Tema: [AYUDA]Juegos/demos para una demostración

Mensajes

  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

    Mensajes: 282

    Visores

    Oculus Quest 2
    Rapsus » 22 SEP 2014  14:47

    Buenas gente!

     

    Tengo que enseñar las bondades del Oculus a varias personas y me he planteado ofrecer varias experiencias:

     

    -2 Juegos/mini juegos

     

    -Alpha Muse (música)

     

    - Paseo

     

    -1 Cine (no sé cuál hay para el DK2)

     

    -1 Percepción o memoria (que el sujeto tenga que concentrarse)

     

    Ahora bien, el quid de la cuestión es que los sujetos NO VAN A PODER MOVER LA CABEZA, por lo que no puedo poner demos o juegos que requieran eso. Pero sí que van a usar joystick, así que podrán girar la cámara con él.

     

    ¿Se os ocurre alguna demo que cumpla esas características?

     

    Gracias de antemano, un saludo!

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 22 SEP 2014  14:51

    Si no van a mover la cabeza no se marearan mucho?

    0
  • MrCarradine

    25 Jul 2014 12:16

    Mensajes: 225

    Ubicación: León

    MrCarradine » 22 SEP 2014  18:10

    Pues es un problema, porque el tema es que como dichas personas no esten acostumbradas al visor se van a marear casi seguro rotando la vista con el joystick. Te lo digo desde ya porque le pasa a bastante gente (mas aun en la toma de contacto) que se marea cuando pasas a las demos de control manual. Avanzar marea ligeramente y mover la camara tambien (es peor).
    Peor aun si tampoco estan acostumbradas a usar un stick, ya que seguramente lo moveran sin progresividad y con poco tacto.

     

    Si no pueden mover la cabeza siguen existiendo muchas demos que puedes poner y que te permiten el movimiento de la vista. Practicamente cualquiera que te permita moverte con el izdo, te dejara rotar la vista con el dcho.; millenium falcon, kon tiki, abduction, tuscany, 4th floor studio, ...
    Tambien tendrias la opcion de HalfLife2, por ejemplo. Ya que al margen de la tematica del juego el control esta muy bien implementado y te gira la camara con el raton (dejando en el centro de la imagen una "zona muerta" por donde se mueve el puntero sin llegar a girar la vista) pudiendo tener el jugador un control mucho mas preciso y suave (incluso con el pad en la mano izda usando solo stick izdo para movimiento).

     

    Te diria la demo welcome to oculus. Que esta muy bien para toma de contacto. Pero es que sin poder mover la cabeza tienes el tema bastante limitado para aprovechar bien muchas experiencias.
    ¿Se podria girar a dichas personas mientras ellas tienen puesto el visor? Seria otra opcion que puedes barajar, aunque solo puedas girarles un poco para que sientan ligeramente el efecto de presencia que da el que tu camara del juego se mueva lo mismo que tu cabeza real.

     

    Un saludo

    Live!.....So Say We All [size=85]/// i5-2500K 4.6GHz * GTX980 4GB * 16GBDDR3 * W10 \\\[/size]
    0
  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

    Mensajes: 282

    Visores

    Oculus Quest 2
    Rapsus » 22 SEP 2014  23:21

    Gracias por las respuestas. Busco demos que sean rollo Titan Space, muy relajadas. El objetivo es que las personas se distraigan pero puede ser un paseo guiado, andar un poco por un paisaje, etc. Algo sosegado. El tema de los mareos me preocupa, intentaré tener en cuenta el giro de las cámaras con los sticks. Y no, no se les puede mover. Sigo pensando.

     

    Gracias!

    0
  • Capdan

    25 Nov 2013 15:18

    Mensajes: 192

    Ubicación: Puerto Real (Cadiz)

    Capdan » 22 SEP 2014  23:31

    Ya se que el motivo no importa, pero supongo que esas personas no pueden mover la cabeza por tener algun tipo de paraplejía ¿no?, si es asi, me parece algo increible lo que vas a hacer, y no puedo imaginarme la sensación tan impresionante que van a sentir esas personas.

     

    Yo te recomendaria la demo del amigo forero Mandrake, Time Travelers, tiene muy buena calidad, es muy relajante y ver las piramides no tiene precio. Aparte tambien te recomendaria el Landscape Mountain, vas volando en un ala delta surcando bosques y montañas nevadas, tiene pinta de ser muy tranquila y ademas la sensacion de volar les puede encantar.

     

    Si no es esa la situación de esas personas siento el patinazo, pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza.

     

    Un saludo.

    Fuerza y Honor

    0
  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

    Mensajes: 282

    Visores

    Oculus Quest 2
    Rapsus » 1 OCT 2014  0:07
    "Capdan"Ya se que el motivo no importa, pero supongo que esas personas no pueden mover la cabeza por tener algun tipo de paraplejía ¿no?, si es asi, me parece algo increible lo que vas a hacer, y no puedo imaginarme la sensación tan impresionante que van a sentir esas personas.

    Yo te recomendaria la demo del amigo forero Mandrake, Time Travelers, tiene muy buena calidad, es muy relajante y ver las piramides no tiene precio. Aparte tambien te recomendaria el Landscape Mountain, vas volando en un ala delta surcando bosques y montañas nevadas, tiene pinta de ser muy tranquila y ademas la sensacion de volar les puede encantar.

    Si no es esa la situación de esas personas siento el patinazo, pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza.

    Un saludo.

     

    No, no es por eso, es para ver si podemos usar RV para distraer en las visitas al dentista.

     

    De todas formas te agradezco el comentario, miraré las demos que comentas. Lo de ponerles el oculus a personas para/tetrapléjicas suena muy interesante pero me es totalmente desconocido.

     

    Un saludo!

    0
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 2 OCT 2014  17:20
    "Rapsus"
    "Capdan"Ya se que el motivo no importa, pero supongo que esas personas no pueden mover la cabeza por tener algun tipo de paraplejía ¿no?, si es asi, me parece algo increible lo que vas a hacer, y no puedo imaginarme la sensación tan impresionante que van a sentir esas personas.

    Yo te recomendaria la demo del amigo forero Mandrake, Time Travelers, tiene muy buena calidad, es muy relajante y ver las piramides no tiene precio. Aparte tambien te recomendaria el Landscape Mountain, vas volando en un ala delta surcando bosques y montañas nevadas, tiene pinta de ser muy tranquila y ademas la sensacion de volar les puede encantar.

    Si no es esa la situación de esas personas siento el patinazo, pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza.

    Un saludo.


    No, no es por eso, es para ver si podemos usar RV para distraer en las visitas al dentista.

    De todas formas te agradezco el comentario, miraré las demos que comentas. Lo de ponerles el oculus a personas para/tetrapléjicas suena muy interesante pero me es totalmente desconocido.

    Un saludo!
    Yo pensé lo mismo que Capdan, pero cuando leí lo edl dentista me entró una risa tonta que todavía la llevo encima

     

    Comenta qué tal sale este tema, me intriga mucho.

     

    Saludos.

    0
  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

    Mensajes: 282

    Visores

    Oculus Quest 2
    Rapsus » 4 OCT 2014  2:09

    Iré comentando

     

    Saludos!

    0

Usuarios navegando por este foro: