Tema: DLSS 2.0 y su implementación en la VR?

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  • LouieBrown

    17 Dic 2020 06:31

    Mensajes: 1

    LouieBrown » 17 DIC 2020  6:34

    Después de leer la noticia de hace unos días sobre el nuevo DSLL 2.0 de Nvidia, ¿Pensáis que lo podremos ver pronto implantado en nuestros juegos VR? Yo entiendo que será un avance brutal y que donde ahora vamos muy justos de hardware este incremento tan notable de ganancia de FPS a la misma resolución puede ser un impulso definitivo para mover visores con resoluciones decentes a 90hz o más. Por desgracia de momento sólo implantado para las RTX si no me confundo eso si. ¿Que opinión tenéis vosotros?

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  • yonmacklein

    24 Jul 2017 07:41

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    yonmacklein » 17 DIC 2020  8:31

    Que DLSS lo usan pocos juegos, el hecho de que en consolas no exista no ayudará a que se masifique, y que ojalá veamos algún juego que se adapte (el último DLSS ya era compatible con VR) aunque yo no lo vaya a ver porque no tengo RTX alguna xD

     

    Sigo esperando la "implementación" que saque AMD, que es la que se basa en DX12 ML (bueno RTX también se basa en eso) y que se usará en las nuevas consolas (al menos en las Xbox Series), en teoría, será simplemente una de las mejora del FidelityFX con el Super Resolution y será algo que se funcionaría de forma más amplia que la implementación del DLSS, es más, cabe incluso la posibilidad que Nvidia use ese sistema (la solución de AMD será opensource y creo que quieren seguir la estrategia que siguieron con FreeSync vs Gsync). Pero son cosas que ni siquiera están disponibles aún, creo que debe salir en 2021 junto con más información sobre el raytracing de AMD que en teoría se va a mejorar también (aunque tienen complicado mejorar porque sus gráficas nuevas solo podrán mejorar via software y Nvidia tiene, más o menos, hard dedicado a esos menesteres).

     

    Esto es una captura del paper de AMD y Microsoft sobre la Super Resolution (creo que era de un Forza la imagen)

     

     

    Perdón por irme por las ramas... pero sí, que ojalá veamos juegos con técnicas como la DLSS que las gráficas lo notarían mucho. Luego está el tema de "inventarse" la imagen (DLSS extrapola resolución) que es lo que lleva tiempo Facebook detrás de ello enfocado más que nada al fovated (aunque se podría usar sin fovated si quisieran), supongo que aún teniendo eso bastante desarrollado no se está usando porque tal vez el procesado que requiere "inventar" la imagen no compensa aún (por suponer). Para esto te invito a ver este video para que veas lo chulo que va:

     

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  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

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    cercata » 17 DIC 2020  10:34

    Pues yo le veo mucho potencial, estoy deseando de que salga alguno para que se vea si no genera problemas cuando entran en accion los interpoladores de frames (ASW, Reproyection, etc)

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  • raul

    4 Sep 2014 20:38

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    raul » 17 DIC 2020  12:15

    Aqui otro video sobre el DLSS de Facebook

     

     

    Entre el DLSS y el EYEtracking creo que se podria avanzar bastante en calidad de juegos para las siguienetes generaciones de gafas.

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  • Jolit

    18 May 2019 11:57

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    Jolit » 17 DIC 2020  12:54

    Demasiados artefactos todavía. Creo que añade una capa de incredulidad y distanciamiento, ahora que nos estamos quitando el SDE, con todas esas aristas en movimiento.

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  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

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    Nirok » 17 DIC 2020  13:13

    El rendimiento fuera de la VR la verdad es sorprendente, en el Cyberpunk con una 2070 común en un monitor 2560x1080 y todo en ultra (incluyendo ray tracing) sin DLSS estoy en unos 45fps y con DLSS en ultra performance paso a 90fps, con un nivel menos de DLSS estoy en 60fps, y lo dejé ahí porque el ultra me parecía demasiado borroso cerca del centro de la pantalla, ojala puedan pulirlo para VR, sería clave.

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  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

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    mes_nit » 17 DIC 2020  13:44

    Para los 120hz o las 8k con las tarjetas de hoy

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  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

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    albertopina1 » 17 DIC 2020  13:55

    Pues habría que probar Cyberpunk con Vorpx, poniendo y quitando el DLSS y también ver cómo se comporta el Raytracing en VR...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

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  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

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    Nirok » 17 DIC 2020  15:04

    Luego voy a hacer algunas pruebas a ver que pasa si bajo otras cosas pero dejo habilitado el Raytracing, pero Vorpx nunca lo usé, tengo entendido que come más recursos verdad? No se si se podrá con el Cyberpunk..

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  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

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    mes_nit » 17 DIC 2020  15:18

    No se como va vorpx pero cambia la resolución. Habria que ver los 90fps en monitor 4k y luego esperar 90fps en rv 4k? Que los 30 fps en monitor es jugable pero en rv no.

     

    Creo que los juegos en rv van un poco "edulcorados" para que vayan a mas fps. Aparte de los "no optimizados"

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  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

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    Nirok » 17 DIC 2020  15:26

    Claro, ni hablar de la resolución, por eso lo veo complicado, pero si se puede tirar a 90fps (con el DLSS al máximo y en ULTRA) con una 2070 y esa resolución, supongo que a mayor resolución + ASW + bajar algunos parámetros puede ser algo pasable, por mi ni lo intento pero hay gente que le gusta trastear con estas cosas lol

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  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

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    albertopina1 » 17 DIC 2020  17:10

    Me bajaré el Cyberpunk o el death stranding (modo prueba) y lo probaré con Vorpx, a ver si peto la 3080.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

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  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

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    sergikreu » 17 DIC 2020  21:52

    Vr y dlss 2.0 no es compatible...para eso tendrian que añadir el dlss 2.1compatible en vr(aunque creo que por ahora no hay ni uno con esta caracteristrica...)aun asi...este juego come recursos que da gusto...ni de coña va funcionar estable y con calidad optima con o sin dlss...

    ryzen 5 1600AF-rtx2060-16gb.3200-nmve500gb

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