Tema: RV y Stream (Luna, Ultimate, PsNow...)

Mensajes

  • mortisdj

    20 Abr 2014 20:10

    Mensajes: 293

    mortisdj » 29 DIC 2020  18:03

    Visto lo visto y que el mercado tira, como ya hizo la música (Spotify, etc...), el cine (netflix, hbo, disney+...) hacia el stream con servicios como Xbox Game Pass, PsNow, Stadia o incluso Amazon con Luna, no creéis que una buena opción sería usar la RV de esta forma?, cada vez contamos con mejores conexiones, menos ping y jugar este 2021 a juegos 4K incluso con raytracing ya será posible en buenas condiciones.

     

    ¿Alguién nos sorprenderá con un servicio de este tipo para la Realidad Virtual?, unas Quest 3 serían más que suficientes, con calidad 4K, conectadas por 6G y con ellos nos quitamos Pcs pepinos y gráficas de más de 1000€, pudiendo jugar con calidad gráfica sorprendente e impensable en estos momentos.

     

    ¿Qué pensáis?

    1
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3466

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 29 DIC 2020  19:29

    Hay gente que ya lo hace a través de Shadow PC (que es un PC en la nube para jugar) instalando en ese PC el Virtual Desktop para streamear en VR a sus cascos. Ni idea como va de bien, pero en este foro creo que hay gente que lo ha usado y "se puede jugar", otra cosa es la estabilidad del servicio de Shadow PC cuando tengan muchas conexiones y tal, y latencia seguro que hay, pero bueno, supongo que actualmente, para determinados juegos, pueda valer.

     

    Stadia, en su día, dijo que ofrecería streaming 8K y streaming VR, está por ver si eso llegará (siendo Google, y el poco ruido positivo que genera Stadia, lo mismo lo cierran antes).

     

    Para 2D, el que mejor me ha ido a mi es GeForceNow (lo he usado para jugar un poco al Cyberpunk con RTX pues la gráfica de mi PC no tiene), aunque limitado a 1080p, pero se juega muy bien la verdad (mejor por cable que por wifi eso sí, pero depende del wifi del dispositivo). No sé si Nvidia tendrá pensamiento de dar en un futuro soporte VR tampoco. Y bueno, PSNow y xCloud de Microsoft, tampoco veo que tenga mucho pensamiento de ser para VR.

     

    Si nos ponemos "pitonisos", para Quest3, tal vez tengamos routers baratos WiFi6E y el visor traiga también ese tipo de wifi, la mejora más sustancial que ofrecerá ese wifi es la latencia, entonces si podríamos ver alguna solución específica de VR en la nube. Yo sigo imaginando un Oculus Cloud donde uses Quest3 como PCVR en streaming sin tener un PC, sino tu servicio, a lo Viveport, donde pagas por jugar en streaming a juegos VR (ya sean mobile o de PC), con una calidad en nitidez y latencia presumiblemente inferior a jugar nativo en Quest3 o por Link o Airlink, pero ideal para todo el que se quiera comprar un visor barato y jugar a cualquier juego VR sin adquirir un PC de más de 1000 euros. Si eso lo hacen, funciona, y cuaja, sería el Netflix de la VR.

     

    Pero bueno, eso es ser... pitonisos.. ya se verá.

    4
  • mortisdj

    20 Abr 2014 20:10

    Mensajes: 293

    mortisdj » 29 DIC 2020  20:49

    yonmacklein, si, conozco Shadow y si, parece que van a dar soporte en breve para la VR, ya hay betatester en USA si no creo mal, Xbox tiene una app para streaming de sus juegos para Rift y Rift S, pero efectivamente a eso me refiero, un servicio de pago sin necesidad de un PC TOP de gama para poder jugar a juegos triple A sin un desembolso cuantioso, la cuota del servicio y furea, creo que eso expandiría la VR a muchísima más gente y con un buen servicio, un buen panel, opticas, control y poco lag, solucionado. ¿Fácil, no? xD

     

    Las Quest 2, si no creo mal, llevan Wifi 6 y ya hay varios routers no muy caros, Xiaomi, Huawai que son Wifi 6 y el nuevo Xiaomi AX6000 con una velocidad de 6.000 Mbps.

     

    Estaba mirando dar el salto de las CV1 a otra cosa, pero me para eso, que las Quest 2 se me vuelvan a quedar cortas como me paso con las CV1 y si, sea una experiencia sorprendente de un rato y al cajón y las Reverb G2, que si, más calidad, pero la inversión en un nuevo PC como que no la contemplo, lo mismo pasa con las Quest 2 si quieres mejorar la experiencia de las app nativas y conectarlas por link. Así que creo, que sacaré las CV1 del cajón y me quitaré el mono con mi pobre 4790k y mi 970, quería probar el Half Life Alyx, pero creo que me falta equipo por todas partes y gastarme 2000€ para tener una buena experiencia con un juego y despues abandonarlo, no lo veo opción.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3466

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 29 DIC 2020  20:58

    Yo hablo del Wifi 6E, el 6 realmente lo que aporta es más estabilidad, pero creo que poco más... el 6E (que ha salido hace poco, en USA hay algún router de Asus de esos de 300-400 pavos que parece una araña) incorpora una nueva banda, la de 6ghz, que según lei se caracteriza por tener poco alcance pero tienen mucha velocidad y sobretodo muy baja latencia (la comparan con el 5G de movil, pero en formato wifi), no hay apenas nada que use el 6E aún, no sé siquiera si el año que viene empezará a despegar, pero bueno, unas hipoteticas Quest3 (u otro visor inalambrico) que llevara el 6E podría ser buena solución para el juego inalambrico (pero todo esto sobre el papel claro, yo ni he visto como va el 6E ni si será mucho hype que luego caerá en saco roto).

     

    Y bueno sobre tu CV1 y la 970, todo es probar... Alyx esta bastante optimizado, tal vez lo tengas que jugar con detalles bajos, pero si le tienes ganas debería probar primero a ver que tal, ya cuando tengas equipo nuevo y visor nuevo seguro que lo podrás volver a jugar y disfrutarlo de nuevo al ser un juego de referencia.

    0
  • mortisdj

    20 Abr 2014 20:10

    Mensajes: 293

    mortisdj » 29 DIC 2020  21:03

    yonmacklein, así es, es lo malo de la tecnología, va rápida pero más lenta de lo que nos gustaría y muchas cosas se quedan en agua de borrajas. Y te haré caso y probaré a ver que tal va con mi equipo, Microsoft o Sony ya podrían dar un golpe sobre la mesa y sacar algo para sus máquinas, un visor tipo quest compatible con sus nuevas consolas estaría más que bien, abriría el mercado y tendría buena potencia sin necesidad de gastarse, demasiado pastizal comparado con lo que tenemos actualmente.

    0
  • Pumukk

    26 Oct 2020 14:04

    Mensajes: 232

    Pumukk » 30 DIC 2020  1:03

    Un servicio como Stadia llevarían la VR a otro nivel. Poder tener las oculus sin necesitar un pc potente... Uffff ojalá pase pronto

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 30 DIC 2020  1:25

    Ya están en ello, pero parece que hace falta vivir muy cerca del servidor para que no haya demasiada latencia. Creo que el servidor más cercano estaba en París.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Pumukk

    26 Oct 2020 14:04

    Mensajes: 232

    Pumukk » 30 DIC 2020  10:47

    Como lo traigan a España veo a gente del foro buscando piso en función de la cercanía al servidor :D

    1
  • mortisdj

    20 Abr 2014 20:10

    Mensajes: 293

    mortisdj » 30 DIC 2020  13:26

    Así es, el ping ha de ser mínimo y para ello habrá que tirar de cercania o el prometido 5G y WIFI 6E como comentaba el compañero posts atrás. La tecnología para ello ya está en desarrollo, tanto Shadow como Nvidia con su CloudXR están en marcha, esperemos que sea cuestión de tiempo. Incluso podemos tener sorpresa visto que se han encontrado indicios dentro del Flight Simulator de una versión para la Series X y de ser así y Microsoft lanzarse, además de haber colaborado ya con Oculus y ahora con Valve en las nuevas Reverb G2 lo tienen a tiro.

     

    Después es pulir la latencia, algo como Luna, que su mando se conectará a sus propios servidores mejorando la latencia, eso mismo, con el visor y mandos de la RV, después ya, pasará como todo, a esperar el pago por subscripción y disfrutar de cientos de juegos.

     

    Soñar es gratis, pero visto el pastizal que cuesta esto, es la única forma de que esto llegue a las masas, eso, o abaratando mucho los costes de todo y la potencia de las gafas autónomas, cosa más imposible si cabe.

    1

Usuarios navegando por este foro:

qwer cercata morphy1111 9 Anónimo