Tema: Lo que sabemos de Oculus Rift Crescent Bay

Después de haber digerido la presentación del nuevo prototipo de Oculus Rift, denominado Crescent Bay, hemos recopilado todo la información que hemos recibido de este nuevo HMD que ha sido, con diferencia, la gran estrella del evento Oculus Connect. Oculus no se duerme en los laureles y ya nos encontramos un paso más cerca de la primera versión comercial del Rift, el esperado CV1.

Leer artículo completo en su página
Página 5 de 7

• dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 24 SEP 2014  17:00
    "altair28":
    "dinodini":
    "breaker19":Bueno, para Abril 2015 quedan 7 meses y 7 días para ser mas exactos

Querrás decir 6 meses y 7 dias no?

En cuanto a la mejora del Crescent Bay espero que no pase lo que pasó con el Crystal Cove, que en 6 meses no cambio practicamente en nada con respecto al DK2. Si este Crescent Bay se convierte en el definitivo CV1 con pocas mejoras más, nos vamos a quedar un poco decepcionados, ya que esperabamos algo más. Me refiero a cosas como el FOV o el diseño de las propias gafas, ya que el FOV parece el mismo que ya teniamos desde el DK1, y el diseño sigue siendo tan incómodo de llevar puesto sobre la cabeza como también el primer DK1.

El DK2 se puso a la venta en marzo de este año, para entonces era un producto con especificaciones ya cerradas, se supone que en los meses desde que se puso a la venta hasta que se empezó a enviar en julio no tenia que cambiar nada.

Lo de marzo de este año entiendo que fue preventa, pues no se empezaron a distribuir hasta 4 meses después, en julio. Por tanto yo entiendo que desde mediados de enero, que fue cuando se presentaron las Crystal Cove, hasta que se pusieron en venta, en julio, pasaron 6 meses y no se modificó nada. Ahora se han presentado las Crecent Bay. Si se ponen a la venta en abril habrán pasado de nuevo solo 6 meses, y no sería extraño por tanto que no incluyera ninguna mejora más. De todas maneras, por los rumores que hay, para abril no parece que se vayan a poner a disposición del público un producto acabado, sino un devkit y solo para un reducido grupo de personas. Si se ponen a la venta 3 meses después, como se rumorea, habrán tenido un periodo de desarrollo mayor (3 meses) que las Crystal Cove, pero 3 meses tampoco es mucho tiempo, y como digo, lo peor de las Crystal Cove es que no se le cambio ni un tornillo durante 6 meses a la salida del DK2. No es lo que se dice un buen precedente para las Crecents Bay. De todas maneras esto es hablar por hablar. El CV1 puede que muestre cambios muy importantes con respecto al Crecent Bay, sobre todo si tiene un margen muy amplio de tiempo para añadir mejoras. Si sale pronto, a principios del año que viene, poco creo que lo van a mejorar ya.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

HTC Vive
    albertopina1 » 24 SEP 2014  17:05
    ¿Fresnel? ¿No daban muchos problemas con los colores y deformación ese tipo de lentes?

¿Creeis que existe la posibilidad de que el Crescent Bay utilice una pantalla de resolucion 3k y ratio 21:9? Hay bastantes indicios de ser así, como las lentes, los que los han probado que dicen una notoria mejoría en la resolución respecto al GearVR, y que el Hdmi 2.0 nos lo permite.

El indicio contrario es la falta de FOV, con una pantalla 21:9 debería tener mucho fov horizontal.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 24 SEP 2014  17:12
    "dinodini":

Lo de marzo de este año entiendo que fue preventa, pues no se empezaron a distribuir hasta 4 meses después, en julio. Por tanto yo entiendo que desde mediados de enero, que fue cuando se presentaron las Crystal Cove, hasta que se pusieron en venta, en julio, pasaron 6 meses y no se modificó nada. Ahora se han presentado las Crecent Bay. Si se ponen a la venta en abril habrán pasado de nuevo solo 6 meses, y no sería extraño por tanto que no incluyera ninguna mejora más. De todas maneras, por los rumores que hay, para abril no parece que se vayan a poner a disposición del público un producto acabado, sino un devkit y solo para un reducido grupo de personas. Si se ponen a la venta 3 meses después, como se rumorea, habrán tenido un periodo de desarrollo mayor (3 meses) que las Crystal Cove, pero 3 meses tampoco es mucho tiempo, y como digo, lo peor de las Crystal Cove es que no se le cambio ni un tornillo durante 6 meses a la salida del DK2. No es lo que se dice un buen precedente para las Crecents Bay. De todas maneras esto es hablar por hablar. El CV1 puede que muestre cambios muy importantes con respecto al Crecent Bay, sobre todo si tiene un margen muy amplio de tiempo para añadir mejoras. Si sale pronto, a principios del año que viene, poco creo que lo van a mejorar ya.

Yo no se mucho de estas cosas, pero otras personas del foro que dicen saber más ya comentaron hace tiempo que desde que las especificaciones de un producto se cierran hasta que las primeras unidades salen de la fabrica tienen que pasar algunos meses porque hay que preparar muchas cosas. Además, cuando se presentó Crystal Cove recuerdo que en Oculus dijeron que no era el prototipo más avanzado que tenían, pero si el que estaba lo suficientemente presentable para enseñarlo en una feria. Asi que el DK2 lo sacaron con esas especificaciones por conveniencia (probablemente porque no podrian conseguir suficientes suministros de componentes para nada mejor) no por que no hubieran avanzado desde Crystal Cove.

Edito: De hecho, lo más probable es que Crescent Bay tampoco sea lo más avanzado que tienen. Si pueden fabricar algo mejor que esto para su distribución masiva dependerá también de que puedan tener suministros suficientes de las piezas que necesitan, pero me da a mi que con la pasta que tienen ahora detrás (recordemos que cuando se cerraron las especificaciones del DK2 y se puso a la venta, aun no habían sido comprados por facebook) no van a tener mucho problema con eso.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • deiby3D

25 Jul 2014 13:27

deiby3D » 25 SEP 2014  12:20
    Te parece! los chicos de Oculus (Facebook) le sacarán hasta la última gota de sangre a este modelo aún más exitoso, que corrige defectos y llena los vacíos del reciente DK2.

Perdido en la traducción, ok!
    Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 25 SEP 2014  12:56
    "deib3D":CV1 retrasada hasta el 2017, por causa de CB

http://www.kdramastars.com/articles/401 ... e-date.htm

Dicho esto, por supuesto, habrá DK3 (negocios son negocios)

Y por supuesto, en OculusVR no han dicho nada a ningún otro medio, solo a estos tipos

En fin, vete a saber cuando saldrá el CV1, pero la fecha oficial la dará OculusVR, no un medio sensacionalista Coreano.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 25 SEP 2014  13:01
    A mi no me extrañaria que lo que iba a ser la CV1 la renombraran a Dk3 para no darle status de "Consumer" todavía.

Lo que a pesar que realmente seria lo que iba a ser la CV1 y solo cambiara el status de a los que van dirigido, seguro que se los iban a comer vivos si la cambia dk3.
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 25 SEP 2014  13:14
    "knack":A mi no me extrañaria que lo que iba a ser la CV1 la renombraran a Dk3 para no darle status de "Consumer" todavía.

Lo que a pesar que realmente seria lo que iba a ser la CV1 y solo cambiara el status de a los que van dirigido, seguro que se los iban a comer vivos si la cambia dk3.

Si Palmer ha dicho que si sacasen Crescent Bay a la venta no estarían avergonzados de él, es obvio que lo próximo que saquen será el CV1. No sé que manía habéis cogido algunos con un DK3

Esa página es basura, vaya forma de hacer el ridículo
    0 0
  • deiby3D

deiby3D » 25 SEP 2014  13:48
    No cabe duda que con la llegada de este futuro DK3 o CVB,se atrasara CV1

ahora....tanto asi hasta el 2017 ?

Lukimator, ¡más respeto!
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 25 SEP 2014  13:54
    "Lukimator":
    Si Palmer ha dicho que si sacasen Crescent Bay a la venta no estarían avergonzados de él, es obvio que lo próximo que saquen será el CV1. No sé que manía habéis cogido algunos con un DK3

Yo no he cogido ninguna mania con el DK3, actualmente lo siguiente que saquen sera salvo cambio el CV1.

Lo único que digo que no me extrañaría que lo cambiasen el status y evitaran el nombre de "Consumer Version" y utilizasen DK3 o otro para evitar la palabra y el status de consumer.

Es un " si lo hicieran no me extrañaría" no estoy afirmando nada, ni vaticinando nada ni suponiendo nada. Solo que si lo hicieran no me extrañaría....
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 25 SEP 2014  14:01
    "deib3D":No cabe duda que con la llegada de este futuro DK3 o CVB,se atrasara CV1

ahora....tanto asi hasta el 2017 ?

Lukimator, ¡más respeto!

Respeto dice. Ya es ridiculo afirmar que saldrá en 2016 cuando desde Oculus han dicho 30 veces que antes de terminar 2015 es su plan. Soltar que sale en 2017 es entre denigrante y un insulto a la lógica

"knack":
    "Lukimator":

Yo no he cogido ninguna mania con el DK3, actualmente lo siguiente que saquen sera salvo cambio el CV1.

Lo único que digo que no me extrañaría que lo cambiasen el status y evitaran el nombre de "Consumer Version" y utilizasen DK3 o otro para evitar la palabra y el status de consumer.

Es un " si lo hicieran no me extrañaría" no estoy afirmando nada, ni vaticinando nada ni suponiendo nada. Solo que si lo hicieran no me extrañaría. ¿ok? por dios...

A mí si me extrañaría, pues si estarían contentos de llamar CV a Crescent Bay, ¿no van a estar dispuestos a llamar CV a algo mejor? Sentido cero
    0 0
  • deiby3D

deiby3D » 25 SEP 2014  14:15
    No estoy afirmando nada! y si lanzan CB hecho DK3/CVB es culpa del negocio simplemente..
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 25 SEP 2014  14:23
    "deib3D":No estoy afirmando nada! y si lanzan CB hecho DK3/CVB es culpa del negocio simplemente..

Yo no hablaba de tí en ningún momento, a no ser que seas tú el autor de semejante colección de sandeces hechas artículo
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 25 SEP 2014  14:32
    Si Oculus VR llega ahora con un DK3 la comunidad, literalmente, los apalea. Así de claro.

Es algo que saben que no pueden hacer, y no lo van a hacer. Están demasiado cerca de lo que se ha buscado en todo momento para el CV1, ahora simplmente van a ultimar todo y a poner en marcha la maquinaria. No pueden pasar de 2015 sin sacar el CV1, es un hecho, y tampoco van a sacar un DK3 con tan poco margen.

Lo próximo que veamos será el CV1, tiempo al tiempo si no.
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 25 SEP 2014  14:35
    Además del hecho de que si le llaman DK venderán la quinta parte de lo que venderían si fuese la CV. Yo siempre le digo a la gente que se espere a la versión final, y si sale un DK3 seguiría diciendo lo mismo que ahora
    0 0
  • realbrucest

11 Ene 2014 18:58

Visores

Oculus Go
    realbrucest » 25 SEP 2014  14:38
    "deib3D":No estoy afirmando nada! y si lanzan CB hecho DK3/CVB es culpa del negocio simplemente..

Es que por "negocio" lo que les interesará en todo caso es sacar una versión comercial que llegue a el abanico de personas más amplio posible.

A base de vender prototipos que sólo están dispuestos a comprar tres de los cuatro gatos que hoy por hoy estamos pendientes del tema no van a hacer ningún dinero digno de tener en cuenta.
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 25 SEP 2014  14:59
    2017..
    0 0
  • KoS

24 Ago 2013 12:19

KoS » 25 SEP 2014  15:08
    "deib3D":CV1 retrasada hasta el 2017, por causa de CB

http://www.kdramastars.com/articles/401 ... e-date.htm

Dicho esto, por supuesto, habrá DK3 (negocios son negocios)

Que forma más gratuita de atraer visitar a una web.. "Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante"
    0 0
  • deiby3D

deiby3D » 25 SEP 2014  15:33
    La información sigue ahí! (nadie desmiente) yo no soy el autor ni dueño de la página, simplemente buscando noticias al dia sobre el CB la encontré

Negocios son negocios es la llegada del DK3 o CVB duela a quien le duela.
    0 0
Página 5 de 7

Usuarios navegando por este foro:

*_rog_* 10 Anónimo