Tema: Evitar aislarse del exterior metido en la RV

Mensajes

  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 23 SEP 2014  17:23

    Pues eso, que me he estado planteando si hay alguna forma de evitar quedarse aislado del exterior en caso de estar solo en casa y que se produzca alguna emergencia mientras estamos inmersos en la realidad virtual con un dispositivo como el oculus rift que te puede llegar a aislar sonora y visualmente de tu entorno.

     

    No es plan de que se produzca un incendio en el edificio y no nos llegáramos a enterar hasta que sea demasiado tarde, o simplemente que llamen a la puerta o al móvil y no lo escuchemos. O que se de el caso de estar jugando a un juego de terror y alguien nos toque el hombro en un momento de máxima tensión, cosa que podría producir una impresión muy fuerte a más de uno con el corazón débil.

     

    Seguro que los que lleváis un tiempo con el DK1 o el DK2 ya habéis pasado por situaciones similares, no la del incendio, pero si la de no enterarse de que os están llamando para cenar o algo similar, no?

     

    Algún sistema de vigilancia que nos avise en la misma pantalla del Oculus Rift si detecta movimiento que esté basado en una cámara enfocada hacía detrás de nosotros para que no salte con nuestra presencia o un detector de sonido que envíe algún aviso si se sobrepasan ciertos decibelios teniendo en cuenta que no salte por los propios ruidos que podamos hacer nosotros mismos.

     

    ¿Que se os ocurre?

     

    Esto da para que salgan propuestas comerciales de accesorios y aplicaciones suplementarias al Oculus Rift.

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 23 SEP 2014  18:24

    Ya debe haber algo para webcams por lo menos. Será cosa de preguntar al oráculo.

     

    En fin, ¿alguien ya ha experimentado el haberse quedado aislado en la RV y no enterarse de que le estaban llamando?

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 23 SEP 2014  18:27

    Entiendo perfectamente lo que planteas pero el camino creo que es exactamente el contrario, si juego a un titulo de terror, lo ultimo que quiero es al niño pidiéndome que le ponga caillou, quiero maximo aislamiento, por eso la decision es tuya, tu tienes que saber cuando es el momento para ponerte con las oculus, si estás esperando a alguien, estas al cargo de un niño o tienes las sardinas en la plancha pues no te las pones.

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 23 SEP 2014  18:41

    Pero poniéndonos en el caso extremo de un incendio, es un escenario en el que no te gustaría tener aislamiento máximo. Y de igual forma puedes tener llamadas o visitas inesperadas.

     

    Se trata de no estar totalmente aislado en caso de que surja alguna emergencia inesperada.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 SEP 2014  7:40

    La última versión de Titans of Space activa el micrófono del PC, y hace que se encienda una luz en la demo cuando alguien nos habla. También tiene la opción de que escuchemos el sonido de fuera mezclado con el juego en ese momento.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 24 SEP 2014  13:32

    La inmersión total es a día de hoy ciencia ficción, es virtualmente imposible (perdón por el juego de palabras) estar completamente aislado en todos los sentidos física y mentalmente. Lo máximo que se logra hoy en día es "usar" no "puentear" los sentidos y de los cuales solo se usan la vista, el oído y el tacto (el tacto solo de manera superficial y muy pobremente).

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 SEP 2014  17:59

    En un incendio olerias el humo, sentirias el calor... vamos, que el olfato te suele avisar del incendio antes que la vista o el oido. Luego si estás esperando una llamada o una visita, pues no pongas muy alto el volumen de los auriculares o directamente prescinde de ellos. Si quieres aislarte al máximo, lo mejor es no estar solo en casa para que te puedan avisar de cualquier cosa, y mientras tanto pues encerrarte en tu cuarto y poner el cartel de no molestar... vamos, como cuando juegas a cualquier otra cosa

     

    Lo de que te toquen cuando juegas a un juego de terror es peliagudo, hay que avisar a la gente que haya en la casa de que si estás con el oculus te peguen un grito fuerte llamandote por tu nombre antes de tocarte, porque si no el susto puede ser gordo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 24 SEP 2014  22:11

    Yo lo veo algo importante y mas para mi que soy una persona que si estoy jugando en pc, incluso sin cascos, me meto tanto que no escucho si me llaman o me dejan de llamar. Pues imagina con cascos y oculus. Aver con lo de si no esperas a nadie, siempre pueden llegar visitas inesperadas, que algun familiar se caiga y se de un golpe y no lo escuches y como eso mil cosas mas. Yo veo como lo mas util lo que a mencionado Juanlo, que se encienda una pequeña lucecita o algo asi en una esquina para no romper la inmersion, pero que sea visible.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 24 SEP 2014  22:38

    Total Manolo que hasta que no te quemas los pies no te enteras

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1743

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 24 SEP 2014  22:39

    Como anécdota curiosa,la primera vez que probé dreadhalls con los cascos puestos mi mujer entró al rato y me tocó en el hombro para llamarme. Ya os podéis imaginar la sensación de susto.

    0
  • chicotropico

    26 Abr 2014 17:05

    Mensajes: 278

    chicotropico » 27 SEP 2014  13:08
    "gotmog"Como anécdota curiosa,la primera vez que probé dreadhalls con los cascos puestos mi mujer entró al rato y me tocó en el hombro para llamarme. Ya os podéis imaginar la sensación de susto.
    la mia lo hace aposta. siempre que tengo las gafas me pega sustos.

    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,

    0

Usuarios navegando por este foro:

morphy1111 Angel_ baol 1 Anónimo