Waltz of the Wizard no recibirá más actualizaciones en PSVR

24 NOV 2020  18:00

Redacción

6

Hrafn Thorisson, Director General de Aldin Dynamics, el estudio detrás de Waltz of the Wizard, ha realizado una serie de declaraciones en Twitter advirtiendo de que aunque su juego va a seguir recibiendo actualizaciones, estas no llegarán a PSVR hasta que Sony muestre su hoja de ruta sobre el futuro de la VR en PlayStation.

 

 

"Aparentemente, Sony no está empeñada en mantener la primera generación de PSVR lejos de la PS5, pero la pregunta sigue siendo qué harán más adelante. Yo creo que deberían hacer PSPVR (con opción de conexión a PS5)", dice Hrafn Thorisson.

 

Con el uso de siglas PSPVR (PlayStation Portable + VR) parece referirse a que él cree que Sony debería lanzar un sistema VR portátil híbrido, un visor que pueda funcionar de manera autónoma, pero también conectado a una PlayStation 5, es decir, una solución similar a la que ofrece Oculus Quest con un PC.

 

La incertidumbre con respecto al futuro de la VR en PlayStation, ha llevado a Aldyn Dynamics a tomar la decisión de no invertir más recursos en el desarrollo de actualizaciones de Waltz of the Wizard. Por lo tanto, la futura expansión Natural Magic no llegará a PSVR.

 

 

En declaraciones a Road to VR, Hrafn Thorisson opina que el hardware de PSVR ha envejecido y no ha seguido el ritmo de otras plataformas VR.

 

"En muchos sentidos, Sony hizo un buen trabajo, pero la plataforma se quedó obsoleta un instante después de su lanzamiento. Las plataformas Oculus y SteamVR nos permiten cumplir nuestra visión de lo que debería ser una experiencia VR"

 

 

Las limitaciones del tracking de PSVR, por ejemplo, hacen difícil diseñar contenido VR de nueva generación, sigue diciendo, y con la poca claridad que hay sobre los planes futuros de Sony con respecto a la VR en PS5, el trabajo adicional necesario para que un contenido que funciona en las demás plataformas lo haga también en PSVR es una inversión arriesgada. Aldin Dynamics fue de los primeros estudios, por ejemplo, en implementar el seguimiento de manos, algo impensable con el actual sistema de PSVR, por ejemplo.

 

"Sony necesita actualizar su plataforma de forma significativa, y personalmente espero que la razón de su silencio sea que están trabajando duro en un PSPVR o en una mejora masiva de la PSVR 2.0", concluye Thorisson.

 

Lo cierto es que sabemos que Sony sí está trabajando en algún tipo de visor VR y en mejorar sus controladores, pero también es verdad que ahora mismo está centrado en el lanzamiento de su consola de nueva generación PlayStation 5, y que ha mandado mensajes no muy claros sobre el futuro de la VR.

Waltz of the Wizard: Extended Edition (PlayStation 4)

Lanzamiento / Agosto 27, 2019

Waltz of the Wizard es una experiencia de realidad virtual que te permite sentir lo que es tener poderes mágicos. Combina ingredientes arcanos en un caldero hirviendo con la ayuda de un antiguo ...

Nota de los usuarios

?

Waltz of the Wizard: Extended Edition (PC)

Lanzamiento / Julio 10, 2019

Waltz of the Wizard is a virtual reality experience that lets you feel what it’s like to have magical powers. Combine arcane ingredients into a boiling cauldron with the help of an ancient spirit ...

Nota de los usuarios

?

Waltz of the Wizard (PC)

Lanzamiento / Mayo 31, 2016

Waltz of the Wizard is a virtual reality experience that lets you feel what it’s like to have magical powers. Combine arcane ingredients into a boiling cauldron with the help of an ancient spirit ...

Nota de los usuarios

?