Tema: ¿Cómo devolver unas quest 2? o la odisea de desvincular tu cuenta de Facebook

Página 1 de 3

Mensajes

  • Roberbond

    7 Feb 2015 12:11

    Mensajes: 45

    Visores

    Samsung Odyssey
    Roberbond » 28 NOV 2020  23:51

    El pasado jueves me compré unas oculus quest 2. Tengo ya unas rift S, después de haber pasado por las rift originales y unas samsung odissey.
    Este dato lo cuento, para resaltar que ya sabía más o menos lo que me esperaba del producto.

     

    Lo primero es decir, que las compre el pasado jueves y al día siguiente las tenía en casa. Contento que estaba uno cuando pensaba que me llegarían este lunes. Más contento cuando veo la caja, y lo que ahora llaman los youtubers de moda el unpackaging, es decir, abrir la caja: está realmente muy bien hecho, parece copiado de apple. No solo por lo bonito que está todo, sino porque quitando dos plasticos de seguridad se enciende todo y ya lo estás probando. Hasta aquí todo perfecto.

     

    Lo pruebas, sin cables, sin siquiera hacer una mínima recarga y todo funciona perfecto... hasta que de pronto te sale un mensaje en que te pide que te conectes tu cuenta de facebook. Mi cuenta la borré hace años, por lo que te tienes que hacer una nueva, pero esta vez te obliga a que des tu número de telefono movil. Si no lo haces no hay manera de utilizar las gafas. Que después de hacerlo me saltará no se cuentos avisos para que me conectara con mi amigos (de verdad) solo habiendo dado mi movil no es que me sorprendiera, pero realmente no me hizo mucha gracia. Por otro lado, ¿si ya saben mi teléfono y son capaces de vincularlo para que me obligan a realizar este paso?

     

    En fin, después de probarlo un rato y ver las virtudes de utilizar este dispositivo sin cables, me doy cuenta que son muy pocos juegos los que me aparecen en el menú pues tengo cantidad de juegos y aplicaciones que no me aparecen porque los tengo en Steam en lugar de en oculus. Por ejemplo todos los del famoso humble bundle último, donde por menos de 15€ te hacías con 8 juegos.

     

    Ya sabía que tenía que utilizar el Virtual desktop para poder hacer streaming y poder jugar a dichos juegos de steam, pero realmente no sabía (no me había interesado) que luego había que utilizar un programa aparte (sidequest) para parchear dicha versión para poder utilizarla. Así que después de ver el video de alejandroro donde dicen que van a quitar el acceso al sidquest acabo de pedir la devolución del virtual desktop y el lunes devuelvo las gafas.

     

    Teniendo el rift S, utilizar el cable link para jugar a los juegos del pc no tiene ningún sentido.Yo quiero las quest para jugar desde la habitación o el salón sin cables, o para jugar mis sobrinos si los visito. Por lo que si no puedo instalar lo que me de la gana con el Sidequest las gafas para mi no tienen ningún valor, porque no estoy dispuesto a pagar los precios desorbitados de su tienda (en comparación de por ejemplo steam).

     

    Mi problema viene que estoy intentando quitar todo el contenido que he metido en las gafas y veo que sin el sidequest, ahora mismo ni siquiera es posible. Pero es que ni siquiera puedo desvincularla de mi cuenta de facebook. He visto que se pueden reseatar, pero que el contenido se queda instalado ¿alguien sabe como borrar todoe el contenido y quitar mi vinculación?

    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24185

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 NOV 2020  0:48

    Desde el movil no puedes hacer un Factory Reset ? Sino, busca en google como se hace.

     

    Por cierto, lo de que van a quitar el acceso a Sidequest es solo especulación.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3140

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 29 NOV 2020  1:52

    Sidequest no va a dejar de funcionar, ni Virtual Desktop... lo que tiene fiarse de youtubers amarillos.

     

    Si quieres quitar todo el contenido de las gafas y desemparejarlas con que hagas un reset de fábrica es suficiente.

     

    Saludos

    3
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 29 NOV 2020  4:09

    Yo creo que no tiene ningun sentido devolver las gafas por lo que dices en lo referente a duras fake news. Comprarte una cosa y devolverlo por un bulo?

     

    Las quest las puedes utilizar perfectamente con cable y wireless. Oculus sacara tarde o temprano una solución wireless oficial pero el virtual desktop seguira valiendo. Estan sacando actualizaciones muy a menudo.

     

    Se puede jugar a juegos de fuera de oculus sin necesidad de comprar ni uno. Puedes jugar a juegos pcvr de steam o a viveport. Yo compro el software donde es mas barato y por sidequest instalo apps de quest o apks de android, y el CEO/asesor de oculus jonh carmack alienta a usar apps android. Netflix, xbox, movistar, steamlink...

     

    Luego aclararte un lío que te has hecho sobre las quest 2, no ejecutan directamente aplicaciones de windows, tienen un sistema operativo derivado de android y los juegos/apps que te salen estan instaladas en las gafas. Eso es el modo standalone, y no requiere un pc. Por lo tanto no tiene telepatia con el disco duro de tu pc. Podrias poner tambien la apk de steam pero seguiria necesitando un pc para jugar ya que los juegos son de pc. Y sobretodo juegos de pc a 4k.

     

    Supongo que tu has comprado juegos de Steam de windows, y eso requiere un pc. Es como devolver una nintendo switch porque no puede jugar a juegos de pc. Claro podria tambien la nintendo switch jugar a juegos de pc pero virtualizando el escritorio de pc, no ejecutando los juegos.

     

    Pero con un cable usb o via wireless tu puedes virtualizar tu escritorio y de alli ya te salen todos los juegos de windows, todos. Y desde el sofa ir cambiando la virtualizacion de varios pcs que tengas en casa.

     

    Yo las pelis las veo en una aplicacion de quest 2 sin necesidad de encender el pc.

     

    Podrias poner las fake news sobre que quiten el sidequest?

     

    Es mas probable que lleguen los 120Hz las quest 2, ya lo han dicho varios youtubers...

     

    Las quest se pueden resetar como cualquier telefono android entrando creo que es boton encendido y volumen

    2
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 29 NOV 2020  6:42

    Alehandorovr se ha marcado un clickbait, titulo "oculus quiere acabar con sidequest", cuerpo "no tiene ni idea", desenlace "cree que oculus no lo cerrará Nunca". Bravo!

     

    www.roadtovr.com/oculus-quest-android-apps-carmack-debate/

    3
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 29 NOV 2020  8:17

    Eso de que Sidequest va a dejar de funcionar no se lo cree nadie, solo son rumores sin ningún fundamento. Además, a los juegos VR de Steam se puede jugar tanto con Virtual Desktop como por cable Link, aunque en este último caso con cable, claro. Y además, en el remotísimo y muy muy improbable caso de que Sidequest dejara de funcionar, una vez que tienes parcheado Virtual Desktop no tienes que volver a parchearlo más, salvo que lo desinstales o hagas un reset de fábrica pero vamos, que eso dudo mucho que vaya a pasar.

     

    Los youtubers necesitan desesperadamente que la gente entre a ver sus videos ya que algunos viven de ello, y algunos ya hacen lo que sea para conseguirlo. Mejor no hacer mucho caso del sensacionalismo youtuber, que bastante tenemos ya con el sensacionalismo de cierta prensa tradicional.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4063

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 29 NOV 2020  8:27

    Sabes que calzas una talla 42, te encaprichas de unas zapatillas talla 38 y las quieres devolver porque te aprietan los juanetes.

     

    O eres un troll anti Facebook o has llevado las Rift o las Odyssey muy apretadas durante demasiado tiempo.

    5
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24185

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 NOV 2020  10:56

    Alehandoro despues de una etapa negra donde "Yo tengo razón y los demas no", paso a una etapa buena donde informaba bien, pero ultimamente si no te tragas todos sus videos, desinforma mas que otra cosa ... le vaticino caida en seguidores, segun vayan pasando cosas como esta. O por lo menos menos crecimiento del que podría tener sin ser tan engañoso. Si no, es que hay mas tontos de los que creia en este mundo ...

    2
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 29 NOV 2020  11:20

    Lo único que te puedo decir es que devuelvas el producto tal cual porque ya lo van a "limpiar" cuando se ponga de nuevo a la venta (no van a vender tus Quest 2 sin resetear puedes estar tranquilo) y para futuras compras te asegures bien de qué compras y que posibilidades tiene el producto. Tú mensaje sobretodo denota desconocimiento sobre el producto más que "maldad" por parte de Facebook.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    2
  • Roberbond

    7 Feb 2015 12:11

    Mensajes: 45

    Visores

    Samsung Odyssey
    Roberbond » 29 NOV 2020  12:02
    Pues la verdad es que no pensaba que Alehandoro fuera precisamente un tio que esté desiformado la verdad. El video es de hace dos días:

     

    La posibilidad de que Facebook corte el grifo no permitiendo el sidequest es más que posible. Eso ya lo sabía antes de comprar las gafas, lo que no me esperaba esa posibilidad tan pronto. Para mi las quest 2 me interesan solo si las puedo utilizar sin cable, repito que ya tengo los rift S.

     

    En resumen el producto me parece muy bueno, el quitar los cables y sus posibilidades han hecho que pueda disfrutar de verdad de titulos que antes no podía porque requerian un espacio que era imposible donde tengo el ordenador. Pero también es verdad que está diseñado para que pases exclusicamente por su caja (que tiene los precios inflados en comparación con la competencia).

     

    Haceros la pregunta al revés, si no existiera el virtual desktop y su funcionalidad de poder hacer streaming ¿os seguiría gustando el producto tal como funciona ahora?

     

    PD: Por cierto ¿se es un troll porque no te guste facebook? ¿no será al revés? :D . ¿que me aprietan la cabeza las rift S? tio, siendo colaborador al menos deberías mostrar un poco de respeto. Hay cada personaje rolleyes

    4
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4920

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 29 NOV 2020  12:25

    Lo único que ha dicho Oculus hasta ahora es que los usuarios podrán ahorrarse hacer sideload para usar contenidos no alojados en la tienda oficial, y hablaban de algo como keys o enlaces directos a dichos contenidos. Esto más que cerrar lo que hará será que más gente use Sidequest, al no tener que hacer sideload, porque seguirá haciendo falta algo que muestre esos contenidos, a menos que Oculus saque algo también.

     

    Con lo cual, no veo ningún peligro, son cosas distintas. En todo caso, Oculus lanzando su "Air Link" y que haga que ya nadie use el VRDesktop de Godin.

     

    Aquí tienes info de la última noticia donde dijeron que esa alternativa para acceder a contenidos sin sideload llegará el año que viene:
    www.realovirtual.com/noticias/9094/sidequest-oficial-oculus-llegara-primer-trimestre-2021

     

    www.realovirtual.com/noticias/8800/claves-o-urls-se-usaran-instalar-quest-aplicaciones-margen-tienda-oficial-sin-realizar-sideload

     

    Esta noticia la comentaremos hoy en La Hora Virtual: www.realovirtual.com/articulos/5684/hora-virtual-primeras-impresiones-hp-reverb-g2-mucho-mas

    VR is here!

    5
  • Roberbond

    7 Feb 2015 12:11

    Mensajes: 45

    Visores

    Samsung Odyssey
    Roberbond » 29 NOV 2020  12:41

    Gracias por los enlaces Harold, pero por lo que leo tanto en la noticia como en los comentarios no queda claro si el sidequest seguirá en activo. Está todo en el aire.
    Puede ser que simplemente implemente de serie su "air link" lo que sería fantástico, o que al hacerlo cierre cualquier implatación de software de terceros argumentando motivos de seguridad. Por ahora no hay confirmación al respecto.

    2
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 29 NOV 2020  12:56

    como alguien que dejó de seguir su canal hace meses por el clikbait absurdo y continuo... no lo uses como única fuente de información (sin contar que alguien que basa su canal en clickbait a mi no me inspiraría mucha confianza porque va a lo que va... a por el algoritmo de youtube y no a informar)

     

    sobre Airlink... cuando se dedican a sacarlo (porque debe salir, ya lo dijo Carmack en la época de Quest1 y se ve que lo siguen testando) creo que además irá mejor, porque, al menos hata el momento, Virtua Desktop no llega a usar el ASW de Oculus que ayuda a mejorar el rendimiento (aunque hay gente que no le gusta usar frames interpolados, yo en Link lo uso siempre para jugar con gráficos buenos al Project Cars 2 por ejemplo), Airlink espero que si tenga acceso a eso y ayude a ganar algunos frames más que siempre son necesarios.

    1
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4920

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 29 NOV 2020  12:59

    Yo creo que no tendríamos que mezclar Sidequest con Virtual Desktop. Quiero decir que Sidequest simplifica el hacer sideload, y si quitas Sidequest, podrías seguir haciendo sideload de lo necesario para que Virtual Desktop haga streaming de juegos de PC.

     

    Y dado que no han dicho que vayan a quitar sideload, si no a facilitar eso sin tener que activar modo desarrollador, pues no veo que peligre Virtual Desktop por ello.

    VR is here!

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24185

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 NOV 2020  13:05
    RoberbondPues la verdad es que no pensaba que Alehandoro fuera precisamente un tio que esté desiformado la verdad.

     

    Nadie ha dicho que esté desinformado ... el click bait no se suele hacer por desinformación.

    2
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3140

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 29 NOV 2020  13:25

    pues en este caso al menos da la sensación de que muy informado no está, porque cualquiera que siga a Sidequest un poquito de cerca sabe que llevan meses colaborando con Oculus/ Facebook en esta nueva forma de instalar software no oficial, y que de lo que se trata es de facilitar la vida del usuario y que todo ese contenido, digamos "menos pulido" o que no encaja en el store, gane visibilidad.

     

    Y quiero dejar claro que no tengo nada en contra de Alejandoro, todo lo contrario, que intento apoyar a toda la gente que se dedica a la VR, españoles y de fuera, e incluso a los que no me caen tan bien lol pero está claro que con el titular de ese video patina bastante.

     

    Saludos

    3
  • Vrecino

    8 Sep 2020 22:15

    Mensajes: 1635

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    Vrecino » 29 NOV 2020  13:30

    El otro día fui a cenar a un vegetariano y no tenían filete de ternera con patatas fritas, mi plato preferido. Increíble. Y tenía 5 estrellas en TripAdvisor...

     

    Lo he denunciado en todas las redes sociales, menos en Facebook, que no tengo cuenta allí pq traficaban con mis datos y me borré.

     

    Lo tuyo una Odisea, lo mío La Ilíada. Para todo lo demás, Google.

    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24185

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 NOV 2020  14:30
    Fguillotinepues en este caso al menos da la sensación de que muy informado no está, porque cualquiera que siga a Sidequest un poquito de cerca sabe que llevan meses colaborando con Oculus/ Facebook en esta nueva forma de instalar software no oficial, y que de lo que se trata es de facilitar la vida del usuario y que todo ese contenido, digamos "menos pulido" o que no encaja en el store, gane visibilidad.

     

    Sí, pero ese modo va a ser a traver de unos enlaces que tiene pinta de que van a estar controlados por facebook, aunque no haya el control de calidad de la tienda oficial.
    Y ahí no vas a tener tanta libertad libertad como hay ahora con SideQuest que puedes cargar cualquier APK, y mas cosas.

     

    Y el miedo que tienen muchos es que cuando saquen ese nuevo metodo, limiten el modo desarrollador mucho mas, en plan como lo tiene Playstation.
    La cosa es que es pura especulación por el momento, pero algunos ven oportunidad de ganar visitas con ello.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3140

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 29 NOV 2020  14:49

    El caso de Playstation es bastante distinto, porque para desarrollar necesitas un kit de desarrollo. En Quest por ahora esto no existe y no van a cerrar ni limitar ADB de ninguna forma, al menos esta generación.
    Lo más probable es que el nuevo método sea un añadido para evitar el modo desarrollador para instalar software, pero se podrá utilizar de la misma forma la instalación de apks mediante comandos de ADB, como en cualquier dispositivo Android. No creo que vayan a hacer nada que perjudique el desarrollo para su plataforma, oficial o no oficial. En futuros visores ya se verá.

     

    Saludos

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 29 NOV 2020  15:19
    RoberbondPues la verdad es que no pensaba que Alehandoro fuera precisamente un tio que esté desiformado la verdad. El video es de hace dos días:


    La posibilidad de que Facebook corte el grifo no permitiendo el sidequest es más que posible. Eso ya lo sabía antes de comprar las gafas, lo que no me esperaba esa posibilidad tan pronto. Para mi las quest 2 me interesan solo si las puedo utilizar sin cable, repito que ya tengo los rift S.

    En resumen el producto me parece muy bueno, el quitar los cables y sus posibilidades han hecho que pueda disfrutar de verdad de titulos que antes no podía porque requerian un espacio que era imposible donde tengo el ordenador. Pero también es verdad que está diseñado para que pases exclusicamente por su caja (que tiene los precios inflados en comparación con la competencia).

    Haceros la pregunta al revés, si no existiera el virtual desktop y su funcionalidad de poder hacer streaming ¿os seguiría gustando el producto tal como funciona ahora?

    PD: Por cierto ¿se es un troll porque no te guste facebook? ¿no será al revés? :D . ¿que me aprietan la cabeza las rift S? tio, siendo colaborador al menos deberías mostrar un poco de respeto. Hay cada personaje rolleyes

     

    Virtual desktop seguira funcionando. No tiene sentido que lo quiten. Y luego habra mas posibilidades con una solución wireless oficial.

     

    Virtual desktop es lo que pone las quest por delante del resto de gafas vr del mercado, (con perdón de las vive, que su sistema wireless superior ya vale lo que cuestan las quest 2.). Entonces las Q2 son el rival a batir, y como no hay argumentos tiran de mentiras.

     

    Te recomendaria que pruebes a jugar con virtual desktop y valores como te va y decidas la devolución según tus sensaciones basadas en cosas tangibles, no en bulos.

     

    El modo wireless pcvr tiene sus características y con un buen setup se puede jugar en buenas condiciones sin latencia notable. Si te pones tras las paredes habra latencia, hay que poner el router cerca.

     

    El cable lo que tiene es 300% de bitrate, 500% en mi caso. Y ASW.

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

RVM_KilianSoler 5 Anónimo