Tema: Router con virtual desktop

Mensajes

  • alejandro_17

    31 May 2020 22:14

    Mensajes: 27

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    alejandro_17 » 12 DIC 2020  13:59

    Tengo unas quest 1, y tengo claro que lo mejor de estas gafas es jugar inalambricamente. He probado el virtual desktop y estoy encantado, aunque el funcionamiento no es todo lo perfecto que quisiera debido a lo siguiente:
    - Mi pc esta en otra habitación de donde esta el router (es un router wifi5 pero de calidad). No tengo opción por tanto de conectar el ordenador al wifi por cable.
    La solución que se me ha ocurrido es la siguiente: comprar otro router, y este nuevo router, enchufarlo al pc y de esta forma, tener un router dedicado solo a las quest. (este router no tendría internet, la verdad no lo necesito). El router nuevo solo serviría para transmitir a las quest, y solo las quest estarían conectadas a esta red creada por este nuevo router.
    Tengo claro que para tener linea con las quest, tendría que conectarme a la wifi del router principal. En el momento que no estuviera jugando al virtual desktop, lo haría.

     

    Os parece buena solución?? Entiendo que no debería tener ningún problema no? O se me escapa algo???

     

    Gracias ROVers!!

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 12 DIC 2020  16:00

    Lo importante es:

     

    Router casa -> router dedicado quest -> pc

     

    Así tiene toda la cadena internet

     

    El router casa da el dhcp
    El router nuevo coge la ip del principal
    El pc coge la ip del principal
    El cable entre router nuevo y pc tiene que ser lo mas corto posible, un mal cable puede darte bastante latencia, prueba varios, yo tengo uno de 1m.
    Las quest que se conectan via wirrless al router nuevo tambien cogen dhcp

     

    Primero intenta configurarlo y probarlo así, luego puedes poner del pc al router dedicado un cable mas largo, que es lo que afecta a la latencia

     

    La latencia que te indica el streamer tiene que estar entre 17-23ms. Activa checkbox de virtual desktop "aumentar velocidad de reloj"

    1
  • Chucky

    2 Ene 2018 08:53

    Mensajes: 39

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Oculus Quest 2
    Chucky » 13 DIC 2020  15:14

    Hola, yp tengo el router en el comedor y en medio un pasillo, y conectado por wifi el pc al router y las quest al router y me da sobre 28 de latencia, creeis que si pongo un router 5g de vodafone conectado con un cable de 1m y las quest a este router por wifi ¿mejoraria notablemente la latencia? Probe a crear un hotspot para hacerlo directo desde el pc y iba peor (unos 35-38 de latencia)

    0
  • ParkerLewis

    21 Oct 2019 21:12

    Mensajes: 37

    Visores

    Oculus Quest
    ParkerLewis » 16 DIC 2020  0:02

    Buenas!!!!

     

    Me interesa este tema. De hecho hace tiempo que quería preguntar si actualmente se puede conseguir la misma experiencia de juego a través de router 5G que por cable USB.

     

    Hace tiempo estuve preguntando sobre cables para LINK pero perder la.comododad de jugar sin cables me mata.

     

    Gracias!!!

    0
  • Pumukk

    26 Oct 2020 14:04

    Mensajes: 231

    Pumukk » 16 DIC 2020  0:33

    Un tutorial de cómo hacer la instalación y la configuración de los 2 routers sería genial para los manazas como yo

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 16 DIC 2020  1:09

    Arriba tienes indicado como enchufarlo, el tutorial es que cada router tiene su manera de ponerse en modo esclavo o repetidor.

     

    Pc -> router dedicado repetidor -> router casa
    Normalmente en el router dedicado se enchufa en el puerto 1 el cable que va al router principal.

     

    Que router tienes para poner dedicado?

     

    El router principal solo recibe un cable de red y no hace falta configurar nada

    0
  • Chucky

    2 Ene 2018 08:53

    Mensajes: 39

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Oculus Quest 2
    Chucky » 16 DIC 2020  7:29

    Yo es que he pensado en comprar por ahi baratito y poner uno 5g de vodafone, segun el articulo de wifi y mi exoeriencia podria ir bien, pero lo pregunto antes de gastarme el dinero por si no va ahorrar para el bueno

    0
  • Pumukk

    26 Oct 2020 14:04

    Mensajes: 231

    Pumukk » 16 DIC 2020  9:16

    Gracias. Ahora mismo solo tengo el Livebox Fibra de Orange como principal. Lo tengo por cable a mi PC y en los test me llegan los 300 megas. Tendría que comprar el router secundario, la verdad que no tengo mucha idea así que si me puedes hacer alguna recomendación (me gustaría no gastar más de 50e a no ser que sea imprescindible, por Internet veo un montón por 20-30 pero no estoy seguro si con esos tendré una buena configuración). Por las instrucciones que das parece que todo es muy plug and play no?

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 16 DIC 2020  12:21

    Primero puedes usar el de casa y ver que tienes mucha latencia, podria tener trafico que te ralentice la experiencia.

     

    Yo tengo un router adsl de esos "de antes" pero compré un xiaomi router 4a gigabit, y creo que con ese tendrias suficiente. 25e. dualcore

     

    La cosa es que compre un xiaomi ax 1800 por 60e en aliexpress, y me va bien. Pentacore. No he probado el 4a mas, que es ac, aunque dicen que los ac ya van bien.

     

    La configuracion son creo 2 o 3 pasos.

     

    App de movil.

     

    Establecer modo repetidor

     

    Configurar wifi 5ghz que solo sepa el password las quest, cerrar 2ghz

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 16 DIC 2020  12:24

    Primero puedes usar el de casa y ver que tienes mucha latencia, podria tener trafico que te ralentice la experiencia.

     

    Yo tengo un router adsl de esos "de antes" pero compré un xiaomi router 4a gigabit, y creo que con ese tendrias suficiente. 25e. dualcore

     

    La cosa es que compre un xiaomi ax 1800 por 60e en aliexpress, y me va bien. Pentacore. No he probado el 4a mas, que es ac, aunque dicen que los ac ya van bien.

     

    La configuracion son creo 2 o 3 pasos.

     

    App de movil.

     

    Establecer modo repetidor

     

    Configurar wifi 5ghz que solo sepa el password las quest, cerrar 2ghz

     

    Lo que el xiaomi ax 1800 esta en chino y la parte de la app en inglés y la parte web uso google traductor. Se puede encontrar por 33e, habria que mirar el precio

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2750

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 16 DIC 2020  12:39

    Si os pilláis un nuevo router solo para las Quest yo no lo configuraría en modo repetidor, porque al ser la misma red se pueden conectar a ambos routers, es preferible ponerlo en modo punto de acceso y crear una red nueva con un nuevo nombre de red y contraseña.

    0
  • ParkerLewis

    21 Oct 2019 21:12

    Mensajes: 37

    Visores

    Oculus Quest
    ParkerLewis » 16 DIC 2020  18:59

    Buenas!!! Aprovecho el tema.

     

    ¿Alguna limitación en juegos FPS al jugar con VIRTUAL DESKTOP en cuanto a calidad, refresco, latencia o lo que sea?

     

    Gracias

    0
  • alejandro_17

    31 May 2020 22:14

    Mensajes: 27

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    alejandro_17 » 17 DIC 2020  22:12

    eso es lo que yo quería hacer.
    Mi idea seria conectar el nuevo router al pc por cable. (tener en cuenta que mi pc se conecta a internet con el router principal pero via wifi)

     

    Pues el nuevo router, lo enchufaria por cable al pc, y conectaría las quest a ese router, insisto, que no tiene acceso a internet, ya que estaría tan solo conectado al pc por cable ethernet.

     

    Asi funcionaria???

    0
  • alejandro_17

    31 May 2020 22:14

    Mensajes: 27

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    alejandro_17 » 4 ENE 2021  11:22

    Pues os cuento mi experiencia. Tengo un buen router, xiaomi R3P Pro (ya tiene algun añito), y lo tengo como router principal del hogar.
    El Router, como dije antes lo tengo lejos de mi pc, con lo que me conecto por wifi. Tengo tambien una buena tarjeta wifi en el pc, una Asus PCE-AC558T, con la que me da unos 500mb de bajada y unos 450 de subida (mi conexion es 600 simetricos) por lo que creo que esta muy bien.

     

    Bueno, pues al tema:
    - Conecto las quest sin tocar nada con virtual desktop (Pc por wifi al router), y la latencia que me da esta entre 25 y 35. Juego al half life, y la verdad es que me va espectacular. Si es verdad que de vez en cuando noto algún tironcillo, pero como ya digo, de vez en cuando. La diferencia con el cablelink, es imperceptible.

     

    - Intento mejorar la experiencia, para ello, me compro un PLC el tp-link TL-8010P de cara a tener el pc conectado al router por cable a traves de la red electrica.
    Mis pruebas son las siguientes: prácticamente misma latencia, pero mucha menos velocidad, unos 120 mb de subida y otros tantos de bajada, aproximadamente un cuarto de lo que me llega por wifi. El tplink es bueno, con hasta 1300Mbps, pero estas conexiones dependen mucho del cable eléctrico, que supongo sea malo.

     

    - Ultima prueba: conecto el router xiaomi directamente al PC (logicamente sin conexion a internet, ya que la tengo lejos), y las quest conectadas al router. Mi sorpresa: prácticamente la misma latencia de nuevo!!

     

    Por tanto como concluisón, no me merece la pena conectar el pc al router con cable, ya que no tengo ninguna mejora. Puede que sea por la calidad de mi router y la tarjeta wifi, pero creo que así lo voy a dejar. Decir que solo he jugado mediante virtual desktop al half life, y al fisermans tale, y la verdad es que los he podido jugar muy bien los dos. Una maravilla poder jugar sin el engorroso cable, es otro nivel.

     

    Espero que haya sido de ayuda mi experiencia. Saludos.

    0

Usuarios navegando por este foro:

RVM_KilianSoler 2 Anónimo