Tema: DLSS 2.0 y su implementación en la VR?

Página 1 de 2

Mensajes

  • LouieBrown

    17 Dic 2020 06:31

    Mensajes: 1

    LouieBrown » 17 DIC 2020  6:34

    Después de leer la noticia de hace unos días sobre el nuevo DSLL 2.0 de Nvidia, ¿Pensáis que lo podremos ver pronto implantado en nuestros juegos VR? Yo entiendo que será un avance brutal y que donde ahora vamos muy justos de hardware este incremento tan notable de ganancia de FPS a la misma resolución puede ser un impulso definitivo para mover visores con resoluciones decentes a 90hz o más. Por desgracia de momento sólo implantado para las RTX si no me confundo eso si. ¿Que opinión tenéis vosotros?

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3464

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 17 DIC 2020  8:31

    Que DLSS lo usan pocos juegos, el hecho de que en consolas no exista no ayudará a que se masifique, y que ojalá veamos algún juego que se adapte (el último DLSS ya era compatible con VR) aunque yo no lo vaya a ver porque no tengo RTX alguna xD

     

    Sigo esperando la "implementación" que saque AMD, que es la que se basa en DX12 ML (bueno RTX también se basa en eso) y que se usará en las nuevas consolas (al menos en las Xbox Series), en teoría, será simplemente una de las mejora del FidelityFX con el Super Resolution y será algo que se funcionaría de forma más amplia que la implementación del DLSS, es más, cabe incluso la posibilidad que Nvidia use ese sistema (la solución de AMD será opensource y creo que quieren seguir la estrategia que siguieron con FreeSync vs Gsync). Pero son cosas que ni siquiera están disponibles aún, creo que debe salir en 2021 junto con más información sobre el raytracing de AMD que en teoría se va a mejorar también (aunque tienen complicado mejorar porque sus gráficas nuevas solo podrán mejorar via software y Nvidia tiene, más o menos, hard dedicado a esos menesteres).

     

    Esto es una captura del paper de AMD y Microsoft sobre la Super Resolution (creo que era de un Forza la imagen)

     

     

    Perdón por irme por las ramas... pero sí, que ojalá veamos juegos con técnicas como la DLSS que las gráficas lo notarían mucho. Luego está el tema de "inventarse" la imagen (DLSS extrapola resolución) que es lo que lleva tiempo Facebook detrás de ello enfocado más que nada al fovated (aunque se podría usar sin fovated si quisieran), supongo que aún teniendo eso bastante desarrollado no se está usando porque tal vez el procesado que requiere "inventar" la imagen no compensa aún (por suponer). Para esto te invito a ver este video para que veas lo chulo que va:

     

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 17 DIC 2020  10:34

    Pues yo le veo mucho potencial, estoy deseando de que salga alguno para que se vea si no genera problemas cuando entran en accion los interpoladores de frames (ASW, Reproyection, etc)

    0
  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 466

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    raul » 17 DIC 2020  12:15

    Aqui otro video sobre el DLSS de Facebook

     

     

    Entre el DLSS y el EYEtracking creo que se podria avanzar bastante en calidad de juegos para las siguienetes generaciones de gafas.

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 17 DIC 2020  12:54

    Demasiados artefactos todavía. Creo que añade una capa de incredulidad y distanciamiento, ahora que nos estamos quitando el SDE, con todas esas aristas en movimiento.

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 17 DIC 2020  13:13

    El rendimiento fuera de la VR la verdad es sorprendente, en el Cyberpunk con una 2070 común en un monitor 2560x1080 y todo en ultra (incluyendo ray tracing) sin DLSS estoy en unos 45fps y con DLSS en ultra performance paso a 90fps, con un nivel menos de DLSS estoy en 60fps, y lo dejé ahí porque el ultra me parecía demasiado borroso cerca del centro de la pantalla, ojala puedan pulirlo para VR, sería clave.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4813

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 17 DIC 2020  13:55

    Pues habría que probar Cyberpunk con Vorpx, poniendo y quitando el DLSS y también ver cómo se comporta el Raytracing en VR...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 17 DIC 2020  15:04

    Luego voy a hacer algunas pruebas a ver que pasa si bajo otras cosas pero dejo habilitado el Raytracing, pero Vorpx nunca lo usé, tengo entendido que come más recursos verdad? No se si se podrá con el Cyberpunk..

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8171

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 17 DIC 2020  15:18

    No se como va vorpx pero cambia la resolución. Habria que ver los 90fps en monitor 4k y luego esperar 90fps en rv 4k? Que los 30 fps en monitor es jugable pero en rv no.

     

    Creo que los juegos en rv van un poco "edulcorados" para que vayan a mas fps. Aparte de los "no optimizados"

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 17 DIC 2020  15:26

    Claro, ni hablar de la resolución, por eso lo veo complicado, pero si se puede tirar a 90fps (con el DLSS al máximo y en ULTRA) con una 2070 y esa resolución, supongo que a mayor resolución + ASW + bajar algunos parámetros puede ser algo pasable, por mi ni lo intento pero hay gente que le gusta trastear con estas cosas lol

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4813

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 17 DIC 2020  17:10

    Me bajaré el Cyberpunk o el death stranding (modo prueba) y lo probaré con Vorpx, a ver si peto la 3080.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 17 DIC 2020  21:52

    Vr y dlss 2.0 no es compatible...para eso tendrian que añadir el dlss 2.1compatible en vr(aunque creo que por ahora no hay ni uno con esta caracteristrica...)aun asi...este juego come recursos que da gusto...ni de coña va funcionar estable y con calidad optima con o sin dlss...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3464

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 7 JUN 2021  8:31
    os recomiendo el video de esta semana de Hardware360 (canal recomendadísimo por mi parte si no lo seguias ya) donde habla un poco de FidelityFX Super Resolution de AMD, no hay mucho detalle, pero habla de la presentación del otro día de AMD con los prototipos de Ryzen 5000 con más caché y lo de la Super Resolution

     

    a destacar, que como ya se sabía, no da la misma calidad que DLSS (no tiene nada que ver, es más un filtro de postprocesado, creo que compatible con cualquier juego), lo que ma da que pensar que para VR... no sé si nos va a valer. Y es código abierto, lo van a colgar en github, dice que podría funcionar incluso en la gráfica estandard de Steam, una 1060, habrá que verlo, como digo, para VR no sé, pero para plano tal vez si la gente saca implementaciones de esto para gráficas más viejas (y que seguimos usando por falta de stock) nos puede alargar la vida útil para juegos 2D unos años.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 JUN 2021  9:40

    De momento parece que DLSS en VR tampoco va a ser la panacea, en monitor muy bien pq en 1080p ya se ve la cosa bastante nitida, y aunque emborrone un poco pues no se nota, pero en VR canta demasiado en cuanto no lo pones al maximo. O sea, que parece que va a ser como un antialisng mejor que lo que teniamos hasta ahora ...

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3464

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 7 JUN 2021  9:44

    me falta una review de ROV sobre el DLSS en VR, pero bueno, como dijo ayer Julio en el directo... dice que es como un antialias, que puede que te de algo de borrorsidad, pero si considera que lo que ganas es más de lo que puedas perder, no estaría mal, yo es que no tengo RTX asi que no lo he visto con mis propios ojos como se nota en VR.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 JUN 2021  9:56
    yonmackleinno estaría mal, yo es que no tengo RTX asi que no lo he visto con mis propios ojos como se nota en VR.

     

    En el modo rendimiento, que es el que mas te sube los FPS, lo pones y notas de repente una borrosidad extrema, asi que cuando oigas las ganancias del modo rendimiento, no te hagas ilusiones.

     

    En Into the Radious tenia 5 modos, en el modo mas alto no note la diferencia de calidad con respecto a no activarlo, lo que no me puse fue a hacer una medición a fondo de los FPS que se ganaban con ello puesto ...

    1
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 7 JUN 2021  10:17

    La opción de AMD funcionará incluso en tarjetas Nvidia desde la serie 1000 y se estima que la mejora puede llegar hasta un 50% de rendimiento extra.
    Compatible con vulkan y DX 12.
    De hecho, en la presentación, AMD lo hizo correr en una 1060, que sigue siendo la tarjeta más usada en steam.
    Me parece una fantástica noticia que utilicen la ia para dar una nueva vida a tarjetas antiguas, con el tiempo si esto funcionara en vr tendríamos otro gran salto de rendimiento.

     

    Además pensad que éstas tecnologías acaban de nacer. Las seguirán mejorando y estoy seguro que merecerá la pena aunque haya que ponerlo en modo calidad y "solo" se gane un 20 o un 30% de rendimiento.

    0
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 7 JUN 2021  16:29

    Con solo ganar ese 20% que dices en modo calidad, ya prácticamente se trata de la ganancia de un salto de generación habitual en gráficas.

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 7 JUN 2021  17:03

    Yo aun sin tiempo para probar nada...pero no se habla muy bien la verdad de dlss 2.1 en VR...veremos si mejora con la 3.0 que en plano la 1.0 también fue un desastre...lo bueno que se está moviendo...en Cyberbug me fue bien en plano pero sin el modo dinámico que a mi no me gustaba nada esos cambios de resolución...pero en modo equilibrado iba bastante bien y daba el pego el 4k...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
Página 1 de 2