que es pequeña, de 3x3

     

    El caso es que aún con esta configuración sufro de bastante shuttering, en Alyx en especial. Y no se que es lo que puede fallar.

     

    El PC se que no es, estoy monitorizando y va bastante sobrado, ademas si uso el Oculus Link el juego va como la seda.

     

    Aun así he probado a bajarlo todo al mínimo, tanto en el juego como en VD pero no ha solucionado nada.

     

    Se os ocurre algo que pueda probar? Tengo muchas ganas de darle a este juego pero así es muy molesto.

     

    Gracias!

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 9 ENE 2021  11:32

    Yo sufrí lo mismo que tú y prescindí del modo inalambrico. Para un rato corto da el pego pero no se mantiene estable ni de coña, por lo menos en mi entorno real. Te diría que es lo que hay, pero como hay gente que afirma que juega bien, les dejo a ellos la palabra para que te iluminen.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • Zaguer

    31 Ene 2014 11:05

    Mensajes: 27

    Visores

    Oculus Quest 2
    Zaguer » 9 ENE 2021  14:56
    francisco_9Yo sufrí lo mismo que tú y prescindí del modo inalambrico. Para un rato corto da el pego pero no se mantiene estable ni de coña, por lo menos en mi entorno real. Te diría que es lo que hay, pero como hay gente que afirma que juega bien, les dejo a ellos la palabra para que te iluminen.

     

    Voy a seguir intentándolo, que sea molesto solo me pasa con este juego, los demás van bien.

     

    La velocidad que marca VD es 1300

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 9 ENE 2021  15:13

    a mi me marca 850 y lo noto bien. el pc esta conectado por cable red? o tambien por wifi

    0
  • Zaguer

    31 Ene 2014 11:05

    Mensajes: 27

    Visores

    Oculus Quest 2
    Zaguer » 9 ENE 2021  16:17

    Conectado por cable directamente al router (gigabit). Por eso digo que no se que puede ser, tengo un router WIFI 6 dedicado al invento, con un buen PC en un espacio muy reducido, debería funcionar rolleyes

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24185

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 9 ENE 2021  17:06

    Seguro que el shuttering es culpa de VD ? No será cosa del juego ? Bajale desde los menus la escala de resolución ...

     

    A mi me iba mal con link, y era por eso.

    0
  • Cheto79

    24 Abr 2016 12:08

    Mensajes: 159

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Cheto79 » 9 ENE 2021  17:44

    En mi caso lo solucione bajando la velocidad del router(Mhz) pasando de 800 a 400 mhz. Desde entonces por extraño que parezca va fino. Me imagino que de esta manera la conexion se hace mas estable. Yo lo probaria.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 9 ENE 2021  18:06

    Lo que tiene vd con el alyx es un poco de stuttering en el tracking posicional, esto creo que en un futuro próximo quedara solucionado gracias al Phase Sync.

     

    Pero el juego se juega bien. A ver si puedes probar a bajar la latencia. Cuanta te marca el el vd?
    -Prueba con un cable de 1m router dedicado al pc.
    -Activa el check de aumentar la velocidad del reloj (en virtual desktop)

     

    PD: es un fallo reconocido del alyx, que arreglaron un poco con parche para g2.

    0
  • Pumukk

    26 Oct 2020 14:04

    Mensajes: 231

    Pumukk » 9 ENE 2021  20:01
    Cheto79En mi caso lo solucione bajando la velocidad del router(Mhz) pasando de 800 a 400 mhz. Desde entonces por extraño que parezca va fino. Me imagino que de esta manera la conexion se hace mas estable. Yo lo probaria.

     

    Dónde se baja esta opción? Dentro del VD o del router?

    0
  • Cheto79

    24 Abr 2016 12:08

    Mensajes: 159

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Cheto79 » 9 ENE 2021  21:52

    En el Router.Has de cambiar la frecuencia. En mi caso fue pasar de 80Hz a 40Hz. En alguna de las opciones avanzadas del Router te han de dejar cambiarlo

    0
  • Zaguer

    31 Ene 2014 11:05

    Mensajes: 27

    Visores

    Oculus Quest 2
    Zaguer » 9 ENE 2021  23:02

    Gracias chicos, voy a probar todo lo sugerido y comento.

     

    Lo de que es un fallo reconocido también me deja más tranquilo, pues el resto de juegos no van mal.

    0
  • Zaguer

    31 Ene 2014 11:05

    Mensajes: 27

    Visores

    Oculus Quest 2
    Zaguer » 9 ENE 2021  23:41

    He probado a bajarle la frecuencia al 5ghz, de 160 a 80 y va peor, también he probado 40 y va peor aún.

     

    He probado a aumentar el clock como decís, no hay cambios (tengo entendido además que esto es solo para cuando estas grabando)

     

    Le he bajado la resolución, tampoco ha funcionado.

     

    Ya os digo que se que es el VD seguro por dos motivos, primero por que si uso oculus link va perfecto, segundo por que estoy monitorizando el PC y va muy sobrado.

     

    He probado con juegos de oculus desde el VD y van bien. Voy a probar con unos drivers específicos que me han recomendado a ver si ayuda.

    0
  • Zaguer

    31 Ene 2014 11:05

    Mensajes: 27

    Visores

    Oculus Quest 2
    Zaguer » 11 ENE 2021  16:20

    Los drivers que me recomendaron no son compatibles con mi grafica (3070) pues son mas antiguos que esta ultima. Sigo en las mismas :(

    0
  • Zaguer

    31 Ene 2014 11:05

    Mensajes: 27

    Visores

    Oculus Quest 2
    Zaguer » 12 ENE 2021  9:41

    Pues parece que he dado con el problema. Tenía el router en DHCP, al ponerlo en Bridge (Access Point) la cosa ha mejorado mucho!!! Aun no va perfecto como con cable, pero no va nada nada mal!

    3
  • lammoncranston

    15 Jun 2018 16:18

    Mensajes: 7

    Visores

    Oculus Go
    lammoncranston » 13 ENE 2021  13:48

    Hola Zaguer.
    Feliz 2021. Te estado siguiendo y veo que as solucionado tu problema.
    Por favor podrias decirme como lo as conectado todo?
    Yo tengo un buen pc y las quest 2, me regalaron el mismo router tuyo y no soy capaz de hacerlo funcionar.
    Te lo agradeceria mucho.
    Gracias de antemano.

    0
  • Zaguer

    31 Ene 2014 11:05

    Mensajes: 27

    Visores

    Oculus Quest 2
    Zaguer » 15 ENE 2021  9:53

    Pues te lo pongo por pasos, si algo no te queda claro me lo dices :)., Todos estos pasos son muy IMPORTANTES, no te puedes saltar ninguno.

     

    Lo primero es la conexion fisica:
    * Todos los cables ethernet tienes que ser un minimo de CAT 5e
    * Si quieres tener internet en el PC y en el Quest tienes que llevar un cable de tu router actual al Honor y conectarlo en la entrada WAN
    * Connecta el ordenador a la entrada LAN1, tu ordenador tiene que tener un puerto gigabit

     

    Ahora la configuracion del router (todo lo que no menciono lo podemos dejar por defecto):
    * En la pestaña "Internet access mode" configuralo como "Bridge (AP)".
    * En "My Wi-Fi" asegurate de que el "Dual band optimization" esta desactivado. Esto es importante por que queremos que el 2.4 y el 5Ghrz tengan nombres distintos.
    - Lo normal seria dejar la red 2.4 con el mismo nombre que tiene tu router actual y la 5Ghrz ponerle otro nombre, algo asi como "Oculus WIFI" para asegurarnos que nada mas se conecta a esta red
    * Vete a "Advanced Wi-Fi Settings"
    - En "mode" selecciona el que incluye ".../ax"
    - En "Bandwidth" dale a 80Mhz
    - El canal dejalo en auto, pero si tienes problemas tendras que ir probando canales hasta dar con uno libre

     

    Eso seria toda la configuracion de red. Ahora ya el VD es jugar un poco hasta dar con una buena relacion latencia/calidad de imagen :) En mi caso me va bien:
    1- H.264
    2- automatic bit rate off.
    3- graphic medium
    4- frame to 80
    5- bit rate 55
    6- sliced encoding On, extra latency and video buffering off

     

    Espero que te funcione! a disfrutar!

    1
  • lammoncranston

    15 Jun 2018 16:18

    Mensajes: 7

    Visores

    Oculus Go
    lammoncranston » 15 ENE 2021  10:56

    Muchas gracias por tu esfuerzo.
    ¿Si te entendido bien la conexión debería quedarse así?:
    Muchas gracias por tu esfuerzo.
    ¿Si te entendido bien la conexión debería quedarse así?:
    Mi router de Movistar que va hacía internet tiene que tener un cable que vaya hacia el router Honor 3 en WAN.
    Y desde el pc, la tarjeta de 1GB tiene que estar conectado hacia el Honor 3 al puerto de LAN1.
    Correcto?

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo