Tema: La presencia ¿hará que triunfe Oculus, y fracase Morpheus?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4174

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 25 SEP 2014  10:50

    Yo creo que el efecto presencia va a ser la clave del éxito de la RV los próximos años. Va a ser elemento adictivo que haga furor en los usuarios que compren el CV1, en definitiva, va a ser la cafeina de la RV. Es verdad que tambien es divertido jugar con el DK1 o DK2, pero el salto a sentir estar realmente ahí, dentro de ese mundo, es un salto muy grande. Va a ser como pasar a una RV 2.0, y Morpheus no va a llegar al nivel de presencia, especialmente en lo de alcanzar los 90hz-90fps. La RV por tanto nace ya en PS4 coja, y puede ser un lastre muy grande para que triunfe. No digo que no venda nada en PS4, pero puede acabar convirtiendose solamente en un periférico más, como lo fue PSmove o Kinect en las anteriores consolas, con un cupo de jugadores limitado y un puñado de juegos específicos, pero sin llegar a tener el éxito que tuvo la Wii con lo del wiimote. Cuando en Sony empiecen a ser conscientes de que su Morpheus se queda muy atrás con respecto a lo que ofrece la RV de pc, y si esta esta teniendo un gran éxito en pc, ambas cosas provocará que Sony adelante la salida de PS5 y Morpheus 2.

     

    Editado.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 25 SEP 2014  11:03
    "dinodini"ambas cosas provocará que Sony adelante la salida de PS4 y Morpheus 2.

     

    Supongo que te refieres a PS5. Yo sigo pensando que esta generación de consolas va a tener una vida más corta que la anterior, y será la de transición a la RV. Puede que Morpheus se comercialice con PS4 y puede que no, pero seguro que la siguiente generació viene con RV de calidad.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4174

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 25 SEP 2014  11:26

    Yo si creo que Morpheus saldrá en PS4. No tiene sentido que retrasen su salida a la PS5, pues estaríamos hablando de para dentro de mínimo 3 años. Ademas, ya han dicho que el proyecto lo tienen al 85% de su desarrollo (http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-sony-confirma-project-morpheus-85-desarrollo-20140921122145.html). Dejarlo para la PS5 sería como haber presentado el PSmove a los 6 meses de sacar la PS2 al mercado, pero con idea de no ponerla a la venta hasta 5 años después, con la salida de la PS3. No le veo sentido a eso. Y sí es viable la RV en PS4, sino no hubieran presentado Morpheus, sino que seguirian investigando en plan secreto en RV y mejorando el prototipo hasta la próxima generación de consola. Lo presentaron porque han visto que si, que ya se puede hacer algo potable en RV en una videoconsola. No será tan buena como la RV en pc, es evidente, pero si algo ya jugable.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • gamer23

    25 Sep 2014 10:51

    Mensajes: 5

    gamer23 » 25 SEP 2014  11:36

    oigan descubri el efecto oculus sin tenerlo. al estar viendo videos de dos imagenes en youtube, tuscani se ve mejor que otros. con mi ps vita se me ocurrio asercarmelo a la nariz agarrandolo con mis manos dandoles forma de carcasa y ya ya se como se siente y como va a ser. desde luego no puedo usar el seguimiento pero puedo ver el efecto 3d tremendo cubriendo la mayor parte de mi campo de vision, se ve muy borroso como empañado o en un baño de vapor bueno no tanto pero me quito las ansias extremas de comprar el dk2 grasias a eso vi el efecto 3d y comprendi que va a faltar mucha resolucion es increible lo que se nos viene si tienes una vita o una tablet hacerlo de inmediato y pasar la voz. se siento algo grande muy grande en el pecho.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4822

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 25 SEP 2014  11:39

    Lo primero, es que nadie en Sony ha dicho que estan limitados a 60fps, lo que yo supongo es que el Project Morpheus saldrá a la venta con los requisitos en hardware para conseguir la presencia, y las limitaciones de la PS4 son las que determinen si la consigue o no.

     

    En cuanto a la limitación por ancho de banda del Hdmi 1.4a, Sony anunció que sus televisores UHD con salida 1.4a serán actualizados a 2.0 cambiando el hardware lo que podría ser una solución para PS4.

     

    Existen dos opciones, la más dificil, es que encuentren la varita mágica para optimizar y consigan que la PS4 escupa FPS por todos los costados. (Eye tracking y Foveated Rendering por ejemplo).

     

    Que los juegos de gran calidad gráfica no alcancen la cantidad de fps suficientes y por lo tanto maten la presencia pero aún así consigan una buena experiencia, pero los juegos de una calidad gráfica sencilla, sin millones de poligonos ni texturas 4k, consigan una alta tasa de frames y pueda conseguir con cierta facilidad la presencia.

     

    No mateís la presencia en Project Morpheus todavía, no sabemos nada. La podemos matar en GearVR que es un producto acabado con limitaciones técnicas, la podemos matar en el DK1 y DK2, la podemos matar en el prototipo de Project Morpheus que presentó en el GDC...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 25 SEP 2014  12:23

    La versión mas realista del asunto la dio un forero en este mismo foro, dijo que el visor podría salir para PS4 pero que en realidad seria para la PS5, lo que permitiría ser un reclamo para la adquisición de la propia PS5.

     

    La lógica es que la PS4 no esta divinamente preparada para la RV, se entiende que la PS5 si podría estarlo, por lo que la estrategia seria sacar el Morpheus a mediados o final de la vida útil de la PS4 como una novedad y declarar luego que la PS5 tiene "retrocompativilidad" con el visor lo que seria visto como algo bueno al no dejar tirados a los usuarios que lo tenían en PS4.

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 25 SEP 2014  13:32

    Yo realmente veo la presencia algo verde en todas las plataformas, Lo de la presencia es algo que obtendremos muy pocas veces y en muy cortos periodos de teimpo por lo menos ahora y eso es algo que no creo que cambie en breve, ni con el CV1, ni con el 2 ni el 3. La presencia como tal la tendremos si algun dia se llega al nivel de SAO, Matrix, etc. y eso queda muy lejos ( y eso, si se llega a lograr algun dia) a si que por ahora tendremos pequeños momentos de presencia.
    Y tambien una mejor experiencia no hace siempre que fracase algo, mira por ejemplo, en pc siempre se consigue mejor experiencia que en las consolas, si embargo las consolas no solo no fracasan si no que hay mayoria de jugadores de consola que de pc.

    0
  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 466

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    raul » 25 SEP 2014  21:11

    y no pueden ser que saquen un chip suplente que se conecte a la play como un disco duro, y que sirva para dar más potencia a la play 4? vamos, que no haya que esperar a la play 5...que las gafas te vengan con ese pequeño dispositivo para aumentar la potencia...algo parecido ya se hizo con la famosa megadrive y el cd room aquel...
    me parece tonto tirar la play 4 a la basura cuando con meterle un aumento ya vale....no digo que tenga que ser en octubre precisamente, pero sí para las navidades del año que viene, cuando salga el morpheus y halla potencia suficiente que doble la play hoy en dia

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 25 SEP 2014  21:25

    Lo que estas nombrando se llama T,gráfica externa y supondría una modificación de las características de la consola lo cual no es posible dado que la optimización optima que tienen las consolas se logra partiendo de unas características técnicas fijas. Por otra parte la consola no esta pensada para que se le pudiese ampliar en el futuro (como es lógico).

     

    Si por contra el Morpheus saliese con una gráfica dedicada, se dispararía el precio del visor a niveles que simplemente no seria comerciable.

    0
  • daniroquai

    29 Jul 2014 05:17

    Mensajes: 57

    daniroquai » 25 SEP 2014  21:35

    Me preocupa un poco el tema de Morpheus, si esta RV fracasa podria ser un mal arrastre mediatico que pudiese afectar (en parte) a Oculus o otros proyectos de RV, mas que mal, PS4 mueve masas, esperemos que no sea asi.

    0

Usuarios navegando por este foro: