Tema: Oculus rift Dk2 todo lo que debes saber con un Pc de mierda.

Mensajes

  • MenorKi

    28 Feb 2014 11:45

    Mensajes: 156

    MenorKi » 22 SEP 2014  18:10

    Bueno, 1º de todo quiero dar las gracias a toda la gente del foro que me ha ayudado directamente y indirectamente estos dias, tendria de nombrarlos, pero por inutil seguro que me dejaria alguno, asi que si te sientes aludido seguro que haz ayudado de alguna forma a que mi experiencia haya sido como ha sido.

     

    Muchísimas gracias de verdad.

     

    Bueno, no se por donde empezar, podría hablar de la inmersión, del 3D perfecto, Resolucion, Fov, Aberración cromatica, posicionamiento absoluto pero estos temas ya están muy trillados y un 95% de lo que puedes leer en el foro estoy de acuerdo.

     

    Lo que no he leído por ningún sitio es que alguien haya probado la realidad virtual con un pc gamer que ahora mas o menos costaría unos 450 Euros.

     

    Mi Pc:

     

    • Athlon X4 631 Oc a 3.6 Ghz
      Dual Channel 8 Gb 1600 Mhz Cl9
      Asus Gtx 660 Oc
      Corsair H100i
      Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 650W
      Aerocol Ds cube

      Y este es mi puntuacion en 3dmark

      [/list:u]

      Bueno, en las demos que he probado, todas me van a 75 fps menos OceanRift que me baila entre 60 y 70 fps. No he mirado el tanto % del uso de la grafica, pero ya os informo que en algunos juegos la cpu me hace cuello de botella.

      Hal life 2 ya puedo jugar todo el rato sin marearme, max setting 75 fps, decir que el juego es un poco caotico en el sentido de que me he perdido unas cuantas veces en realidad virtual xD

      Team fortres 2 Max setting 75 fps una agradable sorpresa, se juega muy bien, el problema es que no tienes nada que hacer contra un tio que juega en pantalla pero la verdad me defiendo.

      Star Invasion: No se que setting llevaba pero se veía de fabula, 75 fps, el juego muy logrado, pero perdia mucho que fuera en 3º persona, le dare otra oportunidad.

      Raceroom: Todo al minimo, FxAA activado y Antiasling X8 70 a 80 fps ( la grafica no pasa de 80% culpa de que un nucleo de la cpu esta a tope)
      el mejor juego que he probado, solo hago contrareloj, estar en el interior de la cabina me deja flipado.

      Bueno, por lo que he visto, en realidad virtual se necesitara aparte de una buena grafica de un buen procesador para que escupa fps, si teneis un pc parecido al mio, o una ps4, ya sabeis que graficos os espera con la realidad virtual.

      Mi consejo es que si sois de gamas bajas como yo, haced lo que haré yo, esperar hasta que salga el cv1 y actualizar el pc al completo, y no os quedéis cortos de cpu, que para escupir 90 fps se necesitara un buen procesador en según que juegos.

      Saludos y si tenéis alguna duda ya sabéis.

    I7 5930K , Gtx 980Ti G1, 32 GB 2400 Mhz, Corsair H100I, Super Flower Golden Green HX 650W 80 Plus Gold, Aerocol Ds Cube.

     

    HTC VIVE is coming cool

    0
  • sahaquielz

    19 Jun 2014 19:45

    Mensajes: 85

    sahaquielz » 22 SEP 2014  18:32

    Me alegra enormemente que hayas escrito este post. Muchísimas gracias.

     

    Yo tengo un pc parecido al tuyo y al leer a la gente hablar de comprar 2 gtx980 ya me echaba a temblar.

     

    Mi idea es disfrutar el dk2 y hacer pruebas, ir viendo como evolucionan los juegos etc... y cuando salga el cv1 veremos qué gráficas hay y que precios tienen. Así que al leer tu post me quedo más tranquilo.
    Muchos dirán que tu PC es completamente insuficiente, que no merece la pena... yo pienso que si merece la pena. Esta época con el DK2 y las demos y juegos que hay ahora es muy interesante. No por conseguir unos gráficos ni una experiencia perfecta. Si no para ver como van evolucionando los desarrollos de software y hardware.

     

    Si pruebas más juegos sigue comentando que tal van. A muchos nos será muy útil.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 22 SEP 2014  20:00
    "sahaquielz"Me alegra enormemente que hayas escrito este post. Muchísimas gracias.

    Yo tengo un pc parecido al tuyo y al leer a la gente hablar de comprar 2 gtx980 ya me echaba a temblar.

    Mi idea es disfrutar el dk2 y hacer pruebas, ir viendo como evolucionan los juegos etc... y cuando salga el cv1 veremos qué gráficas hay y que precios tienen. Así que al leer tu post me quedo más tranquilo.
    Muchos dirán que tu PC es completamente insuficiente, que no merece la pena... yo pienso que si merece la pena. Esta época con el DK2 y las demos y juegos que hay ahora es muy interesante. No por conseguir unos gráficos ni una experiencia perfecta. Si no para ver como van evolucionando los desarrollos de software y hardware.

    Si pruebas más juegos sigue comentando que tal van. A muchos nos será muy útil.
    Yo llevo meses intentando hacer campaña de concienciación de que un PC como el del compañero tiene que ser suficiente para experiencias básicas de RV. La gran mayoría de gente va a tener ese tipo de hardware y no SLI's de GTX 980Ti, con lo cual si un juego solo corre con uno de estos, no va a vender una mierda.

     

    Pongamos un ejemplo, siendo optimistas y contando con que vendan 1.000.000 CV1's en 6 meses, dudo que más del 10% de esa gente tenga una gráfica que supere a una GTX 760. Eso nos deja en 100.000 personas que potencialmente comprarían tu juego. Si te gastas millones en desarrollarlo, ya puedes vendérselo a esos 100.000 por 70€ y esperar que absolutamente todos te lo compren, porque si no creo que será un problema.

     

    Todos sabemos que las experiencias high-end estarán en el mejor hardware. Pero es que eso no es diferente ahora mismo en monitores. El que quiera jugar gráficos Crysis 3 a tope y a más de 120fps le toca pasar por caja. La diferencia es que el que quiera jugar con una GTX 560 puede hacerlo. Será con peores gráficos, menos framerate y menos satisfactorio, pero se puede vivir con ello. En RV no puedes permitirte el lujo de que la gente con hardware low-end vaya a bajos framerates, solo puedes jugar con la calidad gráfica

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 22 SEP 2014  20:09

    La aplicación rompedora y que haga dinero en el Rift no será Crysis 4, será la que sea supersencilla, rollo Minecraft. Que funcione en todas las máquinas, sea graciosa, enganche y cueste pocas pelas (o tenga publicidad puntual)

     

    A extrujarse el magín, developersss

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 22 SEP 2014  20:12
    "Cdaked"La aplicación rompedora y que haga dinero en el Rift no será Crysis 4, será la que sea supersencilla, rollo Minecraft. Que funcione en todas las máquinas, sea graciosa, enganche y cueste pocas pelas (o tenga publicidad puntual)

    A extrujarse el magín, developersss
    Eso lo dije yo ayer o anteayer, no se vale copiar xdd
    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 22 SEP 2014  20:51

    Palabra por palabra no sería, por lo menos. Pero hay un mercado a explotar bestial. El mundo es de los que tienen un (desde el cariño) "PC de mierda", en cuanto los developers huelan dinero, ya veréis.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 466

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    raul » 22 SEP 2014  21:57

    ya lo he planteado en otros post y lo vuelvo a decir.. ¿en serio es tan dificil ponerle un chip extra a las gafas para que ayuden en el render, los fps a los PCs de mierda como los nuestros? es que si es tanta la potencia necesaria para las gafas, creo que se pueden llevar una hostia fina cuando no vendan tanto,y menos es esta época de crisis, que bastante milagro es que la gente compre las gafas..

    0
  • txerebo39

    15 Sep 2014 23:10

    Mensajes: 62

    Visores

    Oculus Rift
    txerebo39 » 22 SEP 2014  22:03

    Bueno, tenía la esperanza de que por lo menos podría jugar al Half Life 2.
    A grandes rasgos mi equipo consta de:

     

    - Intel Core i7 960 3.20 ghz
    - 12 gb ram
    - Nvidia Gforce Gtx 570

     

    Alguien me podría decir si habría cuello de botella con el procesador si me hago con una 970 GTX, para probar el DK2?

     

    Lo bueno es que hice el pedido del DK2 hace 2 semanas y hasta que venga puedo pensarmelo. Hay que buscarle alguna ventaja a la espera...

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 22 SEP 2014  22:38
    "txerebo39"Bueno, tenía la esperanza de que por lo menos podría jugar al Half Life 2.
    A grandes rasgos mi equipo consta de:

    - Intel Core i7 960 3.20 ghz
    - 12 gb ram
    - Nvidia Gforce Gtx 570

    Alguien me podría decir si habría cuello de botella con el procesador si me hago con una 970 GTX, para probar el DK2?

    Lo bueno es que hice el pedido del DK2 hace 2 semanas y hasta que venga puedo pensarmelo. Hay que buscarle alguna ventaja a la espera...

     

    No me ha llegado el dk2 y no te lo puedo asegurar pero estoy haciendo prueba con un quadcore y una gtx 660 a 1920*1200 que es la resolución de mi monitor un poco mas que 1080p , y prácticamente todo a tope y me da unos 170 o 180 fps , a si que no creo que de problemas para mantener 75 fps en stereo para el dk2 en el half life 2 , no se si hay mucha diferencia entre una gtx 660 y una gtx 570 como para que no te tire bien.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 22 SEP 2014  22:43
    "txerebo39"Bueno, tenía la esperanza de que por lo menos podría jugar al Half Life 2.
    A grandes rasgos mi equipo consta de:

    - Intel Core i7 960 3.20 ghz
    - 12 gb ram
    - Nvidia Gforce Gtx 570

    Alguien me podría decir si habría cuello de botella con el procesador si me hago con una 970 GTX, para probar el DK2?

    Lo bueno es que hice el pedido del DK2 hace 2 semanas y hasta que venga puedo pensarmelo. Hay que buscarle alguna ventaja a la espera...
    El HL2 te va de sobra en ese equipo
    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 22 SEP 2014  23:26

    Muy corto me decian a mi... Jeje, pues por ahora todo a 75 FPS (menos cosas puntuales) y lo mejor: No he tenido que bajar graficos en nada/casi nada.

     

    Amd FX 6300

     

    Ati Radeon HD 7770

     

    8Gb de ram

     

    Por cierto, la mejor experiencia me la dio el lfs y dije: "Esto con volante lo peta, vendere el oculus y me compro un volante, y luego pienso: Es que sin oculus..." Yo soy de esos que pueden pasarse en el gta un buen rato dando vueltas en coche por la ciudad, e incluso respetar los semaforos, la idea de conducir un coche me fascina pero por desgracia sigo siendo menor, y con las oculus he podido experienciar un poco mas la sensacion de conducir aunque sea con teclado.

     

    Y es que yo a los 10 años todo el tiempo con el PC lo empleaba en buscar simuladores de conduccion (en ciudad, con trafico, no de carreras) y que funcionaran e mi mierdipc, por suerte ahora esto, dentro de lo que cabe... me vale ^^

    0
  • sahaquielz

    19 Jun 2014 19:45

    Mensajes: 85

    sahaquielz » 23 SEP 2014  0:53
    "XtraGames"Muy corto me decian a mi... Jeje, pues por ahora todo a 75 FPS (menos cosas puntuales) y lo mejor: No he tenido que bajar graficos en nada/casi nada.

    Amd FX 6300

    Ati Radeon HD 7770

    8Gb de ram


    Por cierto, la mejor experiencia me la dio el lfs y dije: "Esto con volante lo peta, vendere el oculus y me compro un volante, y luego pienso: Es que sin oculus..." Yo soy de esos que pueden pasarse en el gta un buen rato dando vueltas en coche por la ciudad, e incluso respetar los semaforos, la idea de conducir un coche me fascina pero por desgracia sigo siendo menor, y con las oculus he podido experienciar un poco mas la sensacion de conducir aunque sea con teclado.

    Y es que yo a los 10 años todo el tiempo con el PC lo empleaba en buscar simuladores de conduccion (en ciudad, con trafico, no de carreras) y que funcionaran e mi mierdipc, por suerte ahora esto, dentro de lo que cabe... me vale ^^

     

    Pues prueba el eurotruck simulator 2 que es el que mejor refleja lo que es conducir por ciudad y carretera. Seguro que te gusta.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 SEP 2014  8:51
    "sahaquielz"
    "XtraGames"Muy corto me decian a mi... Jeje, pues por ahora todo a 75 FPS (menos cosas puntuales) y lo mejor: No he tenido que bajar graficos en nada/casi nada.

    Amd FX 6300

    Ati Radeon HD 7770

    8Gb de ram


    Por cierto, la mejor experiencia me la dio el lfs y dije: "Esto con volante lo peta, vendere el oculus y me compro un volante, y luego pienso: Es que sin oculus..." Yo soy de esos que pueden pasarse en el gta un buen rato dando vueltas en coche por la ciudad, e incluso respetar los semaforos, la idea de conducir un coche me fascina pero por desgracia sigo siendo menor, y con las oculus he podido experienciar un poco mas la sensacion de conducir aunque sea con teclado.

    Y es que yo a los 10 años todo el tiempo con el PC lo empleaba en buscar simuladores de conduccion (en ciudad, con trafico, no de carreras) y que funcionaran e mi mierdipc, por suerte ahora esto, dentro de lo que cabe... me vale ^^


    Pues prueba el eurotruck simulator 2 que es el que mejor refleja lo que es conducir por ciudad y carretera. Seguro que te gusta.

     

    Que por cierto, está de oferta ahora mismo a 4 euritos en la Humble Store

     

    www.humblebundle.com/store/p/eu ... storefront

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 23 SEP 2014  10:51
    "altair28"
    "sahaquielz"
    "XtraGames"Muy corto me decian a mi... Jeje, pues por ahora todo a 75 FPS (menos cosas puntuales) y lo mejor: No he tenido que bajar graficos en nada/casi nada.

    Amd FX 6300

    Ati Radeon HD 7770

    8Gb de ram


    Por cierto, la mejor experiencia me la dio el lfs y dije: "Esto con volante lo peta, vendere el oculus y me compro un volante, y luego pienso: Es que sin oculus..." Yo soy de esos que pueden pasarse en el gta un buen rato dando vueltas en coche por la ciudad, e incluso respetar los semaforos, la idea de conducir un coche me fascina pero por desgracia sigo siendo menor, y con las oculus he podido experienciar un poco mas la sensacion de conducir aunque sea con teclado.

    Y es que yo a los 10 años todo el tiempo con el PC lo empleaba en buscar simuladores de conduccion (en ciudad, con trafico, no de carreras) y que funcionaran e mi mierdipc, por suerte ahora esto, dentro de lo que cabe... me vale ^^


    Pues prueba el eurotruck simulator 2 que es el que mejor refleja lo que es conducir por ciudad y carretera. Seguro que te gusta.


    Que por cierto, está de oferta ahora mismo a 4 euritos en la Humble Store

    www.humblebundle.com/store/p/eu ... storefront

     

    Gracias , lo acabo de pillar para cuando llegue el DK2.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 23 SEP 2014  11:00
    "tristanc"Gracias , lo acabo de pillar para cuando llegue el DK2.

     

    +1 gracias, el juego básico y la expansión por 2€ más.

    [size=1]i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1[/size]

    0
  • likit69

    29 Jul 2014 20:23

    Mensajes: 96

    Ubicación: Valencia

    likit69 » 23 SEP 2014  14:41

    Una pregunta con un i5 750 a 2,67Ghz y 10 gb de ram que grafica me recomendariais? He leido que le puedo hacer overclock al procesador hasta 3,33 pero no se como. Gracias de antemano, he pedido el dk2 y espero poder usarlo bien. Mi grafica actual es una 230M asi que me tengo que comprar una si o si xD

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 23 SEP 2014  16:04
    "likit69"Una pregunta con un i5 750 a 2,67Ghz y 10 gb de ram que grafica me recomendariais? He leido que le puedo hacer overclock al procesador hasta 3,33 pero no se como. Gracias de antemano, he pedido el dk2 y espero poder usarlo bien. Mi grafica actual es una 230M asi que me tengo que comprar una si o si xD

     

    Pero la 230M es de portatil , con esa grafica poco puedes hacer y no las vas a poder cambiar

     

    pEacE
    paZ

    0
  • likit69

    29 Jul 2014 20:23

    Mensajes: 96

    Ubicación: Valencia

    likit69 » 23 SEP 2014  16:38

    Tengo un ordenador de sobremesa pero con esa grafica por que no se puede cambiar ajaja? Si se puede no la quito del pci y meto otra pero quiero saber cual pillariais vosotros. Estoy por una 970 pero no se xD
    Edito: tengo una 230 no una 230M soy idiota ajajjaj

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 23 SEP 2014  16:55

    Ok , ahora si me cuadra , espera a ver que saca AMD y si no una una 970 es muy buena opcion

     

    pEacE
    paZ

    0
  • likit69

    29 Jul 2014 20:23

    Mensajes: 96

    Ubicación: Valencia

    likit69 » 23 SEP 2014  17:42

    Vale muchas gracias pues esperare ademas hasta noviembre no tendre el oculus, no tengo prisa. El procesador me sirve no? con cambiar al grafica bastaria

    0

Usuarios navegando por este foro:

juanma_leb qwer Lomos 8 Anónimo