Tema: Anuncio publicitario de Oculus Quest 2, ya nos gustarían esos gráficos

Página 2 de 2

Mensajes

  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 18 DIC 2020  13:10

    A mi lo que me parece fuerte del anuncio es que hace referencia a juegos puntuales que existen y se pueden comprar, osea básicamente muestra gameplay de esos juegos pero con gráficos inexistentes en la realidad.
    Si no fuera por eso me parecería normal el anuncio, desde siempre se hacen este tipo de anuncios y la parte del gamepad y el perro fue muy buena la verdad lol

     

    Igual no creo que sea para rasgarse las vestiduras, pero sí, es un poco chocante (y te dan ganas de ver esos gráficos aunque sea en PC)

    2
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1201

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 18 DIC 2020  13:38

    Pero fíjate lo que ocurre. PS4 en sus primeros comerciales (antes de la salida de las PSVR) te invitaba a tener ese tipo de "sensaciones" e interacción, cosa que no es real, el monitor no llega a esos niveles de inmersión. Por otro lado tienes a Facebook con Quest 2, que te muestra todo lo que puedes "hacer" en sus experiencias y juegos, cosa que sí es real, pero cuyo mensaje lo exagera con los gráficos.

     

    Ambos intentan transmitir sensaciones. Ambos crean expectativas mucho mayores para atraer a su público. Todo jugador sabe a que va, ya sean fans de PS4 o Quest, tampoco es que se lleven tremendo engaño.

     

    Luego te encuentras con la cruda realidad de la mobile VR y el chasco es tremendo, por mucha inmersión que haya.

     

    Bueno, esperemos que no sea tan así, porque si sacas a Facebook y a Quest de la ecuación, el panorama para la VR se ve desolador.

    1
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1201

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 18 DIC 2020  13:41
    Más publicidad....engañosa?

     

    Porque Skyrim no se ve ni se experimenta de esa manera en PS4...

    2
  • Faycan87

    2 Jul 2014 17:36

    Mensajes: 254

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 5K
    Valve Index
    Faycan87 » 18 DIC 2020  16:09
    francisco_9Ayer mismo cuando llegue al hangar de aviones en MoH, para la misión II me quedé muy loco de lo bien hecho que está y la inmersión fue brutal. Tiene escenas que no había vivido en VR y casi me lo pierdo por melón y gruñón. El juego mejora muchísimo según avanzas.
    Me alegro mucho que hayas cambiado de opinión. En breve estaré disfrutando yo también.
    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4921

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 18 DIC 2020  16:44

    A mi me pasó similar. Me imaginé cómo sería un Battlefield en VR al ver ese mapa surprised

    VR is here!

    2
  • MrPool

    16 Mar 2018 19:38

    Mensajes: 491

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    MrPool » 18 DIC 2020  18:37

    Creo que muchos de nosotros venimos de conjsolas, y quiero hasta apostar que varios juegan desde tiempos de la supernintendo (y más atrás). Y por lo mismo, conocemos las jugarretas en los "avances" de los juegos, los anuncios que poco o nada tienen que ver con la realidad, los juegos coregrafiados que nos muestran para vendernos un juego que no será así, o los demos corriendo sobre máquinas superiores (y a veces con físicas prefabricadas y en entornos cerrados para aumentar la espectacularidad).

     

    Dicho esto, cada vez nos curtimos más y hoy en día nos siguen vendiendo la moto, pero curiosamente las exageraciones ya no llegan a los límites absurdos de hace varias generaciones. Nos siguen maquillando el producto final, pero ya son detalles fácilmente identificables (sombras e iluminación, modelados, texturas, efectos de partículas). En VR no es así, es un mercado nuevo donde muchos no saben a lo que van (en cuanto a la experiencia jugable que es difícil representar en un anuncio), pero sí puedes engañar o desviar la realidad de manera exagerada al mostrar gráficos y fxs tan espectaculares que, como ya he dicho, hasta a una pc potente se le atragantarían corriendo sobre una pantalla de monitor a 1080P y 60HZ. ¿Cómo explicas que no logras esos gráficos ni de coña con la tecnología actual? ¿cómo les dices que llevarlo a unas gafas necesitas alcanzar resoluciones del doble que en monitor y a frecuencias 50% mayores (que obvio le costará más)? ¿cómo les dices que a efectos prácticos, podrías lograr mejores gráficos y resultados de los vistos en el 99% de los juegos, pero no se puede porque casi todos los que se han animado a hacer juegos, no tienen el tamaño, tiempos de entrega y presupuesto de las producciones AA o AAA de la industria del videojuego plano?

     

    Para mi la VR ya fue un parteaguas, y los gráficos simplones para mí fueron un nuevo mundo, y no me importaron porque fue la diferencia como la noche y el día con lo que conocía (y yo inicié con unas rift CV con la demo de first contact, y casi lloro de la emoción XD), y me sigo sorprendiendo con cada novedad que experimento (ya sea el beat saber en lo jugable, el asgrad wrath o el s&s en las mecánicas, o el alyx en los gráficos). Pero, ¿será el mismo impacto para los nuevos jugadores? ¿cambiará su prespectiva si te tragas el anuncio y luego ves que el visor standalone no da el ancho ni de coña?

    2
  • TeBaS

    21 Dic 2020 16:33

    Mensajes: 9

    TeBaS » 21 DIC 2020  16:53

    Yo empecé a jugar, cuando el formato eran cintas de casettes y había que cargar el juego durante casi una hora, con el riesgo de que al terminar huviese error y tenías que ponerte a mover un cuartito de giro el tornillo del azimut del reproductor y esperar otra hora a ver si cargaba.
    En fin, como comentan muchos, vemos cantidad de anuncios que nos llenan de deseos de adquirir las nuevas tecnologías. Yo hasta el día de hoy, he ido adquiriendolas y la verdad es que nunca me sentí defraudado, ya que una vez adquirida, te olvidas del anuncio y te dejas llevar por lo que te encuentras, que siempre es mejor que lo que conocias hasta ese momento, y te quedas con todos esos detalles nuevos flipandolos como un crio.
    Yo desde que he adquirido mis quest 2, intento explicarles a los que me rodean mi experiencias con ellas y la verdad, me crea frustación. No puedes explicarles lo que es la inmersión, sentir las cosas y que al final el nivel grafico, aunque cuanto mejor sea clarisimamente muchisimo mejor, no es lo más importante aquí. Lo que nos gusta de la realidad virtual y lo que diferencia a esta de los juegos en pantalla plana, no podemos explicarlo, lo tienen que ver y sentir por ellos mismo.
    Por todas estas razones no creo que un anuncio exagerado sea algo malo aquí. Si ello implica que haga crecer la ilusión de la gente que no lo conoce y acercarlos a este mundo, bienvenidos sean. Y tampoco creo que vayan a salir defraudados ya que los que sabemos de esto no nos va a engañar el anuncio y los que no lo saben.., pues a todo el que he puesto mis auriculares lo primero que han dicho ha sido " GUAU, LA HOSTIA" así que creo que no les afecte mucho un anuncio agrandado.
    Sl2

    3
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: