Tema: Las demos de Oculus Rift Crescent Bay

De forma similar a la habitación que Valve preparó hace unos meses para sorprender a cientos de desarrolladores en los Steam Dev Days, Oculus VR tenía varias salas en las que los asistentes han tenido ocasión de probar una serie de demos en las que se convertían en meros espectadores de unos mundos increíbles, sin posibilidad de interactuar, pero que los ha dejado a todos con la boca abierta. Os ofrecemos la traducción de unas detalladas impresiones que hemos encontrado en Reddit.

Leer artículo completo en su página
Página 2 de 3

• crom2020

20 Abr 2014 23:20

crom2020 » 22 SEP 2014  13:09
    el caso es juanlo que cuando queramos comprar una grafica cuando llegue el cv1, nuestras graficas valdrán una caca, es mas las están descatalogando ya de algunos sitios,por que quien va a comprar una ti, teniendo ahí la 980, e igual para la 780 y para la 770, esa serie esta fuera en 3 2 1, y seguramente habran ofertas de ellas dentro de poco en liquidación.
    0 0
  • Usuario eliminado (608)

18 Sep 2013 10:58

Usuario eliminado (608) » 22 SEP 2014  13:19
    "Juanlo":
    "breaker19":Juanlo, una GTX970 rinde entre un 10 y un 20% menos que una gtx980.. la gtx970 está algo por abajo de la 780ti (aunque bastante parejas) y la gtx980 le saca de mínimo a la 780ti un 10%, y de máximo a veces un 20%.. ya puse benchs por ahí.

Ok, había visto antes un bench y la diferencia no llegaba al 10%, pero supongo que dependerá del juego y los ajustes. En los que había visto normalmente la diferencia era del estilo 70 fps -> 81 fps, 120 fps -> 135 fps, 30 fps -> 33 fps y similares. Creo que la 970 es una verdadera maravilla en relación calidad/precio/consumo, pero cualquiera que tenga una 780 hará bien en quedarse como está, a no ser que las nuevas características de RV anunciadas por nVidia no vayan a funcionar en esta tarjeta.

Por este tipo de cosas siempre hemos dicho que lo mejor es esperar a la llegada del CV1, y no montar un equipo para RV ahora con los kits de desarrollo, salvo que nuestra gráfica esté realmente obsoleta.

Eso es, la 980 es ente un 13% y un 20% superior a una 780Ti más o menos y según la web que mires, pero la 970 está por encima de la 780 y ahí ahí con la 780Ti, así que el rendimiento de una 980 es superior y que supongo se acrecente más al hacer un SLI, con lo que no se si sería una buena combinación un SLI de 970s para lanzar esas demos.
    De todas formas se dispara mucho el precio de un PC que sea lo suficientemente potente para jugar a juegos con UE4 igual que esa demo del tiempo bala, aunque supongo que no haga falta el desembolso de tanto dinero para disfrutar de la RV a más bajo nivel de gráficos (mucho más bajo).

De todas formas, no entiendo porqué han reducido el bus a 256bits...

Respecto a cambiar una 780Ti por una 980, yo que estoy en la misma situación, no lo haré hasta que no salga una 980Ti, porque no me veo gastando dinero en una gráfica que me suponga un 15% de mejora, lo haré cuando la mejora sea del doble por lo menos. Y si no, siempre se puede tirar de un SLI de 780Ti que será la caña igualmente dentro de un año y bajarán de precio cosa mala.

Saludos.
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

HTC Vive
    albertopina1 » 22 SEP 2014  13:24
    Yo creo que nuestro hype se nos esta yendo de las manos, tranquilizad esa cartera, si como comentan del VR Sli de Nvidia, cada tarjeta mueve media pantalla, supongo que una 780 pueda mover 90 y más fps a 1280x1440 con todo en ultra, por lo tanto dos 780 en Sli son totalmente suficientes para una experiencia óptima.

Antes poner 2 tarjetas en sli solo aumentaba un 20-30% el rendimiento pero ahora van a dar el doble de rendimiento.

Ya dijeron desde Oculus, que habria experiencias que funcionarian perfectamente con una 760, que sería lo minimo, pero no creo que para jugar a lo máximo hagan falta dos 980, creo que nos estamos pasando.

Si en una demostración utilizas una 980, es por que es totalmente suficiente y no hace falta más.

Yo estoy por decidir si pillarme 2 780 de segunda mano o una 970, para más adelante comprar otra, y tambien esperar que tienen que decir del lado de AMD, el 25 de septiembre veremos.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 22 SEP 2014  13:38
    Estamos llegando a un punto que si sacaran una gráfica nueva cada semana más de uno se la cambiaba semanalmente .
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 22 SEP 2014  13:38
    "albertopina1":Antes poner 2 tarjetas en sli solo aumentaba un 20-30% el rendimiento pero ahora van a dar el doble de rendimiento.

Eso es cierto, y si el SLI funciona bien en RV, teóricamente podríamos obtener más del doble de rendimiento respecto a una sola tarjeta en un monitor a la misma resolución final, ya que cada ojo renderizaría a menos resolución que el monitor... o podríamos permitirnos el lujo de utilizar supersampling en cada ojo y obtener todavía un gran rendimiento. La verdad es que ahora el SLI en realidad virtual cobra más sentido que nunca.

"albertopina1":Yo estoy por decidir si pillarme 2 780 de segunda mano o una 970, para más adelante comprar otra, y tambien esperar que tienen que decir del lado de AMD, el 25 de septiembre veremos.

Yo no compraría ninguna 780 hasta saber si será compatible o no con las mejoras de RV anunciadas para Maxwell, especialmente el SLI.
    0 0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

breaker19 » 22 SEP 2014  13:51
    "albertopina1":Yo creo que nuestro hype se nos esta yendo de las manos, tranquilizad esa cartera, si como comentan del VR Sli de Nvidia, cada tarjeta mueve media pantalla, supongo que una 780 pueda mover 90 y más fps a 1280x1440 con todo en ultra, por lo tanto dos 780 en Sli son totalmente suficientes para una experiencia óptima.

Antes poner 2 tarjetas en sli solo aumentaba un 20-30% el rendimiento pero ahora van a dar el doble de rendimiento.

Ya dijeron desde Oculus, que habria experiencias que funcionarian perfectamente con una 760, que sería lo minimo, pero no creo que para jugar a lo máximo hagan falta dos 980, creo que nos estamos pasando.

Si en una demostración utilizas una 980, es por que es totalmente suficiente y no hace falta más.

Yo estoy por decidir si pillarme 2 780 de segunda mano o una 970, para más adelante comprar otra, y tambien esperar que tienen que decir del lado de AMD, el 25 de septiembre veremos.

¿¿¿??? No entiendo esta frase.. como no estes hablando de gráficas de hace 10 años mínimo esto no es así.. los slis y crossfire escalaban entre el 65 y 75%. Yo tengo un sli de 470 (gráficas de 2010) y ni de coña solo aumentan un 20-30%, al contrario.. eso es lo que se pierde como mucho XD

Aun así yo supongo que no hará falta tampoco una 980.. supongo que habrá mejoras y optimizaciones en software.

El bus de las 970 y 980 lo han reducido a 256 bits ya que el chip no es el tope de gama, es el GM204. Aún queda otro chip (GM200) del que sí se espera que salga a 384 bits o 512, ya que es el "top" (como lo fueron las 780,ti y titan en las kepler).

Aun así, estas maxwell, por su arquitectura, llevan una nueva tecnología de compresión que optimiza la memoria y el ancho de banda, por eso, contra todo pronóstico, los 256bits de las maxwell no se quedan cortos, sino que incluso ganan a la 780ti en 4k, (y la gente decía que sería peor hasta a 1080p..)
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

PC VR: i7 6700 + SLI GTX 1080 Ti FE +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

Samsung Odyssey
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

HTC Vive
    albertopina1 » 22 SEP 2014  14:02
    Por ahora va ganando la opción de que me pille una 970, y despues otra cuando haya más exigencia. A la espera de lo que diga AMD.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 22 SEP 2014  14:36
    por dios las paletas me han llegado al suelo, estas noticias no son sanas
    0 0
  • jormaje

20 Abr 2014 00:08

jormaje » 22 SEP 2014  15:21
    Buah que locura. Emociona pensar en la posibilidades de la RV. El mercado de experiencias podría llegar a ser tan importante como lo es hoy en día el mercado de aplicaciones moviles. Alguien sabe o está interesado en saber hacer experiencias con Unity o UE4?
    0 0
  • Pdaxon

Moderador

14 May 2013 21:15

Visores

Gear VR
    Oculus Rift
    Pdaxon » 22 SEP 2014  19:20
    Madre mía como pinta todo, es que los monitores tienen los días contados en lo que a juegos o experiencias 3D se refiere. Estas noticias no son buenas, ya tengo en mente la GTX 980... hay que estar a la altura de UE 4..!
    0 0
  • Anónimo

Isma » 22 SEP 2014  20:13
    Definitivamente se os esta iendo de las manos... que futuro comercial tiene Oculus y el cv1 si solo nos lo pueden vender a nosotros, 4 taraos, en terminos de masas, que son capaces de gastarse una media de 500 eurazos en una gpu (y espero que nadie se ofenda puesto que yo mismo me incluyo). Pero a ver.. aunque yo tambien soy partidario de comprar un tarjetón, o dos, xd, para la salida del cv1... está calro que no todo el mundo va ha hacer lo mismo..ya sea por baja economia, o porque no crea que le salga rentable...entonces...para que vender un cv1 a precio de coste?
    Ellos lo que buscan y creo que es lo mejor que pueden hacer, es poner un cv1 en todas las casas que puedan, y logicamnte no lo conseguiran si piden un pc de 1500e para ello, así pues pienso yo...si quieres jugar en ultra pues pilla lo mas pepino que haya...pero ten en cuenta que con algo normalito de gama media y bajando detalle tambien será jugable, sino les esperan unos años muy duros a las empresas de rv.
    Por otra parte, creo que esto también es un motivo de la espera del cv1. Necesitan que todo esté bien optimizado.

Pd: eso si...que nadie espere jugar con una grafica integrada.. :p
    ..y perdón por las faltas, escribo desde el movil.
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 22 SEP 2014  20:20
    "Isma": Pero a ver.. aunque yo tambien soy partidario de comprar un tarjetón, o dos, xd, para la salida del cv1... está calro que no todo el mundo va ha hacer lo mismo..ya sea por baja economia, o porque no crea que le salga rentable...entonces...para que vender un cv1 a precio de coste?

Yo he dicho exactamente esto mismo ayer también, al final empiezo a no estar solo en mis pensamientos xd
    0 0
  • Moreste87

17 Sep 2013 14:08

Moreste87 » 22 SEP 2014  20:22
    Vendria bien un software que realize un benchmark solo para VR. Tambien que te diga que juegos podes ejecutar bien comparando los valores obtenidos con los optimos para ese juego.
    0 0
  • Pdaxon

Moderador

14 May 2013 21:15

Visores

Gear VR
    Oculus Rift
    Pdaxon » 22 SEP 2014  20:28
    Pues yo soy de los que piensa que esto es como un hobby y que siempre que nos lo podamos permitir... Yo nunca entendía la gente que hace bici y compra los últimos componentes, el mejor cuadro, bicis de 6000 pavos...

Pues aquí ocurre lo mismo.. a quien le gusta mucho pues se entusiasma. Si puedes cambiar pues cambias, si puedes vender lo anterior y comprar lo último lo haces.. es un vicio como otro cualquiera y los hay peores..
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 22 SEP 2014  20:42
    "Moreste87":Vendria bien un software que realize un benchmark solo para VR. Tambien que te diga que juegos podes ejecutar bien comparando los valores obtenidos con los optimos para ese juego.

Si no entendí mal, el programa Nvidia Experience se encargará de eso, de evaluar tu equipo y configurar por tí cada juego para que vaya a los fps necesarios en RV. Igual que ahora hace para monitor.

Y yo estoy plenamente de acuerdo con lo que dice Lukimator, los devs tienen que diseñar los juegos para que funcionen en RV en tarjetas de gama media, e incluso baja. Un juego para RV tiene que llegar a los 90 fps (o los que sean al final) en stereo en una tarjeta de 100 euros o menos, aunque sea recortando hasta el extremo, y luego tener modos de más calidad para los que nos compremos tarjetas gordas, o SLI's/Crossfires. O lo hacen así o no venderán un pimiento. Un juego no se desarrolla para que lo compren 5000 personas en todo el mundo.

Y vale que por aquí hay mucho sibarita de los gráficos en ultra etc, pero el grueso de jugadores, la inmensa mayoría casuales, ni notan la diferencia entre ultra y medio, solo que a esos no se les ve posteando en foros de gamers.

Yo me pillaré una 970 o 980 y seguramente mas adelante otra igual para montarme un SLI, porque quiero disfrutar de la RV sin limites, pero eso no es lo que hará la mayoría de gente, los que no se han comprado el Dk1/dk2 porque no son unos frikazos como nosotros y se comprarán el CV1 cuando sea algo popular y esté de moda.

Tendemos a pensar que lo que cuenta es la opinión de los que no conciben jugar a nada a menos de 60 fps 1080p en monitor, con todo en ultra porque no se puede a más, pero ese tipo de gente es una abrumadora minoría, luego tenemos muchos millones de potenciales compradores que no escriben en los foros gamers y que con un Lucky's Tale con gráficos en low, o con un cine virtual o con un Los Sims VR o un Minecraft VR con los gráficos más sencillos del mundo fliparán y se dejarán los cuartos (¿hace falta recordar los millones de Minecrafts que hay vendidos, y como son los gráficos de ese juego? ¿hace falta que insista en que al grueso de la población los gráficos en ultra se la bufan?). Y no digamos cuando empiece el rollo del metaverso y la gente empiece a gastar dinero a mansalva en comprarse una casa virtual, una tele virtual, ropa virtual para su avatar, mascotas virtuales, coches virtuales... y un larguísimo y jugossimo etc que hará que a más de uno se le pongan los ojos como al tio Gilito.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 22 SEP 2014  20:43
    Palmer debería promover otro tipo de juegos, sobre todo de cara a la salida del CV1 (como el del zorrillo saltarín ese, Lucky's Tale) algo sencillo de jugar y que enganche, vamos, que tenga alguna gracia. Ha de dar "madera" para la gente que no tenga un peasso PC. Y ya puestos, demos que esta pobre gente pueda enseñar con algo de dignidad. Senza Peso es muy chula, pero quien tenga una GTX660 como la mía, lo lleva claro.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 22 SEP 2014  20:45
    Je! Nos hemos cruzado, los correos Altair28
    0 0
  • realbrucest

11 Ene 2014 18:58

Visores

Oculus Go
    realbrucest » 22 SEP 2014  20:57
    "Pdaxon":Pues yo soy de los que piensa que esto es como un hobby...

Es que probablemente se trate de eso, que hay dos maneras de verlo.

Yo tengo la sensación que no será un hobby sino todo lo contrario.

En el sentido de que en relativo corto plazo de tiempo, ya sea por un acertado marketing o por el boca a boca que correrá como la espuma, muy pronto tendremos la realidad virtual implantada de modo que se considere una "necesidad social" de la misma manera que en su día lo fue la radio o después la televisión.

Habrá RV en cada casa, o en casi cada casa que haya un PC hoy en día. Y volviendo a pensar en la que a mi modo de ver considero que va a ser una equivalencia con las televisiones, será necesario un estándar que ofrezca unos índices de calidad mínimos para todos sus usuarios (como los antiguos formatos PAL y NTSC o los actuales 1080p 25fps).

Pensando en que si se debe llegar a un público tan amplio no se puede presumir que todo el que quiera pueda variar esos índices de calidad ya que muchos carecerán del conocimiento necesario. Para meter la RV en cada casa harán falta estándares y no forzar al consumidor a tener que estar más o menos al día de cómo rinde una tarjeta gráfica en su PC.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 22 SEP 2014  21:22
    De momento, pecamos (o pecaremos) de "Early adopters". Pero en unos pocos años esto se empezará a usar de forma habitual en medicina, en la escuela, para el cine, la televisión... Y al ritmo cada vez más acelerado de la informática, el equipo necesario no costará más que lo que cuesta un móvil actualmente, y ¿quién no tiene móvil? La RV/AR serán los móviles del futuro. El Gear VR no sé que éxito tendrá, pero pronto será más barato y mejor como para que triunfe. Leí que en una revista de negocios, no de tecnología, se esperaba que en siete años la VR fuera ya como los móviles.
    0 0
  • sahaquielz

19 Jun 2014 19:45

sahaquielz » 23 SEP 2014  1:37
    Yo entiendo perfectamente a quien se quiere gastar una pasta en un buen ordenador y jugar con todo al máximo. Pero en este caso hay un problema. No es solo cuestión de vender solo a los más sibaritas o más a la masa de ordenadores medios. La cuestión es que si no hay un público lo bastante grande, no se van a desarrollar juegos.
    Pongo el caso de alien isolation. Un juego que va a salir en unas semanas. Lo mostraron en varias ferias adaptado al oculus rift y a la ente le gustó. Pero va a salir sin soporte para RV.
    ¿Cómo iban a gastar más recursos en adaptar el juego a la realidad virtual si casi no hay potenciales clientes? Dejaron el tema aparcado y ya pensarán si en un futuro merece la pena adaptarlo o no.

Habrá muchos casos como este. Hay excepciones como el genial Elite Dangerous, pero son muy pocos. Hasta que los visores de RV no lleguen al publico masivo, las compañias de juegos no se volcarán en desarrollar. Y si los requisitos siguen por las nubes será un circulo vicioso que pondría en peligro el futuro de Oculus.

Por eso pienso que Oculus debería fomentar demos y juegos que tengan requisitos bajos, que sean escalables y que puedan llegar a la masa de PCs medios que hay instalados en el mundo.
    Con esa nueva tienda de contenidos que van a lanzar lo podrían hacer. Fomentar experiencias para todos.
    0 0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

Angel_ 11 Anónimo