Tema: Unidades de 256gb Quest 2 con lentes defectuosas

Mensajes

  • frunadun

    7 Abr 2020 13:13

    Mensajes: 55

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    frunadun » 4 ENE 2021  10:57

    Buenos dias, ayer me llegaron las Quest 2 y creo que llevan lentes defectuosas, lo primero que se nota es la borrosidad: en el oculus home el menú se ve bastante nítido pero el fondo del paisaje se ve muy borroso, además el sweetspot es pequeñísimo. He estado trasteando un poco y probando de poner la extensión facial y gana en nitidez pero aún así siguen borrosas, les he quitado las widmovr y me he puesto lentillas, lo mismo, he tocado la posición de las lentes, nada. Luego volví a las Rift S para comparar y se ven mil veces más nítidas dejando de lado el sde, mejores colores, negros, y un sweetspot muchísimo más ámplio que las Quest 2, además de ser más cómodas. La fecha de fabricación es de octubre, compradas por amazon y devueltas a la espera de una nueva remesa con unas lentes decentes.

    0
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 4 ENE 2021  11:09

    Yo en la Home si que veo el fondo borroso pero no creo que sea por tema de lentes. El tema del punto dulce, ya me parace más raro....igual es que las Rifts tienen un punto dulce muy bueno en comparación. ¿Has tenido la oportunidad de probar otras?

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    0
  • frunadun

    7 Abr 2020 13:13

    Mensajes: 55

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    frunadun » 4 ENE 2021  11:18

    Hola multivac, en teoría por las reviews que he estado leyendo las quest 2 llevan unas lentes mejores que las Rift S, por lo menos en punto dulce, y llevan unas pantallas con más resolución sólo por ello se tendrían que ver mejor, más nítidas. También he notado un cambio notable con el tema de los godrays, en quest 2 se ven claramente y el las Rift S son casi imperceptibles. No he tenido la ocasión de probar otras quest para comparar.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 ENE 2021  12:06

    Pues es la primera vez que leo algo de que las lentes sean mejores que las de Rift S ... yo tengo Quest 2 y las lentes son reguleras, peores que las de Oculus GO en punto dulde y glare.

    0
  • frunadun

    7 Abr 2020 13:13

    Mensajes: 55

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    frunadun » 4 ENE 2021  12:35
    Y mejores que las de Quest? Cómo es posible que no hayan usado por lo menos las mismas de Go o Quest? Según vi con la nueva aplicación de Óscar el punto dulce de las Quest 2 es superior a las de Rift S y HP Reberb g2. Y en este video comentan que según la remesa y fecha de fabricación las Quest 2 montan diferentes lentes:
    0
  • frunadun

    7 Abr 2020 13:13

    Mensajes: 55

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    frunadun » 4 ENE 2021  13:06
    En este video lo explica mejor, me pasa exactamente lo mismo y las lentes son las mismas, sin los agujeros en la periferia y con una P y un número en la lente izquierda
    0
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 4 ENE 2021  19:48

    Yo con el tema del punto dulce estaba un poco preocupado porque escuchaba cosas contradictorias, pero a mi no me ha parecido malo. Por lo menos la transición no es tan dura como en otras. Me recueda al de las CV1. Sin embrago el tema del contraste y colores si que lo veo peor....pero bueno, igual lo mejoran.

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    0
  • Espaniolporelmundo

    Colaborador

    7 Dic 2014 02:03

    Mensajes: 78

    Ubicación: Lanzarote - Canarias

    Visores

    Cardboard
    HTC Vive
    Nintendo Labo: VR Kit
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Espaniolporelmundo » 4 ENE 2021  22:06

    Yo compré las mias desde Amazon. Las lentes las encuentro perfectas. He visto un articulo en Reddit donde clasifican los tipos de lentes segun los circulos laterales y las letras. En mi caso, no tiene ningun tipo de problema. Le buscas el punto dulce, que es muy amplio, y listo. Con la app de ROV no me da nada fuera de los valores comunes. Aún asi, en breve haré mi cuadrilla y os la haré llegar.
    Lo que sí he visto es un pixel vago en la esquina derecha, parte inferior, tirando a donde el ojo ya casi no ve. Pero me da igual. No me molesta para nada. Aunque tambien, comentar, que hay otro hilo de Reddit donde muestran más usuarios con problemas de pixels muertos o vagos

    0
  • frunadun

    7 Abr 2020 13:13

    Mensajes: 55

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    frunadun » 5 ENE 2021  9:58

    Perfecto, cuadrilla te refieres lo de la aplicación de Óscar? yo también voy a hacerlo y comparamos, a ver si es cosa de lentes diferentes o que con las cintas no le encuentro el punto. Salut!

    1
  • Espaniolporelmundo

    Colaborador

    7 Dic 2014 02:03

    Mensajes: 78

    Ubicación: Lanzarote - Canarias

    Visores

    Cardboard
    HTC Vive
    Nintendo Labo: VR Kit
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Espaniolporelmundo » 5 ENE 2021  12:00
    frunadunPerfecto, cuadrilla te refieres lo de la aplicación de Óscar? yo también voy a hacerlo y comparamos, a ver si es cosa de lentes diferentes o que con las cintas no le encuentro el punto. Salut!

     

    Si, la lens Rov tool, cuando tenga un hueco lo hago y lo linkeo aquí

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 5 ENE 2021  14:18
    frunaduno que con las cintas no le encuentro el punto. Salut!

     

    No creo, el problema de la cinta original es que lo pierdes al moverte con relativa facilidad, pero no te impide encontralo, comparandola con la Deluxe.

     

    Yo con mis lentes no se si serán las buenas o las malas, pq las veo muy del monton, asi que no se si los que se quejan tienen lentes malas, o las tienen como las mias pero esperaban unas lentes buenas.

    0
  • frunadun

    7 Abr 2020 13:13

    Mensajes: 55

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    frunadun » 17 ENE 2021  15:32

    Bueno, ayer me llegaron otras para comparar y se ven exactamente igual, ahora veo que es cosa mía, esperaba quizás unas lentes mejores que las Rift S, además el tema del oculus home todos los objetos del fondo se ven borrosos, no es por el tema lentes, quizá el uso del anisotropic filter que lo emborrona todo. Por lo demás estas no las voy a devolver, considero que es un buen visor relación calidad precio y un salto considerable en relación a la resolución, y puede que cuando me llegue el elite strap llegue a jubilar mis queridas Rift S. Salut

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 17 ENE 2021  19:46

    Oculus home se ve mucho mejor al aumentar la resolución de las quest con adb commands. Con sidequest tienes botones que te cambian la resolución.

     

    Yo las veo bien las q2 de 256. Entiendo que tienen los mismos problemas que todas las lentes fresnel.

     

    Que ipd tienes?

     

    Yo le tengo tomada la medida a tenerlas siempre enfocadas gracias al elite strap con bateria y el chinocover. El contrapeso de la bateria las equilibra, que ni hay que apretar el strap casi.

     

    Y claro que las veas muy bien enfocadas luego ves las cosas de panel como pixel inversion haha.

     

    Es que entre rifts / quest / quest 2 yo creo que si las q2 usaran las otras lentes veriamos peor. Que por ejemplo rifts tiene las lentes que tiene porque no se puede modificar el ipd, pero con 4k no se verían bien.

     

    Yo solo puedo comparar quest y quest 2 y q2 tiene mas glare pero no comtamina toda la imagen, es mas local en los bordes, y quest tiene menos glare pero te "ciega" al contaminar toda la imagen.

    1
  • frunadun

    7 Abr 2020 13:13

    Mensajes: 55

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    frunadun » 17 ENE 2021  22:38

    Adb commands? voy a indagar... tengo ipd 63.5, según dices que se vea peor es por el tema de la resolución? hay otro tema que veo es con unreal engine, las quest 2 con el link el juego se ve muy nítido, cuando lo paso a quest nativo se emborrona, igual que el oculus home...quizá puede que sea por el tema de la gpu del snapdragon vs la rtx del pc..., iré indagando desconozco muchas cosas de este visor

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 19 ENE 2021  2:11

    Esta claro que lo que quieres es aumentar la resolución. Instalate sidequest. Tienes un botón que te aumenta la resolución. Lo que hay juegos muy exigentes que no te iran bien a tope, pero puedes probar. Los juegos mas simples puedes ponerlos a tope, pero normalmente se pone un punto medio. Al reiniciar vuelve a estar igual.

     

    Con ipd 63,5 usas la posición 3?

    0
  • frunadun

    7 Abr 2020 13:13

    Mensajes: 55

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    frunadun » 19 ENE 2021  18:37

    Perfecto gracias, voy a ver qué tal, uso la posición 2

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 20 ENE 2021  1:05

    Es la posición 2 si

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo