Tema: Quest 2 vs Rift s

Página 1 de 5

Mensajes

  • Benja.

    2 Abr 2016 16:35

    Mensajes: 383

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Benja. » 28 DIC 2020  12:48

    Bueno ya me han llegado las rift s y puedo dar mi opinión frente a las quest 2 que también tengo.

     

    Nada mas abrirlas y ponértelas notas que son extremadamente comodas, tal vez el visor que mas comodo he usado (he probado todos menos las index y las g2.
    Las lentes se ven totalmente claras y nítidas en toda la lente.

     

    Es el primer visor que uso que no se le empañan las lentes, las quest 2 tengo que quitarmelas 50 veces por que se empañan mucho (igual es mi nariz que esta algo levantada pero con rift s no me pasa).

     

    He probado, asgard, stormland y hellblade este último es muy demandante de gráfica por tener tan buenos gráficos.

     

    Con mi rtx 2080 super las Quest 2 con ss a 1.2/1.3 me da tirones por todos lados y es incómodo y molestó, te saca de la experiencia, stormland salen artefactos y caidas de frames muy evidentes, en asgard mas de lo mismo y malas proporciones del cuerpo (parece que no encaja bien los brazos con el cuerpo, con rift s el cuerpo y brazos es mas preciso) y en hellblade es horrible la caída de frames, lentitud nunca he podido jugar a este juego bien...ahora si.

     

    Resumen en estos 3 juegos me acabo mareando por caída de frames y los artefactos jugando con quest 2 y link le resulta estresante.

     

    Con las rift s me he quedado impresionado, imagen clara y nítida (quest 2 también se ve muy bien, nada que decir aqui) todos los juegos en ultra, van extremadamente suaves, ni un frame de caída, se mantiene estable a 80fps (no noto diferencia de 80hz a 90hz, mi cerebro esta comodo con 80hz)

     

    Es la primera vez que en juegos demandantes y de primera persona me siento realmente cómodo jugando.

     

    He hecho la prueba con mi mujer que no aguanta ni 10 segundos moviendose en vr y despues de 10 minutos con rift s la he visto muy comoda y también disfrutando del juego movimiendose por todos lados, vamos que la he tenido que quitar el visor por que estaba muy agusto ella jugando jajaja.( La dejaré pero momento de pruebas)

     

    El fov es algo menor, pero se ve tan bien y te sientes tan cómodo que se te olvida.

     

    No noto mas sde que en quest 2, en serio lo he comparado en caliente con las dos y se ven prácticamente igual.

     

    Los altavoces, miedo me daba este tema que ha sido tan críticado, la verdad no se si es por que me caen justo en los oidos o por que lo han corregido por software o hardware en estas unidades pero se escucha igual de fuerte y nítido que Quest 2.

     

    Resumen estoy muy muy contento de haberlas comprado, ahora disfruto de los juegos en ultra y sin caida de fps o artefactos y sin mareos ni malos rollos, esto último es lo mejor.

     

    Quest 2 es un gran visor por el precio y calidades, pero link o vd es perderte fluidez, y no poder jugar en ultra si no tienes una 3080, a parte de que es super incómodo (si y se le puedes poner el strap, suma 50 pavos mas), pero a dia de hoy para pc tiene demasiadas taras.

     

    El que quiera disfrutar de pcvr solo como me gusta a mi las rift s por 349 es lo mejor que puede hacer.

    4
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4791

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 28 DIC 2020  13:17

    Espero que no entren Quest_nit ni Quest_forever a decirte que no ves lo que ves.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    2
  • Benja.

    2 Abr 2016 16:35

    Mensajes: 383

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Benja. » 28 DIC 2020  13:22

    Si a mi me da igual un visor que otro, ojala quest 2 fuera un visor pcvr estable, pero no lo es, rift s se nota que es nativo u todo va como debe ir, por mi parte muy feliz con las rift s, las quest 2 igual se las doy a mi mujer para el beat saber

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1656

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 28 DIC 2020  13:27

    Yo he dado el mismo paso también, y no cambio Quest 2 por Rift S para PCVR ni loco. Vendí mis Rift S en verano apostando por Quest 2 para todo y fue lo peor que pude hacer, desde que me han vuelto a llegar de nuevo estoy encantadísimo otra vez. A las otras les he acabado ahora mismo cogiendo manía desde que se me ocurrió comprar el cable en questión ... Y te lo dice uno que también tuve Quest 1 desde que salieron pero claro como inalámbricas exclusivamente.

     

    Si Quest 2 saca juegos que me convenzan, me las voveré a comprar sin dudarlo para usarlas como standalone. La solución cable link sólo me ha traído quebraderos de cabeza. Por otro lado la nitidez de las lentes que ofrece Rift S es sencillamente espectacular si tienes un equipo en condiciones. Es más no descarto comprar unas G2 o visor nuevo que esté por salir, pero siempre acompañando a Rift S.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    2
  • VRForever

    10 Jul 2020 09:53

    Mensajes: 215

    VRForever » 28 DIC 2020  15:21

    Que tal se juega con las Rift S a juegos de PC sin cable?

     

    Es broma, me alegro muchísimo que las Rift S reciban todo el cariño que se merecen, pese a ser atacadas bestialmente cuando fueron anunciadas por mucha gente de este foro.

     

    Pero al final lo que digan o digamos un puñado de usuarios en este foro importa poquísimo, y la mayoría de los usuarios son los que deciden y decidieron que las Rift S se convirtiersn en el visor más utilizado en Steam pese a ser despellejadas por algunos cuando se anunciaron. Y lo mismo pasara con las Quest 2 que ahora mismo son el tercer visor más utilizado en Steam y los usuarios las colocarán donde quieran como visor más popular de PC.

     

    Al final, la gente utiliza el visor que le da la gana para jugar a lo que le da la gana,
    Y los números diran lo que a la gente la ha dado real gana de utilizar para jugar juegos de PC VR ya sea Cosmos, Index, Rift, Rift S, Quest, Quest 2, HP Reverb G2, etc, ...

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 DIC 2020  17:09
    VRForeverpese a ser atacadas bestialmente cuando fueron anunciadas por mucha gente de este foro.

     

    Y con razón, que sea el mejor visor para muchos no quita que en muchos aspectos sean un downgrade respecto a CV1 ... lol

     

    Puedes perfectamente incluso comprate un producto, y poner a caldo todos sus defectos, el hecho de alabarlo y decir que es perfecto, no va a hacer que funcione memjor ni mucho menos.

     

    Y con Quest 2 lo han vuelto a hacer, en varios aspectos son un Downgrade.

     

    Que Facebook tendrá sus razones para hacerlo, me parece perfecto, pero yo no voy a hacer la vista gorda, y a las cosas las llamaré por su nombre.

    1
  • Benja.

    2 Abr 2016 16:35

    Mensajes: 383

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Benja. » 28 DIC 2020  17:28

    Al final la vr es el sabor de la sensación y vivencia que deja en el cuerpo, y cuando te enchufas a un pc tiene que ir todo al milímetro, y rift s consigue esa experiencia fina, para mi quest 2 con link es una tomadura de pelo.

    3
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 28 DIC 2020  17:46

    Es ovbio que pasando de 3 700.000 píxels a 7.000.000 se tiene que ver mucho mejor, o algo no se esta haciendo bien.

     

    La 2080 no esta hecha para ir poniendo ultra en 4k en algunos juegos, por eso se permite cambiar ciertos parametros gráficos. Oh si, en ultra se ve mejor y se pone todo a tope, supersampling y oh entonces no va bien, la culpa es de la resolución? Ah si del streaming! Que el streaming tiene la culpa del doble de píxels.

     

    Con el salto generacional de las gpus yo creo que va a renovar gráfica quien pueda. Y ahora de 3060ti para arriba esta similar a mi 2080ti, que yo tambien lo juego todo en ultra y disfruto de esos píxels, que son el doble.

     

    El salto generacional es un salto consumista, pero es un avance en definición, es de agradecer que a medida pasen los años vayan sacando visores con mas resolución, acorde a las tarjetas gráficas actuales y no al revés.

     

    El salto consumista es una recomendación, puedes seguir jugando tan feliz con visores de hace X años con tarjetas de hace X años. Si hay gente que todavía esta en los 1080p...

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 28 DIC 2020  17:58

    El asgard es que pide mucho, esta hecho a la medida de rifts.

    0
  • daniel_fre

    28 Dic 2020 18:52

    Mensajes: 6

    Visores

    Oculus Quest 2
    daniel_fre » 28 DIC 2020  18:58

    cierto es que hay diferencia..supongo porque dispongo de solo las quest 2,pero a mi el asgard y stormland todo en ultra y ni un tiron,he hecho pruebas en oculus link con cable de fibra optica conectados a un usb c de 2 generacion y me sale una tasa de tranferencia brutal.poseo un i7 8700h y con 32g ddr4 y una rtx 2080 sea hawk y lo dicho ni un tiron,supongo que las rift s iran mejor ya que van directos a la grafica y las quest tiene que comprimir,enviar y descomprimir de pc a gafas y eso repercute en un baja de ms..pero con un buen oc supongo que lo mejoraria...para el verano que viene a ver si caen las rift s..XD

    1
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 28 DIC 2020  19:10

    sin compartir su conclusión, me alegro porque por fin encuentres un visor que te mole todo, ahora a disfrutarlo y comprar juegos

    1
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1199

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 29 DIC 2020  15:04

    Si se dispopne de una tarjeta gráfica High End, como una 3080, Rift S se convierte en la mejor opción PCVR de entrada. No existe ningún visor para PCVR dedicada que pueda competir con Rift S si los pones bajo análisis punto por punto, sobre todo en balance y equilibrio no tiene competencia. Luego habrá visores con mejores características específicas, como G2 y su resolución, pero si se quiere un visor de entrada, bien balanceado y que no falle mucho en aspectos básicos como el tracking, sweet spot, claridad y resolución y por sobre todo no quieres pagar mucho, no veo mejor opción.

     

    Es el visor más vendido en Amazon, el numero uno en Steam...entonces es el mejor visor que tiene la VR?. No, no lo es. El mejor visor comercial que ha parido la VR hasta el momento se llama Valve Index, pero creeme que cuando se trata de experiencias y sensaciones (como bien lo has expresado) Rift S lo hace muy bien.
    Lo del tema de descatalogarlo es una estrategia económica de Facebook, porque se podría seguir utilizando Rift S dos años más sin ningún problema...al igual que CV1.

     

    Existen muchas otras particularidades que podría mencionar como lo del "downgrade" pero sería redundar en un debate ya añejo y estaría fuera de lugar. Mi consejo es que si se quiere jugar sólo en PC y pagar poco, de cabeza a Rift S...hasta que lleguen las nuevas generaciones de visores, más completos, mejor balanceados y en definitiva con mejores características, y que espero sea a más tardar a finales del próximo año.

    4
  • nikit

    26 Ago 2017 10:52

    Mensajes: 33

    Visores

    Oculus Rift S
    nikit » 8 ENE 2021  11:24

    Seguramente a muchos les parecerá una locura,pero yo personalmente,despues de haber probado unas Reverb G1 que compré de segunda mano estos días,decidí quedarme con mis Rift S,lo que mas pesó en mi desición fue la comodidad y el punto dulce.
    Quizás sea que a día de hoy ya las tengo muy afinadas en cuanto a configuración en los simuladores que uso,pero a mí personalmente me van de miedo y con buena calidad gráfica,cierto que no tanta nitidez como las G1 en su punto central.Pero lo cierto es que la sensación fue parecida a la de quitarme unos zapatos que me iban mal y molestaban y al llegar a casa te vuelves a poner las zapatillas o chanclas que usas para estar chachón.

    4
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 8 ENE 2021  12:30
    nikitPero lo cierto es que la sensación fue parecida a la de quitarme unos zapatos que me iban mal y molestaban y al llegar a casa te vuelves a poner las zapatillas o chanclas que usas para estar chachón.
    Lo has descrito muy bien :). Esa misma sensación tenía yo, pero con las G1-CV1. Tengo curiosidad por probar las RiftS....

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    1
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 8 ENE 2021  14:43
    nikitSeguramente a muchos les parecerá una locura,pero yo personalmente,despues de haber probado unas Reverb G1 que compré de segunda mano estos días,decidí quedarme con mis Rift S,lo que mas pesó en mi desición fue la comodidad y el punto dulce.
    Quizás sea que a día de hoy ya las tengo muy afinadas en cuanto a configuración en los simuladores que uso,pero a mí personalmente me van de miedo y con buena calidad gráfica,cierto que no tanta nitidez como las G1 en su punto central.Pero lo cierto es que la sensación fue parecida a la de quitarme unos zapatos que me iban mal y molestaban y al llegar a casa te vuelves a poner las zapatillas o chanclas que usas para estar chachón.
    No eres el primer caso que he leído que prefiere las Rift S a las g1 e incluso a las g2 (aún teniendo en cuenta los mods de fov). Un poco decepción con Hp la verdad.

     

    Pues nada, a seguir disfrutando de las Rift S hasta que salga un visor más avanzado y equilibrado.

    1
  • frunadun

    7 Abr 2020 13:13

    Mensajes: 55

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    frunadun » 10 ENE 2021  13:31

    Yo tuve que devolver las quest 2 y me he quedado con las Rift S, las lentes de las Quest 2 me decepcionaron por su glare y su mínimo punto dulce, al nivel de las cv1, lo único que suponen una mejora respecto las Rift S es la resolución de la pantalla, el screendoor es mínimo pero aún se ve, el sonido es mejor y sobretodo la ausencia de cables. Cuando las usas conectadas al pc via link el rendimiento es bastante pobre, todo menos fluido y no tengo un pc modesto, rtx 2080, 64gb ram, ryzen 5 3800x, así que a esperar a unas futuras quest 3 o el visor que realmente suponga un cambio respecto a lo que tenemos ahora. Saludos y a disfrutar

    4
  • Qxxik

    20 Dic 2018 11:51

    Mensajes: 25

    Ubicación: Segovia

    Visores

    HP Reverb G2
    Qxxik » 13 ENE 2021  13:46

    Llevo tiempo queríendo jubilar mis Lenovo Explorer y compré las Quest 2. Las quería fundamentalmente para jugar con Pc (Simuladores), pero también para poderlas llevar por ahí de vez en cuando. Al final las he devuelto porque no consigo buen rendimiento y, en general, estaba menos cómodo que las Explorer. Estoy pensando en las G2, pero mi equipo no es demasiado potente (Ryzen 1700 y 2070) y dudo que las pueda mover con soltura. Mi otra opción son las Rift S. Sé que a nivel de rendimiento van a ir muy bien con mi PC y que se verán mucho mejor que mis Lenovo, pero dudo por la definición y el SDE. ¿Algún consejo?

    0
  • jose maria

    28 Jun 2020 16:59

    Mensajes: 116

    jose maria » 13 ENE 2021  18:57

    yo con portal i9750,16 Ram y Rtx 2070 voy con 30-35 frames en fs2020, sin cuelgues, tampoco soy exigente

    0
  • jairo_torr

    12 Abr 2021 13:55

    Mensajes: 2

    jairo_torr » 12 ABR 2021  13:59

    Buenas, me gustaria iniciarme en el mundo de vr, pero no entiendo apenas, he visto que las Rift S son bastante buenas calidad/precio y ahora están en 350 en mediamarkt, tengo un i5 9600k y una gtx 1660ti, que me recomiendan?

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 12 ABR 2021  16:04
    jairo_torrBuenas, me gustaria iniciarme en el mundo de vr, pero no entiendo apenas, he visto que las Rift S son bastante buenas calidad/precio y ahora están en 350 en mediamarkt, tengo un i5 9600k y una gtx 1660ti, que me recomiendan?

     

    Te van a ir mejor las rifts con esa gtx1660, aunque las quest 2 con una tarjeta gráfica superior tienen más definición y no se nota el sde, tambien tienen wireless pcvr, hand tracking y apps/juegos standalone que no requieren pc y podrias jugar o ver pelis en cualquier parte.

     

    Si no piensas renovar la t.gráfica en un año las rifts son mas adecuadas por su resolución menor.

     

    El tema de jugar con cable es un engorro si no estas acostumbrado. Hay tambien bastantes juegos que no piden mucho pc y te irían bien con quest 2 y 1660ti.

     

    Lo que si compras una tarjeta gráfica medio potente seguro que las quest 2 mejor.

     

    Hay los juegos de coches y aviones que se juegan sentados y el cable no molesta, pero es que si quieres jugar a todo el wireless es una pasada tenerlo. Con unas quest 2 tienes bastantes juegos para jugar sin necesidad de pc y te puedes poner en cualquier sala de casa a jugar. Yo me bajo al parking a veces, que tengo bastante espacio para hacer la cabra.

    1
Página 1 de 5

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo