Tema: Tarjetas AMD y la VR

Mensajes

  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 23 SEP 2014  13:22

    GRAN NOTICIA para los que tenemos AMD y para los bolsillos pequeños.

     

    resumiendo:
    ""La presentación de NVIDIA no supone una ventaja hacia AMD, las mejoras de GPU en NVIDIA ya estan disponibles en las graficas de AMD. Muchas de esas optimizaciones se estan utilizando en otras plataformas que usan graficas AMD (consolas) como parte de su SDK.

     

    Es solo tema de DRIVERS en AMD.
    ""

     

    AMD SLI a saco cuando saquen drivers. Con tarjetas medias-alta IGUAL te puedes montar algo decente en SLI sin mucho gasto.

     

    Fuente (Forsyth Oculus Software Architetc):
    www.tomshardware.com/news/oculus ... 27729.html

    0
  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 23 SEP 2014  13:28
    "knack"GRAN NOTICIA para los que tenemos AMD y para los bolsillos pequeños.

    resumiendo:
    ""La presentación de NVIDIA no supone una ventaja hacia AMD, las mejoras de GPU en NVIDIA ya estan disponibles en las graficas de AMD. Muchas de esas optimizaciones se estan utilizando en otras plataformas que usan graficas AMD (consolas) como parte de su SDK.

    Es solo tema de DRIVERS en AMD.
    ""

    AMD SLI a saco cuando saquen drivers. Con tarjetas medias-altos IGUAL te puedes montar algo decente en SLI sin mucho gasto.

    Fuente (Forsyth Oculus Software Architetc):
    www.tomshardware.com/news/oculus ... 27729.html

     

    interesante aporte, a ver si la guerra de drivers nos beneficia a todos

     

    arreglo el link que en tu post sale mal:

     

    www.tomshardware.com/news/oculus ... 27729.html" target="_blank">
    www.tomshardware.com/news/oculus ... 27729.html

    0
  • Voltar

    5 Jul 2014 18:19

    Mensajes: 177

    Voltar » 23 SEP 2014  15:08

    Bla Bla Bla.... Yo siempre he tenido nvidia y en el último cambio de tarjeta compre una 7950 por ahorrar un poco. Resultado : problemas y más problemas. Por mi parte AMD nunca más...

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 SEP 2014  15:48

    Espero que durante los próximos meses lo veamos funcionando, y lo mismo vale para las Maxwell de nVidia. Quiero ver números de fps y latencia en multiGPU al utilizar un Oculus Rift. Cuando los vea, decidiré si me compro una segunda GPU igual a la que tengo, o si la vendo y me cambio de marca.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4814

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 23 SEP 2014  15:59

    Si cada Gpu renderiza un ojo no es para nada una mala opcion un sli de 290.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 23 SEP 2014  17:24

    bueno bueno, yo estuve siempre con NVIDIA hasta este año que llevo dos AMD y tampoco es desastroso, y en mi anterior tarjeta AMD por algun problemilla estuve apunto de cambiar a nvidia, los drivers de NVIDIA son mejores en respuesta a algunos problemas, pero los de AMD no los calificaría de desastrosos ni de cerca.

     

    Al final volvi a comprar una AMD por que la calidad/potencia/precio en este caso de la R9-290 para mi superaba con creces a NVIDIA y su 780. Y por ahora no me arrepiento a pesar de algun problema de software que hay por ahí que es más problema del software que de AMD.

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 24 SEP 2014  10:35

    Solo un dato: lo de AMD no se llama SLI, esa tecnología es de NVIDIA, se llama CROSSFIRE

     

    Yo también tuve AMD y me pasé a Nvidia y a mi personalmente me gustó muchísimo mas.. de hecho lo considero de las mejores inversiones que he hecho si no la que más.. ni un solo juego que no haya podido jugar con mi sli de 470, ni microstuttering ni nada, todo a niveles de calidad alto-muy alto en el 99% de los juegos con 3D Vision.. y siempre por encima de los 45-60fps.

     

    Las AMD son potentes pero es otro cantar.. no son tan "sólidas" como las nvidia, puede que te toque una buena pero generalmente suelen tener mas fallos, los drivers son peores (Aunque digan que ahora son mejores.. pero no es lo mismo para nada..) y a la hora de tecnologías pues bueno, AMD solo tiene TrueAudio (podría tener también TressFX pero es libre) mientras que Nvidia tiene 3DVision, PhysX FleX, GameWorks, HairWorks.. yo a igualdad de precio siempre tiraría por una nvidia, mañana se presenta algo nuevo por parte de AMD, quizás una R9 390X, aunque Nvidia posiblemente se guarde bajo la manga la 980ti a expensas de lo que haga AMD: Si AMD saca algo mas potente que la 980, nvidia sacará la ti, si no lo hace, nvidia no lo hará, y a ganar dinero, retrasando el avance..

     

    Espero que la R9 390X supere a la 980 para favorecernos y ver pronto una 980ti y que el sector avance.

     

    PD: Respondiendo a la noticia, tal vez sea cierto eso de que el Crossfire de AMD también sirva para la RV, pero me fio menos, ya que AMD dijeron que tenían solucionado el problema del microstuttering en monitor con el frame-pacing impuesto en los drivers y esto es mentira, no fue así.. se solucionó una gran parte, pero seguían teniendo 3 o 4 veces mas latencia que las nvidia.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 24 SEP 2014  11:45
    "breaker19"AMD solo tiene TrueAudio (podría tener también TressFX pero es libre)

     

    Y Mantle, que de salir bien puede ser una baza gordísima esta generación.

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 24 SEP 2014  14:02
    "StandarK"
    "breaker19"AMD solo tiene TrueAudio (podría tener también TressFX pero es libre)


    Y Mantle, que de salir bien puede ser una baza gordísima esta generación.

     

    Bueno, pero Mantle es otro cantar, no es una tecnología exclusiva sino una API que se quedará obsoleta en cuanto lleguen los juegos DX12 (es prácticamente lo mismo, y TODAS las desarrolladoras usan DX.. ahora usan Mantle los que solo tengan acuerdos con AMD, pero en el momento que llegue DX12.. bye bye) y aun así, recordemos que Mantle es libre y Nvidia podría adoptarlo si quiere, al igual que acaba de hacer con FreeSync incluso teniendo G-Sync..

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • sahaquielz

    19 Jun 2014 19:45

    Mensajes: 85

    sahaquielz » 24 SEP 2014  20:47

    A mi el hecho de que las dos consolas principales tengan apus AMD, me da que pensar que los juegos irán mejor en AMD que en las generaciones pasadas.

     

    No creo que haya tanta diferencia como hasta ahora.

    0
  • Aishor

    12 Jun 2014 11:01

    Mensajes: 190

    Ubicación: Ibiza

    Aishor » 24 SEP 2014  21:20

    si usan apus de amd es porque nvidia los mando a la mierda literalmente cuando digamos le presentaron sus demandas y amd como no vende se bajo los pantalones y les dio todo lo que quisieron..

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 24 SEP 2014  22:26
    "Aishor"si usan apus de amd es porque nvidia los mando a la mierda literalmente cuando digamos le presentaron sus demandas y amd como no vende se bajo los pantalones y les dio todo lo que quisieron..

     

    Muy bien, ¿y?

     

    El comentario del compañero sigue siendo completamente válido... teniendo las nuevas consolas AMD y estando el desarrollo de los grandes juegos centrado por completo en consolas... podría darse el caso de que los juegos rindan mejor esta generación en AMD.

    0
  • sahaquielz

    19 Jun 2014 19:45

    Mensajes: 85

    sahaquielz » 25 SEP 2014  0:01
    "StandarK"
    "Aishor"si usan apus de amd es porque nvidia los mando a la mierda literalmente cuando digamos le presentaron sus demandas y amd como no vende se bajo los pantalones y les dio todo lo que quisieron..


    Muy bien, ¿y?

    El comentario del compañero sigue siendo completamente válido... teniendo las nuevas consolas AMD y estando el desarrollo de los grandes juegos centrado por completo en consolas... podría darse el caso de que los juegos rindan mejor esta generación en AMD.

     

    Exacto. Yo me refiero a que el software se va a hacer teniendo en cuenta a AMD. Por lo menos mucho mas que antes.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 25 SEP 2014  0:18

    Ojalá y así sea! yo para gráficas me gusta mas siempre AMD y es lo que tengo

    Real O Virtual

    0
  • daniroquai

    29 Jul 2014 05:17

    Mensajes: 57

    daniroquai » 25 SEP 2014  5:11

    bueno ahora que tenemos las consolas con procesadores x86 puede que cambie bastante el tema.
    viera sido lindo haber visto una PS4 con nvidia y una xbox one con AMD jaja viera sido una batalla hermosa

     

    Con solo el echo que AMD este trabajando en su SDK para que sus chips de consolas soporte VR debaja latencia nos beneficiara a todos.
    Yo pase de una 750ti a una r9 290 y no me arrepiento

    0
  • daniroquai

    29 Jul 2014 05:17

    Mensajes: 57

    daniroquai » 25 SEP 2014  5:14

    Cito portal CHW
    (que es lo mismo pero traducido aja)

     

    GPUs AMD basados en la arquitectura gráfica Graphics Core Next “GCN” cuentan con soporte Oculus RIFT de baja latencia.

    Una de las más importantes novedades de la arquitectura gráfica Maxwell de segunda generación de Nvidia, es su tecnología VR Direct, destinada a reducir la latencia en hasta un 50% en gráficos de realidad virtual. Interesante para Oculus RIFT.

    Oculus VR, creadores de los lentes de realidad virtual Oculus RIFT, afirma que aunque el soporte a realidad virtual de baja latencia es una nueva característica introducida con los GPUs Nvidia Maxwell de segunda generación, los usuarios de GPUs AMD Graphics Core Next, ya cuentan con soporte a realidad virtual de baja latencia.

    Entre los GPUs AMD Graphics Core Next tenemos: Radeon HD 7000 y superiores, y los GPUs de las consolas Sony PlayStation 4 y Microsoft XBox One, estas 2 últimas ya cuentan con el soporte a realidad virtual (VR) de baja latencia en sus respectivos SDK.

    Al parecer AMD no ha anunciado aún esta característica, pues aún se encuentran trabajando en la optimización del software que controlará esta característica (el que probablemente estará integrado en futuras versiones de los controladores Catalyst).

    Oculus VR, adelanta que ambas empresas (AMD y Nvidia) tienen tanto fortalezas como debilidades en su implementación de VR de baja latencia, por lo que piensan que lo mejor para los consumidores es leer revisiones y comparaciones sobre las tecnologías de ambos, antes de decidirse por alguna de ellas.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 25 SEP 2014  8:18

    Se supone que hoy AMD va a hacer un anuncio, suponemos que de una nueva gráfica. Si es así, espero que mencionen a la RV.

    0