NOLO presentará en el CES 2021 un visor Todo en Uno con tecnología de posicionamiento ultrasónico

8 ENE 2021  9:15

Redacción

9

La semana que viene dará comienzo la mayor feria de tecnología de consumo, el CES 2021, que en lugar de celebrarse en Las Vegas como otros años será un evento online. Algunas compañías ya están adelantando información sobre los productos que presentarán, y una de ellas ha sido Nolo VR, empresa china que tiene listo un dispositivo All in One con tecnología de posicionamiento ultrasónico propia llamada SodarTraq®.
Se trata de un visor ODM (Original Design Manufacturing), que describen como una solución completa 6DoF, Inside-Out y All-in-One VR, que podría ser comercializado por diferentes operadores de redes móviles y que usa para el posicionamiento una combinación de ultrasonidos y una doble cámara, logrando así una interacción de la cabeza y las manos con seis grados de libertad.

 

Este dispositivo podría ser personalizado por cada marca y servir de puente entre la VR y el almacenamiento en la nube basada en la red de fibra 5G y Giga de las compañías telefónicas interesadas. Sus pantallas soportarían una resolución de 2.5K/4K y en su interior llevaría el chip Qualcomm XR1. Los controladores serían similares a los Touch de los visores Oculus.

 

 

Nolo VR es una compañía china con una amplia experiencia en el desarrollo de tecnología de posicionamiento espacial y la VR, con productos como NOLO N2 y CV1 Pro, ya presentados en el CES del año pasado, que conectados a un teléfono móvil permiten experimentar juegos Cloud VR por menos de 200 dólares y son compatibles con visores como el HUAWEI VR Glass. Entre sus socios se encuentran China Mobile, China Telecom y China Unicom.