Tema: Problemas con Steam Vr en Oculus Quest 2

Mensajes

  • rafael_sal

    31 Dic 2020 00:04

    Mensajes: 5

    rafael_sal » 31 DIC 2020  0:10

    Llevo bastante tiempo intentando jugar a cosas desde el steam vr, sigo todos los pasos de forma correcta, entro en la sala de steam vr, selecciono el juego y una vez paso a la otra salita me sale la pantallita en pequeño del juego en si, dentro de una sala con círculos en el suelo y montañas al fondo pero no entra al juego, se queda en esa sala con la pantallita del del juego y justo abajo de este un texto que pone siguiente pero que no se puede presionar puesto que no hay posibilidad de uso de mandos ni ratón ni nada. En teoría en los vídeso que veo de la gente una vez seleccionas el juego si hace todo esto pero una vez entras en la sala de los círculos en el suelo ya entra directamente al juego, a mi no me funciona con ninguno y no tengo ni idea de porqué , algun alma caritativa que me ayude? gracias

    0
  • Eduss

    23 Jun 2020 12:23

    Mensajes: 144

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Eduss » 31 DIC 2020  12:12

    Uff no me he enterado mucho de tu problema, por favor comienza poniendonos un poco en situacion, que visor tienes, ¿has podido jugar a algo en RV?, por lo que explicas, parece que inicias Steam VR y una vez en la sala de inicio (esa que es un salon con una terraza, montañas, arboles...), al iniciar un juego se te queda en la pantalla de carga (circulos y flechas en el suelo y montañas con cielo rojizo de fondo). Si esta es la situación, yo te diria que te quitaras el visor y comprobaras que no te da ningun error en el monitor, comprueba tambien que el menu del monitor de Steam VR no te indique ningun problema con visor, mandos, o si es tu caso estaciones. En caso de que no tengas ningun problema con todo esto, siempre esta la opcion de reinstalar drivers del visor, actualizar Steam VR, o en última opcion, reinstalarlo. Bueno prueba esto, danos un poco mas de info de visor, etc, y vamos viendo si se soluciona el tema.

     

    Saludos

    1
  • rafael_sal

    31 Dic 2020 00:04

    Mensajes: 5

    rafael_sal » 31 DIC 2020  18:49

    Tengo las Oculus Quest 2 , es un caso muy muy extraño la verdad, los juegos de la tienda de oculus usando el oculus link sí que me funcionan pero en cambio los juegos por steam vr no me funcionan. Otra cosa extraña es que algún juego suelto sí que me funciona, el subnautica y el vr chat me funcionan en steam pero tengo otros 7 y no funciona ninguno. Me ocurre exactamente lo que describes entro al salón del steam vr elijo el juego y de ahí me pasa a la pantalla de carga (circulos y flechas en el suelo y montañas con cielo rojizo de fondo) pero se queda ahí, el juego sí que se abre porque escucho el sonido pero la imagen no, se queda en esa pantalla de carga. He probado a reinstalar el steam vr, no me indica ningún problema ni nada , es muy extraño y creo que no le ha pasado a nadie más, no veo nada parecido en los foros . Probaré a reinstalar drivers a ver si sirve de algo, muchas gracias por contestar, a ver si puedo solucionarlo.

     

    Saludos

    0
  • vanilly76

    15 Feb 2016 00:41

    Mensajes: 171

    Visores

    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    vanilly76 » 1 ENE 2021  7:07

    En la app de oculus en configuracion activa la casilla origenes desconocidos

    1
  • rafael_sal

    31 Dic 2020 00:04

    Mensajes: 5

    rafael_sal » 1 ENE 2021  20:18

    pues tiene mucha lógica y pensé que funcionaría pero no he tenido suerte, sigue sin funcionar. es muy extraño porque unos juegos sí me deja pero otros no. Lo malo es que los juegos que me deja son los peores XD creo que soy el único usuario del mundo con este problema , no he visto a nadie que le pase en ningún foro...

    0
  • rafael_sal

    31 Dic 2020 00:04

    Mensajes: 5

    rafael_sal » 1 ENE 2021  20:48

    Vale gente ya he conseguido hacer que funcione, como ha dicho el amigo vanilly76 he activado en configuración lo de origenes desconocidos y posteriormente lo que he hecho es entrar a steam vr desde la app de oculus link, solo de esa forma funciona, si entro desde virtual desktop no me inician , en cambio si entro desde oculus link sí , curioso pero mira al final probando se ha arreglado, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo.

    2
  • neovic

    25 Feb 2021 22:12

    Mensajes: 4

    Visores

    Oculus Quest 2
    neovic » 28 FEB 2021  22:44

    Hola rafael_sal. Me gustaría que me ayudaras a hacer lo mismo que tú has hecho para solucionar tu problema. Creí que viendo tu post la solución a mi problema sería la misma pero a mí no me ha funcionado y los síntomas eran exactamente los mismos. Me estoy volviendo loco para hacer funcionar las Quest 2 con Dirt 2.0 o Half Life Alyx y estoy muy desesperado.

    0
  • Eneroscu

    20 Dic 2021 12:27

    Mensajes: 8

    Ubicación: Alicante

    Visores

    HP Reverb G2
    Eneroscu » 22 DIC 2021  2:51

    Pues aquí otro que lleva un día rayallado con el maldito cartelito de "Siguiente": A mí me está pasando con unas HP Reverb G2 y lamentablemente no tenemos esa opción de "Orígenes desconocidos".

     

    EDITO: Por si alguien le puede servir, he conseguido que funcione abriendo Assetto desde la utilidad Content Manager. Si intento abrir Assetto desde Steam, me sale el cartelito de "Siguiente" y no termina de cargar.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo