Tema: Presentación y duda Quest 2 standalone?

Mensajes

  • Femzo_2020

    28 Dic 2020 12:54

    Mensajes: 5

    Femzo_2020 » 28 DIC 2020  13:02

    Buenas tardes!
    Me presento por aquí, soy nuevo en el foro y totalmente virgen en el mundo de la realidad virtual.
    Como a muchos estos días, el lanzamiento de Quest 2 me ha despertado el gusanillo de probar la experiencia. Siempre he sido jugador de consolas, desde Atari hasta Play 2, ahí dejó de llamarme la atención jugar a juegos convencionales y sentía que necesitaba nuevos estimulos que no existían...
    Hoy en día, no tengo un pc potente y no tengo previsión de tenerlo, entonces mi duda es si las Quest 2 serían una buena opción solamente para jugar de manera autónoma, si tiene gráficos decentes, buen catálogo de juegos y app varias, etc...Tengo un poco de miedo de comprarlas y que en dos días se vayan al cajón...
    Hay previsión de que haya algún servicio de juegos en la nube, que no requiera de un pc potente???

     

    Gracias de antemano y felices fiestas a todos!

    1
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2750

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 28 DIC 2020  13:37

    El catálogo de PCVR es bastante malo, y el de Quest peor aún, pero a día de hoy es lo suficientemente completo para no tenerlas en el cajón.

    2
  • VRForever

    10 Jul 2020 09:53

    Mensajes: 215

    VRForever » 28 DIC 2020  14:08

    Depende de tus gustos como jugador.

     

    Oculus Quest 2 es como la Nintendo Switch de la VR.

     

    Actualmente tiene catálogo para estar con ella muchas horas:

     

    - Walking Dead Saints and Sinner es un RPG de terror que puede durar unas 20 horas es para mí el mejor juego, muy bueno.
    - Luego tienes FPS como Population One, Onward o Contractors en los que el número de horas es ilimitado.
    - Luego tienes juegos musicales de distintos estilos como Beat Saber, Pistol Whip, ... en los que el número de horas es prácticamente ilimitado.
    - Luego tienes juegos Roguelike como In Death donde puedes echar las horas que quieras.
    - Luego tienes juegos deportivos tipo Echo Arena, Eleven Table Tennis, Thrill Of the fight, Top Golf,... donde puedes echar muchisimas horas.
    - Luego tienes aplicaciones sociales como VRChat o RecRoom donde puedes pasar mucho tiempo.
    - Luego tienes juegos muy buenos de temática variada con una duración superior a 5 horas como Moss, SuperhotVR, Lies Beneath, Red Matter, The Room VR, Phantom cover ops,...

     

    Solo es un resumen hay más y los que saldrán.

     

    Si te vas a la página de Oculus puedes ver trailers de los juegos y ver si son de tu estilo.

     

    Las Quest 2 no tienen los gráficos que un visor conectado a un PC potente, como te he comentado serían como una consola portátil frente a una consola de Sobremesa, pero son bastante aceptables y para mí compensa la sensación de estar dentro del juego a los gráficos. Por ejemplo, yo prefiero jugar WD Saints and sinner con Quest en lugar de mi PC Gaming porque con las Quest puedo jugar en el garaje y tengo más espacio/libertad de movimientos.

     

    La VR hay que probarla para saber lo que es, es estar dentro de los juegos. Mi Consejo es que las pidas en Amazon, si es que puedes, aquí en USA han sido un bombazo estas navidades y están totalmente agotadas hasta Febrero, y si no te gustan las devuelves.

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 28 DIC 2020  14:22

    Hay bastantes juegos interesantes, aunque yo la mayoría juego su versión de pc porque acostumbra a ser mas barata y la tarjeta grafica que me costó como una xbox+ps5+switch le da unos gráficos muy chulos.

     

    Los juegos de quest depende de como esten hechos, con texturas hay juegos que pierden bastante, en cambio estan sacando parches con grandes mejoras para las quest 2 que cambian bastante el look. (Y no todos disponen de mejora de quest 2, esto va llegando)

     

    El catálogo no esta mal, pero lo bueno se esta cociendo y iran llegando grandes juegos, ahora que se centran en quest.

     

    Yo empezaria con el saints and sinners, robo recall, space pirate trainer, pistol whip, el until you fall, moss o dark matter. Por decirte algunos que me gustan. Y mientras vas jugando a los que hay puedes esperar los futuros exclusivos y los juegos de ubi soft.

    2
  • Femzo_2020

    28 Dic 2020 12:54

    Mensajes: 5

    Femzo_2020 » 29 DIC 2020  0:03

    Buenas noches!
    Woow vaya info buena que me habéis pasado. Voy entendiendo entonces el concepto, creo que de momento hay para ir echando horitas y por lo que decís, se avecinan cosas buenas. Aún con la limitación de hardware, han dado un salto bueno respecto a Quest 1, entiendo que conforme pase el tiempo irán exprimiendo las nuevas características.
    He visto trailers de los juegos que me recomendáis, es cierto que gráficamente van justitos pero sí la experiencia inmersiva es buena lo compensará bastante, como bien dices VRForever.
    Me gustan los FPS y veo que me decís varios, me gusta.

     

    Hay previsión de alguna plataforma de juegos en la nube, jugando en standalone???

     

    @VRForever, la idea es comprarlas en Amazon oero las de 64 que son las que me interesan están agotadas, voy a esperar a ver sí reponen.

     

    Gracias a todos, un saludo!

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 29 DIC 2020  1:31

    En la web de oculus las tendras antes.

     

    Sobre gaming vr en la nube parece que lo estan preparando pero no se sabe nada de fechas ni han concretado nada. Yo creo (tirando de bola de cristal) que para primavera sabremos algo. Que habrá parche gordo y cambios grandes sobre el pcvr, quizás en enero, y quizás para marzo cierran la venta de rifts. Y supongo que las malas noticias (adios rifts) van acompañadas de algo grande como podria ser el gaming en la nube. En plan "decimos adiós a esto pero viene esto"

     

    Puedes jugar a stadia o demas plataformas en la nube como si fuera monitor/2d, con las quest 2 si instalas las apps de android.

     

    Sobre los graficos de quest 2 es que muchos juegos estan hechos para quest 1 y falta que saquen mejoras (juego a juego) para quest 2 y es algo que van sacando. Y que tu puedes forzar un poquito aumentando la resolución y la velocidad de las quest.

    1
  • Femzo_2020

    28 Dic 2020 12:54

    Mensajes: 5

    Femzo_2020 » 29 DIC 2020  9:32
    mes_nitEn la web de oculus las tendras antes.

    Sobre gaming vr en la nube parece que lo estan preparando pero no se sabe nada de fechas ni han concretado nada. Yo creo (tirando de bola de cristal) que para primavera sabremos algo. Que habrá parche gordo y cambios grandes sobre el pcvr, quizás en enero, y quizás para marzo cierran la venta de rifts. Y supongo que las malas noticias (adios rifts) van acompañadas de algo grande como podria ser el gaming en la nube. En plan "decimos adiós a esto pero viene esto"

    Puedes jugar a stadia o demas plataformas en la nube como si fuera monitor/2d, con las quest 2 si instalas las apps de android.

    Sobre los graficos de quest 2 es que muchos juegos estan hechos para quest 1 y falta que saquen mejoras (juego a juego) para quest 2 y es algo que van sacando. Y que tu puedes forzar un poquito aumentando la resolución y la velocidad de las quest.
    Comprarlas en Amazon era por lo que dice el compañero VRForever, de que sí no cumple con expectativas puedo devolverlas, en la web de Oculus es factible esto?? Saludos!
    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 DIC 2020  9:41

    Lo del cajon solo lo puedes saber tu, mira si te gustan los juegos que hay para Quest 2 ... si te engancha alguno de los de multi, pues las horas podrian ser infinitas, pero sino, pues despues de pasarte lo mejor del catalogo, pues igual van al cajon ... o no, pq igual salen mas cosas en el futuro.

     

    Por 350 pavos yo creo que merece la pena comprarlas y descubrirlo tu mismo, y si ves que van para el cajon, pues las vendes.

     

    Hay gente que juega los juegos de PC en la nube con shadow, pero de nuevo no se si recomendarlo, deberias probarlo y ver si el lag y la calidad grafica te parecen suficientes:
    https://shadow.tech/

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 29 DIC 2020  12:32

    En la web pone devuelve facilmente hasta el 31 enero

    0
  • Femzo_2020

    28 Dic 2020 12:54

    Mensajes: 5

    Femzo_2020 » 30 DIC 2020  18:16
    cercataLo del cajon solo lo puedes saber tu, mira si te gustan los juegos que hay para Quest 2 ... si te engancha alguno de los de multi, pues las horas podrian ser infinitas, pero sino, pues despues de pasarte lo mejor del catalogo, pues igual van al cajon ... o no, pq igual salen mas cosas en el futuro.

    Por 350 pavos yo creo que merece la pena comprarlas y descubrirlo tu mismo, y si ves que van para el cajon, pues las vendes.

    Hay gente que juega los juegos de PC en la nube con shadow, pero de nuevo no se si recomendarlo, deberias probarlo y ver si el lag y la calidad grafica te parecen suficientes:
    https://shadow.tech/

     

    Sí, estoy decidido a comprarlas, voy a investigar sobre lo de Shadow, he visto que otro usuario ha abierto un tema al respecto, gracias compi!

    0
  • Femzo_2020

    28 Dic 2020 12:54

    Mensajes: 5

    Femzo_2020 » 30 DIC 2020  18:17
    mes_nitEn la web pone devuelve facilmente hasta el 31 enero

     

    Justo hoy han repuesto en Amazon, en el mercado de segunda mano he visto unas por 270 con sólo una prueba y garantía...buena opción también!

    0

Usuarios navegando por este foro:

vitorouski 6 Anónimo