Tema: Ovrvision: Camara Stereo para el Rift

Mensajes

  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 24 SEP 2014  18:05

    Ovrvision: Camara estéreo para el Rift

     

    ovrvision.com/order-ovr1/

     

    Un proyecto japonés para dotar de visión estéreo frontal al Rift, permitiendo juntar realidad virtual y realidad aumentada en el mismo dispositivo, además de poder alternar la vista del Rift con lo que tengamos delante sin necesidad de quitárnoslo de la cara para poder localizar algo encima de la mesa o similar.

     

    Dado que el Samsung Gear VR ya tiene prevista esta funcionalidad, ¿puede que Oculus también la incorpore de serie a sus Rift en la versión comercial, si no en el CV1 en los siguientes modelos? Pienso que de momento no, ya que Samsung lo incorpora usando la cámara del Note 4.

     

    A mi en principio no me atrae la idea ya que encarecerá el producto y no veo que aporte una funcionalidad imprescindible en estos momentos. Si en el evento Oculus Connect del 19 de septiembre del 2014 no han mostrado ninguna integración con una cámara frontal ni dispositivo tipo Leap Motion, ¿es poco probable que incorporen este tipo de dispositivo en la versión comercial?

    0
  • Trujax

    5 Jul 2014 00:01

    Mensajes: 45

    Visores

    Meta Quest 3
    Trujax » 24 SEP 2014  23:24

    Supongo que en algún momento tendrán que ponerle cámaras 3d al Oculus, pero este añadido tapa los led infrarrojos de la carcasa, por lo que es fácil perder funcionalidad. Quizás si al igual que la idea original, montándolo sobre la tapa de conectores, pero colocándolo en la parte superior, en plan luz de casco minero. Claro que entonces la perspectiva se va a la porra...

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 24 SEP 2014  23:29

    Terminará saliendo de serie, aunque supongo que no en el CV1 ¿O sí?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2728

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 24 SEP 2014  23:36

    Qué interesante.

     

    La verdad que da muchísimas posibilidades, aunque claro está hay dos alternativas, el intercambio de digital en la visión real es curioso, pero por ejemplo para meter los brazos en un juego yo veo más factible alguna camara tipo infrarojo que básicamente vea el calor de los brazos y manos para traducirlo y plasmarlo en el videojuego.

     

    Veremos que tal avanza. Qué alegria!

    Real O Virtual

    0

Usuarios navegando por este foro: