Tema: G2 y panorama actual RV - crítica constructiva

Página 1 de 4

Mensajes

  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 197

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 7 ENE 2021  3:37

    Hoy e intentado darles una última oportunidad a las G2 antes de devolverlas...

     

    Os cuento: He probado las reverb G2 con el VR cover de Odyssey (Frankenfov mod) y siguen sin convencerme (se gana algo en FOV y punto dulce, no mucho, un 5 o10% subjetivamente hablando...). Después de estar 3 horas con ellas, he vuelto a enchufar las Index... y realmente, no hay color. Como pasar del juguetito de las G2 a un visor como Dios manda. Al ponerme las Index parecía como si se hiciese de día, menudo FOV mas brutal y claridad casi de lado a lado... de tracking sin "temblores" ni mandos saltando al infinito, a expensas de una resolución menor, eso si...

     

    Seguro que por aqui no hay absolutamente nadie que teniendo unas Index... utilice ahora las G2 como su visor principal. Absolutamente seguro estoy.

     

    Desde luego que puta basura con los visores de RV, y lo que mas me indigna es que por aquí parece que todos "aceptamos" lo de que no hay visor que reuna todas las caracteristicas "TOP", ... joder no me imagino con otros componentes de PC como por ejemplo la 3090... si si, mayor resolución 4K, mas velocidad... y ahora resulta que viene capada y no podemos seleccionar mas de 60hz, ¿¿¿eso sería aceptable??? aceptamos barco y nos gastamos una pasta sin rechistar!... o por ejemplo un 5900x que resulta que tiene 16 nucleos pero no puedo ampliar la RAM a mas de 16GB ¿¿¿también sería aceptable??? ... porque aqui en el mundillo de la RV parece que todo el mundo acepta volver al punto dulce de las DK1, al tracking espartano de la bazofia llamada WMR, o en VR en entornos oscuros - inmersión, en la mayoria de juegos comenzando por Alyx son mas bien oscuros - no pasa nada si vemos ahora en GRIS, (si si, claro, tecnologia RGB menor screendor.. gilipolladas. Todo eso unicamente es debido a ahorros en costes de producción y vender la moto a los incondicionales de VR que saben que lo compramos todo. Porque que nadie se engañe... LCD en entornos oscuros es GRIS, y eso saca mas de la inmersión que cualquier otra cosa.

     

    De las G2 y su anuncio marketiniano de "sin compromisos", aparte de la panda de impresentables del aleman y compañia (algun youtuber Español, que prefiero no citar su nombre, pero seguro que todos sabeis a quien me refiero, y por supuesto exceptuando el analisis de ROV claro, el unico que fué de verdad OBJETIVO), su unico aliciente es el area clarisima del 20% en su zona central... pero el resto, y voy a permitirme el compararlas con las RIFT CV1 ojo - de 2017, va para 4 años ya... - !!! (que las desempolve hace una semana para comparar con las G2). Respecto a G2 vs CV1: Punto dulce CV1 WINS, peso y ergonomía CV1 WINS, negros-oled CV1 WINS, Tracking CV1 constellation WINS... ahora eso si, G2 resolución en punto central WINS... y lo que es peor, todo el mundo lo acepta.

     

    Espero en un par de años algún visor que realmente satisfaga a los que buscamos HIGH END. Con lo sencillo que sería al Index actual quitarle todas las chorradas del frunk-hardware USB asociado, y camaras inservibles, aligerando peso, y meterle unas buenas pantalla OLED 4K (que seguro que existen, y que además son mas ligeras que las pantallas LCD), con un FOV y punto dulce como el actual de las Index, COMO MINIMO, y con un peso de 470-500 gr, y con las lighthouses vamos, me gastaba yo sin 3.000€ sin dudarlo ni un instante.

     

    Espero que los usuarios sean mas críticos y los you tubers menos pelotas de las grandes marcas, que por mucho que digan que son veraces etc etc etc, todos sabemos de que van, eso si algo he aprendido... no vuelvo a fiarme de ninguna review de youtubers, además de anular todas las subscripciones que tenía. Menos mal que gracias a Amazon las he probado y no he perdido ni un solo céntimo.

    10
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 7 ENE 2021  3:59

    Totalmente de acuerdo en todo.

     

    La RV es una broma de mal gusto , no su tecnologia , sino lo que hacen las empresas para vendernos la moto. Una verguenza.

     

    4 años perdidos . Y encima ahora sin perspectiva alguna a futuro. Sony se bajo de carro , Samsung lo mismo. Y lo de Facebook ni hace falta comentar nada ya.

    2
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 197

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 7 ENE 2021  4:10

    Pues sí. Con cada nuevo visor adquirido, he ido de mas a menos. Esta la sorpresa inicial al sacarlos de la caja e instalarlos:

     

    - Las CV1 una pasada, cuando las saque aquello si era calidad, desde los materiales, el sonido, los negros... todo.
    - Las Odyssey, ya no tanto, sobre todo por Mixed Reality y menor punto dulce que Rift (aunque con mucho mas FOV sobre todo en vertical). Aunque eso si, los negros y el panel OLED, brutales, además de mayor resolución-
    - Las Index, ya me fastidió el tema de los grises perpetuos, una lastima en entornos oscuros, aparte de su peso de 820 gr. Pero bueno, seguía manteniendo el tipo y no pensé en volver a las anteriores.

     

    Con las G2, decepción absoluta, por no hablar de los problemas de USB con placas X570, y que tuve que comprar incluso un hub externo... eso a cualquier ingeniero en mi empresa que le ocurriese un fallo de ese tipo, gravisimo en mi opinión - ¿para que se hacen controles de calidad? - al día siguiente lo ponían en la calle. Efectivamente, las empresas y los que les siguen, el único analisis que de verdar me parecío objetivo, extremadamente minucioso y muyt técnico, y realista, fué el de Oscar. Mi enhorabuena. El resto, es vergonzoso.

    2
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 7 ENE 2021  7:49

    Yo tengo index y seguramente me quede con las g2 combinadas con los knuckles.

     

    Ya me explayaré en su momento, pero como te comenté e otro hilo, aunque el punto dulce de super resolución no es grande, a pesar de ello, fuera de el se ve mejor que index.

     

    Y ya no tengo a a mano las cv1 pero sí las vive y en lo que se refiere calidad de imagen, quitando los negros, las g2 están muy muy por encima.

     

    ¿De que sirve que las cv1 tenga mas punto dulce (que no lo recuerdo ya) ¿para ver mejor los píxeles? , unas vive o cv1 al lado es como tener cataratas.

     

    Pero vaya, que quitando ese detalle, que es mi opinión, estoy de acuerdo contigo.

     

    Para mi las index es el mejor visor, si ahora le metieran unos paneles oled rgb 4k serían la polla con esas lentes.

     

    Para mí lo malo es que me estoy o me he acostumbrado a la resolucion de las g2 y ahora cuándo me pongo las index lo veo super borroso, en especial jugando a assetto corsa.

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 ENE 2021  8:31
    Gryzor22xy lo que mas me indigna es que por aquí parece que todos "aceptamos" lo de que no hay visor que reuna todas las caracteristicas "TOP"

     

    Mas que aceptar, es resignarse ...

     

    Las G2 van a vender muy poco comparado con lo que podrían haber vendido si hubiesen sido lo que anunciadon, "sin compromisos", el que mas va a perder va a ser HP, que en los proximos meses seguramente se vendadn mas G2 de segunda mano que nuevas ... y el que va a ganar es Facebook, que sus Q2 van a ser el visor mas vendido entre los busquen PCVR, por su precio.

    6
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 7 ENE 2021  10:09

    Ya lo he dicho otras veces... Quest = VHS

     

    Y seguramente si queremos tener VR en el futuro, es lo que hacía falta tener ahora... sobre las G2 y el hardware, no sé, como se dice, no queda otra que resignarse, la VR de alto nivel pues es la que es, queremos mejoras pues que no están, si como dice pagarías 3000 pavos por unas Index mejorada, pues comprate unas Varjo o unas Xtal, total, no se te van mucho de presupuesto xD o unas Pimax que para un usuario VR de alto nivel, debe ser hasta divertidas para usar y configurar y toquetear a cada rato.

     

    O resignarse y espera a unas Index2, unas G3, o las HTC de turno, por desgracia parace que ya no tenemos ni Lenovo, ni Samsung ni siquiera Acer, todas (más o menos) se han ido retirando, a lo mejor unas nuevas de Samsung hubieran estado bien aprendiendo a corregir los errores que tuvieron, o Lenovo (que al fin y al cabo hicieron las Rift S) podrían sacar algo asequible y competente para los que no les convence las Q2 para PC y quieren algo baratito. Y también por desgracia pues parece que Oculus tampoco te dará solución de PC, salvo que realmente logren unas futuras Quest que tengan todas aquellas tecnologías que iban desarrollando para Half-Dome y se conecten también a PC con miniDP.

     

    Lo que falta es contenido ahora mismo, me refiero sobretodo a Quest, que salgan juegos para standalone que hasta un jugador de PCVR desee tener un port, y que los jugadores nuevos de Quest no tengan que desear comprar un PC de 2000 euros para jugar con cable o wifi a Alyx, Asgard, Lone Echo o Medal of Honor (cosa complicada salvo una hipotética solución en streaming que realmente funcionara, pero ya lo hemos hablado también, eso tal vez para Quest 3). Esa es, en mi opinión, la clave ahora mismo para que la VR triunfe, que todos los meses salgan juegos que hagan tanto ruido como Alyx.

     

    También opino que actualmente la VR se puede disfrutar mucho, hay visores competentes de todo precio compatibles de una forma u otra entre sí, y contenido para echarle horas las que quieras. Todo lo demas es un poco TOC que tenemos por vivir en un futuro que no ha llegado. Es como cuando uno tenía el Amstrad y soñaba con juegos que se vieran como las CG de Sigraph o Imagina, y al final.. todo llega, pero la época del Amstrad nos la tuvimos que vivir.

    4
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 7 ENE 2021  10:33

    Para no desvirtuar el mensaje principal de hilo, completamente deacuerdo, lo de G2 es vergonzoso y lo que han hecho los Compradotubers, para hacérselo mirar, se han retratado muy bien con el movimiento G2 así que para mí a futuros, fiabilidad 0.

     

    Por otro lado G2 es un despropósito de unas proporciones inexcusables. Lo que un fabricante que SÓLO venda hardware debe buscar y potenciar es cubrir TODAS las características posibles al mejor precio disponible. Eso pasa por tracking, ergonomía, audio, FOV y resolución, en equilibrio. Para vender 4k con un Sweet Spot del 20% y un tracking regulero podrían haberse quedado en el G1. No van a salir del nicho de la simulación igualmente.

     

    Quest2 es un visor standalone regulero (en el sentido de las concesiones por rebajar precio, entiéndase) y sin software dedicado (de momento casi todo heredado de Quest1) que ofrece una solución de conectividad al pc regulera y aún con todo y con eso, se está haciendo con el mercado, tanto por un lado como por el otro.

     

    Lo que está claro a estas alturas es que competir en hardware con el público de hoy en día, altamente especializado y sin una tienda de software propia, es perder el tiempo a no ser que se lance el VISOR.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    4
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 7 ENE 2021  10:45
    Oculus hace compatible Quest 2 con esto y fin de la historia:

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    3
  • hlvnhlv

    9 Jun 2018 22:16

    Mensajes: 121

    Ubicación: Málaga

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    hlvnhlv » 7 ENE 2021  10:55

    Lo que yo opino es que nos estamos centrando demasiado en hacer algo bien, o las G2 con la resolución, Valve con el tracking, Pimax con el Fov, Facebook con el standalone, etc...

     

    Lo que hace falta no es un visor que haga algo bien pero que luego falle miserablemente en el resto, no, es un visor que haga todo bien, nada mas, no pido que tenga un tracking de la hostia como Lighthouse o que tenga la claridad absurda de G2, no, es solo que haga las cosas bien, punto, nada más.

     

    Y debo decir una cosa, mucha gente puede decir que ese visor es Q2, pero no, yo tengo unas Q2 y eso está bugeadísimo a más no poder, caídas de FPS abismales por abrir el menú de Oculus, el link a veces no va, te mutea el micrófono por que sí pero te dice que está activo, etc...

     

    Mira, dejarse de hostias que si standalone que si esto que si lo otro, tracking como quest, lentes normales, pantalla oled normal, comodidad buena y cascos rollo CV1, que llevamos ya 4 años, ya está bien claro el qué funciona y qué no funciona.

    1
  • hlvnhlv

    9 Jun 2018 22:16

    Mensajes: 121

    Ubicación: Málaga

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    hlvnhlv » 7 ENE 2021  10:57
    albertopina1Oculus hace compatible Quest 2 con esto y fin de la historia:

    Debería haber salido con un HDMI o Mini DP en un lateral, pero no, uno no puede hacer eso, el USB de Q2 es una entrada USB, no un HDMI, el ancho de banda es mierda, no te da.
    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 ENE 2021  11:09

    Aun con HDMI/DP las Quest 2 tampoco serian la panacea, el punto dulce y los colores, son mas bien mediocres.

    2
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 197

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 7 ENE 2021  11:37
    yonmackleinYa lo he dicho otras veces... Quest = VHS

    Y seguramente si queremos tener VR en el futuro, es lo que hacía falta tener ahora... sobre las G2 y el hardware, no sé, como se dice, no queda otra que resignarse, la VR de alto nivel pues es la que es, queremos mejoras pues que no están, si como dice pagarías 3000 pavos por unas Index mejorada, pues comprate unas Varjo o unas Xtal, total, no se te van mucho de presupuesto xD o unas Pimax que para un usuario VR de alto nivel, debe ser hasta divertidas para usar y configurar y toquetear a cada rato.

    O resignarse y espera a unas Index2, unas G3, o las HTC de turno, por desgracia parace que ya no tenemos ni Lenovo, ni Samsung ni siquiera Acer, todas (más o menos) se han ido retirando, a lo mejor unas nuevas de Samsung hubieran estado bien aprendiendo a corregir los errores que tuvieron, o Lenovo (que al fin y al cabo hicieron las Rift S) podrían sacar algo asequible y competente para los que no les convence las Q2 para PC y quieren algo baratito. Y también por desgracia pues parece que Oculus tampoco te dará solución de PC, salvo que realmente logren unas futuras Quest que tengan todas aquellas tecnologías que iban desarrollando para Half-Dome y se conecten también a PC con miniDP.

    Lo que falta es contenido ahora mismo, me refiero sobretodo a Quest, que salgan juegos para standalone que hasta un jugador de PCVR desee tener un port, y que los jugadores nuevos de Quest no tengan que desear comprar un PC de 2000 euros para jugar con cable o wifi a Alyx, Asgard, Lone Echo o Medal of Honor (cosa complicada salvo una hipotética solución en streaming que realmente funcionara, pero ya lo hemos hablado también, eso tal vez para Quest 3). Esa es, en mi opinión, la clave ahora mismo para que la VR triunfe, que todos los meses salgan juegos que hagan tanto ruido como Alyx.

    También opino que actualmente la VR se puede disfrutar mucho, hay visores competentes de todo precio compatibles de una forma u otra entre sí, y contenido para echarle horas las que quieras. Todo lo demas es un poco TOC que tenemos por vivir en un futuro que no ha llegado. Es como cuando uno tenía el Amstrad y soñaba con juegos que se vieran como las CG de Sigraph o Imagina, y al final.. todo llega, pero la época del Amstrad nos la tuvimos que vivir.

     

    Hombre, pues ni tan siquiera eso ... a ver, con Varjo, el FOV es reducidisimo, y con XTAL, a pesar de su resolución "aparentemente alta", el parametro que cuenta que es pixels per degree, creo que no alcanza ni tan siquiera a los valores del index, y creo que tampoco son AMOLED/OLED), por no hablar que con XTAL para lo que yo necesito, no existe todavía tarjeta gráfica que pueda mover p. Ej DCS world con un FOV de 180 grados y manteniendo 45 fps con reproyección. Por no hablar del soporte a nivel de drivers de estas compañías, sus productos son para sectores muy específicos y no para videojuegos...

    1
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 7 ENE 2021  11:40

    lo dicho... vives la época del Amstrad y solo piensas en tener una PSX

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 ENE 2021  11:51
    yonmackleinlo dicho... vives la época del Amstrad y solo piensas en tener una PSX

     

    Es lo que hay, asi nos hemos vuelto, en vez de disfrutar las cosas, estamos pensando en que vendrá despues.

     

    En España mucha gente era feliz escuchando la radio cuando las TVs ya existian desde hace muchos años ...

     

    Yo la verdad que ayer desempolve las PSVR, y joder, Trico es lo mas vivo que he visto nunca en VR, aunque tenga 4 veces menos de pixels que lo que veo con las Reverb !!!!!

     

    Han pasado solo 4 años desde que empezo la VR comercial, y la gente se espera cambio de generacion cada año parece ... las generaciones de consolas suelen tardar mas de 4 años.

    3
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 197

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 7 ENE 2021  11:57

    Creo que te confundes: a ver, piensa detenidamente en los avances reales desde 2016 que salió CV1 / Vive... ¡son 4 ,5 años! y compara con la situación de los últimos visores, salvo en cuestiones muy específicas en la mayoría se ha dado un paso atrás... mira las G2. Lo normal hubiese sido evolucionar al proyecto de half-dome y/o similares, aunque si estoy de acuerdo contigo en que si el software no acompaña, no hay mercado y por tanto, tampoco inversión.

     

    Sobre tus comentarios del Amstrad, viví por cierto la epoca del Spectrum desde 1988... y en 1992 adquirí un 486 a 33 Mhz... en un periodo de 4 años similar al que te he explicado para lo de la VR, pasé de cargar juegos en casette, 30 min de espera y paleta de 8 colores, a VGA 256 colores y cargas mas o menos rápiditas (no de 30 minutos), y gráficos muy superiores a muchas recreativas que cuando adquirí el spectrum soñaba con tener en mi salon.

     

    Y la realidad, en 4,5 hemos visto una involución con respecto a los primeros dispositivos que aparecieron. Imaginate por ejemplo que compras un coche ultimo modelo y resulta que no viene con aire acondicionado o elevalunas eléctrico... ¿te resignarías porque quizás lleve el GPS incorporadao? pues eso mismo es lo que está pasando con la VR, y la verguenza es los youtubers que encima no se hacen eco de la situación actual y de todos los que les apoyan.

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 ENE 2021  12:07
    Gryzor22xen un periodo de 4 años similar al que te he explicado para lo de la VR, pasé de cargar juegos en casette, 30 min de espera y paleta de 8 colores, a VGA 256 colores y cargas mas o menos rápiditas (no de 30 minutos), y gráficos muy superiores a muchas recreativas que cuando adquirí el spectrum soñaba con tener en mi salon.

     

    El que se compre ahora unas CV1 o unas PSVR, si actualiza en 2025 tambien verá un salto enorme.

     

    Ya ves, el primer Spectrum salio en el 82, y tu 6 años mas tarde te compraste un modelo posterior, pero que que mejoraba muy poco, un pelin mas de RAM y poco mas.

     

    Por cierto, en tu post original deberias decir PCVR, pq la VR autonoma en 4 años ha pegado un salto brutal, de las GearVR hemos pasado al Saint & Sinners en Quest.

    2
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 197

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 7 ENE 2021  12:12

    Hombre,... del primer spectrum de 16 Kb de RAM. al que tuve yo en el 88, con 128 Kb, es una mejora del 800% ya en cuanto a RAM, además de llevar el casset incorporado. Lo que no habían eran involuciones, y eso es lo que en mi opinión no es aceptable ni deberiamos pensar que "es lo normal...".

    2
  • CapitanCarcosa

    2 Ene 2018 13:11

    Mensajes: 131

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    CapitanCarcosa » 7 ENE 2021  12:16

    Como usuario de pc de toda la vida, me he dado cuenta de que los usuarios de pc de juegos estamos marginados, un juego no parece existir hasta que sale en consola, los medios generalistas no tienen en cuenta en absoluto nuestro medio, nos comemos juegos de consola porteados a pc de mala manera y casi nunca se ve un juego que de un 100% en un pc de gama alta, vamos al rebufo de consolas y eso es porque son las que más dinero mueven, ¿porque? porque son más baratas que un pc y porque no requieren hacer casi nada. enchufar y jugar, y ahí está el negocio, no puedes pretender que todo el mundo se compre un pc 1500 euros que además es difícil de usar. y si ya añadimos la VR y sus costes de visores pues más difícil aún, así que entiendo la política de la mayoría de empresas de intentar abaratar costes, y eso hace que un visor no lo tenga todo. porque uno que lo tenga todo seguramente no bajará de los 3000 euros. y no mucha gente podrá permitírselo, así que lo que queda es esperar a que los componentes se abaraten, si es que ocurre para que podamos tener por fin un visor con todo. g2 es lo que cuesta, q2 es lo que cuesta e index es lo que cuesta. imaginar que pasa como con el pc y empiezan a sacar componentes para gafas VR como si de PCs se tratara, que tu compras las lentes las pantallas las carcasas y la conexión por componentes. pues ahí podrías hacerte tus gafas de vr a tu gusto por el precio que que quieras, pero para eso, lo primero hace falta ciertos standards. Bueno ya estoy desvariando, lo que quiero decir es que toca es esperar.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 ENE 2021  12:18

    Mas que involuciones (downgrades) son "sidegrades", no se como se diría en Español.

     

    Con Rift S mucha gente estuvo contenta con el cambio a pesar de empeorar en varios aspectos. Y ahora con las G2, pues algunos usuarios parece que se las van a quedar pq es el visor que mas les convence.

     

    En tu flamante Spectrum +2 seguro que tambien haría algun compromiso, solo que como no tuviste los anteriores no te diste cuenta :P
    El teclado numerico creo que ya no llevaba respecto al modelo anterior ...

     

    @CapitanCarcosa hace 10 años te hubiese dicho que si, pero hoy en dia creo que recaudan mas las versiones de PC que las de pley ...
    Por desgracia en estos 10 años tambien han crecido mucho los moviles.

     

    1
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 7 ENE 2021  14:02

    En 4.5 años se he pasado de unas CV1 que costaban 700 pavos, con 2 sensores que tenía que poner en la habitación y cables varios enchufados a un PC potente, a unas Quest 2 sin cables, sin necesidad de un PC (que para colmo, es hibrido, y puedes usarlo en PC), con mucha más resolución, y a la mitad de precio.

     

    Si dentro de otros 4 años tenemos una cosa standalone mucho más potente, con streaming en la nube, conexión por cable directa a PC o streaming por wifi, con más resolución que las G2 y el Fov de las Pimax, también te parecerá mal porque no sé, cualquier cosa, ya te surgirá alguna pega en esos 4 años, tal vez el color del panel tienda al rojo, o el sonido no sea 8.1, no tiene servicio de subscripción para no tener que comprar los juegos, o Half Life 3 no ha salido en VR. Ya te surgirá alguna pega entonces también, pero estaremos en la generación de los Amiga y los PC con VGA.

     

    Y sí, el comentario del Amstrad era orientativo, pero entre el primer Spectrum y el primer Amiga pasaron precisamente 4 años, y los PC con VGA tardarían en ser populares (y tener cierta cantidad de juegos que lo aprovecharan) otros 3-4 años en torno al 90, vamos, que ha sido de chiripa que más o menos coincida los saltos de 4 años :P pero si quieres considerar que entre CV1 y G2 o Index o Pimax o incluso Quest2 no hay un salto generacional y te quedas con los detalles negativos... pues nada, me resignaré a vivir en la resignación, no como tú, que parece que disfrutas de la VR high end como debe ser... pensando en los negros de CV1.

    1
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro: