Tema: Me las podría apañar con quest 2 con este PC?

Página 1 de 2

Mensajes

  • Souren96

    22 Oct 2020 17:20

    Mensajes: 19

    Souren96 » 30 NOV 2020  23:18

    Hola, pues bueno desde hace un tiempo estaba dudando MUCHO entre renovar PC a full y pillar un ryzen 5 5600x y una 3070/3080 y pillarme las G2, lo que seria una inversion de unos 2k mas o menos. O conformarme con las Q2, y no renovar PC y apañarmelas con ellas como standalone (lo cual sería una experiencia algo límitada para un jugador de PC como yo, pero me ahorraría unos 1500-1600 euros. Porque renovar solo la gráfica no me parecia una opción puesto que mi PC es viejecillo y tiene un procesador viejo que no creo que pudiera sacarle el rendimiento que merecen.

     

    Ahora con el anuncio de la 3060TI (rendimiento cerca de solo un 10% menos que la 3070, sobre el papel), puede que la cosa sea distinta, si pillo la opcion de las G2, e intento apañar la 3060TI con mi i5 4440 (ya se que es bastante viejo y se quedaría algo corto, pero podría hacer el apaño? para los juegos que juegue en PC, teniendo en cuenta que no estoy interesado en simuladores que es lo que mas exige. Podría ser disfrutable aunque no sea lo óptimo? El resto del PC son 16 GB RAM, HDD+ SSD y Fuente de alimentación: Aerocool 600 W 80+ Bronze.

     

    Lo que no me convence de la opcion de renovar PC, es por que con mi PC actual no tengo ningun problema para juegos de monitor, ya que a día de hoy sigo en 1080 60 fps y tampoco tengo especial necesidad en cambiar, así que sería renovar solo por la VR; y me parece mucho gasto, no se si me renta.

     

    Saludos.

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4061

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 1 DIC 2020  8:29

    No puedes empezar la casa por el tejado, por la gráfica: 1º placa base + 2º procesador + 3º tarjeta gráfica.

     

    Si tienes un Intel i5 4440 comprar una RTX 3060Ti me parece un error, la vas a tener estrangulada, cuello de botella seguro.
    ¿Qué gráfica tienes ahora?
    Si con lo que tienes ahora juegas a juegos de PC, vas apoder jugar a juegos PC VR con las Quest 2 (o pilla unas Quest 1 si estás empezando en esto de la VR para probar).

     

    Si quieres ir a por un visor PC VR tipo Reverb G2, te vas a tener que gastar esos 2 mil euros.

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1031

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 1 DIC 2020  9:04

    Si vas a usar las Quest2 como PCVR vas a necesitar un equipo tan potente o mas que con las G2 y la calidad de imagen va a ser inferior.

     

    Si actualizas no te quedes a medias. La VR es muy exigente y tu procesador te haría cuello de botella, aunque no le tires a los simuladores.

     

    Si te decides por la mobile VR (Q2 como autonomas) informate bien de los juegos que hay, que si no luego bienen las decepciones.

     

    De todas formas, hasta que puedas comprar un procesador o grafica de los nuevos vas a tener que esperar todavia a que haya stock.

     

    Saludos.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 1 DIC 2020  10:08

    Pues ese PC con la 3060Ti yo creo que si que puede hacer un apaño ... en algunos juegos tendrá cuello de botella de CPU, pero bueno, algo ya haces.

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    Estoy de acuerdo con Cercata y Baol.

     

    Ese PC con esa tarjeta te puede funcionar muy bien en la mayoría de juegos porque donde más te va a exigir la VR es en la gráfica. Además, siempre puedes ir actualizando por fases, primero gráfica y más adelante placa-procesador.

     

    En cuanto al visor, es un tema muy recurrente decir que G2 exige mucha gráfica pero luego decir que Q2 puede funcionar con cualquier tarjeta, lo cual es absolutamente sesgado y tendencioso. Ambas pueden funcionar con cualquier tarjeta, con una buena obtendrás mejores resultados que con una mala porque podrás poner ajustes más exigentes, pero lo que sí es indiscutible es que uses la tarjeta que uses siempre obtendrás mejor calidad y rendimiento con G2.

     

    Para que te hagas una idea yo estuve utilizando las G1 durante un año con una 1060 con resolución de 1900x1900 por ojo a 90Hz.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 1 DIC 2020  10:37

    De hecho es Q2 el que necesita una tarjeta decente, con tarjetas viejas que no tienen la codificación de video tan buena como las 20XX y 30XX de Nvidia, parece que no va muy bien.

     

    Yo con una RTX 2080 Super, probando las 2 en el juego mas exigente que tengo, el MSFS, me va mejor con las Reverb.

     

    Lo que si es un problema con WMR actualmente es la cantidad de RAM, que entre el Mixed Reality Portal y SteamVR se chupan 8GB de RAM.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 1 DIC 2020  10:59

    Si es por precio sin duda que las q2 ayudan a que puedas entrar en la rv

     

    Yo juego a todo bien con las q2 y la 2080ti + un i7 6700k

     

    El cuello de botella estaria quizas en los frames altos, pero podrias tener unos fps estables sin cambiar la cpu, entonces tendrias que plantear una renovacion progresiva del pc, en que ahora compras una grafica y luego compras un procesador que permita desbloquear toda la potencia de la cpu.

     

    Pero yo creo que jugarias muy bien. Con la 2080ti/3070 podrias jugar con todo en ultra y supongo que una 3060ti seria bajando algunos detalles.

     

    Yo estoy muy contento contento con las quest 2, sobretodo porque son wireless y puedes jugar a juegos sin cables, a juegos con cables, a juegos sin pc, ver peliculas sin encender el pc...

     

    Las g2 no saben cuando van a salir a la venta para tenerlas de un dia para otro. Podria ser a partir de febrero? Y que vuele el stock. Reserva y esperar.

     

    Entonces con las q2 podrias hacer la rv progresiva, te compras ahora las q2 y juegas a los juegos standalone de quest, a medio mes te compras la grafica, y el año que viene, con tiempo, mientras sacan los nuevos intel quizas bajan un poco el precio de los ryzen/intel.

     

    PD: estudia bien las especificaciones de tu procesador, no se si veo que solo puede con tarjetas graficas con 2GB de memoria. Estudia comprar de segunda mano el mejor procesador posible calidad/precio para meter en la misma placa.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 1 DIC 2020  11:07

    si quieres calcular cuellos de botella te recomiendo esta web que pasaron el otro día (y sí, tu CPU hará bastante cuello de botella según esa web, a 1080-1440-4k)

     

    pc-builds.com/calculator/

     

    yo uso 6700k+1080ti y con Quest2 la verdad, todo muy bien, tanto por wifi como por link, eso sí, en link me gusta activar al ASW para interpolar frames y poder subir resolución o detalles en juegos como Project Cars 2.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3137

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 1 DIC 2020  11:43

    Yo estoy usando Quest 2 con un i5 4690, 16gb ddr3 y una 1660 super, y juegos normalitos (Lies Beneath, Until you fall, Rez X, Yupitergrad...) los estoy jugando por encima de la resolución nativa del visor (3920x1984, 72hz). Con juegos más exigentes estoy bajando la resolución con el debugger a 2200, que se sigue viendo muy decentemente.

     

    Con la última versión de Virtual Desktop y el buffer de video estoy jugando a 90hz sin apenas stuttering. Para mí la prueba de fuego con VD, aunque parezca de coña, es GZDoom for OpenVR, que hasta ahora era injugable por la velocidad a la que suelo jugar, y con esta versión se juega perfectamente. Una gozada jugar sin cables.

     

    Vamos, Quest 2 necesita más máquina por la compresión, pero tampoco lo hace injugable en equipos más modestos. Esto suponiendo que te interese la parte standalone, que realmente es lo mejor de Quest. Si no mejor irte a por un visor de pc.

     

    Saludos

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 1 DIC 2020  12:36

    Ya te lo han dicho pero el tema en tu caso no está en la PC, las G2 probablemente pidan menos PC que las Q2.

     

    La cuestión está en dos cosas:
    En primer lugar si te interesa o no usar el visor como Standalone, yo por ejemplo solo compre algunos juegos arcade para Quest para poder jugar cuando mi pareja usa mi PC, y para mi eso le da un plus enorme porque básicamente tengo una consola virtual para pasar el rato en el comedor o tirado en el sillon.
    Pero si pensás enfocarte en PCVR eso no te aporta nada y para mi pierden fuerza las Q2, te tendrías que decidir por lo segundo, que es el Precio y Disponibilidad, si no te molesta la diferencia de precio y en este momento no tener claro cuando te llegaría el headset podrías elegir las G2 y serían lo optimo para PCVR.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 1 DIC 2020  12:51
    Nirok...si no te molesta pagar de más...

     

    Perdona la corrección sintáctica, pero ese "de" sobra, porque no significa lo mismo "pagar más" que "pagar de más". A menos que estés insinuando que el precio de G2 esté por encima de su valor, lo que comparativamente hablando con respecto a otros visores en calidad/precio es falso.

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 1 DIC 2020  12:54

    Cierto, corregido, ahora te toca borrar todos los post donde discutias que las Q2 no valian menos que las G2 lol

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 1 DIC 2020  12:58
    NirokCierto, corregido, ahora te toca borrar todos los post donde discutias que las Q2 no valian menos que las G2 lol

     

    Yo nunca he dicho tal cosa, yo lo que he dicho siempre, y es algo innegable, es que si vas a usar Q2 como PCVR tienes que hacer gastos adicionales, y que en el caso de algunos como mes_nit, se han gastado más dinero en sus Q2 que el que me he gastado yo en G2.

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 1 DIC 2020  13:02

    No hay depende, es más barato, también habrá accesorios para G2 como hubo para todos los visores, cada uno elige lo que quiere hacer con el suyo, pero Q2 incluso con Elite Strap y Cable Link oficial (accesorios oficiales pero innecesarios) sigue siendo más barato que el G2, así que contestar con un "Mas barato, depende... " es desinformar, como es tu costumbre.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 1 DIC 2020  13:09
    NirokNo hay depende, es más barato, también habrá accesorios para G2 como hubo para todos los visores, cada uno elige lo que quiere hacer con el suyo, pero Q2 incluso con Elite Strap y Cable Link oficial (accesorios oficiales pero innecesarios) sigue siendo más barato que el G2, así que contestar con un "Mas barato, depende... " es desinformar, como es tu costumbre.

     

    Mi costumbre más bien es contrarrestar desinformaciones sesgadas cuando no directamente mentiras interesadas.

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 1 DIC 2020  13:19

    Tu costumbre es escribir cosas sin sentido y no contestar ni editar cuando te responden con datos, todavía estoy esperando el link para comprar las G2 a $404 con impuestos incluidos.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 1 DIC 2020  13:26
    NirokTu costumbre es escribir cosas sin sentido y no contestar ni editar cuando te responden con datos, todavía estoy esperando el link para comprar las G2 a $404 con impuestos incluidos.

     

    Obviamente no voy a contestar a tus invenciones y delirios, porque yo nunca he dicho que G2 valga 404$ y mucho menos que exista un link.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 1 DIC 2020  14:07
    NirokMe alegra que estemos de acuerdo entonces en que las Q2 son bastante más baratas que las G2.

     

    Si, y son magníficas como visor standalone, (cuenta de Facebook aparte), pero para jugar PCVR mejor un visor PCVR.

    0
  • Souren96

    22 Oct 2020 17:20

    Mensajes: 19

    Souren96 » 1 DIC 2020  14:10

    A ver, ya se que este procesador va a hacer cierto cuello de botella a cualquier gráfica actual, tiene muchos años, pero entiendo que a tanta resolución, el cuello de botella será menor y le sacaré mas o menos partido a una 3060Ti, y quedarme sin renovar PC solo por la RV. Pero igual me equivoco.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

vitorouski 9 Anónimo