Tema: HP Reverb G2 FoV Mods

Página 1 de 2

Mensajes

  • Daammon

    7 May 2018 21:27

    Mensajes: 125

    Daammon » 29 DIC 2020  14:41

    Buenas,

     

    He estado investigando el tema de los mods para aumentar el FoV por lo que todos los que tenemos unas G2 ya sabemos, que el facial te deja muy lejos de las pantallas (sobre todo a los que tenemos buen melón xD). Leyendo por Reddit, he visto que un tío comentaba que él le había quitado la esponjilla a una carcasa para móvil cutre que tenía por ahí y había flipado. Da el caso de que yo tb tenía unas por casa, así que les he quitado la esponjilla y la he pegado a lo cutre con celo, solo para ver el efecto. Pues bueno, he flipado tanto, que me he metido en la applicación de Infinite para medir el FoV y todo. Os pongo aquí abajo los resultados.

     

    Medidas con las G2 tal y como vienen:
    HFoV: 90º
    VFoV: 85º

     

    Medidas con las G2 y cutre-esponjilla-chinauskas:
    HFoV: 100º
    VFoV: 91º

     

    No os quiero decir que es el día y la noche, pero la verdad es que el cambio es BRUTAL. Ahora entiendo que la gente que esté acostumbrada a las Index o las Pimax, no pueda cambiar xD. Eso sí, al estar tan cerca, veo el borde de las pantallas y me tocan las pestañas. La prueba ha sido cortita, he puesto el HL Alyx un momento para fliparlo xq me tenía que ir pero esta tarde le daré más caña.

     

    Quería aprovechar esta experiencia para poner aquí una recopilación de todos los mods de FoV que he encontrado y que contribuya quien vaya encontrando algunos nuevos hasta que HP o algún partner se dignen a sacar uno oficial:

     

    Jewcookie 3D print
    www.youtube.com/watch?v=OLPYoSTmNtY

     

    Samsung Odyssey + VR Cover con velcro (Alguién que tenga tb unas Samsung Odyssey puede comentar sobre este??)
    www.youtube.com/watch?v=07QUO03YWuo&t=3s

     

    Esponjitas + HTC Vive Cover
    www.youtube.com/watch?v=yU7NfWVi0XY

    4
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1214

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 29 DIC 2020  15:15
    Eso sí, al estar tan cerca, veo el borde de las pantallas y me tocan las pestañas.

     

    Ten mucho cuidado con utilizar esos "trucos"...no estás aplicando ciencia, y si bien tus ojos deben estar cerca de las lentes, no deben estarlo tanto, hay una distancia óptima que se debe respetar, y que se mide en función de la luz que reciben.También pasas por alto la radiación que emite la pantalla, que se alimenta al estar conectado a corriente, dato no menor si se considera la cantidad de energía que necesita para funcionar correctamente, y mucha de esa energía se convierte en calor e irradiación. No creo que los ingenieros de HP hayan hecho ese facial tan grueso por pura casualidad...poner atención a eso.

    1
  • Daammon

    7 May 2018 21:27

    Mensajes: 125

    Daammon » 29 DIC 2020  16:40

    Yaaa, tienes razón. He aplicado más ganas que ciencia, jeje. Habría que lanzarle una pregunta al equipo de HP para estar tranquilos.
    Según he leído, en las Index sí que te puedes acercar las lentes hasta tocar con las pestañas, no? Yo creo que los que diseñaron el facial de las G2 tenían las cabezas muy pequeñas!!! XD

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4809

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 29 DIC 2020  16:45

    Los ingenieros de HP lo han hecho así para que puedan utilizarlo gente con gafas, y por ahorrarse cuatro céntimos no han puesto la ruedecita como tiene Index, o que traiga 2 faciales distintos, al igual que han ahorrado en materiales respecto a Index, como en los auriculares. ¿Radiación? ¿Es que son pantallas CRT? La radiación de los LCD es mínima y acercar los ojos 1cm o 2 no es más perjudicial.

     

    Si el compañero consigue más FoV que lo comenté y que diga cómo lo ha hecho para ayudar al que quiera más FoV y punto dulce con G2.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    4
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1214

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 29 DIC 2020  17:01

    Si si, yo sólo te lo menciono para tenerlo en cuenta, no quiero decir que no se pueda hacer. No hay estudios claros que demuestren un daño a corto plazo teniendo los ojos tan cerca de las lentes, y cuando no existen tales estudios los profesionales aconsejan al menos poner atención a lo que se hace.

     

    Genial que compartas esta información.

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1214

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 29 DIC 2020  17:24
    ¿Radiación? ¿Es que son pantallas CRT?

     

    Todos los paneles que utilizan electricidad como fuente de energía para funcionar, de la tecnología que sea (LCD, Plasma, CRT etc), son llamados paneles radiantes, es decir, emiten sin excepción energía calórica en distintas magnitudes. Que gente reporte modificaciones con éxito en X visores, no significa que a corto o mediano plazo eso pueda tener consecuencias negativas, recuerda que la VR no tiene estudios sólidos al respecto, y los que hubiere sólo los tienen empresas grandes.

     

    La radiación de los LCD es mínima y acercar los ojos 1cm o 2 no es más perjudicial.

     

    Yo no sería tan tajante al decir eso, porque la tecnología de retroiluminación que utilizan los LCD se basa en el uso de diodos activos, por lo tanto radiancia habrá, y por consiguiente calor no controlado.

     

    A ver, yo sólo he querido comentar eso al compañero para que ponga más atención a una modificación que no viene propuesta por el grupo oficial de ingenieros de HP....y esto con cualquier visor.

     

    Encantado de que el compañero comparta esta información con todos aquí.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 29 DIC 2020  18:49
    Renex81
    Eso sí, al estar tan cerca, veo el borde de las pantallas y me tocan las pestañas.


    Ten mucho cuidado con utilizar esos "trucos"...no estás aplicando ciencia, y si bien tus ojos deben estar cerca de las lentes, no deben estarlo tanto, hay una distancia óptima que se debe respetar, y que se mide en función de la luz que reciben.También pasas por alto la radiación que emite la pantalla, que se alimenta al estar conectado a corriente, dato no menor si se considera la cantidad de energía que necesita para funcionar correctamente, y mucha de esa energía se convierte en calor e irradiación. No creo que los ingenieros de HP hayan hecho ese facial tan grueso por pura casualidad...poner atención a eso.

     

    El facial lo habrán hecho así para que la gente con gafas las use también.

     

    Deberían haber traido 2, ya que es fácilmente intercambiable. Ahorro costos supongo

     

    100 no pueden dar, al parecer lo máximo que renderiza es 98

    2
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1214

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 29 DIC 2020  18:54
    El facial lo habrán hecho así para que la gente con gafas las use también.

     

    Si, es una posibilidad.

     

    Deberían haber traido 2, ya que es fácilmente intercambiable. Ahorro costos supongo

     

    Era lo lógico supongo.

    0
  • Daammon

    7 May 2018 21:27

    Mensajes: 125

    Daammon » 29 DIC 2020  19:03

    Supongo que será error de la aplicación porque yo veo las 2 barritas cuando lo pongo en 100.

    0
  • Daammon

    7 May 2018 21:27

    Mensajes: 125

    Daammon » 29 DIC 2020  19:15

    He estado probando una horita el HL Alyx con el cutre-mod y me ha dado la sensación de que se nota un poco la forma de la lente y deforma ligeramente la imagen. Supongo que por estar tan cerca. Quizá lo óptimo sería, separar los ojos unos milímetros más. En cualquier caso, para mí, la ganancia en FoV es muy importante.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4809

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 29 DIC 2020  20:40

    Una cosa es FoV por software que es la cantidad de campo visual que renderiza en las pantallas, y otra cosa es el Fov físico, que es la cantidad de campo visual que observas con tus ojos.

     

    Ejemplo: imagina que se renderizan en pantalla los números del 1 al 100 en una línea, si te acercas las lentes no vas a ver más allá a la izquierda del número 1 o más a la derecha del número 100, pero al acercar las lentes el número 1 lo verás más a la izquierda y el número 100 lo verás más a la derecha.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 29 DIC 2020  21:11

    Umm, no lo entiendo, si por software renderiza máximo 98, ¿cómo vas a ver más físicamente?

     

    Vamos, es lo que he entendido cuando he leido por aquí el tema.

     

    En el ejemplo que pones se deformaria la imagen, no?

    1
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4809

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 29 DIC 2020  21:18

    Si, se deforma la imagen, pero no demasiado, en las opciones de muchos juegos de monitor puedes elegir el fov, pero si acercas la cara al monitor pues ocupa más grados de tu visión.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 30 DIC 2020  4:24

    Genial lo del fov... pero ¿no has notado una mejora en punto dulce?
    Saludos

    0
  • Daammon

    7 May 2018 21:27

    Mensajes: 125

    Daammon » 30 DIC 2020  13:27

    Pues me da la sensación de que sí, pero esto sí que es ya totalmente subjetivo. El cover este que he puesto lo tengo pegado y no puedo hacer muchas pruebas en caliente porque tengo que quitar el celo y volverlo a poner XDDD. No me va mucho el bricolaje!

    0
  • Provinomico

    18 May 2015 21:18

    Mensajes: 7

    Provinomico » 30 DIC 2020  14:11
    DaammonPues me da la sensación de que sí, pero esto sí que es ya totalmente subjetivo. El cover este que he puesto lo tengo pegado y no puedo hacer muchas pruebas en caliente porque tengo que quitar el celo y volverlo a poner XDDD. No me va mucho el bricolaje!

     

    Probandolo sin el facial directamente sujetando el casco a manubrio, a mi me dió la sensación de que se ganaba tanto en FOV como en el punto dulce, pero además de forma exagerada en este último, hasta el punto de que el limite ya es tu visión periférica y la cantidad de detalle que es capaz de resolver. También note que al estar más cerca de la pantalla se atisban más los pixeles, aunque no llega a distraer ni se aprecia screen door. Mal menor respecto a las ganancias.

     

    Estoy en proceso de pillar una almohadilla que se pueda sujetar con velcro, como estas:

     

    vrcover.com/product/samsung-odyssey-foam-replacement/

     

    vrcover.com/product/samsung-odyssey-plus-replacement/

    0
  • Cananas

    28 Sep 2013 11:07

    Mensajes: 201

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    Cananas » 30 DIC 2020  20:37

    Para mí es absolutamente imprescindible esta modificación. Necesitamos un facial mucho más estrecho para ganar FOV (mucho). El punto dulce lo veo igual.
    He estado haciendo pruebas con la aplicación de Oscar del entramadao de letras para determinar el límite del FOV y el punto dulce:
    - Con el facial estándar y un IPD 62,5 aprox., empiezo a ver algo borrosas las letras en la "@", y el fov me llega hasta la "M", "N".
    - Con el facial quitado y puestas unas VR cover (una fina y otra más gruesa de unas compradas para una CV1), las letras sigo empezando a verlas borrosas a partir de la "@", pero el fov me aumenta hasta la "R", pudiendo llegar incluso hasta el máximo si me aprieto más las gafas, pero en ese caso las pestañas me tocan la lente.

     

    Pero como decís, el cambio es muy notorio.Espero que VR Cover no tarde en sacar un facial con un cover propio. Tienen mercado.

    1
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 30 DIC 2020  21:04

    Uno nota una mayor ganancia en punto dulce que en fov y otro con la misma modificación sólo nota un cambia en el fov.
    Está claro que cada uno apreciamos las cosas de forma diferente.

    0
  • serugiran1992

    28 Dic 2017 11:34

    Mensajes: 12

    serugiran1992 » 31 DIC 2020  2:18

    Soy usuario de Index desde hace un año aprox en simracing y Elite Dangerous. Hoy recibí las G2 y mi primera impresión fue que tenía un FOV y un punto dulce muy inferior al de las Index. En estas llevo las lentes lo más cerca posible a los ojos.
    Lo siguiente que hice fue quitarle el facial y poner un soporte cutre para la nariz para analizar la diferencia. El cambio es brutal, mejora tanto el punto dulce como el FOV a niveles simlares a los de las Index. Ojalá los de VR Cover saquen un facial para estas gafas, merece mucho la pena.

    1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo