Tema: Primeras impresiones en un portátil MSI y algunas dudas!

Mensajes

  • Burfreski

    2 Jul 2014 21:08

    Mensajes: 174

    Visores

    Oculus Quest 2
    Burfreski » 26 SEP 2014  11:12

    Bueno, siguiendo a otros compañeros, voy a postear mis primeras impresiones ya que ayer recibí mi DK2 por fin!. Y la verdad, me esperaba que todo fuese muchísimo peooor!!!

     

    Mi ordenador es un portátil MSI I7 con Win 7, una GTX880M y 16Gb de RAM (me muevo mucho, y hasta que no salga el CV1, la tecnología esté un poco más barata y tenga una casa fija no me planteo un PC. Cada uno hace lo que puede con lo que tiene!).

     

    Llevo semanas y semanas leyendo usuarios echando pestes sobre la resolución, el FOV, la aberración, screendor... La verdad, me lo puse y lo único que me salió fue un: WOW.
    Había probado el DK1, y la experiencia fue bastante mala (efecto rejilla brutal, resolución bajísima, incómodo, un blur exagerado...), pero en esta ocasión ha sido un cambio muy grande (puede que me creara unas expectativas muy bajas respecto al DK2). No todo es oro, ha habido complicaciones como siempre, pero ni mucho menos todas las que esperaba. Ningún mareo en ninguna demo ni nada, ayer estuve 5 horas seguidas probando de todo y como si nada. ES SIMPLEMENTE ALUCINANTE. Todo podría ser mejor y seguro que el CV1 será espectacular, es verdad, pero oye... Para ser una tecnología aun en pañales, me doy con un canto en los dientes. Simplemente tienes que tener claro que no es un producto comercial al 100% y por tanto no le puedes exigir la misma calidad (que si todo está bien optimizado, al cabo de un rato jugando al final te olvidas de resoluciones, efectos rejilla y demás...).

     

    No es un plug&play pero os había leído tanto que en todo momento sabía que hacer si algo no salía (cuando dominas el tema de la pantalla extendida ya está), en 5 minutos ya estaba jugando sin problemas. La verdad es que las mejores demos para mi han sido Titan of Space, Cyberspace y Don't let go. Y lo mejor de lo mejor, Euro Truck Simulator 2 y Star Conflict (aun me falta probar Half life 2, Lunar Flight, Elite Dangerous (y las voces de Altair por supuesto), Dangerous y Life for Speed). En definitiva, con un poco más esto ya para mi sería perfectamente un producto comercial. Lo más esencial para mi es OPTIMIZAR. El software por favor, se nota una barbaridad cuando algo está bien optimizado y cuando no (hay demos que no aprovechan casi nada de GPU). Con la cantidad de demos y juegos que van apareciendo, de cada vez va cogiendo más y más fuerza. En relación a la famosa presencia, hombre... Supongo que debe haber grados y grados y cada persona es más o menos susceptible. Sentí como se me subía el estomago en Cyberspace y cuando recuerdo algunos juegos pues los recuerdo estando dentro y viendolo en primera persona. Para mi, eso ya es increible.

     

    No obstante, hay un par de cosas que no me funcionan del todo bien.

     

    1) No se me ejecuta NADA en modo directo. Ni siquiera el el medidor de IPD o la demo del escritorio de Oculus. Se me queda el visor en naranja. ¿Alguien tiene alguna idea o solución? En modo extendido como una seda.

     

    2) Algunas demos se me quedan entre las dos pantallas y no hay manera de pasarlas al visor de oculus (ni windows + shift + flecha derecha, ni alt + enter, ni poniendolo en modo primario, nada...). ¿Alguien tiene también alguna solución a esto? También hay demos que solo se me ven en la pantalla por mucho extendido y combinaciones de botones que apriete, si lo paso al rift se me ve en negro... ¿Qué puede estar pasando)

     

    3) Muchas demos no me pasan de los 62, 63 fps... No me marea en absoluto pero me da rabia el no llegar a 75. He probado desactivando aero, forzando en dx11, cambiando la resolución y no obtengo ninguna mejora en nada, es como si la abriera normal. ¿Alguien sabe si puede pasar algo o es que al ordenador simplemente le falta potencia (a parte de una mala optimización de software)?

     

    4) ¿Alguna demo que sepais que va a ir fluidamente bien si o si?

     

    Muchas gracias y ánimo con esta comunidad, que sois visita obligada en todos los descansos que tengo en el trabajo y en casa.

    0
  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 26 SEP 2014  19:48
    "Burfreski"Bueno, siguiendo a otros compañeros, voy a postear mis primeras impresiones ya que ayer recibí mi DK2 por fin!. Y la verdad, me esperaba que todo fuese muchísimo peooor!!!


    Mi ordenador es un portátil MSI I7 con Win 7, una GTX880M y 16Gb de RAM (me muevo mucho, y hasta que no salga el CV1, la tecnología esté un poco más barata y tenga una casa fija no me planteo un PC. Cada uno hace lo que puede con lo que tiene!).


    Llevo semanas y semanas leyendo usuarios echando pestes sobre la resolución, el FOV, la aberración, screendor... La verdad, me lo puse y lo único que me salió fue un: WOW.
    Había probado el DK1, y la experiencia fue bastante mala (efecto rejilla brutal, resolución bajísima, incómodo, un blur exagerado...), pero en esta ocasión ha sido un cambio muy grande (puede que me creara unas expectativas muy bajas respecto al DK2). No todo es oro, ha habido complicaciones como siempre, pero ni mucho menos todas las que esperaba. Ningún mareo en ninguna demo ni nada, ayer estuve 5 horas seguidas probando de todo y como si nada. ES SIMPLEMENTE ALUCINANTE. Todo podría ser mejor y seguro que el CV1 será espectacular, es verdad, pero oye... Para ser una tecnología aun en pañales, me doy con un canto en los dientes. Simplemente tienes que tener claro que no es un producto comercial al 100% y por tanto no le puedes exigir la misma calidad (que si todo está bien optimizado, al cabo de un rato jugando al final te olvidas de resoluciones, efectos rejilla y demás...).

    No es un plug&play pero os había leído tanto que en todo momento sabía que hacer si algo no salía (cuando dominas el tema de la pantalla extendida ya está), en 5 minutos ya estaba jugando sin problemas. La verdad es que las mejores demos para mi han sido Titan of Space, Cyberspace y Don't let go. Y lo mejor de lo mejor, Euro Truck Simulator 2 y Star Conflict (aun me falta probar Half life 2, Lunar Flight, Elite Dangerous (y las voces de Altair por supuesto), Dangerous y Life for Speed). En definitiva, con un poco más esto ya para mi sería perfectamente un producto comercial. Lo más esencial para mi es OPTIMIZAR. El software por favor, se nota una barbaridad cuando algo está bien optimizado y cuando no (hay demos que no aprovechan casi nada de GPU). Con la cantidad de demos y juegos que van apareciendo, de cada vez va cogiendo más y más fuerza. En relación a la famosa presencia, hombre... Supongo que debe haber grados y grados y cada persona es más o menos susceptible. Sentí como se me subía el estomago en Cyberspace y cuando recuerdo algunos juegos pues los recuerdo estando dentro y viendolo en primera persona. Para mi, eso ya es increible.

    No obstante, hay un par de cosas que no me funcionan del todo bien.

    1) No se me ejecuta NADA en modo directo. Ni siquiera el el medidor de IPD o la demo del escritorio de Oculus. Se me queda el visor en naranja. ¿Alguien tiene alguna idea o solución? En modo extendido como una seda.

    2) Algunas demos se me quedan entre las dos pantallas y no hay manera de pasarlas al visor de oculus (ni windows + shift + flecha derecha, ni alt + enter, ni poniendolo en modo primario, nada...). ¿Alguien tiene también alguna solución a esto? También hay demos que solo se me ven en la pantalla por mucho extendido y combinaciones de botones que apriete, si lo paso al rift se me ve en negro... ¿Qué puede estar pasando)

    3) Muchas demos no me pasan de los 62, 63 fps... No me marea en absoluto pero me da rabia el no llegar a 75. He probado desactivando aero, forzando en dx11, cambiando la resolución y no obtengo ninguna mejora en nada, es como si la abriera normal. ¿Alguien sabe si puede pasar algo o es que al ordenador simplemente le falta potencia (a parte de una mala optimización de software)?

    4) ¿Alguna demo que sepais que va a ir fluidamente bien si o si?


    Muchas gracias y ánimo con esta comunidad, que sois visita obligada en todos los descansos que tengo en el trabajo y en casa.

     

    En los portatiles que llevan doble modo de funcionamiento de la grafica el modo directo es una mierda, pasas a traves de la grafica de placa por que no se activa la GPU dedicada... y pasa lo que comentas el HMD no inicializa el protocolo HDMI (que va encriptado, una tonteria que pusieron para que la gente no se copiara peliculas) con lo que la imagen llega corrupta al Oculus, color plano naranja, rayas verdes y azules, o rayas blancas y negras, pasa un monton en los dos portatiles que he probado.

     

    Para lo de las demos que se te quedan a media pantalla prueba a arrancar las que sean basadas en Unity con el CTRL pulsado mientras haces doble click, algunas tienen el "windowed" marcado (modo ventana con marco) y es una jodienda.

     

    Por lo demas, si, definitivamente vete a un PC de sobremesa convencional, no he conseguido sacar mas de 60-65 fps con el portatil bueno, con mi Pc de sobremesa gamer (basicamente un i7 y una radeon 7970 ) me va todo estupendotanto en extendido como directo, eso si usando el DVI con el adaptador a HDMI puesto que de esta manera no hay encriptacion en el HDMI y usa el modo raw.

     

    Otra tonteria que puede funcionarte para las demos que se te quedan enmedio es usar la tecla para alternar monitores de windows 7 o superiores, WINDOWS+P, asi solo dejas el Oculus como unico monitor, se le sacan un par de fps a las demos en genreal

    0
  • Burfreski

    2 Jul 2014 21:08

    Mensajes: 174

    Visores

    Oculus Quest 2
    Burfreski » 26 SEP 2014  21:21
    "Morgalad"
    "Burfreski"Bueno, siguiendo a otros compañeros, voy a postear mis primeras impresiones ya que ayer recibí mi DK2 por fin!. Y la verdad, me esperaba que todo fuese muchísimo peooor!!!


    Mi ordenador es un portátil MSI I7 con Win 7, una GTX880M y 16Gb de RAM (me muevo mucho, y hasta que no salga el CV1, la tecnología esté un poco más barata y tenga una casa fija no me planteo un PC. Cada uno hace lo que puede con lo que tiene!).


    Llevo semanas y semanas leyendo usuarios echando pestes sobre la resolución, el FOV, la aberración, screendor... La verdad, me lo puse y lo único que me salió fue un: WOW.
    Había probado el DK1, y la experiencia fue bastante mala (efecto rejilla brutal, resolución bajísima, incómodo, un blur exagerado...), pero en esta ocasión ha sido un cambio muy grande (puede que me creara unas expectativas muy bajas respecto al DK2). No todo es oro, ha habido complicaciones como siempre, pero ni mucho menos todas las que esperaba. Ningún mareo en ninguna demo ni nada, ayer estuve 5 horas seguidas probando de todo y como si nada. ES SIMPLEMENTE ALUCINANTE. Todo podría ser mejor y seguro que el CV1 será espectacular, es verdad, pero oye... Para ser una tecnología aun en pañales, me doy con un canto en los dientes. Simplemente tienes que tener claro que no es un producto comercial al 100% y por tanto no le puedes exigir la misma calidad (que si todo está bien optimizado, al cabo de un rato jugando al final te olvidas de resoluciones, efectos rejilla y demás...).

    No es un plug&play pero os había leído tanto que en todo momento sabía que hacer si algo no salía (cuando dominas el tema de la pantalla extendida ya está), en 5 minutos ya estaba jugando sin problemas. La verdad es que las mejores demos para mi han sido Titan of Space, Cyberspace y Don't let go. Y lo mejor de lo mejor, Euro Truck Simulator 2 y Star Conflict (aun me falta probar Half life 2, Lunar Flight, Elite Dangerous (y las voces de Altair por supuesto), Dangerous y Life for Speed). En definitiva, con un poco más esto ya para mi sería perfectamente un producto comercial. Lo más esencial para mi es OPTIMIZAR. El software por favor, se nota una barbaridad cuando algo está bien optimizado y cuando no (hay demos que no aprovechan casi nada de GPU). Con la cantidad de demos y juegos que van apareciendo, de cada vez va cogiendo más y más fuerza. En relación a la famosa presencia, hombre... Supongo que debe haber grados y grados y cada persona es más o menos susceptible. Sentí como se me subía el estomago en Cyberspace y cuando recuerdo algunos juegos pues los recuerdo estando dentro y viendolo en primera persona. Para mi, eso ya es increible.

    No obstante, hay un par de cosas que no me funcionan del todo bien.

    1) No se me ejecuta NADA en modo directo. Ni siquiera el el medidor de IPD o la demo del escritorio de Oculus. Se me queda el visor en naranja. ¿Alguien tiene alguna idea o solución? En modo extendido como una seda.

    2) Algunas demos se me quedan entre las dos pantallas y no hay manera de pasarlas al visor de oculus (ni windows + shift + flecha derecha, ni alt + enter, ni poniendolo en modo primario, nada...). ¿Alguien tiene también alguna solución a esto? También hay demos que solo se me ven en la pantalla por mucho extendido y combinaciones de botones que apriete, si lo paso al rift se me ve en negro... ¿Qué puede estar pasando)

    3) Muchas demos no me pasan de los 62, 63 fps... No me marea en absoluto pero me da rabia el no llegar a 75. He probado desactivando aero, forzando en dx11, cambiando la resolución y no obtengo ninguna mejora en nada, es como si la abriera normal. ¿Alguien sabe si puede pasar algo o es que al ordenador simplemente le falta potencia (a parte de una mala optimización de software)?

    4) ¿Alguna demo que sepais que va a ir fluidamente bien si o si?


    Muchas gracias y ánimo con esta comunidad, que sois visita obligada en todos los descansos que tengo en el trabajo y en casa.


    En los portatiles que llevan doble modo de funcionamiento de la grafica el modo directo es una mierda, pasas a traves de la grafica de placa por que no se activa la GPU dedicada... y pasa lo que comentas el HMD no inicializa el protocolo HDMI (que va encriptado, una tonteria que pusieron para que la gente no se copiara peliculas) con lo que la imagen llega corrupta al Oculus, color plano naranja, rayas verdes y azules, o rayas blancas y negras, pasa un monton en los dos portatiles que he probado.

    Para lo de las demos que se te quedan a media pantalla prueba a arrancar las que sean basadas en Unity con el CTRL pulsado mientras haces doble click, algunas tienen el "windowed" marcado (modo ventana con marco) y es una jodienda.

    Por lo demas, si, definitivamente vete a un PC de sobremesa convencional, no he conseguido sacar mas de 60-65 fps con el portatil bueno, con mi Pc de sobremesa gamer (basicamente un i7 y una radeon 7970 ) me va todo estupendotanto en extendido como directo, eso si usando el DVI con el adaptador a HDMI puesto que de esta manera no hay encriptacion en el HDMI y usa el modo raw.

    Otra tonteria que puede funcionarte para las demos que se te quedan enmedio es usar la tecla para alternar monitores de windows 7 o superiores, WINDOWS+P, asi solo dejas el Oculus como unico monitor, se le sacan un par de fps a las demos en genreal

     

    Muchas gracias, lo de CTRL en unity ya lo probé y nada... Pero miraré esto del WINDOWS+P a ver que tal!

     

    Si, la verdad es que el portátil va justo pero aun así puedo disfrutar de la mayoría de cosas. A ver si optimizan, que es lo que más falta le hace a este trasto.

     

    Por cierto, se pueden medir de alguna manera los juegos cuando están en modo extendido? Ni el FRAPS ni el MSI Afterburner me salen en la pantalla del Oculus, solo con los juegos de escritorio.

     

    Un saludo y muchas gracias!

    0
  • Dek

    30 Jul 2014 15:39

    Mensajes: 78

    Dek » 28 OCT 2014  17:05
    "Burfreski"
    Mi ordenador es un portátil MSI I7 con Win 7, una GTX880M y 16Gb de RAM
    Hola Burfreski,en estos momentos estoi indeciso,mis preferencias van orientadas hacia un portatil,bajo tu experiencia con ese msi con la gtx880m,¿realmente puedes decir que se disfruta de las demos y juegos sin apenas problemas de calentamiento o algo raro?. Me recomendaron la nueva que es la gtx 970m pero el precio del msi es de 1900 eruracos,entonces me plantearia una más baja como la tuya o la 860 o la 870. Aun no tengo el dk2 esta en proceso y necesito decidir. ¿Tu que me recomiendas según tu experiencia con esa 880m? Gracias y Saludos!
    0
  • Burfreski

    2 Jul 2014 21:08

    Mensajes: 174

    Visores

    Oculus Quest 2
    Burfreski » 28 OCT 2014  17:52
    "Dek"
    "Burfreski"
    Mi ordenador es un portátil MSI I7 con Win 7, una GTX880M y 16Gb de RAM

    Hola Burfreski,en estos momentos estoi indeciso,mis preferencias van orientadas hacia un portatil,bajo tu experiencia con ese msi con la gtx880m,¿realmente puedes decir que se disfruta de las demos y juegos sin apenas problemas de calentamiento o algo raro?.
    Me recomendaron la nueva que es la gtx 970m pero el precio del msi es de 1900 eruracos,entonces me plantearia una más baja como la tuya o la 860 o la 870.
    Aun no tengo el dk2 esta en proceso y necesito decidir.
    ¿Tu que me recomiendas según tu experiencia con esa 880m?
    Gracias y Saludos!

     

    Hola Dek!

     

    A ver, mi experiencia con la gráfica 880m es satisfactoria. Me funcionan el 95% de las demos sin muchos problemas y todos los juegos que he probado a nivel gráfico medio (algunos bien optimizados en alto). El tema que veo yo, es que ahora para el DK2 va bien aunque veo que a la mínima que empiecen a meter más carga gráfica se va a quedar un poco atrás (ojo, que con nivel de detalle bajo creo que aun podrá seguir dando caña con el DK2). Personalmente, si pudiera elegir me compraría un pc de sobremesa o si me tuviera que comprar un portátil (como es mi caso), si no puedes esperar o lo tienes que cambiar ya es opción aceptable. Aunque si puedes esperar un añito a renovarlo estoy seguro que las nuevas gráficas maxwell sacarán más rendimiento.

     

    Creo que si el software estuviera bien optimizado este portátil no tendría ningún problema en correr con buenos gráficos los juegos con Oculus. El tema es que falta mucha mucha mucha optimización... A no ser que te compres una bestia parda de PC de sobremesa que entonces tiras de fuerza bruta. Yo estoy muy contento con el portátil y el precio para mi vale la pena. A parte del oculus, me mueve cualquier juego en ultra o calidad muy alta sin problemas (no sé donde leí que este portátil en cuanto a potencia gráfica estaba por encima que la PS4).

     

    En fin, si tienes alguna duda dimelo. El oculus en portátiles es un tema controvertido más que nada porque el software no está preparado para ello (y te aviso que el modo directo no funciona en portátiles). Pero cuando no se tiene nada más y no quieres unos gráficos en oculus ultra sino algo normal, está muy bien oye (:

    0
  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 28 OCT 2014  18:00
    "Dek"
    "Burfreski"
    Mi ordenador es un portátil MSI I7 con Win 7, una GTX880M y 16Gb de RAM

    Hola Burfreski,en estos momentos estoi indeciso,mis preferencias van orientadas hacia un portatil,bajo tu experiencia con ese msi con la gtx880m,¿realmente puedes decir que se disfruta de las demos y juegos sin apenas problemas de calentamiento o algo raro?.
    Me recomendaron la nueva que es la gtx 970m pero el precio del msi es de 1900 eruracos,entonces me plantearia una más baja como la tuya o la 860 o la 870.
    Aun no tengo el dk2 esta en proceso y necesito decidir.
    ¿Tu que me recomiendas según tu experiencia con esa 880m?
    Gracias y Saludos!

     

    En los puntos que ha dado el compañero esta tu respuesta amigo, concretamente en el tercero. Si te han recomendado que te vayas a la GTX 970M es por algo (lo suyo seria incluso que te fueras a la GTX 980M, que tiene resultados mas cercanos a las GTX 970 normales). Observa ambos graficos y las puntuaciones para tener mas o menos una referencia.

     

    Gama para portatiles:

     

     

    Gama para sobremesa:

     

     

    El tema de los portatiles es ese, que son caros, muy caros. Por ese precio (1900€) te montas un pepino de torre que ni la NASA, y aunque te vayas a por un portatil que lleve la GTX 880M, con ese dinero (¿1400€ o 1500€?) te montas otro pepino de PC.

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    0
  • Dek

    30 Jul 2014 15:39

    Mensajes: 78

    Dek » 28 OCT 2014  18:13

    Ya tio,gracias por la info.
    No se que hacer y la opción de pc sobremesa sería la última por que no dispongo de espacio y además me encuentro mas comodo en un portatil.
    Pero claro,desta forma voi a tener que soltar un buen puñado de pasta.
    ¿Tu que harias en mi lugar ?
    ¿Gastar 1300 en la 880M O Irte a los 2000 en la 970,si lo unico que buscas es un uso moderado(no de muchas horas diarias) pero que cumpla bien en la mayoria de demos y juegos sin problemas?

    0
  • Dek

    30 Jul 2014 15:39

    Mensajes: 78

    Dek » 28 OCT 2014  18:25
    "Burfreski"
    "Dek"
    "Burfreski"
    Mi ordenador es un portátil MSI I7 con Win 7, una GTX880M y 16Gb de RAM

    Hola Burfreski,en estos momentos estoi indeciso,mis preferencias van orientadas hacia un portatil,bajo tu experiencia con ese msi con la gtx880m,¿realmente puedes decir que se disfruta de las demos y juegos sin apenas problemas de calentamiento o algo raro?.
    Me recomendaron la nueva que es la gtx 970m pero el precio del msi es de 1900 eruracos,entonces me plantearia una más baja como la tuya o la 860 o la 870.
    Aun no tengo el dk2 esta en proceso y necesito decidir.
    ¿Tu que me recomiendas según tu experiencia con esa 880m?
    Gracias y Saludos!



    Hola Dek!

    A ver, mi experiencia con la gráfica 880m es satisfactoria. Me funcionan el 95% de las demos sin muchos problemas y todos los juegos que he probado a nivel gráfico medio (algunos bien optimizados en alto). El tema que veo yo, es que ahora para el DK2 va bien aunque veo que a la mínima que empiecen a meter más carga gráfica se va a quedar un poco atrás (ojo, que con nivel de detalle bajo creo que aun podrá seguir dando caña con el DK2). Personalmente, si pudiera elegir me compraría un pc de sobremesa o si me tuviera que comprar un portátil (como es mi caso), si no puedes esperar o lo tienes que cambiar ya es opción aceptable. Aunque si puedes esperar un añito a renovarlo estoy seguro que las nuevas gráficas maxwell sacarán más rendimiento.

    Creo que si el software estuviera bien optimizado este portátil no tendría ningún problema en correr con buenos gráficos los juegos con Oculus. El tema es que falta mucha mucha mucha optimización... A no ser que te compres una bestia parda de PC de sobremesa que entonces tiras de fuerza bruta. Yo estoy muy contento con el portátil y el precio para mi vale la pena. A parte del oculus, me mueve cualquier juego en ultra o calidad muy alta sin problemas (no sé donde leí que este portátil en cuanto a potencia gráfica estaba por encima que la PS4).

    En fin, si tienes alguna duda dimelo. El oculus en portátiles es un tema controvertido más que nada porque el software no está preparado para ello (y te aviso que el modo directo no funciona en portátiles). Pero cuando no se tiene nada más y no quieres unos gráficos en oculus ultra sino algo normal, está muy bien oye (:
    Hombre gracias por la rápida respuesta,la info en primera persona que me dás es de mucho valor. Lo más seguro es que me pille el portátil y tengo de plazo más o menos 2 meses hasta que llegue el dk2. El tema esta en cual de estas dos ,pero por lo que me dices no tendría problemas con esa para el dk2. segun e visto creo que me ahorraría casi 500 euros y nose si merece la pena ahorrarlos,pero por lo menos cuento con tu opinión personal. ¿Te puedo preguntar en cuanto te a salido el portatil?
    0
  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 28 OCT 2014  19:09
    "Dek"Ya tio,gracias por la info.
    No se que hacer y la opción de pc sobremesa sería la última por que no dispongo de espacio y además me encuentro mas comodo en un portatil.
    Pero claro,desta forma voi a tener que soltar un buen puñado de pasta.
    ¿Tu que harias en mi lugar ?
    ¿Gastar 1300 en la 880M O Irte a los 2000 en la 970,si lo unico que buscas es un uso moderado(no de muchas horas diarias) pero que cumpla bien en la mayoria de demos y juegos sin problemas?

     

    Cuando dices problemas de espacio no lo entiendo, no estamos hablando de una silla, un sofa o algo similar que lo pones en mitad de una habitacion, hablamos de una torre de PC de las que hay multitud de formas y tamaños, y si lo dices por tener que montar un escritorio decirte que hay quien ni lo monta. ¿Monitor o TV? montado con un soporte regulable en la pared sin ocupar espacio, o incluso en un soporte de suelo, pero hablamos de que vas a usar dicho PC para Oculus asi que con el tiempo ni utilizaras monitor o TV ¿Mando, Teclado y Raton? Inalambricos ¿Torre del PC? te montas una micro-ATX, lo pones en alguna estanteria cerca de la TV y te ries del mundo ya que te montas un pc que ningun portatil les va a toser.

     

    ¿Que haria yo en tu lugar? Yo en tu lugar me montaria un PC potente ¿Que sigues queriendo portatil? Me iria a por el 970m, o incluso buscaria alguno con la 980m en oferta.

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    0
  • Dek

    30 Jul 2014 15:39

    Mensajes: 78

    Dek » 28 OCT 2014  19:18

    Ok, me cuesta desprenderme de la comodidad de un portatil(bajo mi punto de vista).
    Al final haré lo que todos me decis..no es coincidencia que todos digais lo mismo ,y además me saldrá bastante más barato..
    Gracias por la ayuda y tu punto de vista.Saludos!

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 28 OCT 2014  21:28

    Es que un mini-ITX no es mucho menos portable que un portátil, y es mil veces más barato y encima bastante más potente. A no ser que tengas pensado llevártelo fuera absolutamente cada día, compensa perfectamente

    0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 772

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 29 OCT 2014  12:22

    Sin mencionar, que un PC tiene mucho más fácil mantenimiento que un portátil:
    - Tu mismo puedes abrirlo y limpiarlo de vez en cuando, aspirador en mano y soplando con unos botecitos de aire comprimido que venden.
    - Cambiar la pasta térmica al procesador, ya requiere que le eches mano al destornillador, pero es asequible. En un portátil es prohibitivo.
    - Y lo más importante, si te peta cualquier pieza (la fuente, el disco duro, la RAM o la gráfica), te la cambian fácil y rápido en una tienda, ...o incluso se la puedes cambiar tu mismo!, siempre habrán recambios (hasta cierta edad) y puedes poner la marca que te salga del nab... (con perdón si hay niños) e incluso aumentar el rendimiento comprando mejor material.

     

    Yo también apoyo la moción del PC, eso sí: Si vives sólo, el comedor es una magnífica opción. Y si no, negocias con tu parienta el jubilar algún mueble de la habitación y metes tu mesita ahí. (Un mes de fregar cacharros y masajes en los pies suele ser suficiente )

     

    Yo tengo experiencia ya en ordenador de Comedor y...aunque mola estar en familia (y la LG de 37''HD), al final acabas molestando tu y molestándote a ti.

    0
  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 29 OCT 2014  13:25

    Yo por razones de trabajo vivo atado a un portatil, pero los portatiles de hoy en dia no son "tablets", la gente quiere la potencia de un portatil y la autonomia y el peso de un tablet, pero esto cuando tienes un portatil de 17" o 19" que pesa mas de dos kilos yo no lo llamaria "portatil" ... esto son "portables" pero no puedes vivir mas de 3 horas sin enchufarlo, te quema las palmas de las manos si usas el modo de alto rendimiento, y luego son pesadillas para upgrades y drivers... Para cada cosa lo suyo y como una minitorre especifica con hardware para gamers no hay nada... y mas pensando en el Rift. Los que tengais idea de usar un portatil para el Rift quitaroslo de la cabeza, los portatiles que yo uso son bastante potentes, he probado en un par y la verdad que como mi torre no va en ninguno.

    0
  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 29 OCT 2014  13:35

    El problema que le veo a las mini-ITX es que no hay posibilidad de SLI, por esto pienso que una micro-ATX es lo suyo.

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 31 OCT 2014  18:39

    no entiendo si no es por necesidad la compra de un portatil, la comodidad esa, puesto que luego te tienes que poner el oculus en la cabeza que te va a tener atado a el si o si, ademas de que son mas caros, se calentaran mas y tendran menos potencia ademas de que su mantenimiento es mas costoso.
    si no necesitas un portatil para trabajar, y lo que quieres es un pc para jugar y que tenga potencia te puedes montar algo mas barato y mas potente que el equivalente en portatil,y como bien han dicho muchas compañeros hoy en dia te puedes montar torres minimas que son la caña si el tema del espacio es un problema mini-itx o micro atx, vamos las posibilidades son infinitas,ademas de que estos ultimos los puedes actualizar cuando te haga falta, un portatil pocas posibilidades de actualizar da,no se..

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 31 OCT 2014  18:40

    por cierto yo tambien tengo una mini itx (corsair 900d).

    0

Usuarios navegando por este foro: