Tema: ¿Veís a muy largo plazo la RV sin cables?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4176

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 25 SEP 2014  12:19

    La RV sin cables es algo muy importante, no por el tema de la comodidad, que lo es, sino por lo que afecta a la inmersión. La posibilidad de moverte libremente en RV, aunque sea limitado al espacio de tu habitación o ayudado por un andador, es muy grande. Y es que no es lo mismo que experimentarlo teniendo que estar forzosamente sentado y agarrado por un cable con la sensación de ser un perro agarrado por la correa de su dueño.

     

    Es que da la sensación que los cables va a ser un handicap muy dificil de arreglar, básicamente por el tema de la latencia, un elemento crítico en RV. Es que veo mas factible que acabemos en una RV con todo el hardware colgando de la cabeza, tipo movil, con lo que supone de aumento de peso y limitación de calidad gráfica de los juegos, que vernos en un futuro próximo con una RV basado en pc y sistema inalámbrico. Vamos, que no parece que podamos librarnos del cable a corto-medio plazo (1-5 años). ¿Que opinais vosotros?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 25 SEP 2014  12:51

    El hardware no tiene por que estar colgado de la cabeza (excepto el monitor claro) puede ir a la espalda.

     

    O sea si, yo lo veo "no sin cable" pero si si estar atado a una mesa o limitado a espacio, en un futuro cercano, poco tardaran en hacer algun hack algun friki para olvidarse de la camara y conectarlo aun portatil que llevaras a la espalda.

     

    Si es transmitir las imagenes wireless no, no lo veo en un futuro cercano.

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 25 SEP 2014  12:56

    Esta claro que la RV sin cables es algo necesario por comodidad y por todas las posibilidades que esto brinda. Yo viendo la velocidad a la que avanza esto estoy casi seguro que tendremos un CV2 inalambrico, ya que pienso que sera en uno de los puntos principales en los que se centrara oculus.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 SEP 2014  13:00

    Lo del portátil a la espalda ya ha unos cuantos videos por ahi donde lo han hecho. Con el DK1 habia que cacharrear un poquitín para que el chisme cogiera la alimentación del USB pero con el DK2 ni eso, asi que cualquiera con un portátil lo puede hacer, metiendolo en una mochila.

     

    Más practico será cuando se pueda trasmitir la señal de video desde el pc por wifi con una latencia lo suficientemente baja, pero no creo que eso lo veamos antes de un par de años o 3, siendo optimista. Aunque no se tampoco como de avanzada está esa tecnología. Igual luego es menos tiempo.

     

    Mientras tanto, pues nada... GearVR y similares

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 25 SEP 2014  13:04

    Yo tampoco se como esta la tecnología del "video wireless", pero 90fps a 1440 wireless? si va justo por cables. ya la latencia.... otro tema

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 SEP 2014  13:07
    "knack"Yo tampoco se como esta la tecnología del "video wireless", pero 90fps a 1440 wireless? si va justo por cables. ya la latencia.... otro tema

     

    Pues esperate, que igual para dentro de 2 o 3 años cuando la tecnología wireless esté más avanzada resulta que ya no necesitamos 1440 a 90 fps sino 4k a 120

     

    En fin, estos años van a ser divertidos, a ver hasta donde llega esto.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 25 SEP 2014  13:08

    Ciertamente.

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 25 SEP 2014  13:36
    "altair28"Lo del portátil a la espalda ya ha unos cuantos videos por ahi donde lo han hecho. Con el DK1 habia que cacharrear un poquitín para que el chisme cogiera la alimentación del USB pero con el DK2 ni eso, asi que cualquiera con un portátil lo puede hacer, metiendolo en una mochila.
    Pero bueno, supongo que aunque te pongas el portatil con una mochila a la espalda, deberia ser si posicionamiento absoluto ¿no? ya que la camara va con cable si no me equivoco. Y andar si el posicionamiento no tiene mucho sentido
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 SEP 2014  14:35
    "Manolo"
    "altair28"Lo del portátil a la espalda ya ha unos cuantos videos por ahi donde lo han hecho. Con el DK1 habia que cacharrear un poquitín para que el chisme cogiera la alimentación del USB pero con el DK2 ni eso, asi que cualquiera con un portátil lo puede hacer, metiendolo en una mochila.

    Pero bueno, supongo que aunque te pongas el portatil con una mochila a la espalda, deberia ser si posicionamiento absoluto ¿no? ya que la camara va con cable si no me equivoco.
    Y andar si el posicionamiento no tiene mucho sentido

     

    Tienes razón, para usar el posicionamiento necesitas cámaras externas, o bien un sistema como el de la habitación de valve, una camara montada en el visor y marcadores de posición por las paredes de la habitación. Lo bueno es que la información de posición de las camaras externas se podría trasmitir via wifi sin problemas al portátil porque son muy pocos datos y tendría muy poca latencia.

     

    Otra opción sería usar un STEM, que es inalambrico también

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 25 SEP 2014  15:23

    El tema del cable se puede ver en los cascos que la gran mayoría de los usuarios de PC usamos (no digo todos, peros si la mayoría), en los cascos el problema del cable no es una cuestión de comodidad si no de movilidad, si el dispositivo como un visor de RV esta pensado para desplazamiento costos como los que se hacen sentado frente a un escritorio, no tiene sentido el concepto inalambrico, por otra parte no se el ¿por que? de no hacer los cables largos, blandos y rizados como los micro altavoces de las emisoras de radio, un cable largo, blando y rizado puede colocarse por la vertical del techo, incluso puede hacer de muelle y liberar peso del visor (por tonto que parezca). Pero meten cables cortos y rígidos, y hay es donde esta el problema en mi opinión.

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 25 SEP 2014  15:59

    No creo que no tener cable en el DK2 mejorara la experiencia. En todo caso si el cable fuera más largo y menos rígido. Me explico.

     

    Cuando jugamos estamos sentados. No tiene sentido jugar de pie a no ser que tengas un andador porque la galleta la tienes asegurada. Así que si no tenemos andador, y el 90% o más de la gente empezará a jugar a RV sin andador, te vas a sentar. Una vez sentado, no vas a dar muchas vueltas. En todo caso girarás la cabeza y te querrás dar toda la vuelta, pero poco más. Solamente en algunas experiencias de RV te apetecerá ponerte de pie unos minutos por probar qué tal, pero va a ser muy poco lo que lo hagas, porque a poco que te intentes mover por tu habitación acabarás dándote con algo.

     

    ¿Ponerse un portátil a la espalda? Hace tiempo pensé en montarme algo así, más pensando en tener un sistema que poder llevar a todas partes cuando le quiera enseñar a alguien algo. Pero ahora lo veo un error. Necesitas una habitación grande y sin obstáculos, y que tenga las mismas dimensiones que el del mundo virtual que estás simulando. Eso va a a pasar pocas veces. Y para usarlo outdoor ni de coña. Es muy peligroso sin alguien que te vigile.

     

    Yo no me preocuparía mucho por el cable. Haz la prueba. Piensa que no lo tienes, y que te conectas wireless al PC, y verás que acabarías haciendo lo mismo que con cable. En todo caso, repito, lo importante es que Oculus nos haga cables más largos, cuanto más mejor, y muy flexibles y delagados, para que sean lo menos perceptibles posibles.

     

    Otro tema es el GearVR y la RV móvil. Ahí sí que las opciones suben mucho, pero es otro tema distinto.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 25 SEP 2014  17:55

    a mi no me importa demasiado el cable,si lo pasas desde el techo hacia la cabeza yo es que no me acuerdo ni de que hay cable.otra cosa distinta seria ya querer desplazarte por la habitacion,pero palmer ya dijo que en principio estos dispositivos estarian pensados para utilizarlos sentado.

     

    si algun dia los quiero utilizar de pie,en movimiento por el cuarto,yo me conformo con que el cable pueda ser mas largo.pero viniendo desde el techo.prefiero esto a latencia.esta claro que no deberian de dejar de lado el estudiar para un futuro hacerlo de forma inalambrica,pero a dia de hoy yo no lo veo factible ni tampoco lo necesito para nada personalmente.con mas cable me conformo.

    0

Usuarios navegando por este foro: