Tema: Las demos de Oculus Rift Crescent Bay

De forma similar a la habitación que Valve preparó hace unos meses para sorprender a cientos de desarrolladores en los Steam Dev Days, Oculus VR tenía varias salas en las que los asistentes han tenido ocasión de probar una serie de demos en las que se convertían en meros espectadores de unos mundos increíbles, sin posibilidad de interactuar, pero que los ha dejado a todos con la boca abierta. Os ofrecemos la traducción de unas detalladas impresiones que hemos encontrado en Reddit.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 SEP 2014  9:49
    De forma similar a la habitación que Valve preparó hace unos meses para sorprender a cientos de desarrolladores en los Steam Dev Days, Oculus VR tenía varias salas en las que los asistentes han tenido ocasión de probar una serie de demos en las que se convertían en meros espectadores de unos mundos increíbles, sin posibilidad de interactuar, pero que los ha dejado a todos con la boca abierta. Os ofrecemos la traducción de unas detalladas impresiones que hemos encontrado en Reddit.

    Al igual que en la habitación de Valve, había una alfombra en el suelo que ayudaba a que los asistentes permaneciesen en una zona, sin riesgo de golpearse con las paredes ni nada por el estilo. Y a pesar de la insistencia de Oculus de que el CV1 está destinado a una experiencia sentados, la demo se realizaba de pie. Como no nos hemos cansado de repetir, las experiencias de realidad virtual estando de pie son mucho más creíbles e intensas, salvo que estemos simulando un vehículo en el que permanezcamos sentados. Las demos listadas a continuación tenían una duración muy breve, entre 30 segundos y 1 minuto o minuto y medio cada una. No había ningún tipo de mando de control, los que las probaban se limitaban a mirar e iban avanzando automáticamente de una a otra.

    Demo 1: Bienvenido a Oculus Connect

    Te encuentras en un podio en una habitación tipo holodeck. El podio desaparece en la oscuridad de una habitación inferior. Aparece un texto holográfico para darnos la bienvenida. El objetivo de esta demo es ofrecer una intro sin grandes pretensiones.

    Demo 2: Velocirraptor

    Hay un velocirraptor de un metro y medio de alto ante nosotros. Nos muerde y se comporta como suponemos que lo haría uno real. El propósito de esta demo parece ser hacernos sentir peligro y comprobar el headtracking. Parece que Oculus pretende ir mostrándonos las características de la experiencia poco a poco.

    Demo 3: Submarino

    Nos encontramos en el puente de un submarino. Es muy claustrofóbico, con tuberías en el techo y agujas y botones por todas partes. Parece muy real y abrumador. El objetivo de esta demo es mostrarnos que podemos mirar detrás de nosotros y comprobar que el posicionamiento sigue funcionando.

    Demo 4: Mundo Poligonal

    Nos encontramos a unos metros de un modelo de Bambi con pocos polígonos. Un ciervo, un conejo y otras criaturas de los bosques están alrededor de un fuego. Es un hermoso día, y el conejo está tostando algodón de azúcar y bailando. Es una demo muy impactante que demuestra que la utilización de pocos polígonos no va en detrimento de la experiencia.

    Demo 5: Alturas

    Te encuentras en el borde de un edificio en mundo real, aunque algo estilizado, tipo Bioshock. Hay un tablón de anuncios detrás de nosotros, con un Palmer steampunk, y los edificios están relacionados con Oculus y Carbon, la empresa diseñadora del mando de la Xbox adquirida por Oculus. Hay algunos dirigibles en el cielo. Al mirar abajo, sentimos que la calle está MUY abajo. Llega un momento en que nuestra mente no lo procesa, pero en un punto el cuerpo comienza a reaccionar. Después de la demo, nos tenemos que sentar durante 20 minutos ya que el cuerpo reaccionó como si realmente nos encontrásemos al borde un abismo. El propósito de esta demo era utilizar el miedo para apagar nuestra mente racional, que nos dice que estamos en una simulación, y vaya si funcionó.

    Demo 6: Alienígena Amistoso

    Nos encontramos en la Antártida, donde un alienígena se ha estrellado con su nave. Parece que lo han modelado de forma muy realista, pero tipo dibujos animados. Es muy expresivo y reacciona de forma muy emotiva ante nosotros. Dos naves alienígenas vuelan sobre nuestras cabezas. Era divertido, el suelo parecía tan real que nos agachamos para comprobarlo. Esta demo muestra cómo nos puede impactar el encontrarnos con un personaje emotivo, y cómo el estilo artístico funciona en realidad virtual.

    Demo 7: Máscara Reflejada

    Nos encontramos mirando a un espejo. La sala es como la fiesta del té en Alicia en el País de las Maravillas. Nuestro reflejo es una máscara veneciana flotante, pero solo la máscara, que sonríe. No sabemos por qué, pero nos asustamos mucho, nos da la sensación de ser la intro de un juego de terror. El objetivo es mostrar cómo la RV puede desconectarnos de nosotros mismos. Era un truco para mirarnos en un espejo y no vernos.

    Demo 8: Pueblo de Miniatura

    La gran favorita. Tenemos delante un pequeño pueblo hecho de papel y lo miramos desde arriba. Es la versión de Oculus de la pequeña oficina de Valve. El pueblo está lleno de vida. Hay una pequeña autopista, gente pequeña en un café, tráfico pequeño, un mini-helicóptero apagando un mini-incendio, e incluso una mini-abducción extraterrestre. Inclinarnos sobre la ciudad era maravilloso, podríamos haber pasado 30 minutos haciéndolo. El objetivo era mostrar la delicadeza del posicionamiento absoluto. La precisión hacía que pareciese real.

    Demo 9: Sala de Guerra

    Nos encontramos en uno de esos mapas en 3D que utilizan los generales en las películas de ciencia ficción. Es un gigantesco mapa topográfico con balizas luminosas en determinadas secciones. Hay partículas flotando. El objetivo es mostrar cómo funciona la visualización de datos en RV.

    Demo 10: Microscopio

    Nos encogen hasta un tamaño microscópico. Hay una mosca gigante ante nosotros con una serie de objetos celulares alrededor. Parecía muy real, el objetivo era mostrar el uso científico de la realidad virtual.

    Demo 11: Oculus Park

    Nos encontramos en un museo de un T-Rex. Oímos un rugido y aparece al final del pasillo. Echa a correr hacia nosotros y lo vemos de cerca, es muy bonito. Nos deja atrás y desaparece en la oscuridad. El objetivo debe ser mostrarnos que los dinosaurios nunca pasarán de moda.

    Demo 12: Fractal

    Se trata de CDAK, la misma demo mostrada por Valve. Nos encontramos en una demo fractal, con un efecto eléctrico que se mueve entre los objetos. La música es alucinante. Nuestro cuerpo atraviesa objetos, y el objetivo es mostrar que las aplicaciones surrealistas pueden ser muy poderosas.

    Demo 13: Enfrentamiento Épico [Epic Showdown]

    Nos movemos lentamente por una calle, con policías que se enfrentan a un robot. El tiempo va ralentizado, y todo es muy bonito. Un coche explota y podemos ver cómo el pasajero sale despedido por encima de nosotros. Las latas de refrescos tienen logos de Oculus. Unreal 4 es alucinante.

    Lo mejor de todo es que, en mayor o menor medida, todos los que han probado las demos afirman haber sentido presencia en algún momento, más o menos dependiendo de cada uno. Teniendo en cuenta que Oculus afirma que este prototipo es todavía muy básico y tiene muchas cosas por pulir, todo apunta a que la versión comercial del Rift, el CV1, no va a decepcionar en este sentido, siempre y cuando tengamos un equipo en condiciones. Parece ser que para estas demos estaban utilizando una gráfica nVidia basada en Maxwell, con lo que podría tratarse de una de las nuevas GTX 980. Las demos funcionaban a una resolución y frecuencia de refresco desconocidas, pero casi todos piensan que era 2560x1440 y 90 Hz.
    0 0
  • Mandrake

    26 Ago 2013 20:34

    Mensajes: 239

    Mandrake » 22 SEP 2014  10:05
    Dientes larguiiiiiisimos
    0 0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3528

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 22 SEP 2014  10:08
    Ya podían liberar alguna de estas demos para el dk2 .


    pEacE
    paZ


    0 0
  • sergioalmeria

    25 Jun 2014 22:41

    Mensajes: 197

    sergioalmeria » 22 SEP 2014  10:11
    madre mia,seria una gozada que sacaran todas esas demos para probarlas aunque sea con el dk2,por cierto en la ultima frase seria la 980 no?
    0 0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 957

    RescueGamer » 22 SEP 2014  10:11
    Puaf que hype, yo lo de la ciudad en miniatura lo quiero probar, me pasaria horas admirando paisajes y viendo lo que hacen las personas xdd
    0 0
  • Chon4ever

    2 Oct 2013 14:31

    Mensajes: 55

    Chon4ever » 22 SEP 2014  10:14
    "tristanc":Ya podían liberar alguna de estas demos para el dk2 .


    No sería mala idea, además, que sacaran alguna especie de plaquita con leds inflarrojos para enganchar en la parte trasera del DK2. Con cablecito muy fino directo al puerto usb de las gafas.
    Para los desarrolladores, sería adaptarse mejor a lo que parece va a ser el CV1.
    0 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 SEP 2014  10:15
    "sergioalmeria":por cierto en la ultima frase seria la 980 no?


    Menos mal que estáis atentos a todo, se me había puesto el 9 boca abajo
    0 0
  • Usuario eliminado

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 468

    Usuario eliminado » 22 SEP 2014  10:27
    Pues si con una 980 se puede mover la demo esa de UE4 a 2k y 90fps constantes, sabemos que ahí está la configuración de vídeo deseada. Supongo que sería necesario un buen procesador de Intel para acompañar a esa gráfica o esperar que DX12 y Mantle hagan su trabajo con procesadores más pequeños y disfrutar de los FX de AMD.

    En cualquier caso, las especificaciones son altas para los profanos del PC.

    Saludos.
    0 0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3528

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 22 SEP 2014  10:33
    "Apolonius":Pues si con una 980 se puede mover la demo esa de UE4 a 2k y 90fps constantes, sabemos que ahí está la configuración de vídeo deseada. Supongo que sería necesario un buen procesador de Intel para acompañar a esa gráfica o esperar que DX12 y Mantle hagan su trabajo con procesadores más pequeños y disfrutar de los FX de AMD.

    En cualquier caso, las especificaciones son altas para los profanos del PC.

    Saludos.


    Creo haber leido que esa demo estaba recortada , mas bien diria que las gráficas optinas serian dos 980 en SLI para ir a tope.


    pEacE
    paZ


    0 0
  • maqueapower

    23 Sep 2013 17:12

    Mensajes: 102

    maqueapower » 22 SEP 2014  10:40
    salivando me hallo!!!

    it is time to fap!!!

    quien pudiera probarlo!
    0 0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1502

    crom2020 » 22 SEP 2014  10:43
    Las nuevas gráficas son apetecibles pero son un aperitivo,viendo los consumos que tienen maxwell 970/980 en 28 nm Imaginad esto con un proceso de 20/16 nm no se cual sera al final y en una 980ti que sera la que saquen el año que viene si no es con ese nombre con otro....
    0 0
  • Usuario eliminado

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 468

    Usuario eliminado » 22 SEP 2014  10:44
    Pues si se necesita un SLI de 980 (1000-1200€) para que el rendimiento sea óptimo, mal vamos.

    Saludos.
    0 0
  • sergioalmeria

    25 Jun 2014 22:41

    Mensajes: 197

    sergioalmeria » 22 SEP 2014  11:42
    Con un sli de 2 gtx 970 por 650 euros creo que no andaria muy alejado de ese sli a mitad de precio casi
    0 0
  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 200

    raul » 22 SEP 2014  11:47
    A ver si se enrollan y meten algún chip extra dentro de las gafas para ayudar a las graficas de la peña, si no esto va a ser un desastre
    0 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 SEP 2014  11:56
    "Apolonius":Pues si se necesita un SLI de 980 (1000-1200€) para que el rendimiento sea óptimo, mal vamos.

    Saludos.


    Una GTX 970 rinde una media de un 8% menos que una 980 y cuesta unos 200€ menos, así que habrá opciones para todos. Vale, no podrás forzar el antialiasing al máximo, pero la experiencia seguro que es fantástica.
    0 0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1589

    breaker19 » 22 SEP 2014  12:33
    Juanlo, una GTX970 rinde entre un 10 y un 20% menos que una gtx980.. la gtx970 está algo por abajo de la 780ti (aunque bastante parejas) y la gtx980 le saca de mínimo a la 780ti un 10%, y de máximo a veces un 20%.. ya puse benchs por ahí.
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

    PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

    PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
    0 0
  • ChristianDan

    22 Mar 2014 17:26

    Mensajes: 408

    Ubicación: Madrid

    ChristianDan » 22 SEP 2014  12:51
    "breaker19":Juanlo, una GTX970 rinde entre un 10 y un 20% menos que una gtx980.. la gtx970 está algo por abajo de la 780ti (aunque bastante parejas) y la gtx980 le saca de mínimo a la 780ti un 10%, y de máximo a veces un 20%.. ya puse benchs por ahí.


    yo en Julio me compré la 780ti OC. ¿Crees que merece la pena pasar a un gtx980?
    --------------------------------------
    http://www.christiandan.com
    http://www.arteyanimacion.es
    0 0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1502

    crom2020 » 22 SEP 2014  12:55
    rendimiento precio no merece la pena una 980, son 200 euros para eso un 10%, encima tienen la misma cantidad de ram y la gtx 970 consume algo menos, es un tarjetón por el precio que tiene.
    yo recomendaría que el que se va a comprar una gtx 980 se espere a que salga la pata negra el año que viene, no creo que tarde mucho.

    P.D:el problema es la devaluación que van a tener las 780 y demases pese a ser tarjetones, el mercado de segunda mano se va a mover mucho.
    0 0
  • sergioalmeria

    25 Jun 2014 22:41

    Mensajes: 197

    sergioalmeria » 22 SEP 2014  12:58
    eso ya dependeria del dinero que te quieras gastar, y de si puedes vender la que actualmente tienes a buen precio,yo creo que si eres paciente y aguardas un poco podrias esperarte a cuando salgan las de 20 nanometros,que la gtx 780ti tampoco es moco de pavo..
    0 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 SEP 2014  12:59
    "breaker19":Juanlo, una GTX970 rinde entre un 10 y un 20% menos que una gtx980.. la gtx970 está algo por abajo de la 780ti (aunque bastante parejas) y la gtx980 le saca de mínimo a la 780ti un 10%, y de máximo a veces un 20%.. ya puse benchs por ahí.


    Ok, había visto antes un bench y la diferencia no llegaba al 10%, pero supongo que dependerá del juego y los ajustes. En los que había visto normalmente la diferencia era del estilo 70 fps -> 81 fps, 120 fps -> 135 fps, 30 fps -> 33 fps y similares. Creo que la 970 es una verdadera maravilla en relación calidad/precio/consumo, pero cualquiera que tenga una 780 hará bien en quedarse como está, a no ser que las nuevas características de RV anunciadas por nVidia no vayan a funcionar en esta tarjeta.

    Por este tipo de cosas siempre hemos dicho que lo mejor es esperar a la llegada del CV1, y no montar un equipo para RV ahora con los kits de desarrollo, salvo que nuestra gráfica esté realmente obsoleta.
    0 0
Página 1 de 3