Tema: HP Reverb G2 FoV Mods

Página 2 de 2

Mensajes

  • Daammon

    7 May 2018 21:27

    Mensajes: 125

    Daammon » 31 DIC 2020  10:17

    Yo desde que le puse el facial de la carcasa para movil que tenía por casa, no he vuelto al original. Para mí, el cambio es muy grande también. Estoy por pillarme el VRCover de las Samsung Odyssey pero quería esperar a ver si sacaban algo oficial.

    0
  • Cananas

    28 Sep 2013 11:07

    Mensajes: 201

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    Cananas » 31 DIC 2020  12:34

    -

    0
  • Cananas

    28 Sep 2013 11:07

    Mensajes: 201

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    Cananas » 31 DIC 2020  12:38
    jose_ricoUno nota una mayor ganancia en punto dulce que en fov y otro con la misma modificación sólo nota un cambia en el fov.
    Está claro que cada uno apreciamos las cosas de forma diferente.

     

    Es que para mí lo del puto dulce es relativo. ¿A qué nos referimos? ¿Al margen que tienes para ajustarte las gafas y que se vea nítido en el centro? ¿al diámetro de la circunferencia donde, una vez ajustadas bien las gafas, ves nítido?

     

    En cualquier caso, todos estamos de acuerdo es que se gana, y mucho, cuando te acercas más a la pantalla, evitando el punto en el que comienzan las distorsiones geométricas (en la aplicación de Oscar para el FOV y el punto dulce, estas distorsiones geométricas se aprecian muy claramanente). Evitando estas distorsiones, el cambio para mí es muy notorio (sobre todo el FOV).

    1
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 31 DIC 2020  16:50

    El punto dulce lo entiendo como lo segundo: el diámetro de la circunferencia donde, una vez bien ajustado el visor, se ve nítido.
    Para mí es igual de importante que el fov o la resolución.
    Y por lo que veo cada vez más más en el foro, las g2 ganan en fov y punto dulce quitando la carcasa esa.

    1
  • Provinomico

    18 May 2015 21:18

    Mensajes: 7

    Provinomico » 8 ENE 2021  3:44

    Sobre el tema del sweetspot:

     

    www.youtube.com/watch?v=sxBtwS7PxUs&ab_channel=MRTV-MIXEDREALITYTV

     

    No habiendo probado más que unas pimax 4k y unas CV1, no puedo opinar comparando con otras, pero para mi el sweetspot con el facial es muy bueno, si es verdad que por ejemplo si intentas leer texto que cae en visión periférica sin mover la cabeza, simplemente mirando a la zona, la nitidez no es la misma, pero en términos prácticos usándolo en juegos ni lo percibo porque tiendo a mover la cebeza antes de a reenfocar sin cambiar pov, y además en los test fov/sweetspot la perdida de nitidez se exagera con los patrones de alto contraste, generalmente caracteres negros sobre fondo blanco.

     

    En cuanto a la ganancia al quitar el facial oem, decir que tengo un IPD de 67, casi en el extremo máximo. En la investigación que hace MRTV sobre las opiniones cruzadas que parece que está habiendo en varios foros sobre el sweetspot, apunta a que una posible razón pueda ser por la forma que tiene el facial, estrecho y tratando de envolver, que en cabezas grandes -como la mia?- puede hacer que la posición con el casco puesto no sea optima, de ahí que cuando lo cambias por uno más fino, además de ganar fov ganas en la cobertura del sweetspot, al menos en mi caso.

     

    ¿Nitidez total de extremo a extremo? no, gano claramente en nitidez periférica pero no es 100% comparable al punto central. MRTV también apunta en el video que él tiene un IPD62, y que el efecto de ganancia de sweetspot con el mod del fov es mucho más claro si sube el IPD sobre el suyo natural. ¿A lo mejor el IPD es un factor en la mejora de la nitidez periférica? al ajustar el IPD estás moviendo las lentes sobre las pantallas que figuran estáticas, puede tener sentido que para personas que tengan un IPD alto suponga una mejoría en la nitidez periférica porque al fin y al cabo estás abriendo ángulo, empujando la zona del borde extremo de las lentes hacia afuera.

     

    Si os véis el video entero, mi experiencia coincide al 100% con la suya.

    0
  • Juanma

    18 Sep 2018 16:03

    Mensajes: 70

    Visores

    Lenovo Explorer
    HP Reverb G2
    Juanma » 11 ENE 2021  15:41

    Tengo unas Lenovo Explorer y las G2. Ambas tienen un punto dulce y un FOV bastante reducido. Sin emabargo, en las Lenovo doy con las gafas graduadas en las lentes del visor, mientras que en las HP me quedan lejos. Para los que usamos gafas, no está tan mal ,así no se arañan, pero si no usas gafas, interesa acercar las lentes un poco para ganar en FOV y sobre todo en ampliar el punto dulce de la lente que al quedar tan lejos es dificil de ajustar incluso con el IPD manual. De hecho yo veo mejor con las Lenovo que con las HP (en cuanto a aprovechar el centro bueno de la lente, digo, en cuanto a nitidez no hay comparación), precisamente por estar tan cerca, y eso que las Lenovo no tienen IPD ajustable, es fijo.
    He pedido unas lentes graduadas adaptadas para las G2, a ver que tal. Si veo que me puedo acercar más, tendré que buscar una solución.

    0
  • Daammon

    7 May 2018 21:27

    Mensajes: 125

    Daammon » 15 ENE 2021  18:50

    Buenas! Al final me he animado a pillarme el Samsung Odyssey Plus PU Foam Replacement de VR Cover para hacer el FrankenFoV. Ya están disponibles.

     

    Como vienen 2 x paquete, si alguien vive por la parte sur de Madrid o pasa x aquí(Lo digo para que compense que al final son 15€) y quiere compartir gastos, que me abra privado y me paga la mitad y se lo doy en mano.

    0
  • Provinomico

    18 May 2015 21:18

    Mensajes: 7

    Provinomico » 17 ENE 2021  17:03

    Vale es que de esas para el Odysey hay dos versiones, la de piel falsa que es la que has puesto, y la de tejido, que son estas:

     

    vrcover.com/product/samsung-odyssey-foam-replacement/

     

    Y no están disponibles todavía, son las que quiero pillar, por un lado porque las de piel al final se acaban jodiendo, y segundo porque estas se pueden lavar... que estamos en invierno y cuando llevo 10 min dándolo todo rompo a sudar XD

     

    Si pruebas las de piel comenta que tal!

    0
  • Juanma

    18 Sep 2018 16:03

    Mensajes: 70

    Visores

    Lenovo Explorer
    HP Reverb G2
    Juanma » 18 ENE 2021  17:53
    JuanmaTengo unas Lenovo Explorer y las G2. Ambas tienen un punto dulce y un FOV bastante reducido. Sin emabargo, en las Lenovo doy con las gafas graduadas en las lentes del visor, mientras que en las HP me quedan lejos. Para los que usamos gafas, no está tan mal ,así no se arañan, pero si no usas gafas, interesa acercar las lentes un poco para ganar en FOV y sobre todo en ampliar el punto dulce de la lente que al quedar tan lejos es dificil de ajustar incluso con el IPD manual. De hecho yo veo mejor con las Lenovo que con las HP (en cuanto a aprovechar el centro bueno de la lente, digo, en cuanto a nitidez no hay comparación), precisamente por estar tan cerca, y eso que las Lenovo no tienen IPD ajustable, es fijo.
    He pedido unas lentes graduadas adaptadas para las G2, a ver que tal. Si veo que me puedo acercar más, tendré que buscar una solución.

     

    Ya me han llegado las lentes de VR Optocian, la he acoplado y el resultado es muy bueno. Sin embargo quedan un poco separadas de las lentes de las G2 haciendo que rocen las pestañas en ellas y haciendo imposible acercarlas mediante una carátula facial más delgada. Lo digo aquí por si alguien está pensando usarlas para no tener que usar las G2 con gafas graduadas, que no piense en ganar punto dulce o FOV a base de acercar las lentes a los ojos.

    1
  • Daammon

    7 May 2018 21:27

    Mensajes: 125

    Daammon » 2 FEB 2021  19:40

    Me han llegado el VR Cover de las Samsung Odyssey +. Lo he puesto rollo FrankenFoV. Es bastante cómodo y el FoV en la misma aplicación me ha dado lo siguiente:

     

    HFoV: 100º
    VFov: 90º

     

    Estos son los valores que me han salido siguiendo las instrucciones de la aplicación. Ya sé que no es muy precisa pero creo que los incrementos de un Mod a otro sí que deben serlo.

    3
  • tfc1

    21 Sep 2017 08:57

    Mensajes: 31

    Visores

    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    tfc1 » 20 FEB 2021  8:40

    Entiendo que con las lentes de VROptician no has ganado nada de punto dulce ni FOV, ¿no?

     

    Estoy a punto de recibir las lentes y estaba esperando.

     

    Saludos wink

    0
  • Juanma

    18 Sep 2018 16:03

    Mensajes: 70

    Visores

    Lenovo Explorer
    HP Reverb G2
    Juanma » 23 FEB 2021  15:26
    tfc1Entiendo que con las lentes de VROptician no has ganado nada de punto dulce ni FOV, ¿no?

    Estoy a punto de recibir las lentes y estaba esperando.

    Saludos wink

     

    No solo no he ganado sino que he perdido la posibilidad de poner un mod que acerque los ojos para ampliar el punto dulce, ya que las pestañas me rozan en las lentes graduadas.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo