Tema: Consulta negros, sde y punto dulce en comparacion con las Quest

Mensajes

  • MundoKaos

    20 Dic 2020 11:57

    Mensajes: 9

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    MundoKaos » 27 DIC 2020  16:49

    Hola a tod@s,

     

    Lo primero quería presentarme ya que, aunque es mi primer mensaje, llevo días leyendo el foro lo cual al final me hizo decidirme a adquirir unas Oculus Quest 2.

     

    En principio estoy contento con ellas pero después de unos dias de uso, me surgen algunas dudas en comparación con las Quest ya que aun estaría a tiempo de devolverlas y mirar alguna Quest de segunda mano (yo no las he tenido).

     

    Noto en algún juego lo que se comenta de los negros totalmente grises claros y la verdad que empobrece muchísimo la experiencia, pero es curioso que otros negros en el menú u otras aplicaciones es bastante aceptable. Realmente se nota tanta diferencia en comparacion con las Quest o tendrá solución por software?

     

    Por otro lado, veo un poco borroso en cuanto la mirada no se enfoca en el centro justo. Si no me equivoco eso es el punto dulce y he leído que en Quest es mayor y solo se ve un poco borroso en los bordes.

     

    Y lo último, se nota tanta diferencia en el sde entre Quest 2 y Quest?

     

    Se que la mayoría habéis tenido ambas y quizá me podáis aclarar las dudas o convencerme para que me las quede :)

     

    Saludos y gracias de antemano

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 27 DIC 2020  16:55

    mmm sí, los negros de Quest o CV1 (son las que tuve antes de Quest2) se notan, en Quest 2 son menos negro sin duda, ya según el juego y situación canta más o menos, pero está claro que no es el color negro de una OLED.

     

    lo del punto dulce, creo que más o menos igual, tal vez mejor en Quest 2, pero no lo aseguro porque hace tiempo no uso las Quest 1

     

    y el SDE si claro, en Quest 2 aunque existe, es bastante menos visible que en Quest 1, si te pones a verlo lo vas a ver eso sí, pero en esa comparación, gana Quest 2.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 27 DIC 2020  17:30
    MundoKaosY lo último, se nota tanta diferencia en el sde entre Quest 2 y Quest?

     

    Una burrada !!!!!!

     

    Lo de que los negros en algunos juegos se vea peor que en otros, igual es que pq algunos juego no estan adaptados para panel el LCD, y como tienen la mala costumbre de no dejarte tocar el brillo, gamma, etc, pues te jodes si no sacan parche.

     

    Lo de ir a Quest no se yo, bajar a 72Hz, es todo mucho mas lento, desde el encencido hasta instalar juegos, y posibles juegos que no sean compatibles en el futuro. El battle royale de Rec Room solo funciona en Quest 2.

    0
  • VRForever

    10 Jul 2020 09:53

    Mensajes: 215

    VRForever » 27 DIC 2020  19:18

    Yo me compre las Quest 2 de salida y las Quest 1 se las preste de forma indefinida a un familiar, no queria/quiero desprenderme de ellas porque son el primer standalone y he pasado muy buenos ratos con ellas (también las pille de salida).

     

    El tema es que estas navidades, se las trajo el familiar para jugar, el con las Quest 1 y yo con las Quest 2, y tras dos meses con las Quest 2 al volverme a poner las Quest 1 note una diferencia bestial a favor de las Quest 2. El SDE y la resolución es muy noticiable nada más ponertelas, también se nota algo el peso.

     

    Las Quest 1 molaban, pero la nueva avalancha de usuarios que esta llegando estas navidades a la VR con Quest 2 va a tener una experiencia mucho mejor que con Quest 1 (Envidio a los que están entrando en la VR con Quest 2), no se, ya solo navegar en los navegadores que la imagen es muy clara y nítida, ver pelis o eventos en directo para mi también es mucho mejor, en muchos juegos tienes mejoras gráficas y/o en refresco, en PC puedes ponerle 80/90hz , ... Bajo mi punto de vista las Quest 2 ofrecen una experiencia en conjunto claramente superior.

     

    Respecto a los negros en Quest 2 yo creo que va por juegos, por ejemplo en Onward los escenarios de noche bajo mi punto de vista cumplen de sobra, aunque ira por gustos. También está la opción de por sideload bajarte la aplicación de configuración de Android para bajar el brillo.

    1
  • MundoKaos

    20 Dic 2020 11:57

    Mensajes: 9

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    MundoKaos » 28 DIC 2020  1:37

    Jo, muchísimas gracias a todos, me han servido de mucha ayuda vuestras respuestas.

     

    Para mi prácticamente es la primera incursión en la VR ya que empecé con una de las primeras versiones de Samsung Oculus VR y me gustó aunque se veían pixeles como puños. Por eso me quedaba la duda de si realmente había tanta diferencia en vision entre Quest y Quest 2 ya que encima pillé la versión de 256 gb para llevar peliculas 3D y probar emuladores con retroarch.

     

    VRForever
    Respecto a los negros en Quest 2 yo creo que va por juegos, por ejemplo en Onward los escenarios de noche bajo mi punto de vista cumplen de sobra, aunque ira por gustos. También está la opción de por sideload bajarte la aplicación de configuración de Android para bajar el brillo.

     

    Efectivamente pienso lo mismo, que es algo de las app o juegos ya que hay juegos que ves negros bastante decentes, otros que es todo gris claro e incluso en alguno he visto mezcla de negros buenos y zonas con grises.
    Buscare la app que comentas, he visto una que es SideQuest app launcher pero creo que no debe ser esta, aparece la app Settings pero no llega a cargar y aparecen los 3 puntos constantemente. Sabes el nombre de esa app para probar?

     

    Saludos y muchas gracias a todos

    0
  • alberto_ma1

    29 Dic 2020 11:45

    Mensajes: 29

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    alberto_ma1 » 29 DIC 2020  11:48

    Podría alguien aportar algo de información acerca del punto dulce? como es en comparacion con Quest 1 o con las nuevas G2?

     

    podeis aportar numeros aproximados? dicen que ajustando mucho las G2 cubriria como un 60% de la lente, en este caso?

     

    pd: soy poseedor de las G1 las cuales para mi su punto dulce es de aprox 30-35% de la lente y para mi es su punto mas flaco junto con el fov.

     

    gracias a todos

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo