Tema: Lo que sabemos de Oculus Rift Crescent Bay

Después de haber digerido la presentación del nuevo prototipo de Oculus Rift, denominado Crescent Bay, hemos recopilado todo la información que hemos recibido de este nuevo HMD que ha sido, con diferencia, la gran estrella del evento Oculus Connect. Oculus no se duerme en los laureles y ya nos encontramos un paso más cerca de la primera versión comercial del Rift, el esperado CV1.

Leer artículo completo en su página
Página 4 de 7

• Trujax

5 Jul 2014 00:01

Trujax » 23 SEP 2014  9:41
    ¿Nadie se ha fijado en el cubo con una bolsa al lado del tipo de la camiseta? Me da que no se fiaban que no se marease nadie jeje.
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 23 SEP 2014  9:42
    Pues yo tras leer todas las reviews que han sacado, espero que saquen otro prototipo en el CES y lo vendan también en Julio-Septiembre. Aunque es especulación pura
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 23 SEP 2014  11:42
    "dardeador":Pues creo que ya han desvelado porque no se ha hablado de la resolucion del prototipo

https://developer.oculusvr.com/forums/v ... &start=160

como he dicho antes parece que algo interesante esta pegado a esas lentes

A mi ese algo interesante me parece que es la pantalla, peor no tendría mucho sentido ya que así no se podría ajustar distancia de lentes, aunque claro, siendo un prototipo interno quizás no lo pretende
    0 0
  • Anónimo

dardeador » 23 SEP 2014  11:59
    si, es casi identico al conector de pantalla del dk2 solo que algo mas aligerado, la cosa esta en que hay 2 osea uno por pantalla...
    0 0
  • AOXE3D

Colaborador

28 Jun 2014 18:16

AOXE3D » 24 SEP 2014  1:05
    Aunque la tarjeta gráfica renderiza dos imágenes ten en cuenta que cada una es la mitad de la pantalla o un poquitín menos (por el espacio negro en los bordes de la pantalla para la óptica de las lentes) por lo que, a mi parecer, no deberia requerir el doble de procesamiento.
    ”Será tan real como la realidad”
    0 0
  • AOXE3D

Colaborador

28 Jun 2014 18:16

AOXE3D » 24 SEP 2014  1:11
    espero que rodeen toda la oreja, porque los que tengo me dejan con unos dolores luego de usarlos. XD
    ”Será tan real como la realidad”
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 24 SEP 2014  1:23
    "gatos19":
    "breaker19":Y para que se necesita un micro para crear contenidos? :S

Yo nunca utilizo micrófono.. espero que se puedan quitar tanto los micrófonos como los auriculares, sobre todo los auriculares, ya que de no ser así estaría bien jodido.. hace poco tenía unos Logitech G930 que eran buenísimos y se los vendí a un usuario del foro, marcgh, y realmente no quería venderlos ya que me encantaban solo que tengo un problema y es que tengo los oídos demasiado sensibles (oigo mas de lo normal) y me duelen al ponerme cascos aunque los ponga a un 10%.

Así que espero que se puedan quitar y poder usar unos altavoces 5.1 o 7.1...

Totalmente de acuerdo con lo de los altavoces 5.1 o 7.1. Para mi eso es fundamental y en mi caso por ejemplo supongo que me va a ayudar a sentir la presencia(a no ser que haya obras en el piso de al lado obviamente). Los auriculares son algo muy forzado, las cosas se han de escuchar por todos los lados(5.1 o 7.1) y eso con auriculares es imposible(por mucho que los vendan como tal).

Así es la realidad, el sonido no proviene directamente desde algo pegado a tu oreja. Además en cuanto a temas de graves no hay nada como un buen subwoofer, por no hablar de cuestiones de salud, obviamente es mucho mejor escuchar algo que no está pegado a tu oido. No conozco a nadie que haya tenido problemas auditivos con el audio que ponen en el cine por ejemplo. En cambio con los auriculares la gente no controla, y ojo, no siempre es culpa de los usuarios, siempre están los típicos fallos de que el volumen se haya quedado muy alto, haya un susto que suene más alto de lo que debería, etc

Parece que los de Oculus no coinciden con tu teoría
    http://www.twentymilliseconds.com/post/ ... -speakers/
    Claro que está hablando de 2 altavoces imagino, pero no se yo cómo de fácil sería adaptar unos 7.1 al headtracking

En otro orden de cosas:
    Palmer: “The quality of the experience is good enough that it could ship as a product and we wouldn’t be ashamed of it, but there is still a lot of last-minute tweaking that needs to go on,”

La calidad de la experiencia es lo suficientemente buena como para lanzarla como producto y no estaríamos avergonzados de ello, pero aún hay muchos cambios de última hora que hacer

Interesante, a lo mejor en el CES vemos otro prototipo más cercano al CV1
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 24 SEP 2014  9:25
    En auriculares con sonido binaural el sonido no proviene del altavoz si no que lo sientes como que viene de fuera y lo identificas muchísimo mejor que un 5.1
    Cuando quieras te pones virtual barber shop y cierras los ojos y me cuentas. Lo que no se como llevarán eso con movimiento pero si consiguen la mitad de lo que se consigue en el virtual barber shop me doy con un canto en los dientes
    0 0
  • gatos19

5 Jul 2014 19:03

gatos19 » 24 SEP 2014  10:14
    "lozano312":En auriculares con sonido binaural el sonido no proviene del altavoz si no que lo sientes como que viene de fuera y lo identificas muchísimo mejor que un 5.1
    Cuando quieras te pones virtual barber shop y cierras los ojos y me cuentas. Lo que no se como llevarán eso con movimiento pero si consiguen la mitad de lo que se consigue en el virtual barber shop me doy con un canto en los dientes

Tener la sensación como que viene de fuera es una cosa, pero quieras o no el sonido claro que proviene de los auriculares. He probado mil experiencias con auriculares, ahora prueba tú un buen 5.1, pon un volumen bueno, calíbralo todo bien y te pones en medio de todos los altavoces. No tiene absolutamente nada que ver. Si tan buena fuese la experiencia la usarían en los cines, igual que dan gafas a todos cuando hay una peli en 3d pues darían unos auriculares, y eso en mi vida lo he visto...

Lukimator: Yo no tengo ninguna teoría únicamente he dicho hechos que son así como que el sonido en la vida real no viene de algo pegado a los oidos. Lo demás es mi opinión la cual comparten muchísimos expertos. Además, una gran mayoría de los que han contestado a esa encuesta no tendrían un sistema 5.1 instalado en su casa, por tanto qué van a decir...Lo justo hubiera sido que le preguntaran a gente que tuviera ambas cosas en su casa. Ojo: Que yo defiendo que pongan unos auriculares puesto que tener un buen sistema 5.1 no es facil, y lo malo de eso es que si por ejemplo lo tienes en el salon y te vas a la habitación pues ya no puedes usarlo por ejemplo, por lo cual está muy bien que incorporen auriculares, que claramente se podrán quitar o apartar, no tendría sentido sino.

Fíjate, que lo más importante de tu post es esto: "there is still a lot of last-minute tweaking" ¿¿¿¿Cómo que de última hora???? No coincidiamos prácticamente todos en que mínimo faltaban 6 meses para la salida del CV1. No se qué interpreta ese hombre, pero vamos, para cualquier persona normal última hora no significa 6 meses... Todavía sale estas navidades y nos dejan flipando ya vereis
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 24 SEP 2014  10:47
    "breaker19":Bueno, para Abril 2015 quedan 7 meses y 7 días para ser mas exactos

Querrás decir 6 meses y 7 dias no?

En cuanto a la mejora del Crescent Bay espero que no pase lo que pasó con el Crystal Cove, que en 6 meses no cambio practicamente en nada con respecto al DK2. Si este Crescent Bay se convierte en el definitivo CV1 con pocas mejoras más, nos vamos a quedar un poco decepcionados, ya que esperabamos algo más. Me refiero a cosas como el FOV o el diseño de las propias gafas, ya que el FOV parece el mismo que ya teniamos desde el DK1, y el diseño sigue siendo tan incómodo de llevar puesto sobre la cabeza como también el primer DK1.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 24 SEP 2014  10:58
    "dinodini":
    "breaker19":Bueno, para Abril 2015 quedan 7 meses y 7 días para ser mas exactos

Querrás decir 6 meses y 7 dias no?

En cuanto a la mejora del Crescent Bay espero que no pase lo que pasó con el Crystal Cove, que en 6 meses no cambio practicamente en nada con respecto al DK2. Si este Crescent Bay se convierte en el definitivo CV1 con pocas mejoras más, nos vamos a quedar un poco decepcionados, ya que esperabamos algo más. Me refiero a cosas como el FOV o el diseño de las propias gafas, ya que el FOV parece el mismo que ya teniamos desde el DK1, y el diseño sigue siendo tan incómodo de llevar puesto sobre la cabeza como también el primer DK1.

El DK2 se puso a la venta en marzo de este año, para entonces era un producto con especificaciones ya cerradas, se supone que en los meses desde que se puso a la venta hasta que se empezó a enviar en julio no tenia que cambiar nada.
    Mi PC: AMD Ryzen 5 3600
    Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

breaker19 » 24 SEP 2014  11:00
    Jajaja tienes razón.. pensé que quedaban 7 meses, pues mejor!

Bueno, yo el DK2 no lo he probado pero el FOV del DK1 no me parece malo ni mucho menos.. o.o antes de eso solo teníamos un monitor.. para que mas fov que el del DK1? Yo lo veo perfecto.. prefiero que se mejore en resolución, el nivel de fov ya me parece bastante correcto, perfectamente jugable todo, a esa altura me parecería mucho mejor que metiesen un panel 2560x1600 o 2880x1620 (3k) y que mantuviesen el fov del dk1. Si sobrase resolución sí me pareceria mejor aumentar el fov, pero es que no sobra.. falta.
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti FE +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

VALVE INDEX
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 24 SEP 2014  14:42
    "breaker19":Jajaja tienes razón.. pensé que quedaban 7 meses, pues mejor!

Bueno, yo el DK2 no lo he probado pero el FOV del DK1 no me parece malo ni mucho menos.. o.o antes de eso solo teníamos un monitor.. para que mas fov que el del DK1? Yo lo veo perfecto.. prefiero que se mejore en resolución, el nivel de fov ya me parece bastante correcto, perfectamente jugable todo, a esa altura me parecería mucho mejor que metiesen un panel 2560x1600 o 2880x1620 (3k) y que mantuviesen el fov del dk1. Si sobrase resolución sí me pareceria mejor aumentar el fov, pero es que no sobra.. falta.

Estoy de acuerdo. Si consiguen un poco más de FOV que en el DK1 (y he escuchado a Palmer decir que tendrá AL MENOS el FOV del DK1 o más) para mi será más que suficiente. La mayoría de las quejas que hay de FOV en el DK2 vienen de juntar demasiado las lentes a los ojos o de distancias interpuilares demasiado bajas. Un conocido mío al parecer tiene los ojos demasiado juntos, y daba igual a que distancia se pusiera el DK2 que siempre veía los bordes y claro, yo lo he probado y ver los bordes da una sensación de que el FOV es mucho menos de lo que es

Yo creo que en el CES es posible que veamos el prototipo del CV1, algo como lo que CC fue a DK2. Luego a partir de ahí es desde donde poco cambiará, y entre Junio-Septiembre empezarán a salir
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

Valve Index
    albertopina1 » 24 SEP 2014  15:16
    "Lukimator":

Estoy de acuerdo. Si consiguen un poco más de FOV que en el DK1 (y he escuchado a Palmer decir que tendrá AL MENOS el FOV del DK1 o más) para mi será más que suficiente. La mayoría de las quejas que hay de FOV en el DK2 vienen de juntar demasiado las lentes a los ojos o de distancias interpuilares demasiado bajas. Un conocido mío al parecer tiene los ojos demasiado juntos, y daba igual a que distancia se pusiera el DK2 que siempre veía los bordes y claro, yo lo he probado y ver los bordes da una sensación de que el FOV es mucho menos de lo que es

Yo creo que en el CES es posible que veamos el prototipo del CV1, algo como lo que CC fue a DK2. Luego a partir de ahí es desde donde poco cambiará, y entre Junio-Septiembre empezarán a salir

Pues yo creo que Crescent Bay es al Cv1 lo que el Crystal Cove fue para el Dk2, no creo que presenten otro prototipo antes de la versión comercial. La salida a venta ya depende de lo que tarde Carmack en terminar el SDK, espero que poco ahora que ha terminado el del Gear de Samsung y tiene mas tiempo.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 24 SEP 2014  15:28
    "albertopina1":
    "Lukimator":

Pues yo creo que Crescent Bay es al Cv1 lo que el Crystal Cove fue para el Dk2, no creo que presenten otro prototipo antes de la versión comercial. La salida a venta ya depende de lo que tarde Carmack en terminar el SDK, espero que poco ahora que ha terminado el del Gear de Samsung y tiene mas tiempo.

Yo no lo creo, el comentario de Palmer indica que aun tienen que cambiar cosas a última hora, y Nate Mitchell dejó abierta la posibilidad de que enseñen otro prototipo (que puede ser porque no saben si en el CES tendrán listo el definitivo o no). Si fuese al CV1 lo que el CC al DK2 en el CES tendríamos anuncio de salida, y vistas las impresiones del Crescent Bay, aunque buenas, es mejor que le pulan detalles primero
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 24 SEP 2014  15:46
    Parece que se ha averiguado las lentes que lleva el Crescent Bay son lentes de fresnel, y que gracias a este cambio en la óptica es como se obtiene esa aparente resolución en la que no se ve la estructura de los píxeles.

http://doc-ok.org/?p=1066
    0 0
  • Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 24 SEP 2014  15:50
    "jahrv":Parece que se ha averiguado las lentes que lleva el Crescent Bay son lentes de fresnel, y que gracias a este cambio en la óptica es como se obtiene esa aparente resolución en la que no se ve la estructura de los píxeles.

http://doc-ok.org/?p=1066

Nate comentó que tenían que ver con el tema de paliar el screendoor
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 24 SEP 2014  15:52
    Mira que sois rápidos, estaba redactando la noticia
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 24 SEP 2014  16:19
    Se lo están currando mucho estos de Oculus, desde luego se merecen tener todo el éxito del mundo.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
Página 4 de 7

Usuarios navegando por este foro:

Nowcry Fguillotine 22 Anónimo