Tema: Como jugar de pie sin preocuparse del cable

Página 1 de 2

Mensajes

  • Trujax

    5 Jul 2014 00:01

    Mensajes: 45

    Visores

    Meta Quest 3
    Trujax » 24 SEP 2014  23:16

    Hola, el otro día se me ocurrió un pequeño apaño para poder jugar de pie en 360 grados sin preocuparse de los cables. Nada sofisticado, y de hecho creo que ya se dijo por aquí, pero me hizo gracia el invento, y la verdad que funciona. Incluso me permite agacharme hasta mas o menos la altura de la mesa. Para ganar en comodidad y longitud de cable he soltado el cable del DK2 y lo he pasado sólo por la primera cinta.

     

    Materiales: un gancho de pegar de los buenos (de los que no se caen), un cacho de cable de esos rígidos que puedes doblar y una polea del Leroy Merlín de 2,5€ (es necesaria, porque si cuelgas el cable del DK2 directamente se queda pillado al agacharse o moverse).

     

    Puede parecer una tontería, pero he ganado una burrada en inmersión no notar el cable, y al poder girar en círculos y poder dar, aunque sólo sea un paso, en cualquier dirección. La verdad es que mareos cero al no tener que girar con el mando, sino con el cuerpo, y ganas en acojone en las alturas al estar de pie. De paso también puedes colgar el DK2 cuando no lo usas temporalmente.

     

     

    ¡Saludos!

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 24 SEP 2014  23:27

    Buena idea. Por cierto, si el Tracking te falla, creo que tendrás un sospechoso en cierto vago que sale en las fotos.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Trujax

    5 Jul 2014 00:01

    Mensajes: 45

    Visores

    Meta Quest 3
    Trujax » 24 SEP 2014  23:32

    Jaja, en previsión a fallos imprevistos del tracking a causa de comodidad gatuna (tengo dos michis) puse la cámara encima del monitor. Eso si, para jugar de pie la tengo que apuntar hacia arriba. Por cierto, ahora si que hecho en falta el sistema del tracking en 360 grados de Crescent Bay

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 24 SEP 2014  23:46

    Lo que más me ha gustado es el gato jejeje pero lo demás tenemos que probarlo, muy buena idea.

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 24 SEP 2014  23:52

    no es ninguna tonteria,yo e comenzado a montarme un pequeño cuarto para gaming y para el oculus rift usare algo muy muy similar al sistema tuyo de la polea pequeña en el techo.
    creo que es imprescindible no tener el cable dando por saco mientras estas inmerso,y al no ser demasiado largo en los dk hay que recurrir a algunos bricos.
    me alegra ver que no soy el unico que siempre esta maquinando como conseguir la mejor experiencia dentro de lo que tenemos.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 25 SEP 2014  0:56

    Yo no me fiaría mucho de dejar el DK2 ahí colgando.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 25 SEP 2014  8:17

    Buena solución

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 SEP 2014  9:24

    Muy bien montado. Una preguntita, en la polea esa es sencillo quitar y poner el cable? lo digo porque yo de hacerlo no me fiaria tampoco mucho de dejar el DK2 ahi colgado, asi que optaría por enganchar el cable en la polea solo cuando fuera a usarlo, y quitarlo cuando no, o cuando vaya a jugar sentado

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1568

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 25 SEP 2014  9:47

    un cable de esos girado hacia arriba aguanta perfectamente el peso del dk, lo que yo no se es lo la pieza que va a la pared, si va pegada o atornillada, porque esa si podría acabar cediendo.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 SEP 2014  9:55

    Viendo la segunda foto que has puesto, veo que el cable pasa por dentro del chisme que sujeta la rueda de la polea, asi que no es tan sencillo andar quitando y poniendo. Eso es un inconveniente, no ya por tener que dejar el dk2 ahi colgado sino porque a la hora de jugar sentado no tengo claro que el cable llegue, diria que no.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Trujax

    5 Jul 2014 00:01

    Mensajes: 45

    Visores

    Meta Quest 3
    Trujax » 25 SEP 2014  10:49

    Hola, el gancho este de pegar antes de caer se llevaría la pintura de la pared, si le pegas un tironazo, pero vamos, que solo lo cuelgo cuando cambio de demo o algo asi, y con cuidado, no es para dejarlo asi siempre y sin estar yo lejos. La polea es un poco coñazo de quitar, ya que hay que andar soltando los cables del DK2 y no quiero andar quita-pon todo el dia.. La mejor solucion para guardarlo todo es soltar la polea del alambre y rodarla por el cable hasta llegar casi al extremo del pc, quedando así oculta. Yo paso el cable entre el lateral derecho del pc y la pared, donde dejo la polea, y el DK al primer cajón de la mesa cerrado sin morder el cable, quedando así lo menos expuesto posible y bien protegido, por aquello de los michis, que no es que sean muy mordiscones a su edad, pero por si acaso

     

    Altair, ya te digo que es muy simple de descolgar, ah y si puedes jugar sentado, y muy cómodo por cierto, parece que no, pero baja casi hasta la altura de la mesa, pero si quieres mas libertad sentado sólo tendrías que bajar mas el alambre donde engancha la polea. He pensado en cambiar el alambre por un muelle largo que no sea muy rígido, pero no se donde encontrarlo.

    0
  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 25 SEP 2014  12:18

    Muy chulo el invento aunque yo soy de la opinión de Palmer en esto, para media hora vale pero yo planeo tirarme sesiones de 4 o 5 horas en RV , de hecho ya lo hago en Elite Dangerous... Estar de pie no es para mi interesante en absoluto

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 SEP 2014  12:47

    Ah es verdad, que tonto, no habia caido en que se puede soltar la polea entera... Pues oye, igual me acerco al Leroy y me pillo una y pruebo yo también, me parece una solución muy buena.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 25 SEP 2014  12:47

    Yo dejo colgado eso así y no puedo dormir, de hecho ya solo pensar que la tuya esta no se si dormire bien esta noche.

     

    "Morgalad"Muy chulo el invento aunque yo soy de la opinión de Palmer en esto, para media hora vale pero yo planeo tirarme sesiones de 4 o 5 horas en RV , de hecho ya lo hago en Elite Dangerous... Estar de pie no es para mi interesante en absoluto

     

    La movida que en si la experiencia es de pie para obtener la mejor y correcta perspectiva y escala tienes que estar de pie, si es sentado sentado. Y eso no es algo que se solucione salvo moviendo el culo

     

    En elite dangerous aunque no lo probe se supone que vas en una nave o sea que lo correcto es jugar sentado. Y si puedes salir de la nave y caminar lo ideal es que te levantes.

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 25 SEP 2014  12:50

    Bueno tampoco está mal para jugar sentado, a mi me molesta el cable tieso ese mas el de los cascos que lo tengo unido al del micro, total que no esta mal que los cables caigan de arriba y no tenerlos por el cuerpo.

     

    El tema es que yo sigo pensando que el cable es muy corto, quizás un apaño a la silla... el otro dia miraba el tipico alambre que traen las tablas de planchar para sujetar el cable de la plancha y se me ocurrio que podría "acoplar" eso al respaldo de la silla.

     

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 25 SEP 2014  13:23

    Desde luego imaginacion no te ha faltado y por lo que veo te ha dado muy buen resultado a mi lo que me da mas miedo es el tema de los gatos. Como buen dueño de gatos que soy (tengo 3) me conozco muy bien la aficion de estos bichillos a dar zarpazos a cualquier tipo de cuerda, cable o practicamente cualquier cosa en movimiento jejej

    0
  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 25 SEP 2014  15:20
    "knack"Yo dejo colgado eso así y no puedo dormir, de hecho ya solo pensar que la tuya esta no se si dormire bien esta noche.


    "Morgalad"Muy chulo el invento aunque yo soy de la opinión de Palmer en esto, para media hora vale pero yo planeo tirarme sesiones de 4 o 5 horas en RV , de hecho ya lo hago en Elite Dangerous... Estar de pie no es para mi interesante en absoluto


    La movida que en si la experiencia es de pie para obtener la mejor y correcta perspectiva y escala tienes que estar de pie, si es sentado sentado. Y eso no es algo que se solucione salvo moviendo el culo

    En elite dangerous aunque no lo probe se supone que vas en una nave o sea que lo correcto es jugar sentado. Y si puedes salir de la nave y caminar lo ideal es que te levantes.

     

    No pienso estar 4 horas de pie... Por mucha mejor perspectiva que tenga.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 25 SEP 2014  15:33

    En el Elite, el avatar esta sentado, por lo que el punto de visión es mas realista sentado. Es verdad que en otro tipo de juegos, el estar de pie da mejor sensación, pero, da igual que estés de pie si no puede moverte realmente del sitio (hay es donde entran los andadores).

    0
  • Trujax

    5 Jul 2014 00:01

    Mensajes: 45

    Visores

    Meta Quest 3
    Trujax » 25 SEP 2014  19:20

    Por cierto, he sustituido el cable de alambre rígido por una cuerda de pulpo elástica de coche con un gancho a cada lado. Resultado: los dos ganchos arriba para jugar sentado, y con una vuelta más de la cuerda por encima para jugar de pie. Un poco más de movilidad, y al ser elástico evitas un posible tirón de golpe.

     

    Por cierto hay que tener cabeza para no darte un morrazo con la pared y ser consciente que sólo puedes girar sobre ti mismo, ya que es muy fácil abstraerte. De hecho, probando la demo de "ViewPort Architectural Visualization", después de un buen rato dando vueltas quise poner el mando de la Xbox encima de la mesa de la cocina para quitarme el Oculus, estuve unos segundos rallado ya que no era capaz de apoyar el mando hasta que me di cuenta de que la mesa no era de verdad. ¡Si casi me cae el mando al suelo!

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 SEP 2014  21:04
    "Trujax"Por cierto, he sustituido el cable de alambre rígido por una cuerda de pulpo elástica de coche con un gancho a cada lado. Resultado: los dos ganchos arriba para jugar sentado, y con una vuelta más de la cuerda por encima para jugar de pie. Un poco más de movilidad, y al ser elástico evitas un posible tirón de golpe.

    Por cierto hay que tener cabeza para no darte un morrazo con la pared y ser consciente que sólo puedes girar sobre ti mismo, ya que es muy fácil abstraerte. De hecho, probando la demo de "ViewPort Architectural Visualization", después de un buen rato dando vueltas quise poner el mando de la Xbox encima de la mesa de la cocina para quitarme el Oculus, estuve unos segundos rallado ya que no era capaz de apoyar el mando hasta que me di cuenta de que la mesa no era de verdad. ¡Si casi me cae el mando al suelo!

     

    Ya te veo desconchando la pared del pasillo al intentar abrir una ventana que no está

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 Cdaked altair28 11 Anónimo