Tema: Reverb G2 y latencia

Página 2 de 2

Mensajes

  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4808

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 7 ENE 2021  21:27

    Pues no sé tío, has probado a comprobar los archivos del juego, yo tuve un problema con el Alyx y se solucionó así.

     

    Por cierto, ¿Cómo está el AGOS?

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • kroiden_ic

    5 Ene 2021 23:17

    Mensajes: 24

    Visores

    HP Reverb G2
    Pimax Crystal
    kroiden_ic » 7 ENE 2021  22:04

    Actualizo, cambiando en el WMR de Steam la reproyección a Motion Vector me va fluido, a 45 fps clavados que se supone extrapolados a 90, la gráfica de gpu sigue yendo como el culo pero al menos es jugable, aunque me revienta que no los pueda alcanzar de forma nativa y que esa configuración afecte de forma global a todos los juegos, porque no veo forma de ponérselo sólo al Squadrons. Seguiré trapicheando esos valores, a ver si en Auto deja los otros en paz y trabaja con éste cuando vea que no alcanza los 90 ni de coña.
    El Agos lo he catado unos minutos nada más para ver el rendimiento; yo creo que me gustará, así en plan currante espacial de trankis ^^ Aunque por ahí decían que se volvía un tanto repetitivo... ya contaré.

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1038

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 7 ENE 2021  22:04

    Pues empieza a bajar opciones gráficas en VR, sobre todo las relacionadas con iluminación y sombras, porque creo que alguna consume demasiado y puede que incluso a tu tarjeta se le atragante.
    Yo tengo sólo una 1080, pero cuando lo configuré tuve que bajar casi al mínimo alguna de esas opciones porque si no, no había manera. La diferencia de rendimiento era muy grande.
    Suerte.

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1038

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 8 ENE 2021  14:58
    Si te refieres al problema que impedía que fuera a más de 60 fps, ya se solucionó hace un tiempo.
    0
  • kroiden_ic

    5 Ene 2021 23:17

    Mensajes: 24

    Visores

    HP Reverb G2
    Pimax Crystal
    kroiden_ic » 8 ENE 2021  15:34

    Lo sé, lo sé. Es que no es en realidad un problema de fps, es con la frecuencia de actualización; algo debe estar jodiéndome con la reproyección.
    Si en wmr lo pongo en auto o motion vector o activo en la aplicación el smooth movement, está capado a 45 pero extrapolado a 90 y cuando giro la nave el movimiento es fluido SALVO en la retícula de apuntado que deja la estela del anterior fotograma; si deshabilito la reproyección al girar la nave el movimiento es horrendo y lo que le pasaba a la retícula se aplica a toda la imagen por completo; no sé si me explico, el efecto es como un monitor a bajos fps sin la sincronización vertical.
    Como digo no depende ni varía que baje SS y/o calidad gráfica, es algo directamente relacionado con la repro y la tasa de refresco, pero no consigo dar con la tecla: o nada tiene un refresco fluido y al haber movimiento potas, o todo es fluido salvo la retícula central y potas igual :=(

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1038

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 8 ENE 2021  16:34

    Con la reproyección vas a ver estelas en la retícula de apuntado y en las naves al pasar. Eso es normal en ese y en otros simuladores. Son limitaciones de esa tecnica. A mi tambien me pasa.

     

    Lo ideal es alcanzar los 90 fps, que con tu tarjeta deberías poder. Por eso te decia que probaras a bajar opciones hasta alcanzarlos y poder desactivar la reproyeccion.

    0
  • kroiden_ic

    5 Ene 2021 23:17

    Mensajes: 24

    Visores

    HP Reverb G2
    Pimax Crystal
    kroiden_ic » 13 ENE 2021  2:46

    Tras unos días buscando info confirmo que es una mala optimización rv del juego, y el combo Reverb/Steam hace estragos (al parecer los que lanzan el juego desde el launcher de Origin no tienen tanto problema). Tras mucha indagación y guías he modificado algunos archivos, bajado la calidad de sombras y volumétricas (son las dos opciones que comen recursos VR enormes) y reducir el SS de Steam al 60-70%, que con una 3090 es el culmen del absurdo. No es que se vea horrible, pero no se ve lo nítido que debiera; es la única forma de moverse a 90 fps con alguna bajada ocasional a 70.

     

    Actualización también sobre el Agos: me está encantando. Mucha gente echa pestes sobre el sistema de vuelo, cuando es realmente su punto fuerte, muy original y cuando te haces al manejo bastante intuitivo (siempre imaginé este sistema como el más idóneo para volar una nave espacial). Es básicamente farmeo, casi en plan currante cósmico como decía xD pero se hace divertido.

    1
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo